![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que despues de 9 meses de aplicar el antifouling y cambiar anodos el otro dia pude comprobar que el anodo del eje de 30 mm (collarin estrecho de 16 mm) estaba a punto de soltarse del eje.
Hoy me he metido en el agua y he cambiado el collarin, el viejo se ha desprendido nada mas tocarlo (los tornillos entaban practicamente sin recubrimiento de material). Calculo que en 9 meses ha perdido un 70-80% de su masa. Es normal que se consuma tan rapido , esta en el mismo amarre de hace años y siempre me han durado mas, quiero decir que los sutituyo cada 15-18 meses y pierden un 50% aprox. Es verdad que el barco que tengo a babor a cambiado pero los dos son veleros de fibra, y el ultimo (ahora no esta) estaba destartalado y sin ninguna conexion a red. Ya se que es un tema peliagudo, pero alguien me puede dar alguna idea de lo que ha podido pasar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tienes conectado al pantalón normalmente?? Comprueba que la toma tierra no lleve voltaje. Ya que tendrás el amperímetro a mano, comprueba las de tus vecinos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Instala un aislador galvánico en tu barco. No es muy caro y problema resuelto.
Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sabia acerca de ese dispositivo aislador Galvánico. Podrías contarnos algo mas al respecto..? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tube conectada la bateria durante un par de semanas. Puede ser ese el problema? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iaunque tuvieses una derivación, no creo que en dos semanas, te pudieses comer el anodo.
Tiene que ser algún vecino de los que están conectados al pantalan continuamente, o algún barco de hierro, mal aislado que tengas por ahí cerca. Comprueba la toma tierra de tus vecinos que estén continuamente conectados al pantalan. Date un paseo por el varadero y recoge todos los ánodos viejos que puedas, y los cuelgas de un cabito en tu amarre, o en tu popa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Dibujito (02-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez una derivación electrica del mismo pantalan o incluso una bateria sumergida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de colgar ánodos, ¿Basta hacerlo con un cabo o hay que conectar a una masa?
|
||||
|
||||
|
Tiene que ser un conductor y arraigado a la masa del motor en este caso.
Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|