La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2008, 13:22
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada y registro en los barcos por la autoridad

Molotena, siento muchìsimo lo que te pasò... ser acusado injustamente .
Tambien estoy de acuerdo que hay que respetar las leyes, para eso estan, sino que las deroguen.
Pero es peligrosìsimo el hacer "excepciones" segùn el gusto del consumidor... En Argentina fue asi y tenemos 30.000 desparecidos y millares de historias terribles de recordar
Antiguo 05-04-2008, 13:37
molotena molotena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Pues a mí, la última vez que colgué en un post algo acerca de la inviolabilidad del domicilio, incluso me mandaron a recitar el Aranzadi , pero con todos mis respetos, la sentencia clarifica en sus párrafos finales el por qué no hubo consideración de domicilio en el caso, por lo que, sinceramente creo que implícitamente está reconociendo como ya reconocen otras sentencias, que una embarcación de recreo, si puede ser considerada domicilio, luego, con todos mis respetos a tu última opinión, en la que dices:"Daros por...los que vivís en los barcos" pues..disiento
Hay jurisprudencia múltiple al respecto.
Independientemente de ello, y de que en ningún caso defendería el que no se aplique la Ley con toda su contundencia, cuando los hechos así lo requieran(soy una idealista impenitente), considero que conocer y defender tus derechos no se contrapone con el ejercicio de ésta, y para "muestra, un botón", porque el recurso no progresó, y el juzgador, en mi opinión, estuvo mas que hábil, cuando argumentó el bloqueo de la entrada al "presunto domicilio", por los "cachivaches", que en este caso eran ...fardos. A mí, la sentencia, me ha encantado.
Y me callo, o seguro que alguien me manda a galeras, tema éste último, que por otro lado, me trae sin cuidado dado el carácter virtual de las susodichas...galeras.
Un saludo, cofrade.
Alejandra
ALEJANDRA: Estoy contigo, en lo de " idealista impenitente", ya que fíjate en mi caso por unos chorizos que han incumplido la ley, y otros que han pretendido encubrirlos, la que han liado. No se debe permitir que se incumpla la ley, he conocido varios casos y los tengo documentados, cómo los propios policias, han provocado delitos en los barcos para ponerse medallitas, y si a uno de nosotros, le cae la china y alguno de esos desaprensivos policías, se fija en un barco y quiere ponerse medallitas, al más inocente le pueden caer unos años de cárcel o verse con un montón de lios,como un caso que he conocido, porque sin él saberlo utulizaron su barco para un tráfico y lo tuvo que resolver el Constitucional, pero su tiempo de cárcel aunque se lo hayan indemnizado no se lo quita nadie, como a mi ¿ quien me devuelve is 4 años y 6 meses que he pasado enla carcel?.Estoy totalmente contigo que hay que cumplir y hacer cumplir la ley.

Este caso de lo cachivaches, por entrada ilegal si el "pajaro traficante", demanda al Estado esàñol ante el TEDH de Estrasburgo, le gana la demanda y a pagar como le ha tenido que pagar a más de uno de los grandes traficantes españoles conocidos.
Antiguo 05-04-2008, 13:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Molotena, siento muchìsimo lo que te pasò... ser acusado injustamente .
Tambien estoy de acuerdo que hay que respetar las leyes, para eso estan, sino que las deroguen.
Pero es peligrosìsimo el hacer "excepciones" segùn el gusto del consumidor... En Argentina fue asi y tenemos 30.000 desparecidos y millares de historias terribles de recordar
Hola Grazy: Mi intención a entrar en este foro ha sido única y exclusivamente, contestar a la cuestión si el barco es o no domicilio, pero por mis muchas amargas experiencias, he conocido que por no cumplir la ley la que han liado y los 22 delincuntes que van ser absueltos, y en mi caso no he hecho ninguna " excepción" si no que he intentado que se arreglase el asunto si tener que llegar a lo que se ha llegado, pero los propios poderes públicos, son los que se les ha ocurrido tirar la bolita de nieve ladera abajo, hasta que han provocado un alud que no hay dios que lo pare, lo que ha servido para demostrar la cantidad de fallos que se cometen en la justicia, pero yo he tenido suerte por mis estudios y conocimientos de Derecho, pero si los ciudadanos conocieran la cantidad de "errores" que yo los llamo "horrores", que se cometen, y el condenado por sus desconocimientos de la Ley y su falta de medios no puede demostrar su inocencia, se asustaría, porque lo que a mi me ha ocurrido le a ocurrido a mucha gente, y mañana le puede ocurrir a cualquiera de los 24 millones de votantes que debe tener España, y a los que tienen barco más ( yo tenia 5 barcos, ahora no tengo ninguno y vivo con 400 € al mes ( antes he puesto por error 4000€ pido perdón por ello), ya que una gran cantidad de tráficos de drogas se llevan a cabo mediante los barcos, y los traficantes los alquilan para ello, y ello puede involucrar sin tener arte ni parte al dueño del barco, como me ocurrió a mi.
Antiguo 05-04-2008, 14:06
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Molotena, al hablar de "excepciones" me referìa a las que hacen los jueces y policias, no los demandados, te comprendo totalmente.
Antiguo 05-04-2008, 14:44
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por molotena Ver mensaje
El que consume drogas es porque quiere ( a mi me la han ofrecido infinidad de veces en la cárcel, que hay toda la que quieras y más, pero no se investiga ni se quiere investigar, lo mismo que otras muchas cosas que pasan) , nadie le pone una pistola en el pecho a uno para que consuma drogas , y si se supiera que en muchas ocasiones - más de las deseables -, el que mete la droga en este país, es el que tiene la obligación de perseguirlo, muchos no opinarian tan suavemente de los " chorizos" y de los poderes públicos.

Cuatro años y medio en la cárcel siendo inocente enseñan y dan a conocer mucho de lo que la gente de la calle no conoce.

El único que conforme a Derecho puede ordenar que se entre en un domicilio como es un barco mercante y puede ser pefectamente y barco deportivo en ciertas condiciones, es el Juez de forma debidamente motivada, y por esos chorizos de funcionarios de aduanas he sido yo condenado siendo inocente, como el que asalto mi barco, y posteriormente lo expolio, robaldole todo lo que le apeteció, por eso está denunciado y terminaré procesandolo, porque cuando me lo devolvieron le habian robado todo lo que pudieron, a esos no se les puede aplaudir como alguien del foro les aplaude, esos deben de estar en la cárcel, como deben de estar todos los traficantes de drogas, y no en libertad provisional, como estaban los traficantes que con la complicidad de la policia montaron el tráfico, por el cual yo fui CONDENADO, siendo inocente. A mi no me concedieron la libertad provisional, si me la hubieran concedido, no me hubierancondenado porque me hubieran permitido aportar las pruebas que una vez en la calle he aportado para que procesen a los policias.
Yo no se que problema habras tenido, no lo entendi bien, y si sabemos que la corrupcion existe en todos lados, solo cuando eramos pequenos creiamos que la policia era incorruptible y siempre justa y buena, pero no creas que es un problema de tu pais exclusivmente.
Lo que si no admito es que por tus problemas, te creas con derecho a emitir opiniones, que no corresponden es este lugar y que a veces son falsas, no puedes decir por extension a tus palabras, que los ninos que son enganados con dulces y otras artimanas, se drogan por que quieren, pues existe un mundo fuera de la prision, y si bien tu sabras mucho de los que pasa ahi adentro deberias informarte antes de proceder, tal vez en Espana no pase, suerte por uds, pero en muchos otros paises si. Entonces no podemos quitarle importancia al narcotrafico, solo por que pensemos que solo dana a quien lo busca.
Yo nunca me drogue, ni siquiera fumo, pero eso no me hace mejor, ni me da autoridad para decir, que al fin de cuentas es lo que se entiende de tus palabras, que si alguien se droga es problema de el. A veces incluso se ven perjudicadas terceras personas que nada tienen que ver, por eso es tan importante la lucha contra el narcotrafico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 05-04-2008, 14:46
Grumete Pirata

Este es el concepto que tiene el T. Constitucional en cuanto a la entrada en sitio privado desde el año 1985, y la Ley se interpreta conforme a su contenido literal:

SENTENCIA DEL T.CONSTITUCIONAL nº137/1985 Fundamento Juridico nº 5

Quiérese decir que, no obstante permitir la dicción legal y reglamentaria entender que la autoridad judicial actúa de un modo que podría calificarse como automático, ello no puede ser así, línea por la que discurre una norma contenida en la ya vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, de 1 de julio del año actual, que en su art. 87.2 dispone que corresponde a los Juzgados de Instrucción la autorización en resolución motivada para la entrada en los domicilios y en los restantes edificios y lugares de acceso dependiente del consentimiento de su titular, cuando ello proceda para la ejecución forzosa de los actos de la Administración. Es claro que esta Ley no se hallaba en vigor en el momento de autos, y por ello su invocación no tiene otra finalidad que apoyar la solución que se adopta en esta Sentencia en la que se viene a interpretar una normativa anterior, pero que mantiene vigencia, y que habrá de ser entendida del modo que queda precisado.
Antiguo 05-04-2008, 17:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Molotena, buscate un Foro jurídico, que aquí venimos a hablar de barcos y no a hacerte el juego, ya has sacado demasiado el tema de lo que iba originariamente y vemos como argumentas en cada caso lo que te interesa para cada momento. lo mejor sería dejar dque se hundiera el hilo y dejar de leer los resentimientos de alguien que no viene a hablar de nuestro tema.
Yo termino aquí, no vuelvo a entrar en este hilo.

CHOQUERO: No he venido a hablar de temas jurídicos, si no a sacar de dudas a la mayoria de los cofrades que sin señalar a nadie se han dado opininiones que por no ser, como algunos creen que son, pueden confundir al personal. Había en el foro un tema que es totalmente jurídico, como es "LA ENTRADA Y REGISTRO EN LOS BARCOS POR LA UTORIDAD", y lo único que he hecho es intentar sacar de duda a más de uno aunque a otros no lo he conseguido ni lo pretendo, y no me hace falta ir a ningún foro jurídico porque tengo las ideas muy claras y los resultados también, si me he extendido con el tema es para que el navegante , propietario de embarcación y el que se dedica a alquilar su barco, conozca lo que se cuece en el caldero, si quiere leerlo. Te puedo garantizar que desde que empezo el aunto al día de hoy se me han desiganado solo en Madrid, 94 abogados de oficio., en otros tantos casos en los que yo soy el actor,contra los Poderes Públicos y me he llevado yo toda toda defensa y los abogados de oficio se han limitado a firmar mis querellas y recursos, y todo parte además de una entrada ilegal en un domicilio por los chorizos funcionarios del SVA que apresaron, registraron ilegalmente el barco y robaron todo lo que les apeteció, causando destrozos en el mismo.l( que ademas esos funcionarios, no son Policía judicial si no actuan bajo órdenes del Juez o intrucción del Fiscal), siendo un barco mercante ( título y tema del presente foro),ademas de los delitos cometidos por los propios policias, y te garantizo que me conozco practicamente casi todas las sentencias del T. Constitucional y del TEDH de Estrasburgo sobre el tema. y lo único que he pretendido es orientar al personal, no que el personal me saque de duda alguna, ya que cuando el TEDH, me ha admitido mi demanda contra el Estado Español, y tener 31 recursos de amparo admitidos en el T. Constitucional por violación de derechos fundamentales no es por mi cara bonita, y todo ello por haber sido apresado un barco de mi propiedad en aguas internacionales de forma ilegal, si no te apetece seguir el hilo no lo sigas, pero en un asunto tan serio no se pueden dar opiniones sin conocimiento de causa ni del asunto a nivel jurídico, porque un tonto tropiezo sin comerlo ni beberlo, le puede hacer parar a uno con los huesos en la carcel, y abogados de Derecho Internacional Maritimo y constitucionalistas que además conozcan Derecho Marímo hay muy pocos.

Siento que te hayas molestado por la narración de los hechos que he expuesto, no era mi intención, lo siento, pero no te he visto una palabra de condena contra el Juez que se ha negado, emitiendo además presuntas falsedades para no imputar a dos capos traficantes de drogas a los que he denunciado. El barco era bandera Española, ya que si hubiera sido pabellon extranjero se hubiera podido montar un conflicto mayor al ser un barco de pasaje.
Antiguo 05-04-2008, 17:27
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

No entiendo tanto problema... si no tienes nada que esconder ¿por qué tanto problema de que te entren a bordo, sea o no tu casa?... cuando me entraron, estaba claro que buscaban algo que yo no tenia.... por supuesto que no me importó que me entraran.... me preguntaron si habia visto algún barco nuevo por la zona y se lo dije y después se fueron...

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 05-04-2008, 18:42
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Molotena.

He leído detenidamente lo que has escrito y si es como dices,no tengo por qué pensar que no sea así,te deseo muchísima suerte.Te la mereces.

Me gustaría saber como termina el asunto y que consigas que se haga justicia.

Un corporativismo,mal entendido,es con frecuencia una causa de muchas injusticias...en todos los grupos,cuerpos,estamentos,organismos,etc...hay elementos,sujetos y miembros que abusan de su cargo,uniforme,rango,etc...y por que sean las excepciones,nó hay que dejarles que se salgan con la suya.

Gracias por la información que nos aportas respecto a los derechos que nos asisten y que en ocasiones desconocemos.

Igual que el desconocimiento de la ley,no implica que no tengamos que cumplirla y ser responsables de su incumplimiento.

Repito...mucha suerte.(A pesar de que como decían..."que tengas juicios y los ganes"...

Saludos.

Editado por charran en 05-04-2008 a las 18:48.
Antiguo 05-04-2008, 18:52
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola atodos/as y unas cervecitas, que hoy apetecen.
Lo que tambien pueden hacer, y lo digo por cierta experiencia, es remolcar o escoltar el barco hasta un puerto cercano y pedir la orden al juez y así seguro que no hay dudas.
Un saludo.
Antiguo 05-04-2008, 19:26
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Perdonad pero es que no lo había leido del todo.
Estooo, el problema, ¿cual es? ¿que te han pillado con 5000 de hachis, para unos canutillos; y no te gusta como lo han hecho?
Es que no me acabo de aclarar.
Antiguo 05-04-2008, 20:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
No entiendo tanto problema... si no tienes nada que esconder ¿por qué tanto problema de que te entren a bordo, sea o no tu casa?... cuando me entraron, estaba claro que buscaban algo que yo no tenia.... por supuesto que no me importó que me entraran.... me preguntaron si habia visto algún barco nuevo por la zona y se lo dije y después se fueron...
De acuerdo contigo, es un tema muy delicado, yo prefiero que me revisen en el medio del mar, pues seguro no tengo nada que ocultar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 05-04-2008, 21:52
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Vamos a ver señores: Un post de tema nautico como el de la entrada y registro de embarcaciones, se está conviertiendo en algo absolutamente diferente.

Se podrá entender legal o no legal, se podrá discutir sobre todo ello pero lo que no es de recibo es lo que está ocurriendo ahora mismo.

Molotena, tendrás o no tus razones para estar de pleitos con la propia justicia pero no creo que este Foro náutico sea el más adecuado para exponer las cosas como las estas exponiendo, entre otras cosas, porque has repetido varias veces la frase "chorizos funcionarios del SVA" y cosas similares.
Si tú has tenido un problema con "alguno o algunos" de esos funcionarios, no te da derecho a generalizar, ni a todo el cuerpo de vigilancia aduanera ni a todos los jueces, así que te pido moderes tus intervenciones.

En todos los ámbitos de esta vida hay personas honradas y chorizos pero nunca podremos generalizar a toda una institución por lo que puedan hacer o dejar de hacer algunos elementos que la integren. Al menos yo aqui no lo voy a consentir, por eso he procedido a borrar algunos mensajes.

¿Está claro no?

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro