La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2015, 22:50
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: 1,2,3 responda otra vez

Vale vale lo que tu quieras pero si tienes que salir por un canal estrecho por la noche . Como me paso a mi en cayo mono en el canal viejo de las Bahamas. Con un ojo en la sonda y otro viendo el reflejo de la luna cuando salía fugazmente, para ver la espuma del arrecife por todos los lados, no creo que a nadie le quedaran ganas de hacer bordos en medio de la boca que no tenía más de seis metros de ancho.

A mi en esas circunstancias dame "Pe e peito" como dicen nuestros marineros , que traducido viene a ser, desplazamiento y par motor
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-05-2015, 23:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vale vale lo que tu quieras pero si tienes que salir por un canal estrecho por la noche . Como me paso a mi en cayo mono en el canal viejo de las Bahamas. Con un ojo en la sonda y otro viendo el reflejo de la luna cuando salía fugazmente, para ver la espuma del arrecife por todos los lados, no creo que a nadie le quedaran ganas de hacer bordos en medio de la boca que no tenía más de seis metros de ancho.

A mi en esas circunstancias dame "Pe e peito" como dicen nuestros marineros , que traducido viene a ser, desplazamiento y par motor
Circunstancias va a haber muchas diferentes, y conocimiento y experiencia suelen ser más importantes que potencia, si no que se lo digan a nuestros hermanos portugueses y su larga experiencia en entrar en puertos con barra, algo que en nuestras costas apenas es necesario...

Con la marea bajando (mejor que no sea en su momento más fuerte) sales normalmente sin mucha necesidad de bordos, y sí que te puedes encontrar facilmente con una rompiente delante que acongoja...pero se trata de que vayas por donde hay fondo...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2015, 23:39
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Motores alternan hasta los catas a velocidades por debajo del crucero y no se quejan que vayan mal.
Por otra parte, he tenido varias motoras con dos motores, y en muchas, para ir a 4 nudos, he ido solo con 1 motor.
La que mejor iba era un menorquin 45, con un motor a 5 nudos iba bien.
El que pero ha ido, un astinor 1000 la, era imposible ir con un motor.
La key largo 30 con dos fuerabordás de 250, también. Lo probé, iba mal. A esta le hice mas perrerías por probas, y en línea recta con un motor y el otro levantado la puse a 18 nudos y pare, ya que me di cuenta que si movía el timon, el motor levantado se rozaba con la rebañará, si no llega. A ser por eso casi iba mejor a 18 con un motor que a 5 con un motor.
Dado que el menorquin con un motor no iba mal, los pratis alternan motores y van fenomenal, el rebelde alterna motores y va fenomenal, pues mi barco soñado, seria un derivados, orzá abatible, dos motores y dos timones.
Respecto a ir con el de Sotavento, o el de barco, da lo mismo. Estos se utilizan con poco viento, si sube el viento, lo suficiente para hacer escorar un barco pesado, lo suyo es navegar solo a Vela.
Perdón por errores ortográficos, el iPhone es pequeño para escribir, y corregir me cuesta muchísimo acertar con el dedo en la sílaba equivocada
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2015, 23:49
Avatar de Estel del nord
Estel del nord Estel del nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2015
Edad: 36
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Motores alternan hasta los catas a velocidades por debajo del crucero y no se quejan que vayan mal.
Por otra parte, he tenido varias motoras con dos motores, y en muchas, para ir a 4 nudos, he ido solo con 1 motor.
La que mejor iba era un menorquin 45, con un motor a 5 nudos iba bien.
El que pero ha ido, un astinor 1000 la, era imposible ir con un motor.
La key largo 30 con dos fuerabordás de 250, también. Lo probé, iba mal. A esta le hice mas perrerías por probas, y en línea recta con un motor y el otro levantado la puse a 18 nudos y pare, ya que me di cuenta que si movía el timon, el motor levantado se rozaba con la rebañará, si no llega. A ser por eso casi iba mejor a 18 con un motor que a 5 con un motor.
Dado que el menorquin con un motor no iba mal, los pratis alternan motores y van fenomenal, el rebelde alterna motores y va fenomenal, pues mi barco soñado, seria un derivados, orzá abatible, dos motores y dos timones.
Respecto a ir con el de Sotavento, o el de barco, da lo mismo. Estos se utilizan con poco viento, si sube el viento, lo suficiente para hacer escorar un barco pesado, lo suyo es navegar solo a Vela.
Perdón por errores ortográficos, el iPhone es pequeño para escribir, y corregir me cuesta muchísimo acertar con el dedo en la sílaba equivocada
Pues eso, que el desvio se produce cuando vas a toda pala, aqui es cuando te gana la helice por mucho timon que metas.
Ya veo que mi comentario ha traido cola, pero por bien o por mal, ahora se cosas que antes no sabia. Gracias a los que perdeis el tiempo explicando las cosas, de verdad que es de agradecer.
Kampai cofrades!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-05-2015, 23:53
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Es un foro para hablar de barcos, es nuestra afición, todas las opiniones, son admitidas, y por supuesto rebatidas, forma parte de la charla y la diversión.
Gracias por participar, no dejes de hacerlo aunque te llevemos la contraria. Si no esto se convertiría en un monólogo aburridisimo.
Yo en este foro, aprendo todos los días muchisimo, y eso que ya son unos años navegando y manteniendo mi barco.
Y a lo que íbamos, conoces algún barco de serie que no sea ni el Ferreti, ni el gallart con dos motores??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Estel del nord (04-05-2015)
  #31  
Antiguo 04-05-2015, 07:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

¿Hace ya muchos años Azimut no fabricava también un motovelero con dos motores? Me suena vagamente...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-05-2015, 19:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vale vale lo que tu quieras pero si tienes que salir por un canal estrecho por la noche . Como me paso a mi en cayo mono en el canal viejo de las Bahamas. Con un ojo en la sonda y otro viendo el reflejo de la luna cuando salía fugazmente, para ver la espuma del arrecife por todos los lados, no creo que a nadie le quedaran ganas de hacer bordos en medio de la boca que no tenía más de seis metros de ancho.

A mi en esas circunstancias dame "Pe e peito" como dicen nuestros marineros , que traducido viene a ser, desplazamiento y par motor

Creo que fuímos a escuelas parecidas pero está claro que no a la misma...

He escuchado lo de un barco con "peito", pero no en el sentido en que tu dices. De las dornas se dice que deben tener "peito de cabalo e cola de pescado", cualidades importantes en la ría de Arosa, en la que básicamente te va a tocar ceñir duro, ya sea a la entrada o a la salida..

La "cola de pescado" ya no es tan buena característica en los rumbos de popa, pero ese es otro tema.

Yo interpretaría el "pé e peito" como estabilidad firme y resistencia ante el mar, cualidad está última en la que influyen varias cuestiones: la propia resistencia de la construcción, el volumen a proa (que dá estabilidad e impide clavarse en la ola) y un consecuente coeficiente prismático alto (extremos llenos)..

También se podría intepretar el "pé" como alegría en la navegación, velocidad, pero me inclino más a pensar en una estabilidad sin ningún género de dudas, algo independiente totalmente de ligereza o pesadez..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-05-2015, 20:25
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: 1,2,3 responda otra vez

Además de tener que atravesar una barrera coralifera con viento y marea de proa de noche para salir de una ratonera en la que repentinamente se había convertido una en apariencia abrigada laguna, también me ha tocado entrar haciendo surf en Protugal con viento y mar de travesía y en este último caso, peor que entrar, - que una vez en fregado ya no hay vuelta atrás - lo peor es calcular si llegas o no llegas a un puerto decente, o te quedas a medio camino en una playa abierta, o en una barra cerrada.

En el primer caso, - un buen motor es determinante - en el segundo ya no lo se, lo que tengo claro es que no puedes correr el temporal, ni siquiera creo que tenga nadie temple de ponerse a la capa y dejarse derivar lentamente. Lo que quieres es ganar barlovento como sea contra mar rompiente y viento desatado ambos sincronizados. De esto ya hemos hablado mucho y quizás sólo sea una sensación, no un criterio fundado o ingenieríl como tu manejas. Mi experiencia se basa en que cuando hacia transporte más porque estaba envenenado por navegar que por ganarme la vida, probaba barcos de desplazamiento y otros ligeros y precisamente la costa portuguesa con Nordeste en ceñidas de muchas jornadas ha sido para mi mismo un campo de pruebas intenso. Tengo la sensación que con mar y viento duro de proa, con los barcos ligeros, tenía que abrir mucho el rumbo y a poco que orzaba me quedaba clavado. Todavía tengo en la memoria el pitido de la corredera y el frenazo de cuando pinchaba la ola y el barco no ofrecía resistencia alguna.
Con relación a la acepción de los conceptos de "pe"( pie) y de " peito " ( pecho) es normal que incluso los nombres de las especies se cambien de una zona a otra, incluso el contexto puede variar el significado, por la zona de Muros, usan " aquelar" para todo como si un comodín se tratara y sólo por el contexto sacas el significado. El caso es que la acepción de "pe" siempre la he entendido como obra viva y desplazamiento y la de "peito " se usa tanto para un motor como para un coche )
Cuando un motor suena a lata se dice - ahí non tes nada- y cuando se escucha una pistonada con sonido grave y cada media hora, se esclava con admiración " ahí si que hay peito"
De todas formas de nuestros marineros profesionales , se pueden destacar muchas virtudes entre ellas su arrojo y capacidad de sacrificio, aunque no necesariamente tengan que ser mano de santo y mucho menos en un velero.
Llevando sin embargo el ejemplo a un extremo, si me viera en alta mar en medio de un temporal, en vez de verme en una lancha rápida de carbono, yo preferiría un remolcador con máquina más que sobrada y un escantillon pesado pero como el de un acorazado.
Jardiel Poncela decía . Cada uno con sus cadaunadas y en la Costa da Morte también se dice . cada un e cada un , que viene a ser lo mismo y que en el fondo a nadie le quita razón,

:brindis

Editado por Prometeo en 04-05-2015 a las 20:29.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-05-2015, 23:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Además de tener que atravesar una barrera coralifera con viento y marea de proa de noche para salir de una ratonera en la que repentinamente se había convertido una en apariencia abrigada laguna, también me ha tocado entrar haciendo surf en Protugal con viento y mar de travesía y en este último caso, peor que entrar, - que una vez en fregado ya no hay vuelta atrás - lo peor es calcular si llegas o no llegas a un puerto decente, o te quedas a medio camino en una playa abierta, o en una barra cerrada.

En el primer caso, - un buen motor es determinante - en el segundo ya no lo se, lo que tengo claro es que no puedes correr el temporal, ni siquiera creo que tenga nadie temple de ponerse a la capa y dejarse derivar lentamente. Lo que quieres es ganar barlovento como sea contra mar rompiente y viento desatado ambos sincronizados. De esto ya hemos hablado mucho y quizás sólo sea una sensación, no un criterio fundado o ingenieríl como tu manejas. Mi experiencia se basa en que cuando hacia transporte más porque estaba envenenado por navegar que por ganarme la vida, probaba barcos de desplazamiento y otros ligeros y precisamente la costa portuguesa con Nordeste en ceñidas de muchas jornadas ha sido para mi mismo un campo de pruebas intenso. Tengo la sensación que con mar y viento duro de proa, con los barcos ligeros, tenía que abrir mucho el rumbo y a poco que orzaba me quedaba clavado. Todavía tengo en la memoria el pitido de la corredera y el frenazo de cuando pinchaba la ola y el barco no ofrecía resistencia alguna.
Con relación a la acepción de los conceptos de "pe"( pie) y de " peito " ( pecho) es normal que incluso los nombres de las especies se cambien de una zona a otra, incluso el contexto puede variar el significado, por la zona de Muros, usan " aquelar" para todo como si un comodín se tratara y sólo por el contexto sacas el significado. El caso es que la acepción de "pe" siempre la he entendido como obra viva y desplazamiento y la de "peito " se usa tanto para un motor como para un coche )
Cuando un motor suena a lata se dice - ahí non tes nada- y cuando se escucha una pistonada con sonido grave y cada media hora, se esclava con admiración " ahí si que hay peito"
De todas formas de nuestros marineros profesionales , se pueden destacar muchas virtudes entre ellas su arrojo y capacidad de sacrificio, aunque no necesariamente tengan que ser mano de santo y mucho menos en un velero.
Llevando sin embargo el ejemplo a un extremo, si me viera en alta mar en medio de un temporal, en vez de verme en una lancha rápida de carbono, yo preferiría un remolcador con máquina más que sobrada y un escantillon pesado pero como el de un acorazado.
Jardiel Poncela decía . Cada uno con sus cadaunadas y en la Costa da Morte también se dice . cada un e cada un , que viene a ser lo mismo y que en el fondo a nadie le quita razón,

:brindis
Si tengo cierto prurito en defender a los desplazamientos ligeros es precisamente porque la opinión generalizada es la contraria.

Navegando sólo a vela hay bastantes sitios en los que no entras porque no ves la salida en condiciones difíciles asegurada. Con motor parece que se piensa menos en eso, y es posible que el motor falle y nos veamos metidos en un problema.

Cada uno que escoja la vía que quiera, tener recambios y recambios de recambios o adaptarse a lo que tienes y dar suficiente resguardo a los peligros.

Aparte de la mayor potencia necesaria para mover un barco pesado, la inercia es la otra evidente diferencia. Esto significa aguantar más tiempo la velocidad si la potencia se corta y significa aguantar mas tiempo quieto ante un impacto, por ejemplo, de una ola, con una mayor posibilidad de roturas.

Entre un velero pesado e hundido en el mar y un velero ligero, lo tengo claro, si están bien equilibrados navegarán contra el mar o a favor de mar apoyados en el viento. Simplemente, el barco ligero lo hará con menos vela y sufrirá menos ante el impacto de las olas..¿abatirá más? no necesariamente, una menor inercia también hace que cueste menos remontar una ola en vez de clavarse en ella. Navegan mejor los barcos con más eslora, pero desconozco que existan barcos de regata específicos para ceñida, sobrecargados.

La comparación entre un remolcador y una lancha de carbono la veo diferente. Pero porque hablamos de un remolcador asentado en el mar y de una lancha de carbono solamente con las hélices en él...esta necesitará mucha menos potencia y no sufrirá daños por el impacto de las olas, pero carecerá de asiento sobre el mar y la fuerza del viento la manejará a su antojo, algo que no pasa en un velero..

Si hay viento: vela, es la mejor defensa posible..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-05-2015, 08:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Motores alternan hasta los catas a velocidades por debajo del crucero y no se quejan que vayan mal.....

..... los pratis alternan motores y van fenomenal.....
Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
... te gana la hélice....

Es una practica bastante habitual, entre los patrones de catas, el usar solo
un motor en navegaciones relativamente largas, cuando el viento escasea.
La diferencia es de un nudo o poco más y el consumo por hora justo la mitad
(amén del ahorro de horas de motor y el consiguiente aumento de autonomía).

El timón corrige con unos 3º (lo que marca la pantalla del piloto automático)
y lleva al barco como una baqueta.

El término "te gana la hélice", no entiendo muy bien a que se puede referir.
Supongo que será a que la que no trabaja, frena tanto que añade un desvío
adicional al del propio empuje del motor que está funcionando. Como quiera
que hablamos de veleros, hay que tener en cuenta que muchos las llevan
plegables (mi caso), por lo que no se daría ese fenómeno, en el caso de que
se tratase de lo que yo he supuesto.

Por último, en los catas los motores van bastante más separados que en los
monocascos (cosa obvia), por lo que el efecto de "guiñada", debe ser mayor.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-05-2015, 18:11
Avatar de Estel del nord
Estel del nord Estel del nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2015
Edad: 36
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Es una practica bastante habitual, entre los patrones de catas, el usar solo
un motor en navegaciones relativamente largas, cuando el viento escasea.
La diferencia es de un nudo o poco más y el consumo por hora justo la mitad
(amén del ahorro de horas de motor y el consiguiente aumento de autonomía).

El timón corrige con unos 3º (lo que marca la pantalla del piloto automático)
y lleva al barco como una baqueta.

El término "te gana la hélice", no entiendo muy bien a que se puede referir.
Supongo que será a que la que no trabaja, frena tanto que añade un desvío
adicional al del propio empuje del motor que está funcionando. Como quiera
que hablamos de veleros, hay que tener en cuenta que muchos las llevan
plegables (mi caso), por lo que no se daría ese fenómeno, en el caso de que
se tratase de lo que yo he supuesto.

Por último, en los catas los motores van bastante más separados que en los
monocascos (cosa obvia), por lo que el efecto de "guiñada", debe ser mayor.


Salud y
Uff...no volvamos a empezar...
Lee mi primer comentario: "a altas revoluciones te gana la helice". No hablo del motor a punto de gas. Cuando navegas con toda la marcha dada con un solo motor el empuje de la helice desvia el rumbo mucho mas de lo que se puede corregir con el timon, obligandote a aminorar y corregir rumbo. A esto le digo "te gana la helice". Bueno, yo y todos en mi zona
Ahora me direis, "pero es que en un velero no se navega a tope con un motor, se navega con un motor por falta de viento, etc..."
Si ya lo se... Mi comentario puntualizava este caso, que se puede dar por averia, o otras situaciones, nada mas.
Por lo que hace a llevar dos motores y navegar solo con uno... Bueno... Continuo en mis trece, de hacerse se puede, como todo en esta vida, pero coincido con el cofrade Prometeo de que: "Un barco con dos motores no esta pensado para navegar con uno sólo de ellos." i que: "Cuando se navega sólo a motor, ambos deben de ir perfectamente compensados y no creo que sea conveniente navegar con uno sólo."
De verdad, creo que el cofrade Nalari me va a odiar al final, no veas como va de desviado el rumbo del post entre cosas y otras...
Kampai cofrades que el finde ya esta aqui!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-05-2015, 18:51
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Que va, no te odio, solo que por no discutir, lo voy a ignorar
Si te esta diciendo un constructor de barcos de acero con dos motores, que funcionan con uno, que apenas se desvían, pues habrá que creerle.
Si uno de sus barcos esta dando la vuelta al mundo y alterna motores y le va recto, pues habrá que creerlo.
Si el prati, catamaran enorme y el temido, catamaran mediano, van con un motor, y solo meten timon 3-4 grados, pues será verdad.
Y si que es práctica habitual entre veleros de dos motores y catamaran es de dos motores navegar solo con uno. Hay que tener en cuenta que no es la misma obra viva la de una rodman 12.50 con dos motores de 300cv, que un velero con casco mas profundo y apéndices mas profundos con dos motores de 75 cv.
Que en un velero, en vez de ir a 8 nudos con dos motores, vas a 5,5 con uno y no hay mucha diferencia de velocidad. Que si en una motora vas con un motor a 5 nudos para no desplazar mucha agua e ir recto y con dos motores a 27 nudos, pues que si hay diferencia.
Este hilo trata sobre veleros y sus apéndices navegando con 1 solo motor, y de lo difícil que es encontrar veleros pequeños, de entre 12 y 15 m con dos motores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
caribdis (07-05-2015)
  #38  
Antiguo 08-05-2015, 04:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
Lee mi primer comentario: "a altas revoluciones te gana la helice". No hablo del motor a punto de gas. Cuando navegas con toda la marcha dada con un solo motor el empuje de la helice desvia el rumbo mucho mas de lo que se puede corregir con el timón ....
En los catas no. Al menos en el mío (a vela y de 48').



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 08-05-2015 a las 04:33.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-05-2015, 06:58
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Temido, 48¡!!!!!! Creí que llevabas un 40'. Pasare a catalogarte también como catamaran enorme
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-05-2015, 13:29
Avatar de Estel del nord
Estel del nord Estel del nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2015
Edad: 36
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En los catas no. Al menos en el mío (a vela y de 48').



Salud y
Sera por ser cata y llebar 2 orzas?
En monocasco, al menos en mi barco, (pesquero con dos motores de 25 metros) doy fe de que si.
Señores, viernes! Buena proa a todos!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-05-2015, 17:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Tiene mucho que ver el desplazamiento, y el tamaño del timon.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-05-2015, 17:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
... el temido, catamaran mediano....
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Temido, 48¡!!!!!! Creí que llevabas un 40'. Pasare a catalogarte también como catamaran enorme
No creas que se me había pasado por alto tu primer comentario.






Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-05-2015, 18:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

No se de donde lo había leido, pero crei que tenias un 40. Igual que también me suena que estas fuera, verdad?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-05-2015, 18:49
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1,2,3 responda otra vez

Cita:
Originalmente publicado por Estel del nord Ver mensaje
Sera por ser cata y llebar 2 orzas?
En monocasco, al menos en mi barco, (pesquero con dos motores de 25 metros) doy fe de que si.
Señores, viernes! Buena proa a todos!!
Yo creo que la diferencia está en la proporción de timón. A mi me tocó pasar en una lancha de 16 m el Estrecho con temporal de levante con un solo motor de 250 CV y el barco se defendía perfectamente.

Eso sí, no era una lancha de planeo, tenía una quilla central y un buen timón al final de ella.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto