La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-02-2008, 02:11
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Mi época de escalador me ha brindado un amplio conocimiento acerca de manejarme colgado; una solucion muy barata (siempre que tengas la driza de la mayor en BUENAS CONDICIONES)

1- Arnes de escalada: 25 EUR
2- Gri-Gri: 60 EUR
3- 3 metros de cordino (6 EUR) o maneta blocante con pedal (50EUR)
4- Subirse al palo solito, seguro, rapido y guardar lo necesario en menos de una caja de zapatos...no tiene precio!!

El Grigri es un mecanismo que va enganchado a tu arnes por medio de un mosqueton y por el que se desliza la cuerda (driza de la mayor en este caso), es un elemento autoblocante bajo tension, es decir, que si por lo que sea te caes...el grigri frenará en 20cm de caida (es lo que usan los escaladores de hoy en día para asegurar al que sube) sin que sea necesario que tu realices ninguna acción, es lo que utilizarás para asegurarte mientras remontas la driza de la mayor y lo que utilizarás para bajar haciendo rápel cuando hayas finalizado la labor.

Con los tres metros de cordino se unen con un nudo de ocho y haces una especie de boza doble alrededor de la driza (es lo que te servira de pedal para subir) o bien con una maneta con pedal (que estan concebidas para remontar cuerdas). Eso sí, hace falta estar en forma,no recomendable para mayores de 55 yo así en Mallorca remonte el avenc de son pou que son unos 60m, y asi me he subido a varios palos de barcos de amigos a hacerles alguna porque no se sentian seguros en las alturas.

Si quieres saber como sería el rollo antes de decidirte no tienes mas que pasar por la seccion de escalada del decathlon y preguntar por los materiales que te he dicho y cómo podrías remontar una cuerda (por mal que suene esta palabra aquí) con ellos, seguro ue algún dependiente enterado en el tema con ganas de vender te lo explica como iría

Si te decides por este método necesitaras a alguien que te enseñe a realizar la maniobra, yo lo hare encantado si me invitas a navegar
Esto mismo, pero simplificado, lo puedes hacer con un arnes y un par de
jumares (puños autoblocantes) subiendo por la driza de la mayor, con esta bien cazada.

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-02-2008, 09:42
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y por ultimo el sistema que probe fue algo similar al anterior pero en vez de un “croll” use un “gri-gri” (ademas del puño de ascension, claro). El gri-gri es otro cacharrito que se parece al croll, tambien va unido al arnes por un mosqueton, tambien se engarza en él la cuerda de escalada, y precisamente es un descendedor, o sea sirve para rapelar… bajas en 30 segundos de lo alto (si no mas rapido… ademas es muy divertido )…manejas la cuerda en una mano y una palanquita del gri-gri en la otra, y en funcion de lo que abras o cierres la palanquita bajas mas o menos rapido…

¡¡¡problema!!! … ¡¡¡que no sirve para subir!!!...

sí, habra aqui algun aficionado a la escalada o a la espeleo que dira que sí, que puede usarse como un croll, solo que no es automatico, tienes tu mismo que ir recuperando cuerda a medida que subes, pero claro, eso esta muy bien, para uno con practica que lo haga cada finde, pero para alguien como yo que lo usaria "de uvas a peras", y ademas que no es ningun prodigio de “forma fisica”, pues es muy complicado de manejar para subir… yo haciendo todos los esfuerzos del mundo apenas llegue a la primera cruceta

La repanocha es subir con el croll, y arriba, aprovechando que llevas dos lineas, la que sirve para subir y la de seguridad, cambiarte el croll en una linea por el gri-gri en la otra, pero eso, ademas de encarecer todo el montaje (todos esos cacharros baratos no son) es engorroso

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee
Madre mía Keith11, le pegas a todo ehh!!!! jajajaja
Genial post , veo que has probado casi todos los métodos de subida y bajada, el que no supiera cómo subir solo, ya tiene 3 maneras. Solo veo 3 cositas que me llaman la atencion:
No vuelvas a intentar bajar con un croll (danger!! ),
si te compras los Yumas y el croll para subir ya no necesitas el grigri para bajar, con un ocho para bajar haciendo rapel vas sobrao y vale 10 EUR, con lo que el precio final sigue siendo mas barato que el Topclimber, que al fin y al cabo es un pretrecho de escalada (bastante comodo pero asesino de drizas) usado en la nautica porque viene en "pack" y con libro de instrucciones.

Otra cosa, me parece estupendo que la gente se vaya animando y se apunte a las nuevas técnicas muchos habiendo dejado la escalera (que tiene mas años que el mear de pie) de lado, ya que para los fines de este post solo existen unos pocos cacharritos de escalada que dan una versatilidad enorme, y que una vez los conoces los puedes combinar de la forma que mejor se amolden a tus necesidades en una determinada circunstancia, pero hay que hacerlo bien. Estos elementos de escalada no están diseñados para trabajar por cuerdas dinámicas, están diseñados para trabajar por cuerdas (a secas) sin ser agresivos con ellas, gran detalle que ha resaltado ketih11 y muy importante en mi opinion, pero el tipo de cuerda a utilizar vendrá determinado por el uso que le des tú: remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor.

__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 03-02-2008 a las 09:58.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-02-2008, 18:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
remontar cuerda y hacer rápel...mucho mejor las estáticas, las drizas son perfectas para estos efectos y no hay que hizar ningun otro cabo para la labor.

En eso no estoy naaaaadaaaaa de acuerdo... si usas una driza, la tienes que hacer firme en algun lugar de la cubierta, con lo cual si alla arriba te pasa algo.. un corte, un golpe, una perdida de capacidad para bajar por si mismo (por el motivo que sea), ALGUIEN, ARRIANDO LA DRIZA ...(quien sea, un marinero del puerto, la Cruz Roja, los Bomberos... ) pues el problema es trivial, pero en caso contrario, que estes arriba colgado de la driza y no haya margen para bajar la driza (porque ya no da para mas)...el problema puede ser de aupa!!!

Saludos y

PD... yo me he inclinado por el top climber, pero no descarto la posibilidad (en un "muy" futuro de usar tambien otros metodos, como, por ejemplo, combinar el croll (para subir), con el gri-gri (para bajar)...(uy!!! perdon... queria decir un "ocho" ... complementandolo con un ASAP (como medida secundaria de seguridad)

Editado por Keith11 en 03-02-2008 a las 18:16.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-02-2008, 18:43
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Ahí tienes razón, daba por hecho una longitud de 3 veces el mastil. Se acabó!!!me prohibo a mí mismo opinar más en este tema que me enciendo

__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 03-02-2008 a las 18:47.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-02-2008, 18:51
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

PD: Si la driza no da más el problema lo vas a tener también con el topclimber.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-02-2008, 19:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
PD: Si la driza no da más el problema lo vas a tener también con el topclimber.
No, coñe...con el top climber, lo mismo... izas un cabo con la driza y subes con el Top Climber por él... y ademas si el sistema de mordazas del Top-Climber te lo destroza (que lo hace)... pues eso, rompe el cabo ese, de poliester sencillito, pero no la mega-driza "despectrarequeteguaydelcopon" (a 6 € el metro, y eso de oferta de un amigo de los buenos )
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-02-2008, 19:13
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

http://www.mastmate.com/
Con el precio del dólar, es para mirarlo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-05-2008, 02:13
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!

Espero que me perdoneis el rabanazo

Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee



Para o Confrade Keith11 pela brilhante palestra (de base experimental!!!) sobre como "Subir ao Palo a Solo".

Procurava solução para o mesmo problema, e já começava a desesperar por não encontrar uma sugestão minimamente fundamentada.

E afinal encontrei a resposta!

Bravo, Keith11, e toma umas por minha conta.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-05-2008, 08:41
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Subir a un cocotero?

Hace un par de dias publique un tema parecido, por si hay algún colgado, del palo se entiende, al que le pasó desaparecido, traslado aquí mi auto-subida al palo.


__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Subir el Guadiana ironia Foro Náutico Deportivo 21 03-03-2007 12:03
subir al palo marpirao Foro Náutico Deportivo 19 02-01-2007 19:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto