![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo mal, permitirá mover barcos de 1 puerto a otro, pequeñas excursiones, desembarcar a gente con la auxiliar de 1 crucerote de charter, llevar barcos al travel y/o grua.
Aunque no entiendo lo de las millas, 1 CY 10 millas y 1 PER 2? Igual se piensan que hace falta navegación astronómica para ir a 10 millas. Hasta que no separen la naútica de recreo de la Marina Mercante, me temo que todas las leyes, decretos y DA seguirán siendo 1 chapuza que no soluciona los problemas de fondo (p.e. charters encubiertos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kuovadix (16-06-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
En mi opinión, estamos ante un paso acertado, pero demasiado corto y timorato y, por otra parte, según el estilo de Anen y DGMM, ellos se lo guisan y se lo comen sin consultar a los realmente afectados y parece que atendiendo únicamente a los intereses de las empresas integradas en ANEN .. Así que me alegro mucho por la idea, pero pienso que no tiene suficiente alcance y que se ha hecho sin consultar a los realmente afectados, es decir, a los titulado náutico-recreativos, igualito que cuando se promulgo el RD de titulaciones que, en mi opinión, es manifiestamente mejorable. ![]() ![]() salud!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Jordi BMW (15-06-2015), Manila1886 (21-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquiera de los casos, el número de pasajeros no podrá superar las 6 personas y las embarcaciones deberán estar inscritas en la lista 6ª, debiendo disponer del equipamiento náutico necesario y del correspondiente seguro de responsabilidad civil.
De igual forma, los titulados náuticos mencionados, una vez obtenida la habilitación mediante la obtención del curso y el pago de la tasa correspondiente, también podrán desarrollar los mencionados servicios a bordo de motos náuticas siempre que la distancia no supere las 5 millas náuticas desde el puerto o marina y no se transporten a más pasajeros que los facultados por el fabricante y la carga no sea superior a 50 kilos. |
|
|
||||
|
||||
![]() pero lo que no dice y es siertisimo es que con esos titulos podras ejercer de camarero en cuelquier empresa de restauracion ![]() y que se jo-&$%"-dan los clientes y seremos una potencia como las demas undiendo barcos sobrecargados de turistas loucost ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.anavre.org/index.php/pral...-profesionales ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es una injusticia, un PPER tiene que hacer los cursos de patrón y capitán de yate, hacer el examen de legislación para el certificado durante casi dos años y encima dejarse la pasta en varios cursos, y con una mierda de atribuciones que solo 24mt y 60 millas, que son poyas al sol, ya que la mayoría de los trabajos se hacen en menos de 12 millas, y ahora llegan los listos estos y se sacan de la manga un curso y ala ya puedes quitarle el trabajo a la gente que se ha dejado la pasta y el tiempo en aprender mil cosas que uno al que le regalan el PER ni se imagina..... En fin así estamos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, que si se trata de poner puertas a la mar porque no utilizar un poco de logica y hacer algo asi:
NAVEGACIÓN OCEÁNICA Y NAVEGACIÓN EN ALTA MAR - ZONA 1, 2 y 3: PPER NAVEGACIÓN EN AGUAS COSTERAS - ZONA 4: Navegación entre la costa y 12 millas náuticas. CY con certificado prof. - ZONA 5: Navegación entre la costa y 5 millas náuticas. PY con certif. Prof. - ZONA 6 y ZONA 7: Navegación en aguas costeras protegidas y 2 millas de la costa. PER con certif. Prof. Pero vamos los legisladores encontraran inspiracion .... ![]() ![]() para regular con la ley definitiva.![]()
|
||||
|
||||
|
Nos parecemos a la gata flora.
Nos quejamos del pper, y ahora que dan facilidades(todavia no me lo creo,hasta que no este impreso y firmado) para ganarnos la vida navegando: a llorar Es una buena noticia para TODOS los navegantes. Hala:a llorar a casa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De siempre ha sido y pretendido ser una asociacion elitista (y pedante) y creo que asi deberia seguir siendo y seria mas logico que la plebe se/nos agrupara Y formase su propia asociacion en caso de necesidad, porque si no ya tenemos claro quien va a salir perjudicado siempre.
|
||||
|
||||
|
Se insiste en este tema, debe ser que es inminente.
http://www.anen.es/el-sector-nautico...profesionales/
|
||||
|
||||
|
Uix, ya tienen prisa...
|
||||
|
||||
|
En que quedó esto al final? Se sabe algo más?
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento no ha salido nada a la luz, no se si se habrá hablado algo en el V Congreso náutico de Palma que hubo el 9 y el 10.
Yo voy el lunes a Capitanía de Puerto del Rosario a ver si me aclaran porque según las atribuciones de un marinero de puente se puede despachar un barco de menos de 10 metros y máximo 12 pasajeros, exclusivamente en aguas interiores, y he buscado que las aguas interiores abarcan bastante. También voy a consultarle porque me dijeron en Capitanía de Las Palmas que la formación básica en seguridad se podía renovar si habías embarcado mínimo 3 meses en un barco superior a 24 metros de eslora. Me comento que era una aclaración que había salido en febrero de 2017 y me la enseñó pero ahora buscando no la encuentro, a ver si alguien sabe algo.... Un saludo y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que se hablo en el Congreso por lo visto...
![]() http://www.anen.es/la-nautica-cobra-...presentativos/
|
||||
|
||||
|
Cada vez Capitanía me tiene más contento, ahora por lo visto dicen que ya no están concediendo las atribuciones de marinero de puente para navegar con barco de 10 metros y menos de 12 pasajeros, y que cuando se me caduque por lo visto ya no será un título sino que pasaría a hacer un Certificado; así que ay dejo la cosa...
De momento me apunte a la lista para ver si me llaman para hacer el curso de Patrón Portuario, pero como siga así de dura la cosa y como siempre hay que pasar por caja para todo, habrá que tirar por vías que no sean tan legales y buscarme la vida... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según el DGMM ya falta poco para que se apruebe la nueva regulación de titulaiones que permitirá dar atribuciones profesionales a los titulados de recreo
http://www.panoramanautico.com/notic...C3%B3n-central Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
k9slater (22-03-2017) | ||
|
|
|
A ver si esta vez es verdad... desde luego lo anunciaron en el V Congreso Náutico, organizado por ANEN y al que acudí en representación de Anavre.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esto a los PPER les va a hacer entre poca y nada de gracia
![]() |
|
|
|
Supongo que la misma que a otros el nacimiento de los PPER, yo siempre he defendido que un PPER, al ser un título profesional, debería poder mandar un barco con doce pasajeros + tripulación, y no estar limitado a 60 millas de la costa... y teniendo en cuenta que el RD de megayates dice que un CY puede mandar un buque de recreo, no veo por qué un PPER no podría hacer eso, siempre y cuando obtuviese los certificados SCTW95 pertinentes.
Por otro lado, otorgar posibilidades profesionales a PY y PER no tiene porqué ser un problema, en el Reino unido es posible tener el Yachtmaster Ocean y Offshore con refrendo comercial, es decir, estaríamos ante el equivalente a CY y PY, teniendo en cuenta que el CY (Yachtmaster) puede llegar a llevar bichos realmente grandes.... Y también existe el Coastal Skipper, que vendría a ser el PER, con refrendo comercial.... Y creo que los patrones británicos no andan a tiros por las calles, sino que cada uno busca su mercado, y listo... ![]() ![]() salud!Editado por Jadarvi en 25-03-2017 a las 11:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
whitecast (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tener atribuciones profesionales con el PER que se aprenden cuatro conceptos y tres salidas de 4 horas y poder ser responsable de vidas humanas, no se me parece un poco temerario... aunque quizás esté equivocado .
El sistema inglés se basa en un examen práctico en el que hay que demostrar la destreza, yo lo se bien porque hice el powerboat level 2 , ciabogas en espacios muuy reducidos, atraques, fondeos, nada fácil el examen práctico , con el sistema español la parte práctica puede consistir en haber paseado 12 horas en un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y así sucesivamente...... |
|
|
|
Entonces, tal vez convenga modificar el sistema español, porque no ya un PER, sino incluso el poseedor de un titulín, cuando sale al mar para pasar un rato con amigos, es un patrón responsable de vidas humanas.
Siguiendo tu argumento, no estamos seguros en el mar porque hay multitud de patrones que son incapaces de cumplir con sus funciones... O resulta que las vidas de quienes van invitados en el barco de un amigo son menos valiosas que las de quienes pagan por ir en un barco.... Yo creo que lo que se están planteando es una buena noticia, otra cosa es que sea preciso definir no sólo el acceso a esas atribuciones profesionales, sino también mejorar la formación práctica en nuestras titulaciones. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece perfecto, yo que me jubilo,anticipadamente, en Julio de este año, me dedicare, si todo esto sale adelante, a dar "paseitos a turistas" por la zona de Cabo Peñas, enseñándoles los delfines, así me saldrá gratis el mantenimiento del barco, navegare y tendré a que dedicar el tiempo, lo dicho ME PARECE PERFECTO.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nos engañemos. Lo que subyace detrás de todo esto es un abaratamiento de costes para las empresas, porque cuanto más candidatos hay para un trabajo, menos se les paga, y si encima lo pueden hacer con menor titulación, aún menos. Con los correspondientes incrementos de los beneficios empresariales.
No es que esté de acuerdo con el sistema actual, pero cuando otros países como Francia han actualizado recientemente sus títulos profesionales de recreo, exigiéndoles periodos de embarque como a los pesqueros y a los mercantes, aquí vamos y hacemos profesional a todo el mundo que se pague un curso de 750€. Bien para las academias, y para los empresarios. Mal para la seguridad en la mar. Al tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que los mayores interesados en esto son las empresas, solo hay que ver como presionan para que esto salga adelante
Cita:
Queda por ver la redacción del texo , no adelantemos acontecimientos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|