![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el trabajo realizado, es extraordinario, como tabién lo es el tomarse la molestia de documentarlo para poderlo compartir.
Gracias y un por tu empeño, ahora toca navegarlo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ti y tu barco ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimadisimos cofrades....que decirles!!!!
Me han hecho emocionar con tantas palabras de aliento!!! Alguna vez creo haber leido que el mejor incentivo para un constructor amateur son las palabras de aliento recibidas...y mas de una vez haberlo comprobado!!! Leer y escuchar palabras como las de ustedes que, sin conocerme personalmente, tienen la "buena leche" de expresarse desde el corazon (cosa que no se ve mucho hoy en dia) hacen en verdad muy pero muy bien. Cuando comence con la construccion del Sirius me encontre con muchas dificultades y hubo muchas personas que me orientaron. Documentarla aparte de ser una satisfaccion personal es una forma de devolver lo generosamente compartido por aquellos a los que "les rompi los cojones" a preguntas, allanar el camino a los que con seguridad construirán un Samoa 28 y para animar a los "locos" que se embarcan en esta aventura. Gracias de nuevo por tanta calidez!!! Brindemos con las Quilmes Imperial que menciono el cofrade Rolo que me hicieron agua la boca!!! (aqui en las plataformas...ley seca!!) Saludos y buenos vientos para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Fundamentalmente levanto la copa, y te doy la enhorabuena, por tu esposa, en mi casa, si junto a la piscina, se me ocurriria, montar un petit astillero, como poco me cortan los eggs, y me los ponen escalfados para el desayuno. Que valor, hay que tener, para decirle a tu santa, que junto a la piscina y junto al jardin, montaras un 28 pies Me vi tu web enterita, en dos veces, que dicen los de ¿yahoo? que es mucho los datos transferidos, espero que pronto veamos como le instalas la quilla. Por ti y por tu familia levanto mi copa manolo g. ..........con piscina y jardin (sagrados) .
|
||||
|
||||
|
Gracias Manolo!!!
Y si...si no tuviera el apoyo familiar nada seria posible!!! Claro que al principio estaba del lado de los que me creian loco. Ya con el casco terminado se dio cuenta que la cosa iba en serio y que no tenia vuelta atras (hasta alli podriamos haber hecho una buena barbacoa!!). Ya despues le pico el bichito de la navegacion y se entrego a la pasion nautica. Claro que tanto ella como mi hija estan deseando que se termine la construccion tanto como para empezar a disfrutar de navegar al Sirius, tanto como para que les dedique mas tiempo a ellas!!! Lo que ya intuyen es que despues de este ....puede venir otro!!! Saludos, buenos vientos y muchas ![]() PD: lo de yahoo es inevitable...cuando muchas personas a la vez entran en la pagina (mas de 2 jejeje) se cuelga...en fin...a caballo regalado no se le miran los dientes!!!! Editado por dangelodany en 27-01-2008 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que nunca podrà evitar (espero) la maldita es que de rienda suelta a mi otra gran afición, el modelismo naval. No sabría decirte a cual coloco en primer lugar, el mdelismo o la navegación, pues las dos son apasionantes. Hasta donde he podido he seguido tu trabajo, (lo de hasta donde se debe a que por causas que ignoro hay algo que impide seguir adelante llegando a determinado punto) desde que apareciste (en buena hora) por esta inusitada taberna virtual, donde cada cofrade vierte lo mejor que lleva dentro, aún que algunas veces (como no podía ser de otra forma tratandose de seres humanos) hay algún que otro "rifi rafe", pero núnca llega la sangre al rio y en todo caso nuestro atento tabernero se encarga de poner orden si es necesário. ¡Con que facilidad me "enrrollo ¿verdad?! Todo esto viene a cuento, por que quiero abusar un poco de tu amabilidad llavado por mi afición.No se si será posible para ti, pero me gustaría tener los planos de esta maravilla que estás construyendo, para poder reprodcirla a escala y que pase a formar parte de mi colección de modelos ¡Me niego a llamarlos maquetas! Se que tal vez no te sea posible y evidentemente lo entenderé (como no), pero ¡De veras que me gustaría! En fin, ¡Ya lo he dicho! Estuve dudando en si no sería abusar hacerte la petición, pero no he podido resistir. De todas formas, ten la seguridad de que sea cual sea tu respuesta no empañará en absoluto mi respeto hacia ti y tu trabajo. Mi más cordial enhorabuena por el y mi más afectuoso saludo. ¡Ah! y que no falte lo que es de ritual Joan Anton
|
||||
|
||||
|
Estimado Joan , salud!!
No se por que no puedes seguir adelante con la historia en la pagina...tal vez sea por la bendita tasa de transferencia de datos de Geocities (que como buena tasa y con la depresion de los mercados es cada dia menor!!!). Si fuera por un error en la pagina, por favor hazmelo saber para corregirlo Con respecto a los planos veré que es lo que te puedo enviar o ya me diras que medidas son las que necesitas. Los planos tienen copyright y no quisiera echarmelo a Cabinho (Barros) encima, tan buena gente es. Si quieres me mandas un mail a dangelodany@yahoo.com.ar y vemos que se puede hacer, ok?. Saludos y muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Dani, acabo de ver la maravilla que estás construyeno y me he quedao
Enhorabuena a ti y a tuda tu familia, pues estás cosas unen mucho. Levanto la copa a tu salud y te deseo puedas acabarlo pronto, y yo que lo vea en fotos.Con estas cosas se demuestra que el tesón y las ganas son capaces de mover montañas. Un saludo y si te hace falta algo que esté en mi mano no dudes en pedirlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo y Ole tus GGGGGGüevos (pronúnciense todas las G´s, se lo merece!!)
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ironia!!!!
![]() Es asi nomas...con decision y ganas todo se puede!! ...y ya me gustaria pedirte algo:una birra bien fria abarloado a algun cofrade en tu bahia!!...eso querrá decir que nos animamos a cruzar el charco y que... llegamos!!! Un abrazo y buenos vientos. Salut!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo maravillao, como el cacao.
.Para mi tenéis un mérito increible, primero por hacer lo que os gusta y luego por conseguir que os dejen hacerlo, con dos güevos. .Enhorabuena y que lo disfrutéis como te mereces. Mi admiración. ![]()
|
||||
|
||||
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por enseñarlo. Dan ganas de ponerse manos a la obra Felicidades para ti y para los tuyos
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades
por tu trabajo.Eso que comentas de rescatar un barco antiguo para simplificar la labor administrativa (por decirlo de manera elegante) se hacía aquí hace tiempo ,sobre unos 35 ó 40 años. Se construía el barco y sustituía el nombre y el folio (matrícula) por el que se abandonaba y todos tan contentos. Ahora que no había ni inspecciones,ni Guardia Civil ,ni control de ninguna clase (en el tema náutico,por supuesto). ¡que tiempos! Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades Anboro, Marpirao, Sundance kid y Humo de barcos por sus palabras de aliento!! Ya me dan ganas de volver a la obra para terminarla y retribuirles a traves de las fotos, en parte, tanta calidez!!
Para la Taberna del Puerto Por la calidad de material humano y tecnico. Taberneroooooooooooo...mas para todos!!Salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dani...
hemos visto y requetevisto tu blog y es realmente fantástico tu trabajo nosotros estamos en algo parecido y ver tu trabajo tan adelantado nos da ánimos para pensar que algún día vamos a terminar!!!!!!!!! realmente con un trabajo al lado, sólo en tu tiempo libre es un trabajo de titanes no se me ocurre mucho más que felicitarte y envidiarte y brindar contigo y tus amigos, familia y todos los que te han apoyado en el proyecto salud y a navegarlo te invito a pasear por nuestro blog... para que recuerdes los principios un besote
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Silvia y mis felicitaciones para ti y Johan por el trabajo que estan haciendo en el (la) Alea!! Transmites mucho del cariño que le estan poniendo en restaurar esa nave. Y ya ves como es de buena la gente del medio nautico...yo todavia no dejo de asombrarme!! Siempre aparece alguien con algo para ayudar.
Me gusta mucho lo que estan haciendo...seguire leyendo!! Un beso para ambos (los argentinos somos muy besuqueros...no lo tomen a mal!!) ![]() Daniel |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Dani, ¡Por fin pude ver hasta el final todo el trabajo que llevas hecho!
¡¡No tengo palabras!! ¡Que sana envidia provoca ver tan magnífico trabajo! Deseo de todo corazón que podais disfrutarlo tú y tus "dchicas" durante muchísimo tiempo. Intuyo, que este magnífico barco te acompañará durante toda la vida, pues algo que uno ha construido con tanta ilusión, no es algo de lo que uno esté dispuesto a desprenderse fácilmente y hago votos por que asi sea, por que esto significará básicamente dos cosas: Que cumple perfectamente con tus espectativas y que su sólida construcción lo ha puesto a salvo de cualquier percance. ¡¡Enhorabuena Daniel!! ![]()
|
||||
|
||||
|
UFFFFFF!!!!!!, menudo trabajo, y que bien realizado!!!
Si me atreviera (lo he pensado muchas veces, incluso ya vi la pagina de Roberto barros), construiria un multichine 28, aunque despues de ver el tuyo y el trabajo que tiene, no se si me atreveria.... Y confirmo lo que dicen algunos cofrades, tienes suerte de tener una esposa que permite que utilices el jardin como astillero. Ya tengo ganas de ver al sirius terminado, y en el agua...ah!!! y yo si que me apunto a la primera singladura....virtual, claro, que me pilla un poco lejos hacerlo en persona... Un abrazo y enhorabuena. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joan y Perseo!! Unas
a vuestra salud!!Es muy gratificante ir cosechando amigos a traves de este espacio que brinda la Taberna!! Tengo una gran fortuna en que el lado cuerdo de la pareja haya aceptado lo de la construccion...aunque ya tenia los planos en la mano cuando se enteró!! . Por ahi alguien publico una carta a las esposas de los constructores amateur que esta muy buena, cuando la encuentre la pongo por aca...es muy graciosa...pero real!!! Saludos a todos!!! Daniel |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo Dani, que lastima enterrar con pintura esa madera!!
Enhorabuena por el drive y la determinacion demostrada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades, Ahi va en anexo el Manual Para Las Esposas De Constructores Amateurs Espero les resulte gracioso como a mi Lo triste es que es muy real!!! Salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y felecitaciones Dangeloddany, había visto tu página y dejado las felicitaciones correspondientes pero estaba ya en ese momento llena al tope de saludos y con razón. La verdad es que es una proeza de ritmo sostenido y trabajo, y además el barco es una belleza. Nuevamente felicitaciones y salud a todos
![]() Editado por Gaviotin en 31-01-2008 a las 01:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una Gran Labor !! Gracias por compartirlo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dany, te subo el Manual...
MANUAL PARA ESPOSAS DE CONSTRUCTORES AMATEURS. Ja! Ja! Ja! Usted está casada con un constructor amateur de barcos... Al principio parecía que no era nada del otro mundo... Estaba haciendo mis tareas domésticas y mi marido, despues de llegar deltrabajo, estaba leyendo la correspondencia del dia, cuando mencionó, casualmente, que habia encar-gado un plano de un barco, Sep,...decidí comprar unplano de un barquito, que solo cuesta U$ 75,00, -solo para matar la curiosidad". Me acuerdo ahora, conociendo mejor a la fiera, que ultimamente parecia distante, siem-pre divagando, sin parar de acaparar todas las revistas de náutica que podia encontrar. El problema es, que, en aquella ocasion, no le di mucha impor-tancia a todo eso. Si usted nunca estuvo casada con un constructor amateur, entonces no puede imaginar como los planes de él van a cambiar su vida. Él hasta puede intentar convencerla que construir en casa es un hobby - no se engañe - es un estilo de vida. Y ahora, ya que usted esta casada con un constructor amateur, es importante mantener su autocontrol mientras él persigue su sueño. Durante la primera semana despues de hacer el pedido del plano, la cara de él es una única y gran sonrisa. Aproveche bien ese buen tiempo de ante-mano con él, pues, hacia el fin de la segunda semana – si el plano todavia no llegó – esa sonrisa se va a transformar en una máscara. Y, si el plano todavia no hubiese llegado al final de la tercera semana, él va a encontrar solo problemas con usted y sus hijos, estando de mal humor todo el tiempo. No lo lleve para el lado personal y no se preocupe: Ni bien llegue el plano una sonrisa feliz reaparecera como por arte de magia. Durante los próximos meses su constructor va a querer familiarizarse con sus planos recién llegados. De repente va a desarrollar la tendencia de desa-parecer cuando usted se distraiga. Si no lo encuentra curvado sobre una me-sada de trabajo, analizando palabra por palabra con una lupa, vaya a bus-carlo al baño. Si no lo encuentra alla, hay grandes posibilidades que haya salido para mostrar sus planos a los mejores amigos. No se preocupe, él volverá cuando todo el mundo los haya visto. Antes que encuentre tiempo de iniciar la construcción de su barco, seria bueno que se compre un casco. Usted va a necesitarlo para protejer su ca-beza cuando le den ganas de golpearsela contra la pared, ni bien su cons-tructor le explique los precios de las primeras compras. Èl le va a decir: "Mi amor, esto es calidad naval, por eso una hoja de contra-enchapado de 15 mm cuesta U$ 50,00". Usted puede creer que es una bro-ma. No lo haga, él no esta bromeando. Para la esposa de un constructor iniciante, las primeiras compras son las mas dificiles de entender. Pero despues aprendera una nueva lógica mate-mática que permite estimar con un alto grau de precisión los costos reales y las horas necesarias para la construcción. La regla es multiplicar todo lo que él dice por 2 o 3 - dependiendo de la verguenza que tenga en ese momento. Le va a decir su barquito solamente necesita de 800 horas de trabajo. Use su nueva lógica matemática y llegará facilmente a 1.600 o 2.400 horas. Èl tambien puede decir, que un fulano de tal conocido construyó ese mismo barco por U$ 4.500,00. Aplique nuevamente la regla: U$ 4.500,00 x 2 (ou 3) dará facilmente U$9.000,00 (o U$ 13.500,00). Interesante, no es verdad? "Espero poder navegarlo el próximo verano". Usted puede multiplicar esta previsión optimista facilmente por 3, 4 o hasta 5, porque, como todos sabe-mos, todas las reglas tienen su excepción. Sea discreta cuando multiplique las previsiones de él y guarde las respuestas para si misma. Usted no lo quiere como su enemigo. Y claro, que él jamas va a creer en su matemática. Uno o dos años despues del inicio de la construcción usted provablemente comoenzará a pensar que el salón principal estaría mejor con un nuevo sofá. Mientars usted estudia el design, tamaño, tejido, precios, plazo de entrega etc etc., su constructor amateur estará encarando decisiones mucho mas dificiles. "Mi amor, un compás usado y reacondicionado es barato, cuesta solamente U$ 90,00, pero tiene 8 cm de diámetro, y el design es un poco antiguo. La verdad, es que yo preciso, un compás con 12 cm de diámetro, con design ultramoderno. Solo que ese compás solo existe nuevo y cuesta U$ 365,00. Qué piensas que debo hacer"? Fácil. Olvidemonos del sofá. Con la llegada de las vacaciones, su constructor comienza a preocuparse adonde irá la familia y, pensando en voz alta, sugiere lugares románticos como Rio de Janeiro (Yacht Design, Astillero Estrutural, Marina da Gloria, Rio Boat Show), Itajaí – Santa Catarina (Kalmar), Guaíba e Triunfo - Rio Grande do Sul (Mordente, Metallic Boats). No llore al tirar los folletos de los paquetes turísticos para el Nordeste o Caribe a la basura. Cuento mas envuelto este u constructor con el proyecto, menos atención le dará a usted y a sus hijos. Quiere decir, él no va a tener mas tiempo para invitarla a cenar fuera de casa. De hecho, va a estar tan ocupado, pensando como hacer las ocho cuadernas el próximo fin de semana, que ni en comer va a pensar. De nuevo: No lo lleve para el lado personal. Al contrário: Acompañelo a comprar el material o a visitar a otros constructores con sus priyectos. Normalmente este es el momento en que usted va a conseguir una invitación para un agradable almuerzo o cena. Èl se va a quedar contento porque pensará que finalmente usted se interesa por su proyecto y usted quedará feliz porque consiguió al menos una invitación para un buen restaurante. Una vez que el casco y cubierta comiencen a aparecer, usted notará que mas y mas personas estarán visitandolos. Durante la semana, el correo entregará grandes paquetes de color marrón, con el cartero pidiendole la firma, sin usted recordadr haber hecho ningun pedido. Durante el fin de semana, extraños que usted no habia visto nunca antes en su vida, van a aparecer, admirando el proyecto de su constructor. "Que belleza, que proyecto admiráble" ellos dirán. Recuerde: Esas confirmaciones son música para el oído de su constructor. Sin ese tipo de motivación, el proyecto puede perder envión y eventualmente parar por completo. Entonces, almacene un buen stock de café y galletas, de las bienvenidas y una gran sonrisa para los visitantes: ellos son muy importantes para seu constructor. Su marido va a apreciar que usted se envuelva com el proyecto. La mejor manera de hacer esto es prestar atención a los ruidos que viene del galpón . Cuando escuche el ruido de un taladro o de cualquier otro equipo, corra para el galpón y pídale para verificar nuevamente las medidas. Èl le va a asegurar que ya chequeó dos veces las medidas pero tambien quedará convencido de su gran interés por el proyecto. Independientemente de su preocupación habrá dias en los cuales él corto una madera demasiado corta o agujereó una placa en el lugar equivocado. Cuando esto suceda, él va buscar su consuelo y en caso que le haga la pregunta "como pude ser tan estúpido?", haga lo siguiente: tomelo de las manos, asuma una postura de comprensión y recuerdele, que todos los genios del mundo cometen errores de vez en cuando. Por que no él? Quedará profundamente agradecido. Con el pasar de las semanas en meses, y los meses en años, su vida va a parecer una sucesión sin fin de cortar, agujerear, lijar, laminar, clavar, pintar etc... etc... Para usted poder controlar y ver algun progreso de su constructor, es bueno que tome fotos desde el inicio hasta el final del proyecto. Cuando usted vea las fotos del inicio del proyecto, algunos años atrás, verá como era estraño y diferente el estilo de su cabelo en la época y como eran de graciosos de pequeños sus hijos...Una lección mas difícil de aprender para cualquier esposa es la que el barco ES SU PRIMER AMOR. Recuerde, él ya estaba construyendo nautimodelos cuando todavia no la conocía. Belleza para él es un casco con hidrofoils perfectos o mástil aero-rig. Èl adora el olor de la resina, el polvo de la madera lijada o el "trrrrrrrr" de la sierra caladora. Posiblemente no tendria dificultades de vivir en un astillero porque su idea de decoración acojedora es una vela en el techo de la sala de estar, un timón en la cabecera de la cama y montones de revistas de náutica por todo lugar. Si usted consigue compartir una pequeña parte del entusiasmo de él por el proyecto, sus esfuerzos serán muy bien recompensados. Finalmente, llegará el dia cuando el último tornillo será apretado y el tanque abastecido. Su constructor llevará el barco al agua y navegará por primera vez. Orgullosamente usted observará el barquito navegando enfrente suyo, pues sabrá, cuanto usted es parte de esta historia de exitos. Asi que el barco esté navegando, usted respirará aliviada, pensando: "Ah, el martírio termino; ahora podemos limpiar el garage y comenzar una vida normal". Mas es en este exacto momento que su constructor va a comenzar a mostrar, nuevamente, aquella mirada distante y perdida... Y antes que usted se de cuenta, él estará revisando revistas de náutica nuevamente. "Oh, mi amor mira este barco de lineas futurísticas," exclamará en extasis, "en él, caberia nuestra familia entera, mas algunos amigos; me gustaria ver los planos solo por curiosidad". Como mínimo, a esta altura, usted ya va poder adivinar lo que le espera.
|
||||
|
||||
|
Gracias Gaviotin, Colt y Malara por sus mensajes!! Una buena ronda de cervecitas a vuestra salud!!!
Un abrazo Daniel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| Se buscan féminas para el Grand Prix del Atlántico | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 31 | 21-12-2007 20:07 |
| Se buscan tripulantes para el "Eleonora" | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-08-2007 10:24 |
| Se buscan residentes en barcos | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-07-2007 00:13 |
| PC para el barco | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-06-2007 16:58 |