![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de no hacerle el agujero al casco, aparte de que soy de los alérgicos a los agujeros (al menos en los barcos ) es por ahorrar pasta, trabajos y problemas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respetable opinión
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres poner un transductor pasante, se puede hacer, lo que pada que solo el transductor te puede costar como uno de popa con el aparato, y además te falta el aparato. Ponerlo dentro es una muy buena solución si lo que quieres medir es profundidades de 0.5 a 25 metros. A partir de ahí la precisión te la dará uno pasante. si colocas correctamente el de popa en la popa bajo el agua, la precisión es mas o menos la misma que en el interior, ya que los cabeceos del velero te pueden dar valores de +15€ de la profundidad real. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo lo de "muy dentro de la obra viva con el cable colgando", perdona mi ignorancia.
El lugar ideal para instalar el transductor es justo en la vertical del centro de flotación que suele estar un poco más a popa que el centro de eslora y cerca de la quilla pero no demasiado, en la aparadura. De esa forma se anula la posibilidad de interferencias y lecturas erróneas o interrupciones de lecturas por burbujas o turbulencias con mal tiempo de proa por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
De este tipo de instalaciones, del cual me declarado totalmente ignorante hasta ahora, quisiera saber si es posible montarlo en una zona donde el casco es en V o esta en un costado
gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pegué 1 tubo de PVC al casco y llevo la sonda de paaavascos en el tubo relleno de aceite, lleva 5 años sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Muy interesante este hilo y puede que me decida a instalar la sonda en el interior del casco. No sabía que así podía funcionar. Yo la llevo en el espejo de popa, pero como el timón va también en el espejo, la sonda tiene que estar desplazada de crujia para que el timón no tropiece con ella. Esto tiene un inconveniente, que cuando voy escorado a la banda contraria, la sonda sale del agua y no marca. Esto es importante, por que cuando voy navegando de ceñida por el río, tengo que ir apurando las orillas, y a veces tengo que soltar la escota para que el barco adrize y me de la lectura. Es una GARMIN FISHFINDER 140. Si tengo que decir como información, que también está pegadita al motor FB y no le afecta en la lectura para nada. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo tengo un Tridata S60 clásico y la sonda no me va bien. Pero antes un comentario: en mi sistema Tridata la sonda de temperatura va en la corredera, no en la sonda, así que poniendo el transductor dentro no perdería la indicación de temperatura. La primera pregunta sería: ¿cómo puedo saber que es la sonda la que falla y no el cable machacado en algún punto de su recorrido?. Para esta pregunta tengo pensado lo siguiente: Pelar (por no cortarlos) un cm de los tres cables que van unidos en un uno en las proximidades del transductor y desde allí mirar con un tester la continuidad de cada cable. Supongo que con eso debería estar claro si es problema de cables. También me gustaría comprobar de alguna manera el transductor, aunque con los cables en buen estado y la pantalla correcta la deducción lógica es que el transductor está mal y ya está. Pero me toca mucho "aquello" el tener que sacar el barco para cambiar la pieza, con el tiempo y dinero que se añaden al hecho de que no me gusta ver mi barco por los aires. Así que puede que intente colocar el nuevo transductor interno, dejando el viejo en su sitio hasta que saque el barco para otra cosa. Por eso la segunda pregunta es: ¿Se puede poner en el interior cualquier transducror de exterior o es solo con algún modelo específico?. En este enlace se ven unas fotos del proceso de instalación interior fácil. http://wwwvientoverde.blogspot.com.e...ectronica.html ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía la NAVMAN DEPTH y me pasaba igual, no sabia si estaba mal el transductor o la pantalla. Desmonte la pantalla y la lleve al servicio técnico. Otra opción es que te dejen un transductor y lo tiras al agua directamente. Lo ultimo que haría es cortar nada, si fue en su momento no tiene porque dejar de ir ahora, sobre todo la parte del transductor... Sobre el montaje que mandas, veo mas sencillo con sika.....aunque interesante, gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade,
Ya he probado la pantalla con otra sonda y funciona bien, así que solo queda cable o transductor. En ese momento no se me ocurrió lo de cortar los cables y probar las sonda buena en el lugar del corte, para ver si eran los cables. En todo caso no pasa nada por cortar, si el problema es de cables hay que cortar y si es del transductor hay que cambiarlo todo. En todo caso no he explicado que el fallo era solo a ratos, pero cada vez más largos. Se quedaba en un número, ej: 5m y no se movía de ahí durante horas y luego marcaba bien. Como es de suponer he limpiado el caracolillo repetidas veces. También he puesto el espray mágico WD40 en todas partes sin cambios notables. Por favor aclárame un poco lo del SIKA, ¿pegaste directamente el transductor al casco? ¿funciona sin estar mojado? ¿tu transductor es especial para interior? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De electromágneticas nada. Ondas sonoras y eco. |
|
|
||||
|
||||
|
yo la puse en un trozo de tubo de desague, de PVC. le dí la forma del fondo y lo enganche con sika. dentro puse la sonda, lo mas al fondo que pude y pegada al lateral también con sika. Aceite hasta cubrirla y una tapa del tubo de PVC. (todo comprado en LRY)
Estuvo como 5 años funcionando. Vendí el barco con ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón, fallo mío. Impulsos eléctricos en forma de ondas sonoras. Sorry
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre lo suyo es buscar un lugar donde el casco sea lo más plano posible puesto que hay que dejar el transductor horizontal y si hay pendiente hay que forzar el nivelado a base de relleno y hace que pierda efectividad. También recomiendo que guarde una cierta distancia con el motor y colocarlo entre éste y la proa.
|
||||
|
||||
|
Bueno. Eso no me importa mucho. Le tengo puesta la alarma de poca profundidad con un margen de 1/2 metro más algo más que yo le doy como precaución y con eso es suficiente.
Luego, para salir a mar abierto por el canal, ahí siempre se va sin escora. Un saludo
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Este fin de semana solté el barco en el mar y nada. He visto las fotos de bricos y todo el mundo que lo ha montado con el dichoso sika o silicona le ha funcionado. Después de la 1ª decepción voy a intentarlo de nuevo, quizás no limpié bien la zona ni la lijé (a ver si es eso) Me queda una duda. Al pegarlo, presionaba un poco hasta que desbordaba la silicona, pero dejando una capa entre el casco y el trasductor. Sin embargo veo que vosotros presionais con fuerza contra el casco hasta que el trasductor queda en contacto con el casco. ¿Es esa la forma correcta de pegarlo y yo lo hacía mal? Tengo un Puma 26 y estoy tratando de pegarlo en el camarote de proa en la zona más plana a la que tengo acceso, supuestamente bien lejos de la orza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rellena 1 globo o preservativo (lo que tengas mas a mano ) con agua y ponlo entre la sonda y el casco en puerto y mira si funciona. Previamente yo la probaria colgada de 1 banda por la borda en puerto para estar seguro de que funciona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
allora (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, Primero comprueba que funciona tirándola por la banda. Segundo en una bolsa, globo o lo que sea con agua pégalo al casco. Sino te va el punto 2 es que el casco es muy gordo.....prueba en otro sitio. Yo la he pegado apretando al máximo contra el casco. Sino te va con la bolsa de plástico no te ira con sika Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
allora (23-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto puede ser una solucion para no agujerear el casco
http://www.cansionpesca.com/tienda/e...fe-eva-handle/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si la frecuencia de trabajo del transductor es parecida a la de la sonda. Si lo es creo que la probabilidad de que te vaya bien es alta si con la sonda te va bien. Su principio de funcionamiento es casi igual.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tenía una NAVMAN DEPTH que iba a 200kHz, compre NASA DEPTH que va a 150kHz, y va relativamente bien hasta 30/40 metros. Para fondear me vale...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|