La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2015, 17:53
Avatar de Juanluuu
Juanluuu Juanluuu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-09-2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Buenas cofrades

En mi caso, de un velero de 30 pies, me costó sacar el barco 140€ por la maniobra del tractor + el carro, además de unos 16 euros creo recordar que pagué a la EPPA por el uso de la rampa. Creo que ahora están cobrando 200€, no se porqué, ya os contaré cuando lo tenga que volver a meter en el agua, pero lo interesante del Caño Chanarro es que el precio mensual es muy bajo y si vas a estar fuera varios meses sale rentable.

Para los socios hay 1 mes al año gratis y los 3 meses siguientes a 0,20€/m2 calculando la ocupación según eslora x manga, después del tercer mes ya empiezas a pagar 0,60€/m2 (precios por semana).

En mi caso 23€ al mes y 68€ cuando pase del tercer mes, que espero no llegar a él.

A mi me parece buena opción para estar unos meses, pero si lo que quieres es sacar el barco para antifuling y al agua, mejor otro puerto cualquiera.

Saludos!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-02-2015, 20:04
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: coste varada en sancti petri

Yo estoy muy contento en la asociación caño chanarro, el barco esta vigilado y la cuota de 16 € es de risa. Te incluye dos varadas de 15 días cada una gratis al año y puedes hacer tu el bricolaje e incluso con una fianza te dejan herramientas.
El remolcado fueron 200 y no 300 € (lo peor casi, los modos del patrón)
Yo hablo siempre con Manu que es el que me gestiono la boya, y en principio parece buen tio, de hecho todo lo que tengo que hacerle al barco, pretendo que me lo haga el.
Insisto, que lo que quiero es saber para poder comparar precios y me parece bien que la gente se gane su dinero (igual que hacemos todos), lo que ya no me parece bien es el abuso.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-02-2015, 20:16
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: coste varada en sancti petri

Bandazo jajaja, te he mandado un privado hace tiempo, sigo sin saber quien eres. Me vas a dejar con la intriga?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-02-2015, 20:45
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Nadie pone en cuestión que Caño Chanarro es barato, tanto en su cuota como en la estancia en Marina Seca.
Lo que no es admisible, es que esto sea el chocolate del loro, es decir, que con este argumento, esta Asociacion de Pescadores (no lo olvidémos), sea la mas cara de toda la Bahía, en cuanto a los movimientos de varada.
Y eso se soluciona de una forma muy simple.
La Junta Directiva establece unos precios acordes a su entorno, como se hace en todos los Clubs Náuticos.
Porque, para que los cofrades lo sepan. Las empresas que se encargan de la varada y de los trabajos en Marina Seca, no pagan un euro a la Asociación.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-03-2015, 17:40
Avatar de Guno
Guno Guno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: El mundo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Hola a todos y para algunos, porque otros quizás no la merecen tanto.

Yo soy Manu, y tengo una empresa, dada de alta y con seguro de responsabilidad civil y de accidente, plan de riesgos laborales y autorizado por la legislación vigente para realizar trabajos en cualquier varadero de Eppa o privado. Soy biólogo Marino y piloto de la marina mercante con 8 años de experiencia en mercantes y más de 140.000 millas navegadas a vela, ocho cruces oceánicos, dos de ellos en solitario. Os cuento un poco mi curriculum para que veáis que puedo no saber de muchas cosas, pero de barcos, después de llevar más de treinta años navegando y de haber tenido más de veinte barcos en propiedad, creo que algo si que sé.
Flipo en colores cuando gente que ni siquiera nos conoce nos pone a parir por lo que le han contado, es increíble. Pero aún flipo más con los conocidos.
Vamos a ver si somos serios, es verdad que en el Chanarro la subida y la bajada puede ser un poco cara, pero todo lo demás es de risas de lo barato que es. Decidme donde encontrais una marina seca a 25 € al mes. Habláis de puerto Sherry o de Ramoni y se os olvida decir que Ramoni cobra además de la subida, 90 pavos por la limpieza del barco de forma obligatoria, por lo tanto ya cuesta 140€ la subida, y después un 30 pies unos 8/ 10€ diarios. Puerto sherry el varadero no dejan trabajar a nadie que no sea empresa o que tenga RC. Y las náuticas de Puerto Sherry triplican el precio cualquier trabajo en comparación con el chanarro. Pintar un velero de 27 pies, "yiyi" costó 9000 pavos. Dí, Eduardo (Guardamancebo) cuanto te costó a ti pintar el Sirocco, y cuanto te costó la pintura Epoxi de la orza?.
He navegado por todo el mundo y por mi trabajo en un barco de investigación marina le he dado varias veces la vuelta a España, pasando por casi todos los puertos, y os puedo asegurar que el chollo que tenemos en el Chanarro, no existe en ningún sitio. Preguntad cuanto vale pintar una obra viva en cualquier puerto del Mediterráneo.
Por supuesto que hay muchísimas cosas que mejorar en el Chanarro, pero lo que me parece, en este caso, es que hay algunos que quieren que se les regale todo, como ya ha pasado otras veces.
Y Eduardo, estás en tu derecho de ir a varar donde quieras, pero no de despotricar de esta manera, máxime cuando a ti personalmente todos los que has criticado te han echado muchos cables y algunas veces hasta gratis. Pero, además, en vez de hablar aquí, porqué no te vas a Pepe y al Kiko, ya que les conoces, y le dices que son unos mafiosos en la cara??
Señores, la solución es muy sencilla, el que no quiera o considere que el trabajo en la náutica es muy caro que se lo haga él mismo, ya verás como cuando lije el primer casco opina de otra manera. Nadie protesta cuando lleváis el Peugeot, o el renault al concesionario y por la revisión del cambio de aceite y filtro os soplan 300 pavos.
Y por favor, no insultar ni faltar, y mucho menos si no nos conocéis. Y tampoco insultéis si mañana vais a venir a pedir un favor al Chanarro, porque que yo sepa estáis fondeados allí, porque, quizás no podéis pagar un sitio mejor, y estando allí, es muy fácil que ante cualquier problema busquéis ayuda allí y entonces....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guno este mensaje:
Burmeister (23-12-2016), laser16 (05-03-2015)
  #31  
Antiguo 05-03-2015, 19:52
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Yo ya no sé cómo decirlo.
Ni critico la varada, ni la estancia, ni los precios de Caño Chanarro.
Critico lo que me parece un abuso: La subida y bajada del barco.
En Gallineras, puerto en San Fernando, dónde al final lo sacaré: 35 euros subida y 35 euros bajada. Y, además, 4 euros por estancia diaria.
Nada más y nada menos.
Ese es el tema principal de este post. Y no los precios mensuales, la estancia o los trabajos en Caño Chanarro.
Y en cuánto a lo decirlo a la cara, parece mentira que no me conozcas. Se lo he dicho a Pepe, a Kiko, a la Junta Directiva y lo expondré en la Asamblea Ordinaria de Socios.
Y cómo bien dices, dado que todos nos conocemos, mientras algunos lo exponemos en público y en privado, otros sólo cuchichean "sotto vocce", pero no tienen el valor de quejarse "por derecho".
Qué conste, Manu, que te aprecio y que reconozco tu gran valía cómo profesional de la Mar, pero creo (qué en este caso) estás barriendo para casa.
Sólo tienes que preguntar a los socios, qué les parece el precio de LA SUBIDA Y LA BAJADA de su barco. Creo qué te convencerás.

Un saludo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-03-2015, 20:11
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Cita:
Originalmente publicado por Guno Ver mensaje
Hola a todos y para algunos, porque otros quizás no la merecen tanto.

Yo soy Manu, y tengo una empresa, dada de alta y con seguro de responsabilidad civil y de accidente, plan de riesgos laborales y autorizado por la legislación vigente para realizar trabajos en cualquier varadero de Eppa o privado. Soy biólogo Marino y piloto de la marina mercante con 8 años de experiencia en mercantes y más de 140.000 millas navegadas a vela, ocho cruces oceánicos, dos de ellos en solitario. Os cuento un poco mi curriculum para que veáis que puedo no saber de muchas cosas, pero de barcos, después de llevar más de treinta años navegando y de haber tenido más de veinte barcos en propiedad, creo que algo si que sé.
Flipo en colores cuando gente que ni siquiera nos conoce nos pone a parir por lo que le han contado, es increíble. Pero aún flipo más con los conocidos.
Vamos a ver si somos serios, es verdad que en el Chanarro la subida y la bajada puede ser un poco cara, pero todo lo demás es de risas de lo barato que es. Decidme donde encontrais una marina seca a 25 € al mes. Habláis de puerto Sherry o de Ramoni y se os olvida decir que Ramoni cobra además de la subida, 90 pavos por la limpieza del barco de forma obligatoria, por lo tanto ya cuesta 140€ la subida, y después un 30 pies unos 8/ 10€ diarios. Puerto sherry el varadero no dejan trabajar a nadie que no sea empresa o que tenga RC. Y las náuticas de Puerto Sherry triplican el precio cualquier trabajo en comparación con el chanarro. Pintar un velero de 27 pies, "yiyi" costó 9000 pavos. Dí, Eduardo (Guardamancebo) cuanto te costó a ti pintar el Sirocco, y cuanto te costó la pintura Epoxi de la orza?.
He navegado por todo el mundo y por mi trabajo en un barco de investigación marina le he dado varias veces la vuelta a España, pasando por casi todos los puertos, y os puedo asegurar que el chollo que tenemos en el Chanarro, no existe en ningún sitio. Preguntad cuanto vale pintar una obra viva en cualquier puerto del Mediterráneo.
Por supuesto que hay muchísimas cosas que mejorar en el Chanarro, pero lo que me parece, en este caso, es que hay algunos que quieren que se les regale todo, como ya ha pasado otras veces.
Y Eduardo, estás en tu derecho de ir a varar donde quieras, pero no de despotricar de esta manera, máxime cuando a ti personalmente todos los que has criticado te han echado muchos cables y algunas veces hasta gratis. Pero, además, en vez de hablar aquí, porqué no te vas a Pepe y al Kiko, ya que les conoces, y le dices que son unos mafiosos en la cara??
Señores, la solución es muy sencilla, el que no quiera o considere que el trabajo en la náutica es muy caro que se lo haga él mismo, ya verás como cuando lije el primer casco opina de otra manera. Nadie protesta cuando lleváis el Peugeot, o el renault al concesionario y por la revisión del cambio de aceite y filtro os soplan 300 pavos.
Y por favor, no insultar ni faltar, y mucho menos si no nos conocéis. Y tampoco insultéis si mañana vais a venir a pedir un favor al Chanarro, porque que yo sepa estáis fondeados allí, porque, quizás no podéis pagar un sitio mejor, y estando allí, es muy fácil que ante cualquier problema busquéis ayuda allí y entonces....
Yo soy marino militar también con más de 140000 millas. Dos vueltas al mundo, y tres campañas Antárticas y te puedo decir que el cabrero de mi pueblo que apenas sabe leer y escribir, sabe distinguir cuando una cosa es cara o es barata.

250 euros o 300 euros por sacar un barco de 7 metros no me parece caro, me parece una tomadura de pelo. Que luego el varadero sea barato o regalado no tiene nada que ver. Si yo solo por una emergencia tengo que sacar el barco unas horas y me cobran eso me cago todo y más

PARA SABER SI ALGO ES CARO O BARATO NO HAY QUE SER INGENIERO; SOLO HAY QUE TENER UN PAR DE LUCES

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-03-2015, 22:20
Avatar de Guno
Guno Guno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: El mundo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Vamos a ver,
por un lado, Manuel luis, he contado mi curriculum porque hay algunas citas del tipo que no somos profesionales en el Chanarro y que en puerto sherry te lo hace una náutica de verdad y cosas parecidas... Y por otro, ¿quién ha dicho que cuesta 300 pavos subir un velero de siete metros?? Yo saco veleros de siete metros a 60€. La limpieza 30€ y pintar la obra viva 350€ incluida pintura. Caro???

Por otro lado, Eduardo, me parece muy torpe por tu parte, aunque evidentemente tu puedes hacer lo que te venga en ganas, utilizar este medio para reivindicar una bajada de precios de la varada cuando los cauces lógicos hubieran sido hacerlo a través de la junta de socios. De esta manera sólo se consigue sensacionalismo, la opinión desinformada e incluso el insulto de gente que ni siquiera saben donde está el Chanarro y mucho menos quién es Manu, Pepe o Kiko. Y como yo no pienso hacer lo mismo, ya no responderé más a nadie en este post. Cada uno es muy quien para hacer lo que considere oportuno y con su dinero puede ir donde quiera, pero por favor, vuelvo a pedir que evitéis las descalificaciones y la publicidad negativa desinformada ya que no sé si sois consciente de que con este tipo de cosas, estáis jugando gratuitamente con el pan de gente que, muchos de vosotros, ni siquiera conocéis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guno
Carpant (05-03-2015)
  #34  
Antiguo 05-03-2015, 22:32
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
Ni se te ocurra.
La Asociación de Pescadores "Caño Chanarro", se ha convertido en el lugar MÁS CARO de toda la Bahía de Cádiz, para varar.
Existe una verdadera mafia, entre el Presidente (que aporta el tractor) y un empresario (que aporta el carro), que eleva los costes de varada a 200 euros (subida) y 200 euros (bajada).
Te aconsejo, el puerto de Conil o el puerto de Gallineras (San Fernando)
"Caño Chanarro" está dejando de ser un Club económico.

No conozco esa zona pero si me cobran lo que pone arriba creo que es.....

Ahora si no es verdad pues que lo desmienta el afectado, solo digo lo que leo
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-03-2015, 22:51
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Este hilo comenzó con un cofrade que solicitaba PRECIOS DE VARADA y consejo.
Lo voy a exponer asépticamente:

BAHIA DE CÁDIZ (veleros de 9 metros)

1.- Puerto Sherry.- Subida y bajada con travelling: 130 euros.
2.- Puerto Sta. María: Lo mismo (travelling): 140 euros.
3.- Puerto de Conil (EPPA)(travelling): Lo mismo: 130 euros.
4.- Puerto de Gallineras (carro y rampa) : Subida y bajada: 70 euros.
5.- Club Náutico de Sancti Petri (sólo socios): Desconozco el importe exacto, pero alrededor de 100 euros, subida y bajada.
6,. Asociación de Pescadores "Caño Chanarro": 170 euros subida + 21 euros de rampa (EPPA) (tractor y carro) y 170 euros bajada + 21 euros de rampa (EPPA) (tractor y carro).

Juzguen ustedes mismos.
¿Sensacionalismo? o más bien, ¿advertencia a un cofrade para que no sufra el abuso en su Club?.

¿Estamos o no estamos para ayudarnos, para comunicar un buen precio en una Náutica, una oportunidad en unos grandes almacenes o la recomendación de un buen profesional en tu zona?

Porque, si empezamos a cogérnosla con papel de fumar y a esgrimir el pan de la gente, el apartado de solidaridad/ayuda entre los navegantes, no cabrá en este Foro.

Saludos y cambio y corto.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-03-2015, 22:59
Avatar de laser16
laser16 laser16 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2013
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 48
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Buenas cofrades
Soy socio del Chanarro, y me ha sacado el velero Manu, parece que puede ser cara la varada, hay que entender los medios mecánicos que se tienen alli dificultan mucho este trabajo. No dudo de la profesionalidad de los que se dedican a esta labor, y menos de Manu, el cual es un muy buen profesional que ayuda siempre que se le requiere y como el dice muchissimas veces de forma gratuita y desinteresadamente.

No podria hablar mal de Manu o Pepe, El precio? pues que cada uno baraje sus opciones y decida, pero no critique, y si lo hace que se lo haga en la cara y en sitio adecuado.

Unas a todos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-03-2015, 13:26
Avatar de guardamancebos
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2014
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Rectificar es de sabios. Sobre todo cuándo se utilizan expresiones que pueden resultar ofensivas. Por mucha razón que uno crea que tenga.

Por ello, quiero pedir disculpas públicamente al Presidente de la Asociación de Pescadores "Caño Chanarro" y a Pepe "El Fibra", por haber empleado la palabra "mafia", que tiene connotaciones muy negativas.

Tanto Manu cómo el conocido amigablemente Pepe "El Fibra" son no sólo grandes profesionales (en muchos campos), sino que SIEMPRE que se les necesita, prestan altruistamente su ayuda.

Vaya, también para ellos dos, mis disculpas.

Es preciso reconocer que, a pesar de que sigo considerando muy cara la varada en mi Club, ello no es óbice para desacreditar a unas personas en un Foro público.

Cómo dijo el Rey:

"Lo siento y no volverá a ocurrir".

Gracias a los que perdonen y a los que no,también.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-03-2015, 14:39
Avatar de es riveto
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-08-2012
Edad: 52
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: coste varada en sancti petri

Gracias por avisar, si vas de novato y te la clavan, y lo que decis en nautica
el mismo tornillo vale ocho veces más,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto