![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con este tema siempre leo lo de abrir los grifos de fondo para hundir el barco, no se vosotros pero yo cuando abro los grifos de fondo NO SE ME HUNDE EL BARCO
![]() sino estaria apañado, como poco tendra que quitar o cortar las gomas o conexiones de dichos grifos, cosa que si el rescate se pide por un temporal del carajo puede no resultar facil. Pero en cualquier caso no es abrirlos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así como cuando quitas el tapón de la bañera....![]()
|
|
||||
|
||||
por desgracia hoy en dia como estan los grifos de fondo se pueden abrir y romper la manguera o cortarla en 10 segundos,,,,si a veces lo hacen ellos mismos solos !!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los que hacen regatas en solitario alrededor del mundo van en contra de la ley o no duermen en tres meses? ![]() Hombre Tupac A.....un poquito de por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para toda esta taberna, este verano mes de Julio concreta mente, el día 5 de ese mes ,
Volvíamos a la Península después de unas practicas reglamentarias de 24 horas y todavía nos quedaba un tiempo y la practica ya estaba hecha , a las doce de la mañana , escuchamos una llamada de seguridad , concreta mente un velero volcado de 36 pies y a la deriva , cojo la posición y miro la situación y bueno o yo la cojo mal o la dan mal, la latitud estaba cerca de la costa Este de Ibiza , pero la Longitud estaba lejos , la verdad es que ya no le di mas importancia, pasamos el día y a las 23,30 empezamos la vuelta desde Santa Eulalia a Cambrils, unas 135 millas aproximadamente, vuelven a emitir la llamada de seguridad y vuelvo a coger las coordenadas , las paso a la carta y HOSTI, si estamos aquí casi, la posición es al lado de la Isla de Tagomago, Llamo a Salvamento para que me confirmen y me confirman que es un velero volcado de treinta y seis pies ,y la posición es correcta y claro les digo desde las doce de la mañana alguna deriva habrá llevado respuesta de Salvamento , no lo sabemos , claro me enfurezco y yo que hago ahora , ...si tengo una barco vagando por aquí y es por la noche y si mi radar no coge el eco....me pongo muy nervioso...y les insisto, en la deriva... tanto insisto que se pone imagino el ¨ JEFE¨ , no muy contento y con una conversación muy autoritaria ...me resume y al final me dice...que mantenga una vigilancia constante que es lo que debo de hacer ...y CAMBIO Y CORTO..fin de la comunicación que hago...aparte de quedarme a cuadros .... LINEA DE VIDA , ARNES CHALECO Y A LA PROA ..NOCHE CERRADA , PERO A AGUDIZAR LO MÁXIMO LA VISTA .PENDIENTES DEL RADAR Y VIGILANCIA CONSTANTE DURANTE UNAS CINCO HORAS , HASTA QUE DEJAMOS LA ISLA POR LA POPA no se que ocurrió con ese barco, no seguí la noticia ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por custodio en 21-10-2015 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo contestaba a uno que se preguntaba por la responsabilidad de dejar abandonado un barco por si luego un solitario durmiente choca con él. Y, en ese caso, la responsabilidad es, como mínimo, compartida y, por tanto, no puedes reclamar nada al que lo abandonó. Editado por Tupac A. en 21-10-2015 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este septiembre casi me como 1 arrasterro sin AIS y 1 velero con preferencia, de noche, lloviendo y... despierto, aunque dentro del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pero entonces una regata de vuelta al mundo en solitario no es legal? porque esa gente duerme, no?
|
||||
|
||||
|
Conozco un amigo que antes de abandonar su barco el mismo actuo para acelerar que el agua lo inundase, lo vio hundirse desde el rescate.
Las posibilidades de encontrarte un velero abandonado en alta mar, aunque existan, estimo que son pocas. En caso de abandono creo que yo no sacrificaria mi barco, siempre queda la esperanza de rescatarlo mas tarde, en todo caso creo que permitiria la posibilidad de sobreviva por si solo. Muchos veleros abandonados han resistido tormentas y se los han encotrado semanas despues navegando... Cada caso es un mundo, pero muchas veces da la impresion que se abandonan los veleros injustificadamente en alta mar, parece como si no se luchara lo suficiente y a la gente le entrase ganas de que lo saquen de alli ya...pero bueno cada caso repito es un mundo..... brindis:LORDRAKE :
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como he comentado antes, es 1 tema muy debatido de hace años, sin conclusiones claras. Por suerte, la tecnología evoluciona, y entre radares modernos y AIS se ha mejorado y mucho la detección de posibles colisiones, yo sueño con el día que TODOS los barcos lleven AIS de emisión en marcha. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (22-10-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Desde mis 17' veo las olas mas grandes. ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:brindis,,,,,,Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que,,,,,
a veces no entiendo a la gente o el castellano![]()
|
||||
|
||||
|
En el regreso de Azores en el año 2014. Unos de los barcos con los que mantenía comunicacion tuvo un golpe en el timón , perdiendo la gobernabilidad y decidió abandonarlo , abriendo los grifos de fondo para su rápido hundimiento. Fue rescatado por el velero Micoa, el barco en cuestión fue el Ágata hubo un hilo en este foro.
Hizo lo correcto , no creando problemas ha otros navegantes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuerto | ||
navegalex (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Le dijo eso al seguro? 2.- Si se lo dijo, ¿le pagaron el siniestro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que dejando el barco a la deriva o hundiéndolo estás en la misma, perdiste el barco. Pero al menos no causará daño a nadie en el fondo del mar. Además...seamos honestos, usamos coche hasta para ira a comprar el pan, y mejor no sigo pero contaminamos a diario el ambiente de manera desmedida, y nos ponemos moralistas porque cada x tiempo se hunda un velero derramando gasoil, si es que lleva y cuánto? mmmm.....lo dicho, a veces hay que elegir el mal menor. Yo ni loco, ni ebrio ni nada dejaría un velero flotando a la deriva...pero es mi opinión, una cuestión de sentido común mio que no entiende de leyes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que pensais entonces de los cientos de barcos pesqueros de madera abandonados a la deriva en el canal de Sicilia que han sido utilizados para transportar inmigrantes desde la costa de Libia y que han sido rescatados en alta mar? Se quedan a la deriva...
![]() |
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|