![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los camiones llevan unas calefacciones de gasoil para que los chóferes no se pelen de frío durmiendo en invierno. Yo creo que puedes intentar encontrar alguna barata de precio en un desguace de camiones (mi cuñado tenía uno hace unos años), y si eres un poco manitas, instalártela tú mismo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta olaje! Pero como dice Gerret, la bomba que impulsa el agua de refrigeración del motor pone en duda que tuviese suficiente potencia como para circular en serie por un termo y una calefacción. Al final estoy dudando entre en generador nuevo, o encontrar un Webasto de un camión de desguace, aunque aquí en Mallorca será más dificil encontrar este tipo de camión (por aquí no tenemos tanta carretera). De todas maneras sigo pensando en ello.
Salut i bon vent!! Cita:
|
||||
|
||||
|
hola uma ronda pa todos
vamos a ver os veo com muchas complicaciones por culpa do frio. fui camionero una vintena de años e siempre use a calefacion webasto. veo que os complicais demasiado con comprar motores de motos quad coches sin carne e otras historias, amigos a calefacion webasto es muy sencilla de colocar, no hace mas que el ruido da tuberia por ser flexible, muy facil de montar porque puede dejarse fuera por tema do escape e ruido da calefacion ( casi nada) puede pasar os tubos sin ninguna dificultad para o interior, e puedo decirvos que el que viva por a zona de IRUN puede deslocarse delante del hotel na frontera e procurar frio behobia ese chico siempre as saca de camiones viejos las repara poco hay que reparar (una centralina, una bujia calentadora, bomba de gasoil) e las vende por +/- 500€ sino tambiem puedes desmontar de un desguace no tiene nada que saber. creo que si lo hago pa calentar mi barco uso este metodo que e fiable economico e calenta. no se si te sirve de algo pero yo lo pensaria. recibe un cordial saludo irra que sed ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos camioneros utilizan el de la marca Eberspacher (por si buscais de 2ª mano). Creo que son más conocidos que los Webasto (por lo menos en Alemenia/Suiza/Austria).
http://www.eberspacher.com/products....ction=products |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es Foro, gracias Cofrade. Juuuurrrrrr Ferreret por 500 kilopondios no me diras que no es un chollo. Cofrades cerca de Irun hay unos cuantos Saludos Miahpaih (Con generador, AA y calefacción a bordo, otro mundo oiga) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ferreret mirate el correo,
Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
De verdad que no entiendo eso de la calefacción en un barco, al menos en un velero y navegando. A ver: tu estás navegando en un día frío, con lluvia y mar. Estás metido en tu ropa caliente y vistes el traje de agua, o sea, anulas las condiciones externas desfavorables. Entonces, te metes en la cabina donde tienes 20ºC. ¿Qué haces? ¿Te quitas la ropa? En mi barco tengo un Eberspacher (perdón si no lo escribo bien) que nunca ha sido usado (y navego en invierno más que en verano). No se. A mí, estas comodidades le quitan el gustillo a la cosa; prefiero gastarme el dinero y el tiempo en mejorar la seguridad o la eficiencia de mi barco. Es solo una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Ferrret, no le des mas vueltas con la calefacción, lo mas efectivo, seguro y cómodo es la calefacción de gasoil, eso si, 1000 euros, pero es para toda la vida. Yo como soy pobre, tengo una pantalla de campingaz que me costó 50 euros y va super bien, me pone el barco a 23 grados en 20 minutos, eso si, a la hora de acostarme la apago pero el calor permanece varias horas y si me levanto a las 8 la vuelvo a encender un rato mas.
El fin de año que lo pasé en Cabrera, así lo hice y no pasé nada de frio. Respecto al generador, yo llevo un KIPOR de 4 tiempos de 2000w y va de puta madre, hace poco ruido, consume muy poco y no he tenido ningún problema. El precio esté muy bien y a mi me hacen un buen descuento, te lo digo por si te interesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mirad este enlace, pues he encontrado algo interesante (electricidad y calor a la vez):
http://www.amplepower.com/products/bdbc/index.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Generador de helice | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-04-2009 15:13 |
| Hazte tu generador (Jinglis) | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-09-2007 20:22 |
| Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 12:16 |
| Generador | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-11-2006 07:59 |