![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en el foro y no se si esta consulta va en esta sección.
Mirad tengo un problema. Imaginad un remolcador enganchado con una cadena a un bote. La cadena mide 200m y cuando el remolcador frena el bote se queda a una distancia de 100 metros. Esto provoca que la cadena se unda y necesito saber cual es la profundidad maxima a la que llega la cadena para evitar que me toque el fondo. Supongo que debe existir una formula para eso pero soy un novato y conozco muy poco sobre el mundillo. agradeceria si alguien me puede ayudar muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Geronimo (04-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace no funciona pero me interesa. A ver si lo puedes reponer. Yo lo he calculado con un programa de dibujo técnico .Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No colgará 100 metros sino 50m. es solo un matiz.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Isis, suspenso en mates. ( 100 de bajada y 100 de subida)
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
y algunas observaciones:1 Cuando se cuelga una cadena, las variables gravedad y tensión hacen que aquella forme una curva llamada "catenaria" (Edu ) de "catena", cadena en latín.2) Si no hay otras fuerzas, habrá dos tramos de cadena: una descendiente y otra ascendiente, ambos de 100 metros (Isis ) con los puntos de fijación juntos.En el momento del remolque, la separación y el calado de la cadena dependerán: a) de la tensión generada por la velocidad del remolcador y la resistencia del remolque (parámetro difícil de calcular, y b) el peso de la cadena. Te sugiero que uses un calabrote de polipropileno, que flota, y un peso fijado a la mitad del cabo para absorver los tirones. Si con ese peso el cabo aún va demasiado estirado siempre lo puedes aumentar hasta que sea satisfactorio. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Coda di lupo (05-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
CÁLCULO MECÁNICO 1. ECUACIÓN DE LA FLECHA es un Doc
|
||||
|
||||
|
O son XXXXX mentales, o no entiendo muy bien que resultado practico se saca de esto .
Para empezar ningun remolcador filaria un cadenote para dar remolque a un bote ![]() La catenaria se podria calcular.... yo creo que lo otro con los factores que entran aqui lo veo más dificil
|
||||
|
||||
|
El bote, con el peso de la cadena del remolcador se hundirá, así que habrán 100 m en el fondo encima del bote, y 100 m más hasta la superficie.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pumuky00000 no seas morro y haz tú mismo los deberes
…a pesar de los adornos de remolcador, bote, frenada, fondo, etc. el tema no tiene nada que ver con la náutica.El problema se reduce a averiguar cuánto “cuelga” una cadena de 200m con los dos puntos de sujección a la misma altura y separados 100 m Como soy de letras y además sufro el síndrome de las neuronas perezosas ¡ni puta idea! pero seguro que en San Google encuentras fórmulas para el cálculo de esa catenaria. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Al conocer la distancia entre el remolcado y el remolcador (L) y el largo de cable disponible (l) se puede conocer la flecha (f) con la siguiente fórmula:
![]() El resultado obtenido es 61 metros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si la cadena hiciera una recta de bajada y una de subida 86,6 metros de profundidad. Pero como hará una curva parabólica, algo menos. Lo que no entiendo es como consigues que el bote se quede solo a 100m ¿frenando con los remos?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay viento ni corriente que mantenga el bote separado esos 100m, el bote se ira acercando al remolcador hasta tocarse y la cadena colgará 100m hacia abajo
Si por alguna razón el bote se mantiene a distancia del remolcador, la curva que forma la cadena entre dos puntos fijos es una catenaria, que se puede calcular. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No entiendo la pregunta, o el motivo de la misma. ¿No serà una pregunta de algun examen o ejercicio? .- Usar cadena en un remolque. .- 200 metros de remolque .- por que se para el bote a 100 metros .- ¿Un Bote? si se entiende como un dingui o similar, si le colocas 200 metros de cadena para el remolque, a la que pares el remolque el peso de la cadena va a llevar el Bote al fondo, junto a la cadena ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|