![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje: | ||
alexandre.perez (31-05-2016), v36317 (03-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto en este hilo el precioso vídeo aportado por el cofrade Markuay:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
astrolabio68 (25-02-2017), forner82 (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me encantan los proyectos en madera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no viene al caso pero, afortunadamente se hacen de fibra.... o no quedaria un arbol de pie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me deja sin palabras, como carpintero y ebanista que soy. Un trabajo absolutamente exquisito, una AUTENTICA obra de arte. Y a saber que puede costar con la burrada de horas de trabajo que llevan estos kayaks, aunque en este caso eso sea lo de menos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya, me acabo de fijar que es caribdis y no caribidis
![]() El tema del que se está hablando me parece de lo más interesante y me entretiene leeros pero poco tengo que aportar a lo que ya se dice. En mi opinión todos tienen su parte derecha razón. Creo en la tecnología y que creo que puede sacar al humano de este atoyadero pero no creo en la capacidad del humano para utilizarla para buen fin, hay muchos trumps por ahí. Siguiendo un poco con el tema de hilo que opináis del bambú? Y de la pawlounia? Parecen grandes soluciones no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este debate es tan antiguo como la humanidad.
La posición Cirstiana de rechazar la usura y la metáfora del camello pasando por el ojo de la aguja. - tan difícil como que un rico alcance el cielo. El Valle de lágrimas para esperar en otro mundo el paraíso. El buen vasallo si tuviera un buen Rey. Más adelante nos creímos que la simple eliminacion de, dinero nos haría felices, que podríamos reducir el tiempo dedicado a la esclavitud del trabajo. Incluso - en aquel contexto . se escribe un libro elogiando la pereza, Se confunde el cortoplacismo con el capitalismo - palabra maldita- el verdadero capitalismo se basa en invertir y arriesgar para recoger a largo plazo. Lo otro es otra cosa. Rechazamos el enriquecimiento injusto de una farmacéutica, pero sin el incentivo del enriquecimiento, no tendríamos medicamentos. Esas diferencias de consumos de recursos no son tan reales. Los paises pobres no son ahorradores porque son más concienciados, simplemente porque no pueden consumir y en muchos casos no pueden echar la culpa a los paises - colonialistas - sino a su incapacidad para incorporar tecnología y conocimiento. De hecho no quieren cosas, quieren conocimiento. Yo creo que los que están haciendo algo son los que invierten allí - no los que les regalan cosas y dinero- Pero los mismos que critican la deslocalizacion, se lamentan por la tragedia de la inmigración - cómo pueden decir las dos cosas a la vez ??? A lo largo de la historia del planeta ha habido extinciones masivas, tragedias por la mano del hombre y por la actividad volcánica o los cambios repentinos del clima. Por guerras -,os podéis imaginar cómo estaba el mar después de la II guerra mundial ??? Lo cierto es que nunca antes ha habido menos hambre, nunca menos desigualdad, pero la percepción es la contraria. Creemos que todo es una desgracia, que nos va a salvar una extinción, una hecatombe. Yo no puedo entender eso. Yo creo en el ser humano. Hay muchos Trumps, porque hay mucha gente que interesadamente genera desesperacion y alarma. No lo digo yo, es una estrategia reconocida por las agencias de inteligencia. Si no quieres tener delante un pensamiento diverso y meandrico de una manada confiada y dispersa, amenazala con el terrorismo, con las vacas locas, la gripe aviar, la amenaza nuclear, el efecto 2.OOO .... hay mucha gente pensando en cómo nos van a asustar. Después les pones un salvador de cartón - que tienes viene pillado con unos cuantos dosieres y así nos tienen a todos asustadizos y amansados. Pero la evolución es empecinada y somos cada día más mansos y cada día mostramos más condolencia. El problema es cuando nos hacen avergonzarnos de nuestra propia existencia de nuestra pequeña aportación al desarrollo humano, de la medicina, de la ingeniería, las tecnologías de conservación de los alimentos. La simple profilaxis. ¿Como pidemos esrar tan ciegos ? Yo he vivido de niño en una aldea sin luz, sin agua, sin aseos ni servicios . La gente - decía orgullosa -Yo me baño una vez al año por el día de la fiesta " aunque no me haga falta usaban carros de bueyes y arado romano como en el paleolítico. Pero la vida no era nada bucólica, era miserable, brutal inhumana, la gente era anciana a los cincuenta años. Las mujeres morían desdentadas pariendo en la misma cama en donde había nacido su abuela. Preguntar a un mapuche, a un yanomami como quiere vivir. Claro que hay mucho que hacer, pero estoy seguro que todos los que lanzan esas románticas teorías lo hacen desde sus despacho con su calefacción y una nevera colmada de viandas. Os apuesto lo que queráis a que antes le prendemos fuego al mundo que obligarnos a retroceder en los logros de la humanidad. Y si conseguimos la fusión nuclear?? Energia gratis e ilimitada Y si ya no necesitamos papel porque tenemos tabletas digitales y USB ?? Y si logramos sistemas limpios de movilidad - como los que ya se están ensayando en algunos sitios ??? Y si poco a poco, como ya han conseguido islas y ciudades por el mundo, somos sostenibles y atogestiijados - con cultivos hidroponicos , mejor alimentados, más sanos , Si - como es la madera que da título al hilo, úsalos materiales reciclables y sostenibles como la madera y plásticos biodegradables como ya hay ??? Y conforme vayamos consiguiendo todo eso, iremos derrochando menos y vamos ayudando a la naturaleza a que se regenere. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pagina de tochos, y ni 1 barco...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
editado
Tal vez un sólo instante de belleza justifique nuestro paso por el planeta.. ![]() Un saludo ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 23-02-2017 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 23-02-2017 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Una empresa que se atreve a construir mercantes a vela, en madera:
World’s largest clean cargo ship: A flagship for a fleet https://www.sailcargo.org/en/vessel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|