![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos,
Tengo un pequeño llagut de 5 metros del año 1985 motorizado con un Solé-Diesel Mini 18 que me está dando muchos problemas. El último mecánico que se lo miró me dijo que apenas comprimía. La verdad es que para arrancarlo tengo que poner el morse a tope y calentar durante medio minuto, sinó no hay manera, ni en caliente. A parte de esto presenta múltiples zonas oxidadas que hay que sanear y habría que cambiar todos los manguitos. La cuestión es que ahora que saco la barca del agua me había planteado sacar el motor e intentar ponerlo a punto, rectificando cilindros y poniendo pistones y aros nuevos y cambiando todo lo que haya que cambiar. Excepto la rectificación y el planeo de la culata, que dejaré en manos de un buen profesional, el resto puedo hacerlo yo (o al menos eso creo) con lo cual el ahorro en mano de obra es evidente. Por otro lado tengo la fábrica de Solé a escasa media hora de mi domicilio con lo que conseguir los recambios no perece demasiado complicado. Cuando ya tenía claro que ese sería mi proceder me puse en contacto con el profesional que me saca la embarcación del agua y le dije que me hiciera el favor de sacar el motor. Hablando del tema me dijo que tenía un motor que podía interesarme. Total, que me ofrece un Nanni de 14 hp (modelo 2.14) con unas 20 horas y su instalación por 4.000 euros. Y aquí empiezan mis dudas. He visto el Nanni con mis propios ojos y está nuevo, sólo con las marcas de la goma qua había en el colector de escape, sin un solo punto de óxido. Reparar mi Mini 18 a fondo no será barato. Recuerdo que el cofrade Morgano hizo algo similar con su motor hace unos años y creo que se dejó en la restauración más de 2.000 euros. Por más restaurado que lo deje seguirá siendo un motor con 30 años a sus espaldas y sin ninguna garantía. Siendo realista creo que la oferta es de las que no se puede rechazar, pero no sé nada o casi nada de los motores Nanni más allá de lo que he encontrado en la página web de su distribuidor en España, me va a costar Dios y ayuda conseguir ese dinero (no lo tengo ni por asomo), y por último no veo nada claro pasar de 17 caballos que da mi Mini 18 a los 14 del Nanni. Me da miedo quedar corto. ¿Cómo lo veis vosotros? Saludos |
|
|