![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del acoplador de impedancias para VHF, pues igual mete más pérdidas él sólo que lo que puede mejorar de cara a nuestra radio, aunque con el balun que lleva ya la antena, ya hemos visto que tampoco sirve de nada. En cualquier caso, un acoplador de impedancias, mal llamado de antena y colocado junto al equipo de radio (no ocurre lo mismo con uno de antena para hilo largo en la base como los que se emplean para HF) no mejora nunca el rendimiento de la antena, sino que sólo engaña al transmisor que pensará que está conectado a una antena perfecta. Pero si la antena no es resonante, o si lo es pero radia en una dirección equivocada, el acoplador no resolverá el problema. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Hola Carmelo ¿quieres decir que siempre que nuestra antena de VHF lleve balun no hace falta medir estacionarias?
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Amigo! Para CB ya no hace falta licencia, así que puedes hablar tambien. Una buena antena de 5 m te cuesta 50€ ¿La VHF marina te refieres a poner una fija en casa? From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias MANU ya lo sabia , fue dejar de pagar la tasa y la anularon . el poner a la escucha es por que como lo pondre en el taller a si mientras bricoleo puedo hacer de vieja el visillo ,. la vhf es la fija de mi leviño que habitualmente la saco y la tengo en el taller , a si puedo escuchar tambien . por casa tengo un mastil de antena de 5 m y la antena que montaba en el 4x4 de cb , y esta criando polvo y se me ocurrio el ponerlo todo en orden y coger mas practica con el uso de las emisoras , ya que realmente en 5 años solo la he usado para pedir el marinero de la gasolinera de un puerto, el hacer la antena slim es por curiosidad y economia al 50/50por ciero me gusta una que es un pelo mas aparatosa que la que puso BORRASCA fabricada con tubo de cobre . que opináis. para todos ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
|
Genial, hay mucha gente desempolvando las emisoras CB, haber si vuelve a haber movimiento. Esa antena de cobre personalmente me gusta.
![]() From my radio morse
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
leviño (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El medidor de estacionarias mide las 'desavenencias" entre el trasmisor y el conjunto de línea de trasmisión+antena en cuanto a impedancia se refiere, por eso la mayoría de las antenas, que aun siendo resonantes y eficaces para la frecuencia de trabajo, no presentan una impedancia de 50 ohm, necesitan algún tipo de adaptador. Un balun es una de las alternativas, y en este caso además, ofrece la ventaja de poner en corto eléctrico el vivo y la malla del coaxial, evitando que este (es un condensador al fin y al cabo) se cargue de electricidad estática cuando un frente nos acecha. Con la estática hay que tener cuidado, porque nos puede dar un susto a la primera de cambio. Esta es una prueba que hice hace poco para explicar a un amigo el fenómeno. Quité el balun de un dipolo de casa y coloqué una bujía conectada al coaxial e hice un vídeo. Había una tormenta lejos, y ni se oían truenos, pero el ambiente está que arde igualmente: https://www.facebook.com/carmelomill...512835/?type=3 De ahí la importancia de poner a tierra la jarcia facilitando el camino al agua a una posible chispa que nos caiga también. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.MUY INSTRUCTIVO ESTE VIDEO , GRACIAS OLAJE .entonces entiendo que una vez que no estas utilizando la emisora es interesante el tenerlas desconectadas de la antena para prevenir descargas de estatica .
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado andar quitando y poniendo cosas, además de que los conectores no están hechos para tanta maniobra.
Por eso es interesante poner a tierra ja jarcia y la masa del barco cuando hay tormenta, si el barco no tiene la toma de tierra, que Beneteau, por ejemplo, si que lo hace.
|
|
||||
|
||||
|
...o Por ahí apareció un colega recordar tener un President.., bueno ese es uno de los mejorcitos equipos que se hicieron (japoneses) en el mejor momento de la CB, pero creo que la marca era otra, el modelo President, era el mas completo, que incluía AM. FM y BLU..., una maravilla, pues con ese Banda Lateral y 12 W. de potencia en BLU, se puede alcanzar mucha distancia, claro que en especial con la buena propagación. Había o se construían Amplificadores Lineales que llevaban esa potencia desde la original has 30-50 y hasta 100W., una barbaridad, en especial por el consumo, para un pequeño velero, pero con la potencia original y su pequeño tamaño físico, de consumo y de antena de 2,75 m. de largo, que se coloca en el balcón de popa, sin problemas, puede ser una ayuda para la navegación. Me refiero a estos modelos especialmente, no a los de AM, que emiten solamente 5 W. En mi caso aun tengo algún President, Cobra y un Stalker IX, que son de la categoría del President y como dije magnícos equipos...
Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
|
¿Te refieres a este?
![]() (el de arriba es un amplificador lineal que no debe usarse) From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 24-10-2015 a las 01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
....0 Efectivamente.., no lo tengo a mano ahora, está en resguardo.., pero me hiciste acordar de la marca McKinley...!!! El modelo President, que es de lo mejor..., pero ahora abajo te paso uno que tambien tengo en uso un Stalker IX, que tiene casi las mismas características.., tambien hay un Cobra del mismo estilo.
![]() Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
...o El lineal.., lo estuve buscando y está traspapelado... Pero era algo parecido al tuyo.., no recuerdo bien que potencia tenía y como dices para la reglamentación de aquel momento, estaban prohibidos.., pero para algunos usos, como ser en vehículos, que pueden soportar el consumo, sabíamos utilizarlo. Verdaderamente en comienzos de la década del 60 fue la del nacimiento de la Banda Ciudadana, con esos equipos que al principios tenían sólo 5 W. de potencia, cosa que alcanzaba con una válvula 12BY7, pero que había que controlar para que sólo alcanzara esa potencia, con unos 250 V y 20/30 mA. de consumo en salida. Era la válvula muy usada en los TV de la época, pero con condiciones para ser usada en comunicaciones. Recuerdo en otro equipo, de los primeros de Yaesu, creo el FT 100, que era transistorizado, sólo la salida venía con válvulas, y el driver era la 12BY7 que excitaba 2 - 6KD6, con lo que daba 100 W. de potencia, aun en 12 V CC, pues tenía una fuente transistorizada que daba los 600 V.CC que necesita la salida de válvulas.
Con respecto a los BC, creo que pueden ser útiles para las navegaciones costeras, y tal vez con la posición BLU, se pueda encontrar un horizonte mas distante que con el VHF. Por su parte la antena de cuarto de onda tiene un largo perfectamente adaptable en pequeñas embarcaciones..(2,75m.), y la de 5/8 móviles, hay que ver que es la misma que se usa en VHF, al menos en estructura, con diferencias en sus medidas, pero muy similar a la de BC, de la cual partió su construcción. Cordial saludo. HWBL.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Antonio_Mataelpino (27-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|