La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-04-2010, 01:18
Avatar de jesusseis
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-03-2009
Localización: Estrecho
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Hola cofrade Tingis,
Yo te puedo decir que antes tenía un Yamaha de 60 cv. y le instalé el diodo puente del que estamos hablando y me duró la batería ¡¡7 años!! Y no es que yo cogiera mucho el barco. Este aparatillo convierte la corriente, pero no te pases en ponerle muchas cosillas al barco y no te irá mal, porque mete poca corriente, pero lo sificiente para alimentar las luces de navegación mientras navegues, la sonda y una bomba de achique automática que es lo que yo tenía en mi anterior barco y no me dió problemas. La instalación es sencillisima y el precio del diodo no me acuerdo pero me parece que me costó entre 3 y 5 euros (en tiendas de electrónica o electricidad especializada).el esquema y la explicación viene dada por el otro cofrade y ya te he dicho que es sencilla, busca los dos cables y a conectar.
perdon por el tocho, pero es que me enrollo con los voltios....
salu2.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-04-2010, 18:55
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Cita:
Originalmente publicado por mosola Ver mensaje
hola yo tengo un motor fueraborda mercuri 13.5 cv cuatro tiempos y me gustaria saber donde conectar para sacar corriente para la iluminacion de mi barco o donde conectar para cargar mis bateriasy si senecesita algun aparato tanto para sacar corrieno como para poder cargas la bateria .gracias

En las instrucciones te indicará donde se conecta. Hay motores que solo proporcionan la luz justa para la iluminación y para que carguen las baterías tienen que estar preparados o ponerles un kit de carga.
Consuta por el modelo de motor o en las instrucciones o en el despiece y saldrás de dudas. Si no te aclaras di el modelo a ver si podemos sacar alguna chispa.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-05-2010, 18:22
Avatar de mosola
mosola mosola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
En las instrucciones te indicará donde se conecta. Hay motores que solo proporcionan la luz justa para la iluminación y para que carguen las baterías tienen que estar preparados o ponerles un kit de carga.
Consuta por el modelo de motor o en las instrucciones o en el despiece y saldrás de dudas. Si no te aclaras di el modelo a ver si podemos sacar alguna chispa.
hola ante todo gracias por contestar .el motor como dije es un mercury 13.5cv 4 tiempos . me gustaria saber que es lo que tengo que ponerle para sacar corriente para las luces de navegacion gracias
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-06-2010, 21:59
Avatar de sv-jman
sv-jman sv-jman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: ELCHE PLAYAS
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

hola a todos , tengo un mercury de 15cv , alguien sabe cuales son los cables donde tengo que conectar el rectificador, echarme una mano , gracias.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-07-2010, 21:10
Avatar de sv-jman
sv-jman sv-jman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: ELCHE PLAYAS
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

ya lo tengo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-07-2010, 21:34
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

una puntualización. Vuestros motores si tienen plato magnetico. es el que produce la corriente para la chispa de la bujia. Lo que os venden aparte es una bobina que va debajo del plato magnetico para producir corriente de carga y que los miserables de los fabricantes venden aparte del motor, cuando el coste de fabricación seguro que no llega a un euro, es como si te vendieran el coche sin alternador y tuvieras que comprarlo aparte. No obstante, algunas marcas si lo llevan de serie. Evinrude- Jhonson y Honda. saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-07-2010, 19:00
Avatar de sv-jman
sv-jman sv-jman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: ELCHE PLAYAS
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

en micaso es un mercury de 15 cv y viene con el alternador y el cableado , a falta de poner un rectificador decorriente y un regulador de voltaje y apartir de hay la bateria correspondiente y a conectar luces y otros . sin pasarte.......150w.portodo eso piden entre 250-300 €sin bateria, los talleres. yo si no me equivoco puede rondar como mucho70€
el rectificador parami gratis , me falta el regulador, e visto uno de moto en 35€ mefalta asegurar si es bueno, ya contare.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-07-2010, 23:24
Avatar de Alfa centauro
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Cita:
Originalmente publicado por sv-jman Ver mensaje
en micaso es un mercury de 15 cv y viene con el alternador y el cableado , a falta de poner un rectificador decorriente y un regulador de voltaje y apartir de hay la bateria correspondiente y a conectar luces y otros . sin pasarte.......150w.portodo eso piden entre 250-300 €sin bateria, los talleres. yo si no me equivoco puede rondar como mucho70€
el rectificador parami gratis , me falta el regulador, e visto uno de moto en 35€ mefalta asegurar si es bueno, ya contare.
hola ilicitano, el cofrade al-mahara montó uno hace poco de moto, habla con el si tienes dudas.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-03-2011, 19:26
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos dias y

El puente rectificador al que haceis referencia se llama "puente de graetz" es este y lo hay en varios formatos. El más común es el primero y el formato del número tres es original de un fueraborda.


Se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica y su misión es transformar la electricidad alterna que produce el fueraborda en continua que es la que tenemos a bordo y la que necesitan las baterías.

Para los que no entendemos mucho, digamos que la electricidad alterna son dos cables por los que sale corriente positiva y negativa por los dos, de forma ALTERNA y es la que tenemos en casa o en la toma a puerto.
La corriente continua es como si hicieramos pasar esta corriente por un filtro que nos separara los polos y por un cable saldrá siempre positiva y por el otro negativa, de forma CONTINUA.

Por ese motivo en el barco o en el coche hay que llevar cuidado en conectar los cables respetando la polaridad y en casa da igual como metas el enchufe en la pared.

Bueno, de la teoría pasamos a la práctica. Este es el interior electrico de un motor Mercury con sus componentes.



El número 3 es el estátor que seria algo asi como el alternador del coche, pero mucho más reducido y simple. Esos dos cables son los que salen del motor, pero ojo es corriente alterna sin regulación.
En el número 39 se puede ver un rectificador que transformaría esta corriente alterna en continua.En este caso el motor ya lo lleva incorporado osea que lo primero seria saber que tipo de salida tenemos en el motor, continua o alterna.

Ahora tenemos una salida de corriente continua limitada en amperaje por la capacidad propia del estátor y el voltaje por las revoluciones del motor. Esta salida no suele dar más de 5 o 6 amperios.

La carga que proporciona este tipo de "alternador" es tan baja que normalmente no es necesario instalar regulador.

De igual forma como el funcionamiento es autónomo, no necesita estar obligatoriamente conectado a una batería.

Tambien existen reguladores / rectificadores. Si alguien se acuerda de las motos Guzzi, por ejemplo, estas llevan un regulador que hace las dos funciones. Tambien lo llevan los tractores y maquinaria industrial.




PERDONA TINGIS POR EL ROLLO, CREO QUE ME HE PASADO EN LA EXPLICACIÓN.

1º NO TE PREOCUPES POR LA CARGA QUE TE DA EL MOTOR, ES MUY BAJA.
2º NO DESCONECTES EL RECTIFICADOR, NO ES NECESARIO.
3º SI ADVIRTIERAS EXCESIVA EVAPORACIÓN DE AGUA EN LA BATERIA SI DEBERIAS PREOCUPARTE.


******ADVIERTO QUE NO SOY TÉCNICO, POR LO QUE TODO ESTE TOCHO DEBE TOMARSE COMO CONSEJO Y CONTRASTARSE CON UN TÉCNICO EN LA MATERIA*******



Me interesa esta explicacion pero no comprendo porque han desaparecido cosas, hablas del "3" del "39"
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-04-2013, 23:45
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

A mi me pasa lo mismo, no encuentro los esquemas explicatorios del asunto.

unas birras para "refrescar" memorias.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-04-2013, 11:23
Avatar de PKL
PKL PKL esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2012
Localización: mar menor
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Muy buenas y unas birras para todos de mi parte
estaba viendo el tema, y es justo lo que me interesa ami....
tengo un suzuki de 8 cv 2t y tiene alternador, lo que me falta es acoplarle un regulador o rectificador para conectarlo a la bateria para que me cargue...
el caso esque en la nautica me dicen que me lo ponen y que me cuesta 80 euros...
alguien que entienda algo del tema please, os parece caro? esta bien? me interesa comprarlo y ponermelo yo?? cual puedo poner y como seria la conexion?? gracias y otra ronda de birrass!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-04-2014, 17:56
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

SALUDSS ,
rescato este hilo para que el señor Tamamoana , me ilumine con su sabiduria , al lio , tengo un jhonson 2 t de 5cv . del 91 , y no tiene salida de corriente , y me gustaria poder usarlo como fuente de energia para la recarga de las baterias del velero , ya tengo una placa solar pero no estaria de mas una fuente fiable a un que ruidosa que necesitaria añadirle al jhonson para poder electrificarlo por adelantar el modelo es BJ5DREIA.
Adjuntos 50929

Editado por leviño en 02-06-2014 a las 12:58.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-04-2014, 23:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Leviño, la cantidad de tonteridas que dije en su día

Sigue con la plaquita, que es más sencillo y ya lo tienes

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-04-2014, 10:16
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

SALUDSS ,
Leches y que narices hago yo ahora con la moto que afane anoche pa quitale las piezas .
creo que el motor en cuestion tiene un kit de carga de bateria , pero seguro que esta descatalogado indagare por los servicios oficiales a ver si alguien tiene uno a un precio razonable.
si alguien tiene la direccion de alguna pag web de repuestos de este tipo le estare muy agradecido .
yo he encontrado una en USA pero su politica de ventas tiene restringuido el envio de piezas oficiales de jhonson a Europa
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-04-2014, 13:17
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

yo le he montado a mi Yamaha enduro 40cv un regulador de carga que me ha costado 80 euros y además me ha servido para montar un reloj digital también de Yamaha para ver las vueltas que va el motor. Creo que es lo mejor montar un regulador de la marca solo trae tres hilos y ya está. Eso sí el motor mío trae en el volante la salida de corriente para conectar dicho regulador
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-04-2014, 12:33
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

SALUDSS ,
bueno esto es lo que san google me ha encontrado , es los USA esta este estator que coincide con el mod de mi motror por 60€ porte incluido y con santa movietar 200€ montado con uno de ocasion y el rectificador nuevo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-07-2015, 20:32
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Resucito este post para hacer una consulta.
Mi furaborda de 6CV 4 t ha dejado de cargar la batería, e revisado las conexiones y los fusibles. En los qiue están en el motor había algo de humedad que todavía no conseguí eliminar del todo.
Algún chispas sabe cuales pueden ser los fallos más comunes, aparte de eliminar la humedad del todo.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-07-2016, 18:37
Avatar de Cocoas
Cocoas Cocoas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Hola cofrades!!!!
lo primero de todo...
Yo tengo un fueraborda johnson 8cv que me gustaría poder adaptar para que me saque carga a una batería que llevo y que da servicio a las luces de navegación, unas led en el camarote y la de fondeo. Aunque tengo la sonda para conectar así como una toma de mechero para cargar móviles, o poner una nevera eléctrica (esto en principio puede esperar)
Alguien sabe qué tipo de kit necesito y dónde lo puedo comprar?
Muchas gracias
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-08-2023, 13:20
Avatar de beto_chamorro
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2009
Edad: 40
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rectificador Fuerabora Para Carga De Bateria

Buenos días cofrades. Unas rondas que es hora de comer.

Es un tema del 2010, pero a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Honda BF75, con su rectificador. Tengo instaladas dos baterías, que quiero separar para tener en una solo el motor y en la otra solo los servicios. Para ello tengo que instalar un puente de diodos para que la carga se haga de forma correcta y no puentear las baterías.

El problema viene que no sé cuál es el cable del restifocador que tengo que llevar hasta el punte de diodos (tengo que llevar el positivo para poder cargar)

Os adjunto una imagen de mi rectificador y del esquema eléctrico.

A ver si tengo suerte y alguien me ayuda.

https://ibb.co/K99JtTZ

https://ibb.co/fdP5JWY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre carga de bateria Estruc Foro Náutico Deportivo 14 22-06-2008 00:01
Carga de rotura KIBO Foro Náutico Deportivo 10 08-01-2008 20:33
bateria de emergencia para ipod Tatatoa Foro Náutico Deportivo 7 03-12-2007 10:45
¿bateria Agotada Y Para Tirar? Tatatoa Foro Náutico Deportivo 6 19-03-2007 18:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto