La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-04-2015, 12:12
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 71
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con conexión de relojes

Buenos dias cofrades
En esto de los tacometros hay dos tipos:
-De Voltaje: Aquellos cuyo sensor va acoplado generalmente a la salida del arbol de levas que genera un voltaje enviado al indicador (reloj) que actúa como un voltimetro escalado en RPM.
-De Frecuencia: Aquellos que captan de forma digital los pulsos del generador acoplado al motor y os traducen a RPM. (Los que aprovechan la famosa señal "W")
Creo que el reloj del que se habla al principio del hilo es del tipo "Voltaje".
Es muy dificil tratar este asunto sin conocer de qué motor hablamos u otras referencias.
Cuando adquirí mi cascarón hace 3 años, cambié literalmente todo y tuve que hacerme un plano completo de lo que queria hacer y encontré cables/relés/pulsadores/indicadores/sensores y conectores que aún no sé porqué estaban allí.
Colgaría los planos que hice pero seguro que tendría que crear otro hilo para explicarlos y a fin de cuentas cada motor es un mundillo aparte.
Saludos y suerte.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-04-2015, 12:23
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con conexión de relojes

También hay otros,que para mi son los más sencillos,que son los que vienen con un palpad. Al volante de inercia.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-04-2015, 14:59
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con conexión de relojes

Hola.

Mi dolor de cabeza me costo poner orden en mi cuadro en su momento cuando lo hice nuevo.

Tenía los mismos relojes para un Sole Mini III.

Aunque cada motor y su esquema eléctrico es un mundo, si te puedo aclarar las siguientes cosas.

Es conveniente hacer fotos y marcar con cinta o como quieras cualquier cable antes de desmontar, ya sea para montarlos igual o para cambiar los relojes, disposición de los mismos, etc.

Yo tenía el mismo cuentarrevoluciones y solo tiene dos bornas y no conexión W. Ello es debido a que no va conectado a la salida W del alternador, sino que funciona a traves de un sensor, que puede ir montado en el volante de inercia (como el caso del Solé Mini III) o en otras partes del motor que giran. No se trata de un positivo negativo.

Por otro lado todos los negativos de la iluminación los tengo puenteados entre si, hasta llegar al bombín, y los positivos también, pero interponiendo un interruptor de corte con accionador para encender la luz cuando es necesario.

Con respecto al Amperimetro, cables gordos que llegan del alternador para marcar carga, según ya te han dicho.

El multiconector que va al tacómetro yo no lo tenía, pero eso depende del motor y su instalación.

Asimismo el bombín tiene muchas conexiones ya que no es lo mismo un motor con precalentamiento que otro que no (como es mi caso).

Puedes echarle un vistazo a este hilo que puse por si te puede ayudar en algo, aunque insisto que cada caso es concreto.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=121303

Un saludo y no te canses de hacer fotos y fotos según desmontas y esquemas de lo hecho antes de reponer.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
navegalex (23-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto