![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El título del hilo ya me sonaba raro (el concepto cobertura no suele asociarse a la VHF), pero lo que estoy leyendo por aquí me deja helado.
Yo soy un indocumentado náutico, pero en mi 14 pieses va una emisora y sé hacerla funcionar, sé lanzar una llamada de socorro y sé llamar a un amiguete en su barco. Espero que los que están planteando dudas tan elementales en este hilo y los que dan respuestas como mínimo dudosas no tengan ni el PER, porque si lo tienen (lo cual quiere decir que aprobaron la parte de radio del mismo), es para salir corriendo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Trisquel (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por algunos comentarios que aparecen en este post, dan toda la razón a todos los que insisten que los títulos no sirven para nada, y debe ser verdad, porque si los que están haciendo esos comentarios tienen algún titulo nautico, lo aprobaron sin haberse enterado de nada.
Y por favor, no juguéis con el botón rojo para ver que pasa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien ocurre que cuando muchos sacamos el PER el DSC era pura ciencia ficción.
Pero estoy totalmente de acuerdo que por nuestra seguridad, al igual que la montamos nos deberíamos informar mucho mejor, ![]() Yo me comprare la publicación que recomienda el cofrade Trisquel, para ponerme al dia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Trisquel (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Huy, cuántos golpes de pecho, cuánta indignación...Como ya he dicho, en mis salidas de una tarde por la ría no uso la radio (es más útil el móvil) de ahí que lo que haya aprendido, lo tenga lejano.Por eso proponía lo del manual con toda sinceridad: no pensé que algunos se iban a sentir tan aterrados de que gente como yo naveguemos y seamos un peligro flotante.
A mi, la verdad no me duelen prendas en reconocer mis lagunas de conocimiento náutico, aunque sé que no es la actitud marinera de barra de bar. Birras a todos y sobre todo a quien se enrolle con ese manual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El movil sera muy util, pero en estos casos a quien llamas ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
floaterborja (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que estoy muy lejos de la "actitud marinera de barra de bar". He reconocido de antemano que soy un indocumentado, con ninguna formación ni título náutico, y que mi barquito es pequeñísimo. Pero por todo esto me sorprende que gente con el PER tenga estas dudas. Y me sorprende aún más que se considere que el móvil es más útil que la VHF. A mi no me aterra que los barcos vecinos no lleven VHF, me da lo mismo. Pero yo seguiré llevándola; y cuando voy en solitario, colgada al cuello. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
Gambucero (24-05-2015), trabañarru (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no, no son "golpes de pecho", es asombro de que seais capaces de salir a navegar jugandoos el pellejo sin conocer/manejar los elementos de seguridad -y la VHF lo es... no solo para quedar con los amigotes en tal o cual calita-, el pellejo vuestro y el de los demás... pero siguiendo con tu teoria... mejor mandarle un whatsapp (y ya que estas en esas, SM tiene Whatsapp) a un amiguete que saber hacer uso del Distress de tu emisora... ¡Señor, Señor!... ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
ferchu (24-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están de recuerdo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=fichas Un gran aporte. Si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros birras que apetecen...
Haya calma que hablando se entiende la gente, es normal desconocer y no está demás recordar conceptos y modus operandi sobre los que salen dudas y para eso y otras cosas está esta Santa Taberna. Simplemente quería añadir que el botón distress, una vez realizado el protocolo, te permite preparar el abandono del barco o solucionar la emergencia si es posible por tu parte, ya que no has de estar en la radio emitiendo constantemente, simplemente quedar a la escucha con el volumen a tope. Añadir también que además de advertir a la tripu del manejo/protocolo de medé medé hay que avisar a la tripu menuda de no tocar el susodicho botón, más de una y de dos falsas alarmas se han dado con el gasto económico y de recursos que ello conlleva. Venga camaradas dejo una ronda pagada, Buena proa, Jaranero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|