![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas señores
tengo una duda, imaginense esto, dos motores turbodiesel Mercruiser 3.0 150 hp recien rectificados se prueban antes de meterlos en el compartimento del motor y funcionan perfectamente....Solo despues de un año se arrancan dentro del barco y en seco, con una orejera en la cola que le mete agua para refrigerar el motor y comprobar su buen funcionamiento. Motor izquierdo arranca perfectamente y sin problemas, motor derecho se arranca tambien pero al segundo empieza a subir de revoluciones como un loco que parece que los pistones van a salir volando por el bloque por lo que se tiene que parar, como pista por la cola el agua que sale tiene enormes manchas negras, al comprobar se llega a la concusion de que no es aceite, es como carbonilla.....Que puede ser señores? Que ha variado en un año para que pase esto? Denme ideas para probar este fin de semana e ir eliminando posibles causas, cualquier comentario es bienvenido gracias por vuestro tiempo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que lo vea alguien que entienda in situ, ya que solo de esa manera puede verse algo, probando esto y aquello...digo yo
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser un problema en el turbo. La autoaceleración se puede producir porque el turbo inyecta en los cilindros aceite de lubricación del motor por una fisura que pueda tener. En estos casos la aceleración puede ser tal que el motor acaba gripando. Es más, cuando pasa en un coche, la única forma de pararlo es metiendo una marcha larga y calándolo (lógicamente con el freno de mano puesto), pues desconectando el encendido no es suficiente pues se autoalimenta con el aceite del cárter.
La cosa puede ser seria... Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
GAGARIN (25-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo, muchisimas gracias, he hablado y mucha gente concuerda con que esta puede ser la causa, el fenomeno en concreto se llama autocombustion, pero yo tengo una teoria más, es posible que sea porque el nivel de aceite sea demasiado alto??? espero tu respuesta!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pudiste parar, NO es combustión de aceite, seguramente sea el regulador de la bomba de inyección.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Jiuka, una , crees que es porque esta mal regulada la bomba de inyeccion? A lo anterios, asi es, he arrancado 4 veces y en las 4 lo he podido parar sin problemas, gracias a todos por vuestra participación en este rompecabezas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según tengo entendido (no soy mecánico, aunque sí aficionado), un excesivo nivel de aceite podría generar autocombustión, al aspirar el turbo el exceso de aceite y enviarlo a la cámara de combustión. Aaunque lo que me despista es, como dice Jiauka, que hayas podido parar el motor cortando el encendido. Cuando un turbo autocombustiona, el motor no se para cortando el encendido, se para cuando gripa o revienta una biela. Como te decía en el primer post, para parar un motor de coche cuando autocombustiona, la única forma de pararlo es calarlo metiendo una marcha larga y confiar en que aguante el embrague y el freno de mano. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra forma de pararlo, tapando admisión de aire, pero me imagino que lo pudo parar de forma "nornal", lo cual descartaría turbo roto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|