![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy disfrutando de la lectura del libro de Planeta agua.... navegando con ellos como lo hice en su dia con Julio... Montessier...etc...
Y me pregunto... por qué no comprar una maquina de coser, buscar retales de tela, y cargar el barco de velas (de alumbrar) todo esto para los trueques por su artesania que luego se vende aqui al regresar y luego vuelta a partir...pues eso...¿qué c...o hacemos aquí? ![]() Ahora, pregunta: ¿que medios de financiación se os ocurren?... a muchos nos gustaria partir pero...¿y la pasta para comer y mantener el barco?... por experiencia sé que se puede subsistir con poco... pero un mínimo es necesario.... buscar curro por el camino te puede llegar a estancar en algún punto del camino pues el sueldo que consigues no es el que puedes tener en occidente... y aun en occidente, la vida es cara para ahorrar mucho si eres un eurista.... Si aplicamos un poco de Marketing al proyecto, ¿qué necesitan los que viven en los sitios que pensamos visitar? y cambiar por alimentos y artesanía... Un saludo, Alex ![]() Editado por Alex en 01-02-2008 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya has abierto la caja de los truenos que nos va poner cara a la pared de nuestras vidas seguidistas y entregadas, malhombre !!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cómo sabes, no es la primera vez que la la levanto.... pero creo que es un tema que si salen ideas alguno pueda lanzarse a la aventura... seria feliz si por este hilo sólo uno soltara amarras a su vida y se atreviera a ser feliz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras alguno elucubra, yo me bajo a tomarme un cubata de ron añejo, que es viernes y algo hay que desbarrar...
pasarlo bien colegas, o intentarlo unas horas, por lo menos...no, si yo vuelvo enseguida.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayyyyy ... ese libro está haciendo mucha pupita, que lo sepas
A mi tambien me están invadiendo con las mismas locuras al leerlo, y eso que aún casi ni he empezado, por el capitulo 8 y me da un soponcio cada vez que me asomo a sus paginas .... mu mal, mu mal ... me refiero por supuesto a la sana envidia que me transmiten sus letras, sus vivencias. Creo que Emma y Victor son personas como nosotros, pero no sé de que material están terminados porque ellos tienen alas. Y yo me las busco y no las encuentro. Que si es por comprarse una maquina de coser no será porque yo ya la tengo, hace años, pero no creo que solo con eso pueda irme así como así. Pero una cosa si es verdad que ha cambiado, y es que ahora si sé que algún día yo tambien podré hacerlo. Con un poco de suerte, de salud y de fuerzas, y con muchas ideas y ganas para cruzar el mundo. Por lo menos ![]()
|
||||
|
||||
|
Alex:
Después de darle mcuhas , muchas, más , y aúnmás vueltas llego siempre a la misma conclusión : Soy un cobarde gallina capitán ( eso sí y en minúscula) de la sardina Decidí que por muy sueño que sea, no me atrevería a soltar amarras y lastre, me gusta la vida que llevo (eso también es verdad). Por lo tanto sólo espero que no me corten el grifo de las prejubilaciones, por que con ese mínimo asegurado , ya sería capaz de salir de vaciones perpétuas navegando y recorriendo este aún bonito planeta que tenemos. Ya sé que no he resuelto nada pero.... yo también sueño y pongo "velas" a Santa Rita Un Saludo Joan |
|
|
|
Pero, Alex, ¿y tú de qué te quejas? Si eres la envidia de la cofradía...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Este es un tema recurrente en el foro y me extraña no leer opiniones diferentes o discordantes, ......será que nadie opina abiertamente?. A mi me parece, que la vida es un calidoscopio, múltiples opciones, distintos modos de entenderla, para la mayoría de la gente seguramente lo importante es vivirla conforme a su visión particular o, de otro modo, poder elegir como vivirla y, por supuesto, dentro de esas opciones está la del que se busca la vida navegando. Así, navegar en plan ”motesier” para unos significará la libertad, para otros un esclavismo a un barco y un medio acuático no muy natural al ser humano, un escapismo, una desadaptación al medio terrestre, una elección estrambótica con el objeto de calmar la conciencia de mediocridad haciendo algo diferente, unas vacaciones largas y baratas del que no tiene nada …imitando a los mega ricos pero en pobre, ...se me ocurre que también podría significar la valentía de no comulgar con una sociedad alienante, de vivir apreciando lo más bello de este mundo: el medio natural .....y muchos mas etc.,.... en resumen, hay tantas opciones y pensamientos como seres humanos, ….ese coral multicolor es lo único cierto. Así que, en este foro yo creo que también habrá gente que se diga y se lo guarde: "pues si se trata de buscarse la vida….yo reconozco que pescar atunes no es lo mío". Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya con el Alex......
Chico,pues si ya tienes antecedentes...... eso de robar los examenes te dá experiencia y curriculum para lo que estoy buscando. Alex, te tendrás que ligar a la de la recepción, dormir o hipnotizar al segurata y llegar hasta las oficinas donde tienen guardado lo que nos interesa, eh?? que los mapas de los que te hablo.... no están expuestos ahí en las vitrinas a los ojos de cualquiera..... Vale, pues al ladronzuelo del museo ya lo tengo. Ahora me falta ,.... un par de buzos........ un barco a motor, que sea: -Discreto. -Rápido. -Silencioso. -Con un buen equipo de sonda. -Buen espacio para estibar la recolecta... Y a vivir, que son 2 dias !!!! ************************************************** ****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... necesitas a un "ligón", también, que eso de ligar no se me dá muy bién, salvo que esté en el meetic .. lo del vigilante, no problem, que para eso me preparo en el gym todos los días y una "llave inglesa" hace milagros ... y por último: ¿sabes si las puertas también se abren introduciendo un DNI de los antiguos por la ranura, como en el cole? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo necesitas unos buenos poemas tuyos.
Con esos poemas, si no cae rendida de amor la recepcionista..... Ten por seguro, que duermes al segurata! Nada de violencia, hombre...., Paz y amor.....!!!! ************************************************** *****
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
...na nit!!
Este tema suele ser recurrente y siempre hay miles de respuestas distintas y todas, generalmente, bien razonadas. ¿Porqué no nos vamos a buscarnos la vida por ahí? cada uno de nosotros sabrá... Lo que si quiero es hacer un comentario. Tenemos una crisis encima tremenda, grande, problemática. Muchos de nosotros vamos a tener problemas con el trabajo (toco madera); para unos será más grave que para otros. Hipotecas, hijos, no llegar a fin de mes, pero todos vamos a intentar salir lo mejor posible. Trabajos que en este país cubría la mano de obra emigrante, ahora, vuelven a ocuparse por los "nativos". Estamos volviendo a buscarnos la vida. Lo necesitamos para poder salir con bien de ésta. Irse a navegar y vivir por esos mares es una cosa parecida a navegar por nuestra "vida cotidiana". Es una cuestión de ganas (Hasta cierto punto, a veces las ganas no bastan), es una cuestión de plantearse la vida que uno quiere llevar y "buscar" como hacerlo. Y, si tienes suerte, hasta te puede salir bien. He conocido navegantes que se ganaban los garbanzos de muy diferentes maneras. Un francés que se montó dentro del barco una clínica dental y "andaba" por los Mares del Sur ejerciendo. En otro post ya comenté que me encontré en Bermuda's a un francés con un catamarán enorme y, cuando le pregunté, me explicó que tenía montado un puticlú (En Bermuda's está prohibida), se pasaba algún que otro mes allá y, después, a navegar de vacaciones. En Horta conocí a dos polacos que se dedicaban a la magia. Saltaban de una isla a otra de la macaronesia haciendo bolos por bares, hoteles......cuando se cansaban de una isla se iban a otra. Pienso que irse por ahí es más una cuestión de DECISIÖN y ganas que de ¿cómo lo haré para vivir? Ya tenemos a mucha gente haciéndose esa pregunta sin necesidad de ponerse a navegar y, seguro, encontrarán, la gran mayoría, la solución. Espero y deseo. Bueno, que me alargo y, al final, me haré un lío. Hasta luego. Luis
|
||||
|
||||
|
Pues casi todos los trabajos pueden hacerse a bordo.
Vamos a ver, me suena que hay quien incluso hace tatuajes en su barco! Se puede trabajar hoy dia muy bien desde un barco con un PC como si estuviesemos en una oficina. Por lo tanto, hasta un contable, un administrador de fincas, un agente de seguros, podría tranquilamente trabajar desde su barco, navegar lejos o cerca, y en caso de problemas o requerimiento importante, coger un avión desde cualquier parte. Por poner un ejemplo:un administrador de fincas, a veces con el teléfono y cuatro trámites via internet hace su trabajo, a no ser que pase algo gordo en un edificio o una reunión importante de vecinos,.... pues entonces tiene que presentarse en persona. Lo mismo un agente de seguros.... puede ir haciendo clientes por los puertos, mientras navega, qué problema hay??? Los técnicos, electricistas, informáticos,mecánicos, vayan donde vayan, por un tiempo, con poner anuncios en las panaderias y los bares, pues trabajo tiene que ir saliendo.... aunque sea para unos dias.... Lo mismo para quienes se dedican a hacer masajes terapeuticos (para que no penseis mal), o manicuras, pedicuras.... Los escritores, los traductores de idiomas, los administradores de paginas webs de empresas,..... también pueden trabajar navegando. Los peluqueros , sobretodo de peinado masculino que es simplemente cortar el pelo, y ..... los peluqueros de perros.... Los que se dedican a las artesanias, a los espectáculos, al arte,....los que leen el Tarot,.... Creo que casi todas las profesiones pueden hacerse a bordo y no hay excusas. Yo he pensado en todo, si hace falta ponerme a cantar Havaneres, pues oye..... a cantar se ha dicho !!! http://www.youtube.com/watch?v=E0Dt0xWH4mI que igual no me saco un euro, pero al menos mientras canto se me pasa el hambre. Ay, ay.... que me estais sacando mis secretillos de pirata.... ************************************************** ***** ************************************************** *****
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y todas: Todo esto de los trotamundos está muy poetico, pero la mayoria de los navegantes que rulan por ahi, llevan los deberes hechos. A saber, o estan en viaje de larga duración, pero no permanente ni indefinido, fundiendose los ahorros de años, en plan periodo sabatico. O estan con respaldo economico "casero". O papa paga las cuentas del "aventurero" (ahora mismo hay un circunnavegante en ese plan). Tambien hay quien alquila su casa, negocio o lo que tenga, y con esa rentilla va tirando. Pero gente que suelte amarras a pecho descubierto, asi, a la aventura pura y dura, escasea y con razon.
Porque todo eso de trabajar por ahi..... todos hemos visto una pila de gente por nuestros puertos intentando buscarse la vida..... y sin que nadie les haga ni caso.Logico, nadie les conoce, hay currantes locales, etc. Cuantos les habeis dado trabajo???? Todo es muy poetico-bohemio, pero tambien todos hemos visto muchos trotamundos muertos de asco por puertos, con barcos roñosos, sin recursos, intentando con poco exito buscarse la vida. Asi que un poco de realismo no viene mal. Ademas, no solo es la parte economica. Despues está la parte personal. Hay quienes por suerte podemos soltar amarras en cualquier momento... (mañana????) pero no lo hacemos por falta de la compañia adecuada.... Bueno, que soñar está bien, pero tocar el suelo de vez en cuando, para que no se os vaya la olla y vivais en un mundo virtual.......... o iluso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Bohemia (01-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego están los forrados, los que tienen rentas, libertad. Y que se lian a poner mil y una excusas por tal de no soltar amarras y largarse a tomar viento fresco:
unos: -Que tengo que instalarle un foco nocturno a proa que todavía lo están diseñando. -Que ahora no es tiempo, no ves que vamos de cara al invierno.... -Vaya, ya llega el verano y no habrá amarres. -Ay , que estoy con problemas personales. -Si es que me canso mucho,, tendré que ir al médico que me recete vitaminas... -Ay, ahora que me ha nacido un nietecito, como me lo voy a perder? Otros: -Si es que sin una mujer al lado que siga mi rollo, no quiero marchar. -Que si salgo con vientecillo, igual me dá un aire y me resfrio. -uy, si es que no hay casi viento, y el motor gasta mucho.... -No, mejor vendo este y me compro otro barco y ya navegaré... -si es que pa que me voy a ir muy lejos,? con lo agusto que estoy en mi pueblo! Y así, unos porque nos tenemos que buscar la vida no soltamos amarras por el tema del dinero, y los que tienen dinero..... no tienen ..... webs! Y así están los mares... vacíos de barcos. Hay dias que salgo y pienso: madremía, que maravilla.... todo el mar para mí!!!! Aunque la verdad... me gusta mucho encontrarme con otros barcos y compartir el mar, sobretodo en travesías largas me hace más amena la navegación. ************************************************** ************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 01-06-2009 a las 02:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Corfu, tienes toda la razón.
|
|
|
|
Subo este hilo antiguo por que me parece que tiene información muy valiosa
Alex ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza sobre como sacar algo de dinero si me acabo comprando el barco para viajar por el mundo, y a parte de lo que cuenta este hilo, encontré una página con más de una docena de formas de ganarse la vida desde un barco: http://www.lascartasdelavida.com/dia...anardinero.php Algunas son tan sorprendentes como hacerse espía o dedicarse al esoterismo! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churruca55 | ||
maka (02-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos a todos los intervinientes en el mismo, en especial a Alex y Albatros. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aqui Maó PAN PAN PAN II | esviel | Foro Náutico Deportivo | 0 | 17-12-2007 23:07 |
| aqui Maó PAN PAN PAN | esviel | Foro Náutico Deportivo | 23 | 17-12-2007 11:36 |
| ¿que tal si nos hacemos unas risas en el vidriocha? pa relajar la cosa | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 00:56 |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |