![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opsss buena idea Sr. Aubrey, fallo mío al no poner las fechas
BOP MALAGA 29/01/2008 Anuncio de información pública "Proyecto refundido de regeneración de playa y parque marítimo de Baños del Carmen. Término municipal de Málaga". De conformidad con el artículo 97 del Reglamento de Costas, el proyecto de referencia se somete a Información Pública por un plazo de 20 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante el citado plazo, el proyecto podrá ser examinado en esta Demarcación de Costas, sita en el paseo de La Farola, n.º 12, de Málaga, en horario de 9: 00 a 14: 00 horas. 529/08 PLAZO LIMITE 19 DE FEBRERO
|
||||
|
||||
|
Para los que os estáis implicando, os voy contando por aquí. Siguen llegando respuestas a mi petición a distintos colectivos. La última en acusar recibo ha sido una organización que tiene bastante peso, la AEGPC -Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural- http://www.aegpc.org/
Doña Ana Velasco, Gerente de AEGPC, me confirma que han leído con bastante interés la petición y proceden a darnos apoyo y además nos desean exito. Ah... y el sábado por la noche mi Hermandad (la de semana Santa) tiene cena, así que me he encargado de hacerles una hojita con su tablita para que me vayan firmando, que son un montón, entre costaleros, penitentes, el cura, el hermano mayor, las mantillas y toda la familia y allegados espero sacar un buen puñado de firmas Para el lunes estará la alegación y junto a las firmas de todos nosotros, y la enviaré por correo certificado urgente el miércoles o jueves lo más tardar
|
||||
|
||||
|
Para los que os estáis implicando, os voy contando por aquí. Siguen llegando respuestas a mi petición a distintos colectivos. La última en acusar recibo ha sido una organización que tiene bastante peso, la AEGPC -Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural- http://www.aegpc.org/
Doña Ana Velasco, Gerente de AEGPC, me confirma que han leído con bastante interés la petición y proceden a darnos apoyo deseandonos exito. Ah... y el sábado por la noche mi Hermandad (la de semana Santa) tiene cena, así que me he encargado de hacerles una hojita con su tablita para que me vayan firmando, que son un montón, entre costaleros, penitentes, el cura, el hermano mayor, las mantillas y toda la familia y allegados espero sacar un buen puñado de firmas Para el lunes estará la alegación y junto a las firmas de todos nosotros, y la enviaré por correo certificado urgente el miércoles o jueves lo más tardar
|
||||
|
||||
|
Ah! Se me olvidaba. Adjunto la nota que he hecho con una breve exposición de los sucesos junto a una hojita de firmas. He impreso algunas copias y se la he plantado en el bar y la tienda de un amigo, además de tener una aquí a mano para que todo el que entre en el despacho deje su firma.
Quizá a algunos os sea útil (no os quejaréis, que os estoy dando el trabajo hecho, más fácil imposible)
|
||||
|
||||
|
Gracias, Polen
Quedan, pues, 12 días para inundarles la oficina con las alegaciones. Menos, si descontamos los días festivos. Otra cosa que tampoco estaría nada mal es la de enviar cartas a la sección «cartas al director», de los periódicos locales de Málaga y generalistas de Andalucía. ¿No crees, Polen? Editado por Jack Aubrey en 07-02-2008 a las 15:46. Razón: Ampliar la explicación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya había contado con eso. Envié e-mail a algunos andaluces, a algunas ediciones digitales e incluso a programas de radio (nacionales)
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Polen:
Ya que vas a venir a Carnavales a Cai, ya te entregare lo de las firmas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Vampa, necesito ponerme en contacto contigo, te mando un privado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de paso a ver qué se cuenta por Málaga, puesto que más de uno y más de dos van hasta Pedregalejo o al Palo a zamparse un espeto, e igual o ni se han enterado o les importa poco lo que le suceda al astillero, mientras se garanticen en la playa las ascuas donde asar sardinas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo actualizando como va el tema
Esta mañana he hablado por telf. con Alfonso, de Nereo. Agradece a todos los miembros del foro vuestra solidaridad y nos anima a seguir apoyandoles. Para finales de febrero hay prevista una concentración, están preparando una buena. En cuanto tengan concretadas fechas me pondrá al corriente. Creo que sería una magnífica ocasión para reunirnos los cofrades que podamos, y de paso como sugiere el cofrade Jack Aubrey dar buena cuenta de los sabrosos espetos de sardinas de la zona Por otro lado me han publicado en diario sur la carta demandando apoyo. Os dejo el enlace y os animo a dejar vuestra opinión por allí para que los lectores ajenos al foro se animen viendo que hay participación. La podeis ver en el siguiente enlace: http://servicios.diariosur.es/tu-not...REO/6386/1.htm
|
||||
|
||||
|
Felicidades, "jabegota" Marga.
En realidad cuando hablaba de los espetos de Pedregalejo me refería a la gente, a quien lo único que le importa de ese barrio marinero son sus restaurantes a pie de playa, sus espetos y poco más. A esos no les hables de astilleros tradicionales, de madera, de jábegas... Y sin embargo son su pasado, la cultura de sus abuelos... También es verdad que a veces se ha hecho poco o se ha podido hacer poca difusión de ese pasado y esa cultura. De todos modos, por supuesto que podemos ir a zamparnos unos buenos espetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto andaba ya perdido por el fondo de la taberna y se acerca la fecha de cierre de presentación de alegaciones.
Por otro lado, creo que nos hemos dejado una puerta donde llamar, y es la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Concretamente la Dirección General de Bienes Culturales, Servicio de Protección, c/Levíes, nº27, 41004 Sevilla). A ellos también les toca arremangarse para salvar el astillero y recibir las cartas de protesta. Así que, si os parece bien, anotad la dirección e id enviando los escritos. Y conviene hacerlo rapido, para que vean que hay mucho más en juego que el "simple" negocio de una empresa tradicional que lleva años trabajando junto a la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Te he enviado por e-mail mis datos y los de la almiranta.
Saludos y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No se ha ganado la guerra aún, pero creo que sí una batalla. El 19 de febrero pasado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dictaba una orden por la cual se resuelve inscrtibir en el Catálago General del Patrimonio Histórico Andaluz, catalogado como "Bien de catagolación general", la actividad de interés etnológico «Carpinteríá de ribera de las playas de Pedregalejo, Málaga», lugar donde están ubicados los astilleros Nereo.
El documento, entre otras cosas, dice: «Actualmente, tal artesanía se lleva a cabo en pequeños talleres, “chambaos” playeros y en instalaciones de los Astilleros Nereo. La carpintería de ribera es una artesanía que contiene unos conocimientos específicos y un saber hacer por parte de sus maestros o artesanos, unido a una producción u obra muy específica (embarcaciones típicas de Málaga), adaptada a las singularidades ecosistémicas, históricas y sociales del territorio andaluz y más en concreto al malagueño. El mantenimiento de estas embarcaciones es realizado por los propios dueños en la playa, en los pequeños talleres, o en el astillero cuando es necesario un arreglo de mayor envergadura. Hay que resaltar la importancia de que esta actividad artesanal necesita llevarse a cabo fundamentalmente al aire libre, y en zona de playa, y en este caso lo ha hecho y hace en las playas de Pedregalejo, lo cual demuestra por otro lado la adaptación y sintonía de dicha actividad con el clima y paisaje mediterráneo». Seguramente algunos de los pensamientos que se han manifestado en esta «Taberna», las acciones que inició Polen y otros anónimamente, hayan ayudado un poquito. Pero lo dicho, no se ha ganado aún nada. Sólo es un primer paso. Eso sí, importante. Queda aún que la Delegación de Costas y el Ayuntamiento de Málaga desistan de derruir ese bien cultural que la Junta de Andalucía cataloga. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen, por privado te mando mis datos para el tema Nereo.
Pr fvr no los des al banco ni a mi sastre ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| S.O.S. Astilleros Nereo | Polen | Foro Náutico Deportivo | 63 | 23-09-2011 14:53 |
| Gracias taberna, gracias cofrade | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-10-2007 13:06 |
| Astilleros Ronautica | LEC | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-10-2007 17:43 |
| Astilleros S´Algá (Ibiza) | botijo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-10-2007 16:18 |
| Astilleros Mediterraneo | Capitan Alatriste | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-06-2007 22:48 |