La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-11-2006, 11:35
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

7898, lo de que en 2007 Galicia no se adhiere al RN, vale, pero lo de los rumores sobre Valencia y Baleares, me parece que provienen de una radiomacuto queno coge onda...

Luego viene lo de:
Cita:
Me parece muy bien que se diga que ahora la aprobación depende de la RFEV, pero si la RANC y los papis del RN notifican y envían todas las propuestas de modificaciones para 2007 hace menos de 20 días (y estamos a 27 de noviembre), entonces ¿como puñetas van a poder estudiarlas y analizarlas, o corregirlas y proponer otras modificaciones
¿De dónde has sacado eso de los 20 días?. No sé, pero me parece que por lo menos en eso, estás muuuuy desinformado.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-11-2006, 11:49
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Pues yo no entiendo porque en Valencia y Baleares van a abandonar el RN. Leyendo las cronicas de las regatas, veo que continuan ganando los mismos de siempre, y sin haber cambiado de barco... es decir, ganan los que siempre han navegado bien (Brujo, Viking VI, Omi, Petroushka, etc, etc)

El sabado que viene tendremos la 2ª regata RN, a ver que pasa... en la 1ª, eramos los de siempre los que estabamos arriba...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-11-2006, 12:20
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

De los maestros y tripulaciones ganadoras de cada zona, nunca se duda.
Pero los problemas los tenemos en los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados.
En algunos casos se ve que algo falla, porque resulta imposible que uno con un barco relativamente moderno, tenga en una regata costera que invertir 15 minutos menos en hacer todo su recorrido que el barco ganador de la clase más rápida (un barcazo 5 metros más grande, más moderno y como mássssss trapo), que para colmo ya tardó como 20 minutos menos.
Yo no lo he vivido en mis carnes, pero tal cual me lo han contado, me lo han justificado, pues algo no encaja.
En la comunidad valenciana ha habido reuniones varias, y el rumor es que por las islas hay lio gordo, de hecho el caso que se cuenta viene de aquellas aguas. Pero también viene de las islas la guerra de los cascos en "U" y de los cascos en "V". Incluso me han contado que el más laureado, que lo ganó todo en IMS y gana todo en RN, no quiere que siga el RN porque es una CHAPUZA.
Aquí no arreglaremos nada, y tal vez, incluso por el bien de la salud metal de regatistas sea mejor ir dejando el tema, para no calentar demasiado los humos, que a fin de cuentas esto es un hobby.
Y ya veo como las calza la RANC por lo que dice ATNEM, llevan meses diciendo y dano por sentado: GALICIA SE CAMBIA POR CONVENCIMIENTO PROPIO AL RN. Y ya se ve cual es la realidad.
Y se rumorea que el cambio andaluz viene acompañado de certificados gratis.
No se, no se, pero cuando el rio suena es porque agua lleva.
La idea inicial del RN es buena, y puede llegar a ser un buen sistema, sólo tan injusto como los otros, pero en su nacimiento e intento de consolidación se ven demasiados comentarios interesados por ambas partes, y esto ni gusta, y da que pensar.
A mi me da lo mismo que sea uno u otro, total nunca gano, y pa tres regatas que hago al año de invitado . . .
Pero a quienes les gusta esto, y debieran disfrutar con las regatas, parece que can más a sufrir que a pasarlo bien, al menos quedan luego toda la semana por mal sabor de boca, y no hablan de que les hayan salido maniobras mal o de malas tácticas, hablan de que ni haciendo regatones ven opciones.
Según me cuentan el RN2007 nada tiene que ver con el RN2006, grandes cambios, grandes ajustes de injusticias, nueva agrupación de la flota. Perfecto, pero es que igual luego el RN2008 nada tendrá que ver con el RN2008, y ese no es el camino. Y de otra parte, en España seguimos teniendo en unas mismas zonas regatas en RN, en IMS y en IRC, no hay lógica, o uno u otro, pero que se decida de una vez.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-11-2006, 14:38
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

... pues dicen que no es seguro que se celebre el año que viene

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-11-2006, 15:13
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Olá Confrades

Não há Ratings perfeitos e por isso não será justo esperar que o RN faça esse milagre.

Mas faz falta um Rating como o RN, a pensar principalmente nos barcos de cruzeiros, porque os IRC, ORC e IMS, não respeitam as características e equipamentos específicos dos barcos de cruzeiro, obrigando os armadores destes, a descaracterizarem os seus barcos, se quiserem participar em regatas com algumas possibilidades de êxito.

É evidente que o aparecimento do RN veio incomodar alguns “desportistas”, que por terem barcos mais competitivos que os nossos cruzeiros puros, tentam atacar o RN para nos “obrigar” a ir dar brilho às vitórias deles, nas regatas disputadas com Ratings que nos desfavorecem.

Mas esta questão deve ser clara: quem escolher o IRC que escolha, mas não queira que o RN seja mais um Rating igual aos que já existem, e que servem principalmente aos barcos mais competitivos.

Espero que a RANC de Espanha, a ANC de Portugal, e as Associações de Cruzeiros de França e de Itália, possam trabalhar na aprovação de um Rating para barcos de cruzeiro, a nível Europeu, para assim existir uma verdadeira alternativa aos Ratings existentes.

Saludos e umas para animar a discussão.

Editado por Raytheon en 27-11-2006 a las 15:32.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-11-2006, 15:39
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Yo realmente opino, como ya he dicho, que el futuro de la vela y la clave del éxito está en separar.
JUNTOS PERO NO REVUELTOS !!!!!!!
Hay que separar los profesionales de los amateurs, lo cual creo porfin se está haciendo de una forma correcta.
Y a los AMATEURS, mejor dicho a los AFICIONADOS NO PROFESIONALES hay que agruparlos del mejor modo posible.
De una parte para intentar ofertar a cada grupo de armadores las regatas que les gustan, y de otra ir ordenado la flota de forma que las embarcaciones sean comparables (por aquello de minimizar al máximo el error cometido por cualquier sistema o fórmula).
Pero al margen de esto, opino que:
ES SANO PARA LA VELA EN GENERAL QUE DE VEZ EN CUANDO SE CAMBIE POR LAS BUENAS DEL SISTEMA PARA COMPENSAR TIEMPOS QUE SE EMPLEE.
(por ejemplo dos años RN, luego dos años IMS, luego IRC, que cambie, ...)
Así de una parte, los armadores dejarán de hacer cambios en sus barcos para ir buscando la trampa que les mejore el RATING. Los armadores pasarán a hacer cambios que ayuden a hacer maniobras mejores, y a entrenar más a la tripulación, en vez de gastar tiempo y dinero en temas sólo relacionados con el RATING. SE TRATA DE NAVEGAR NO DE UN CONCURSO DE TUNEAR BARCOS.
De otra parte, los diseñadores y astilleros, sacarán al mercado barcos rápidos, en vez de barcos condicionados por una fórmula o de carenas optimizadas para IMS, IRC, o para la fórmula que sea. Porque al no saber cual va habrá cada dos años, pues es complicado amortizar en tan poco tiempo moldes y esfuerzos comerciales.
Para velerías, y varaderos, perfecto, porque así los barcos más competitivos, de los grandes, y de armadores con pasta, pues como que cada dos años pasarían a intentar mejorar rating con un tuning.
Y de otra parte se haría justicia, porque los que están beneficiados en uno, no lo están en el otro, con lo que cambiando se equilibraría la balanza con el paso del tiempo.
Y si es posible, que sea una tendencia a seguir por varios países europeos.
Vamos que para mi que RN para 2006 y 2007, y en 2008 y 2009 que haya otro sistema (a elegir por sorteo diferente del previo), ... y así sucesivamente. ¿Qué les parece?

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 15:41.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-11-2006, 16:09
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Olá 7898

Na minha opinião, as discussões à volta dos Ratings, nunca terão fim.
Fazem parte desta nossa paixão pelos barcos, velas, mar.

Mas se analisarmos bem os Ratings existentes, e a imensa frota estacionada nas marinas, teremos de concordar que falta no mercado um Rating que possa ser mais “justo” e mais “honesto” para todos esses barcos de cruzeiro, que como não foram equipados a pensar em regatas, não têm qualquer vantagem em requerer um Certificado de IRC, ORC, ou IMS.

Portanto falta uma verdadeira alternativa ao IRC, ORC, e IMS, para todos esses barcos de cruzeiro que não aceitam estar condicionados a fazer a festa das vitórias dos outros.

E essa alternativa pode ser dada por um Rating como o RN, que não deve querer imitar os que já existem (IRC,ORC,IMS), e que estudado conjuntamente com as Associações de Cruzeiros de Portugal, França e Itália, para já, poderá transformar-se num Rating Europeu para Barcos de Cruzeiro.

Os armadores dos barcos de ragata não são “obrigados” a disputar regatas num Rating mais cruzeirista.
Portanto não queiram “obrigar” os armadores dos barcos de cruzeiro a disputarem regatas com Ratings mais vocacionados para barcos mais competitivos, e muitas vezes totalmente “despidos” de tudo o que é equipamento e conforto.

Venha um Rating “justo” para os cruzeiros, e depois cada um que escolha!

Abraços para todos, “Cruzeiristas” e “Regatistas”

Editado por Raytheon en 27-11-2006 a las 16:16.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-11-2006, 16:27
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
¿Por qué dicen ya que la 670 está ya muriendo y camino de su desaparición?

Pues no se yo si estará muriendo... ¿Que en Barcelona este año fueron 5?. Vale, es que es la casa de la Ranc. Me parece lógico que la Ranc promocione su sistema, faltaría más, pero en la Copa del Rey la IMS670 fue la clase más numerosa, con barcos de muchos paises distintos.

¿Los mundiales? Sí, son "raritos" como mínimo, todos españoles, no me parece buena idea llamar a esa regata "campeonato mundial", pero una vez más se llenó de talentos y creo que hubo nivel, por lo que he leído.

Pero el el problema es que el RN no cumple las espectativas, y el IMS e IRC siguen ahí, con lo que creo que este año tampoco habrá un solo sistema de medición, que es lo que querían la RANC y la RFEV, así que teníamos 2, queríamos 1, ¡¡ y pasamos a 3 !!, ¿cual sobra?. Elijan Sres armadores.

Este año creo que se va a producir 2007 esa elección por que se conoce el RN y antes no se sabía nada de él, así que se avecina una guerra de presiones por imponer el RN, que veremos como acaba.

De momento aquí en las Galias (sitio distinto) yo no he oído ni mu.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-11-2006, 16:37
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Pues en Vizcaya, que para el que no lo sepa en 2006 seguimos con IRC, en 2007 se comenta que seguiremos en IRC y además sacando los certificados en Francia, sin la RANC de intermediria, que se traduce en menos precio.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-11-2006, 16:37
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje
Portanto não queiram “obrigar” os armadores dos barcos de cruzeiro a disputarem regatas com Ratings mais vocacionados para barcos mais competitivos, e muitas vezes totalmente “despidos” de tudo o que é equipamento e conforto.
Aquí, usted da en una de las claves del tema.
Hacer unas reglas de habitabilidad, es fundamental.
Las reglas del IMS están bien, pero están anticuadas y tienen numerosos errores intencionados para beneficiar a barcos desprovistos de habilitabilidad.
Las de IMS, son unas reglas muy buenas como punto de partida, pero necesitarían ser redefinidas de una forma más correcta y acorde con los barcos de crucero.
Por ejemplo, las dimensiones mínimas que estas ponen que deben tener la mesa de carta o la mesa del salón, SON RIDICULAMENTE PEQUEÑAS, y faltan definir mejor tipos de materiales y densidades.
Pero claro, nuevas normas pueden ser útiles para barcos nuevos, pero pensemos en la predominante flota de cruceros amateur (barcos de más de 15 o 20 años de antigüedad).
estos barcos, por necesidad, por reparaciones sufridas durante su vida, o por capricho de los diversos armadores que tiene han sufrido numerosas modificaciones en sus interiores.
Es más, hay está el arte de restaurar, o de quien compra un barco antiguo con unos interiores en muy mal estado por cuatro perras, y enamorado de unas líneas externas clásicas, se compra un velero muy barato, Y LUEGO SE GASTA UNA PASTA EN HACER UNOS INTERIORES NUEVOS A SU GUSTO.

Bien, pues el RN2007 propone penalizar haber hecho modificaciones en los interiores de los barcos, respecto como salieron de serie estándar de astillero, porque si se modifica se cambia la confortabilidad a peor.
Y yo en esto discrepo, además, quien puñetas recuerda como salio un puma de serie del astillero, por ejemplo.
Si hacemos un rating para cruceristas, hay que definir muy bien primero que es un barco de crucerista, y pensar en qué opción damos a los que buscan correr más, y tener barcos más modernos y más tuneados para regatas. O NO PERMITIRLO A NADIE. Pero es que si yo compito en todas las regatillas de club de mi zona, cuando llegan las dos fuertes, resulta que lo atractivo es competir en IMS670, que es en otro sistema, y es en esa donde quiero lucirme y luchar con los buenos que vienen de otras zonas.
Y entonces, ¿optimizo mi barco para IMS o para RN? Por eso digo, que lo de la triple corona me gusto mucho, el planteamiento pro RN y relegando a un segundo lugar la 670.
Yo lo vuelvo a decir, y dirán ustedes, jo que tio más pesdado, pero el conflicto nace cunado se junta en un mismo grupo embarcaciones de tipologías o filosofías muy diferentes (o incluso de edades muy dispares).
Por suerte a mi no me toca decidir, pero hay que pensar mucho mejor en como agrupar a la flota, y por supuesto hacer un sistema para los armadores (es decir, que alguien se preocupe en preguntarles las opiniones, porque algunos tienen ideas muy bien justificadas y reflexionadas que plantear que pueden ser de utilidad).

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 16:44.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-11-2006, 16:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Pues no 7898, lo que tiene que haber es estabilidad en la regla. Ahora es lógico que la fórmula se vaya modificando, pero una vez el RN tenga 4 ó 5 años, lo ideal es que se quede como esté.

¿Que tiene agujeros? Pues que mas da si todos nos aprovechamos, ya que es un rating muy sencillito.

Sobre que lo interesante es navegar y no tunear, pues estoy en desacuerdo. Es divertidisimo modificarte tu barco, o incluso construirte uno. Pero para eso la fórmula debe ser estable, o es dinero y trabajo caduco.

Yo se de gente que vivió el IOR y guarda recuerdos muy buenos, de algunas epocas, ya que según cuentan, era facil estudiar el rating, ver los efectos de los famosos bumps, o incluso diseñarte y construirte un quartito... (que les pregunten a los gallegos)

Ah, y sobre subdividir a la flota, pues no. Yo no quiero regatear contra Oceanis ni pumitas. Yo quiero "pelearme" con los buenos (tanto barcos como tripulaciones) y tener la ilusión de dar el campanazo algún día... que pocas veces pasa, pero cuando pasa es un gustazo.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-11-2006, 16:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Aquí, usted da en una de las claves del tema.
Hacer unas reglas de habitabilidad, es fundamental.
Las reglas del IMS están bien, pero están anticuadas y tienen numerosos errores intencionados para beneficiar a barcos desprovistos de habilitabilidad.
Las de IMS, son unas reglas muy buenas como punto de partida, pero necesitarían ser redefinidas de una forma más correcta y acorde con los barcos de crucero.
Por ejemplo, las dimensiones mínimas que estas ponen que deben tener la mesa de carta o la mesa del salón, SON RIDICULAMENTE PEQUEÑAS, y faltan definir mejor tipos de materiales y densidades.
Pero claro, nuevas normas pueden ser útiles para barcos nuevos, pero pensemos en la predominante flota de cruceros amateur (barcos de más de 15 o 20 años de antigüedad).
estos barcos, por necesidad, por reparaciones sufridas durante su vida, o por capricho de los diversos armadores que tiene han sufrido numerosas modificaciones en sus interiores.
Es más, hay está el arte de restaurar, o de quien compra un barco antiguo con unos interiores en muy mal estado por cuatro perras, y enamorado de unas líneas externas clásicas, se compra un velero muy barato, Y LUEGO SE GASTA UNA PASTA EN HACER UNOS INTERIORES NUEVOS A SU GUSTO.

Bien, pues el RN2007 propone penalizar haber hecho modificaciones en los interiores de los barcos, respecto como salieron de serie estándar de astillero, porque si se modifica se cambia la confortabilidad a peor.
Y yo en esto discrepo, además, quien puñetas recuerda como salio un puma de serie del astillero, por ejemplo.
Si hacemos un rating para cruceristas, hay que definir muy bien primero que es un barco de crucerista, y pensar en qué opción damos a los que buscan correr más, y tener barcos más modernos y más tuneados para regatas. O NO PERMITIRLO A NADIE. Pero es que si yo compito en todas las regatillas de club de mi zona, cuando llegan las dos fuertes, resulta que lo atractivo es competir en IMS670, que es en otro sistema, y es en esa donde quiero lucirme y luchar con los buenos que vienen de otras zonas.
Y entonces, ¿optimizo mi barco para IMS o para RN? Por eso digo, que lo de la triple corona me gusto mucho, el planteamiento pro RN y relegando a un segundo lugar la 670.
Yo lo vuelvo a decir, y dirán ustedes, jo que tio más pesdado, pero el conflicto nace cunado se junta en un mismo grupo embarcaciones de tipologías o filosofías muy diferentes (o incluso de edades muy dispares).
Por suerte a mi no me toca decidir, pero hay que pensar mucho mejor en como agrupar a la flota, y por supuesto hacer un sistema para los armadores (es decir, que alguien se preocupe en preguntarles las opiniones, porque algunos tienen ideas muy bien justificadas y reflexionadas que plantear que pueden ser de utilidad).
Pues no. Personalmente discrepo.

A mi siempre me ha parecido una tonteria lo del Reglamento de Habitabilidad para regatas cortas.

Un reglamento de habitabilidad deberia de existir para regatas largas, pero para regatas cortas deberian dejar desmontar el barco.

En los barcos grandes, se llevan juegos de velas que valen como un barco pequeño (o incluso 2) pero no puedo coger el destornillador y desmontar cosas que para lo unico que sirven es para que el barco tenga el cdg más alto y peor momento de inercia.

Pues no se, igual que sacamos y metemos las cañas y los plomos de pesca, igual que sacamos la balsa salvavidas, igual que vaciamos los tanques, igual que llevamos solo las velas justas, etc, pues que se puedan quitar algunos muebles.

Y por otro lado, uno de los detalles que me gustaban del RN era que no habia límite mínimo de eslora, pero si obligatoriamente ponemos habitabilidad, pues fastidiamos la posibilidad de hacerte algun juguete pequeño, simplón, barato y con posibilidad de dar guerra en RN...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-11-2006, 17:03
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Sobre que lo interesante es navegar y no tunear, pues estoy en desacuerdo. Es divertidisimo modificarte tu barco, o incluso construirte uno. Pero para eso la fórmula debe ser estable, o es dinero y trabajo caduco.
Esta es una de las pegas que se quejan los armadores que en 2006 participaron en RN y optimizaron sus barcos, incluso gastando algún dinerillo en velas.
Muchos de estos, sin cambiar de sistema, siguiendo en RN, ven como tiran miles de euros a la basura sólo por cambiar el año el 1 de enero.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ah, y sobre subdividir a la flota, pues no. Yo no quiero regatear contra Oceanis ni pumitas. Yo quiero "pelearme" con los buenos (tanto barcos como tripulaciones) y tener la ilusión de dar el campanazo algún día... que pocas veces pasa, pero cuando pasa es un gustazo.
Mientras no se invente el sistema perfecto, tenemos sistemas imperfectos.
Y tú, como estudiante de Ingeniería Técnica Naval, conocerás mejor que todos nosotros la dificultad que entabla las cuestiones de predecir velocidades y resistencias, y ya no hablemos si añadimos olas, mares irregulares, y que se trata de veleros, con numerosas flotaciones posibles según el grado de escora, . . .
Y además para colmo, buscamos un sistema para regatas de CLUB, sencillo, barato y en el que se midan las menos cosas posibles o el menor número de parámetros.
ESTE ES OTRA COSA DE BASE IMPORTANTE, ESTAMOS HABLANDO DE REGATAS DE CLUB PARA AFICIONADOS.
Influyen tantos y tantos parámetros, que la única forma de minimizar los errores es que los barcos que compitan entre sí sean lo más parecidos posibles, en cuanto a velocidad, antigüedad, tipo de aparejo, eslora, etc...
Sino siempre o unos u otros se van a quejar de estar los otros más beneficiados.
Fíjate bien lo que planteo, los cruceros de oceanis modernos no competirían con los pumitas de los 70-80.
Es más, ¿qué es lo diverstido de la regata?
Salidas reñidas
Cruces en la ceñidas
Llegadas reñidas de varios barcos a la vez a las balizas
luchas de orzadas en las popas
marcar a los rivales
etc...
Dar una vuelta a un recorrido, sin cruzarte con ningún otro velero, y tener a tú rival llegando tres cuartos de hora antes o después que tú (y encima que te gane, cuando no lo has visto desde la salida).
Si lo que se quiere es hacer travesías en flota, dar un paseo con varios barcos acompañados, pues organicemos eso y no regatas. Organicemos concentraciones de veleros, paradas navales y excursiones, con mucha fiesta en puerto, juerga y barras libres. Y te aseguro que no te van a faltar patrocinadores para organizar estas juergas turísticas por diferentes puertos.
Las regatas son para competir, son competiciones . . .
Otra cosa es que depués de las regatas, nos guste más la fiesta que a muchos otros mortales.

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 17:08.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-11-2006, 18:04
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Antes de hacer mi silencio por una temporada (es que me voy de viaje un poco lejos), una apreciación final.
Por supuesto que para que la idea de agrupar las flota en muchas clases para buscar una homogeneidad debe haber una flota mínima numerosa (como 30-35 participantes dispuestos en la línea de salida como mínimo).
Y para regatas como menos inscritos igual también se puede hacer algún arreglo, pero ya es más complicado.
Pero también es cierto, que cuanto más corta sea la regata o su recorrido, más pequeño es el error que se comete por culpa de las imperfecciones de los sistemas de compensar tiempos o ratings.
Es decir, que si de una parte es interesante agrupar la flota al máximo, también los es que si esto no es muy posible, entonces LOS RECORRIDOS NO SEAN MUY LARGOS (de una hora y media aproximada).
Vale más la pena hacer dos regatillas, que una sola prueba con enormes errores inducidos por el rating.
Y si es larga, tomar tiempos al paso por una baliza intermedia del recorrido y clasificar como si dos regatas se tratara.
Y ya verán ustedes como crece la afición y la asistencia un poquillo.
Utilizando la cabeza hay posibles soluciones para que todos anden contentos, y como dije se hable de regatas y regatistas y no de ratings en las post-regatas.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-11-2006, 18:38
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Antes de hacer mi silencio por una temporada (es que me voy de viaje un poco lejos), una apreciación final.
Por supuesto que para que la idea de agrupar las flota en muchas clases para buscar una homogeneidad debe haber una flota mínima numerosa (como 30-35 participantes dispuestos en la línea de salida como mínimo).
Y para regatas como menos inscritos igual también se puede hacer algún arreglo, pero ya es más complicado.
Pero también es cierto, que cuanto más corta sea la regata o su recorrido, más pequeño es el error que se comete por culpa de las imperfecciones de los sistemas de compensar tiempos o ratings.
Es decir, que si de una parte es interesante agrupar la flota al máximo, también los es que si esto no es muy posible, entonces LOS RECORRIDOS NO SEAN MUY LARGOS (de una hora y media aproximada).
Vale más la pena hacer dos regatillas, que una sola prueba con enormes errores inducidos por el rating.
Y si es larga, tomar tiempos al paso por una baliza intermedia del recorrido y clasificar como si dos regatas se tratara.
Y ya verán ustedes como crece la afición y la asistencia un poquillo.
Utilizando la cabeza hay posibles soluciones para que todos anden contentos, y como dije se hable de regatas y regatistas y no de ratings en las post-regatas.
Me parece que para que no se hable de ratings despues de las regatas, solo hay una solucion y es correr en tiempo real
Pero esto no es posible si los barcos no son iguales (esos que llaman monotipos), que por cierto creo que estan en alza. Lo demas hablar de GPH, de IMS bla,bla ,bla. Lo que cualquier regatista busca es que le mejoren su rating, con la esperanza de ganar.

Por cierto creo que el RN en poco tiempo será el mismo perro con otro collar. O debería decir cadena?

Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-11-2006, 00:19
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Apreciado Atnem;

¿Es cierto que en el año 2007 los armadores deberán re-pesar sus barcos y tomar nuevas medidas con el consiguiente gasto adicional?

¿Es normal y justo que el Dunic regatee contra el Meroil?

¿En el año 2007 se usará correctamente el rating según el viento reinante?

A mi que el RN sea imperfecto me la trae al pairo, con perdón, es imposible que llueva a gusto de todos, y eso la gente lo tiene que entender, ES IMPOSIBLE QUE TODO EL MUNDO ESTË CONTENTO, yo no entenderé como un barco del 92 que es de lo mejor que corre tenga un rating tan bajo, es así y es así y punto.

A mi lo que me preocupa es que no se tenga una idea de asociación de cruceros y si la de regatas en exclusiva, cambiémosle el nombre entonces RANCQue Regatean. (RANCQR). También me preocupa que no se tenga en cuenta al personal, se modifiquen las ideas en medio de la temporada, que cambién los puntos de vista en medio de la temporada, que aparezcan normas que obliguen a pasar por el aro de nuevo, eso es lo que realmente no gusta y son las cosas que debería cambiar. La RANC/RFEV debería escuchar a la gente que habla, no a la que chilla, pero al menos a la gente que expone sus quejas.

En realidad este tipo de asociaciones es para el pueblo llano, no para las clases elitistas de la nautica. O por lo menos eso creo yo.

Yo con la RANC no le tengo nada en contra, es más siempre han sido serviciales y amables conmigo, pero creo que tienen una falta oido bastante importante. Le doy mi voto de confianza, pero si Atnem responde erroneamente a las 3 preguntas del encabezado de mi post empezaremos mal, más que nada porque son de cajón.
¿Tan complicado es ver que la gente lo que quiere es regatear y no complicarse con nuevas mediciones, nuevas normas y nuevos rollos? Cuanto más lo compliquen, menos adictos, es así de fácil. Que no todos somos Alex Thompson leches (más quisiéramos )

Un Saludo a tod@s.

Ocell
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-11-2006, 01:01
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Vamos a ver Ocell, en su día ya avisé que no iba a entrar a contestar por parte de la RANC porque ni creo este foro sea el sitio adecuado, ni tampoco soy el portavoz ni estoy acreditado para ello.

Pero sin que sirva de precedente, te contesto a tus preguntas (que puedo equivocarme, pues por un lado no soy responsable ni estoy metido directamente en el tema del RN y, además, como ya he comentado anteriormente, debe tenerse en cuenta que las modificaciones y demás, deben estar aprobadas por la federación. Aprobado que no se sabe cuándo llegará...).

Vamos a ello:

Cita:
¿Es cierto que en el año 2007 los armadores deberán re-pesar sus barcos y tomar nuevas medidas con el consiguiente gasto adicional?
No sé de dónde lo has sacado, a menos que te refieras al barco al que se le han hecho modificaciones importantes. Otra cosa es alguna medida que el armador quiera incorporar.
Cita:
¿Es normal y justo que el Dunic regatee contra el Meroil?
A mi forma de ver sí. Si en las regatas hubiese normalmente tanta cantidad de barcos que pudiesen hacerse suficientes categorías, la cosa sería otro cantar.

Me parece mucho más ilógico que la semana pasada participase yo en una regata a dos contra Xiqui Mas, el cual iba con una especie de supositorio con velas (Avisy 9000) que poco tenía que ver con el mío (y encima me ganó por 20 segundos tras casi 8 horas de regata... )
Cita:
¿En el año 2007 se usará correctamente el rating según el viento reinante?
Esto ya lo he contestado antes. Lo del viento es una potestad de aplicarlo o no por parte del comité, pero que habrá que avisar antes de que llegue el primero. A partir de aquí, la pelota la tendrá el comité.

En cuanto al resto de consideraciones, ya sabes que estoy bastante de acuerdo con ellas. Esperemos que haya más juego en el futuro.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-11-2006, 08:23
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Gracias Atnem;

Tengo muy en cuenta el comentario que me indicas al principio, ya se que el comentario que me haces es a nivel personal

Razonadas tus respuestas, pues me dejas un poco más tranquilo y yo se que opinas igual que yo con mis últimos comentarios, creo que si resolvieran ese problema tendrían mucho ganado.

Son comentarios muy personales me imagino que algunos pensarán diferente. Hablando se entiende la gente.

Un saludos y gracias de nuevo :-)


Ocell
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-11-2006, 10:03
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Vamos rápido que me tengo que ir.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-11-2006, 10:13
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: rating nacional 2007

En lo que estaba, primero les dejo una copia XLS de contrabando.
Creo son los números de prueba de la última versión que manejan, pero como imaginamos no sera en nada la versión definitiva que habrá a 1 de enero, porque por en medio harán miles de cambios como siempre, pero así plantean las cosas en un principio.

Luego del enlace que puso addabaran:
www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=214377

Donde se puede leer:

17 – CLASES RN. Varía el corte de las diferentes clases según su TCF Medio y LOA. Las clases deben ir unidas por dos criterios, la velocidad de cada barco y el tamaño, aunque debe predominar la velocidad sobre la eslora.

CLASE

TCF medio
LOA [m]
1
≥ 1,030 y
≥ 11.5
2
1.030< TCF >=0.970 y
>=1030 y
>8.5
<11.5
3
0.970< TCF >=0.870 y
> 8.5
4
<0.870 ó
<= 8.5



y también:

22 - El 1/1/2008 todos las embarcaciones que quieran mantener el “RN Verificado” su DSPL deberá de haber sido pesado y sus lanzamientos medidos.

NO ENTIENDO LO DE PONER 2008 EN LAS NORMAS DE 2007, NO SERA UNA ERRATA, y también:

19 – Elección del viento. Varía la intensidad del viento en el tramo medio y fuerte.
Vientos Flojos: para vientos entre 6 y 9 nudos
Vientos Medios: para vientos entre 9 y 16 nudos
Vientos Fuertes: para vientos superiores a 16 nudos

El Comité de Regatas antes de la entrada de la primera embarcación en tiempo real, indicará el tipo de viento que se aplicará a la regata.


De los números no opninaré, porque es que con tantas cifras me pierdo, pero de verdad. Pero como he hablado tanto de como agrupar o no agrupar la flota pongo el cuadro. Lo que dicen de los vientos, parece queda resuleto, y por lo otro me parece que toca pasar por la báscula y pagar.
Señores, les dejo que tengo que volar muy muy lejos.

Editado por 7898 en 28-11-2006 a las 10:15.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-11-2006, 11:43
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Como la mayoría, esto de las regatas es una manera de seguir teniendo una actividad (náutica) en invierno, y seguir relacionándote con la gente, por lo tanto uno se apunta a lo que le manden, antes IRC, ahora RN, y te trae sin cuidado el numerito que te han puesto.
Luego te vas aficionando, y si quieres participar, en alguna regata un poco más seria, ya te exigen rating verificado, así que a pagar medidores, gruas, RN, e incluso nº de vela, solo faltaría que te obligasen a ser socio de la RANC, que todo se andará, y cuando piensas en lo que has pagado:
Alquiler equipo de pesaje 348,50 €
Propina marinero C.N.B. 35,00 €
Medidor oficial 330,00 €
RN y Nº vela 155,00€
SUMA 868,50€
No incluyo la grúa pues se aprovechó para otros menesteres.
Sinceramente me parece una pasta, para un numerito del que se pone en duda su fiabilidad a nivel regata de Club, que es lo que me divierte. Estoy con Ocell, la asociación de cruceros nos tiene abandonados, y solo piensa en las regatas.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-11-2006, 11:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Eso es un tema que tendria que cambiar, si la regla es pública, no deberia existir gente con información privilegiada que no sean los gestores.

Queda un poquito feo... da igual que sea algo tal vez ya obsoleto, pero queda feo. Todo lo que esté sin aprobación, y sin publicarse, deberia moverse sólo internamente.

Aunque bueno segun eso aun nos baja más el rating...
__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-11-2006, 14:32
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

sorry repetido
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 28-11-2006 a las 14:35.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-11-2006, 14:34
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Apreciado Atnem;

¿Es cierto que en el año 2007 los armadores deberán re-pesar sus barcos y tomar nuevas medidas con el consiguiente gasto adicional?

¿Es normal y justo que el Dunic regatee contra el Meroil?

Ocell
Me parece cojo____ que te intereses por mis penas . Pero no me preocupa pelearame con el Meroil - si hay poco viento ganara y si hay mucho tambien -

Me preocupa mas que NO se aplica la clasificacion Alfa, ¿ porque tenemos que pelearnos con Profesionales y/o Patrocinados ?
(que les da lo mismo romper una vela que cambiar de barco)

Es peor que barcos con RN Club estan beneficiados porque los datos de astillero NO son correctos (paso con Bavaria 38? y pasa con First 47

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-11-2006, 15:18
Avatar de Flavia9
Flavia9 Flavia9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rating nacional 2007

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/

En este blog se publican temas relacionados con los malos y eternos presidentes de clubes, federaciones....etc.....Lo recomiendo.

Además podeis dejar opiniones, criticar y preguntarle a su autor, os aseguro que sabe mucho del tema, puede dejar claro muchas dudas.

saludos a todos
__________________
Donde hay patrón no manda marinero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Huelva – La Gomera 2007 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 41 09-07-2007 11:58
Medé, medé. Rating de andar por casa parrocha Foro Náutico Deportivo 16 15-11-2006 20:38
FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional Questionsailing Foro Náutico Deportivo 12 15-11-2006 13:07
Rn 2007 Aleix Foro Náutico Deportivo 3 12-11-2006 22:29
Rn 2007 JV III Foro Náutico Deportivo 10 31-10-2006 22:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto