La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-11-2015, 14:14
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por aguixo Ver mensaje
Además de los medios que comentáis yo siempre llevo un movil Samsung sumergible cogido con cabito al cinturón.


Las pantallas tactiles an de pena si están mojadas. Dudo que se puedan utilizar...
Hay algún teléfono de botones sencillo y sumergible? Posiblemente sería lo ideal, un móvil sólo para eso y con su propia tarjeta...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-11-2015, 18:02
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Pues sí , tienes razón, con botones y una targeta prepago mejor :
http://www.zonaoutdoor.es/sonim-xp3-...FQgXwwodXaAJoA

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-11-2015, 18:47
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Ojo, que las tarjetas prepago caducan si no se usan, creo que a los 210 días ó a los seis meses, no lo tengo claro. Otra cosa es que te permita hacer llamadas de emergencia, pero eso igual incluso sin tarjeta.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-11-2015, 12:12
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Hay efectivos del sar y salvamento maritmo repartidos por toda la costa, están siempre de guardia y pueden tener un helicóptero en el aire con tus coordenadas en menos de una hora.
Lo mejor es la radiobaliza personal, yo llevo además si hace frio un pequeño chaleco de neopreno que me ayudaría a mantener el pecho caliente
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-11-2015, 19:30
Avatar de Brenense
Brenense Brenense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2013
Localización: Algarve
Edad: 48
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Como avisar cuando caigo al agua?

Hola, como siempre primero unas

En mi caso navego casi siempre con tripulacion no preparada, mujer y niños. Tras darme cuenta del problema de caer yo al agua me decidi por manejar el barco desde el agua, tengo instalado un piloto automatico con repetidor wifi, menos de 500€, es comodisimo para moverte por el barco y en caso de caerme siempre lo llevo al cuello, es sumergible y a menos de 100 metros manejo el piloto. No es una solucion definitiva ni mucho menos, pero por precio, utilidad, no solo por si me caigo si no manejar el piloto desde cualquier parte del barco, y comodidad evitar ver el barco irse me da mucha tranquilidad, como solucion segura una radiobaliza personal y un traje seco creo que es lo mas seguro.
Saludos a todos y a la escucha.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brenense este mensaje:
Ikota (23-11-2015), Juanitu (24-11-2015)
  #31  
Antiguo 20-11-2015, 19:35
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Me he hecho una especie de "sobaquera" parecida a las que llevan los polis peliculeros y es bastante cómoda de llevar. Si llevo camisa con bolsillo en el pecho, llega justo para meterla en el mismo. Cuando voy en solitario, llevo siempre el chaleco salvavidas inflable y la sujeto con su pinza de cinturón al arnés y también es cómodo.

biker62 puedes poner foto de la sobaquera" porfa

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-11-2015, 09:42
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Hola:
Aprovechando el muy interesante tema y leyendo algunas de las respuestas/sistemas que usan los cófrades, creo que no hay que perder de vista algunas consideraciones:

-En el mundo real (O al menos esa es mi experiencia) hay mucha gente que no navega a la escucha del 16, o lo lleva muy bajo o en la cabina inaudible desde cubierta. Esta claro que salvamento si...

- Si no es en condiciones perfectas, teóricas, de libro, un barco es ingobernable "desde el agua" con tripulación inexperta a bordo, que se pondrán nerviosos.. etc, creo que si ese sistema se pone a prueba un día "normal" se verá que no es muy efectivo (es solo mi opinión)

- Las veces que con algo de mar y viento, ante la caída accidental de algo (Un remo una vez y un chaleco salvavidas otra (sin nadie dentro eh!) navegando a vela hemos intentado practicar maniobra de hombre al agua !Como si ese remo fuese mi hijo! en ambas ocasiones resultó imposible acercarse en tiempo razonable para no perder de vista el MOB entre las olas y el viento. El día del remo en concreto para mí fue impactante, porque para practicar grité eso, (Como si fuese mi hijo!!) y por mucho que nos esforzamos (Dos tripulantes que sabíamos mas o menos lo que hacíamos) no hubo manera de recuperar el objeto. Eso me hizo reflexionar mucho, y sin embargo nosotros seguimos navegando a veces con tripulación inexperta sin ningún medio para evitar caer, o incluso en navegaciones nocturnas, sin chaleco. Cuando me paro a pensar digo, si claramente es una irresponsabilidad, pero luego en el mar, se me olvidan esas consideraciones...

Solo quería compartir estas reflexiones, siento el ladrillito...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
esscapar (21-11-2015), Juanitu (24-11-2015), North Side (22-11-2015), RICARDOT (21-11-2015), Tortuga Carey (24-11-2015)
  #33  
Antiguo 21-11-2015, 17:51
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Hola:
Aprovechando el muy interesante tema y leyendo algunas de las respuestas/sistemas que usan los cófrades, creo que no hay que perder de vista algunas consideraciones:

-En el mundo real (O al menos esa es mi experiencia) hay mucha gente que no navega a la escucha del 16, o lo lleva muy bajo o en la cabina inaudible desde cubierta. Esta claro que salvamento si...

- Si no es en condiciones perfectas, teóricas, de libro, un barco es ingobernable "desde el agua" con tripulación inexperta a bordo, que se pondrán nerviosos.. etc, creo que si ese sistema se pone a prueba un día "normal" se verá que no es muy efectivo (es solo mi opinión)

- Las veces que con algo de mar y viento, ante la caída accidental de algo (Un remo una vez y un chaleco salvavidas otra (sin nadie dentro eh!) navegando a vela hemos intentado practicar maniobra de hombre al agua !Como si ese remo fuese mi hijo! en ambas ocasiones resultó imposible acercarse en tiempo razonable para no perder de vista el MOB entre las olas y el viento. El día del remo en concreto para mí fue impactante, porque para practicar grité eso, (Como si fuese mi hijo!!) y por mucho que nos esforzamos (Dos tripulantes que sabíamos mas o menos lo que hacíamos) no hubo manera de recuperar el objeto. Eso me hizo reflexionar mucho, y sin embargo nosotros seguimos navegando a veces con tripulación inexperta sin ningún medio para evitar caer, o incluso en navegaciones nocturnas, sin chaleco. Cuando me paro a pensar digo, si claramente es una irresponsabilidad, pero luego en el mar, se me olvidan esas consideraciones...

Solo quería compartir estas reflexiones, siento el ladrillito...
Es que dices es abdoluta,ente cierto, por eso mis consultas. Desde el agua tu podras ver el barc, pero ellos es muy posible que no te esn a ti salvo que temgas al menos una bengala
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-11-2015, 09:48
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Es que dices es abdoluta,ente cierto, por eso mis consultas. Desde el agua tu podras ver el barc, pero ellos es muy posible que no te esn a ti salvo que temgas al menos una bengala
Buenas. Con el barco a la vista (y si te están buscando) una bengala puede ser un buen recurso, pero creo que nada mejor que un MOB AIS, o en su defecto, una VHF y un GPS portátiles y sumergibles. Hay relojes GPS por 100€ aproximadamente. Si los chicos de SM tienen una posición concreta la ayuda es muy rápida.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-11-2015, 17:41
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Y una bengala de leds que por estos lares no están homologadas ??

http://www.panoramanautico.com/produ...la-led-con-sos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-11-2015, 18:33
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

YO CREO QUE MEJOR QUE TODA ESA PARAFERNALIA DE CHIPS, ES QUE SI VES QUE LA COSA EMPIEZA A ARDER...ARNÉS ENGANCHADO A LINEA DE VIDA...uy! perdón por las mayúsculas!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-11-2015, 23:41
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
YO CREO QUE MEJOR QUE TODA ESA PARAFERNALIA DE CHIPS, ES QUE SI VES QUE LA COSA EMPIEZA A ARDER...ARNÉS ENGANCHADO A LINEA DE VIDA...uy! perdón por las mayúsculas!
De las mejores reflexiones que he ledo....
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-11-2015, 08:17
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Y una bengala de leds que por estos lares no están homologadas ??

http://www.panoramanautico.com/produ...la-led-con-sos
Tengo una. De noche puede ser práctica, de día menos. Pero abulta mucho
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-11-2015, 08:22
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Buenas. Con el barco a la vista (y si te están buscando) una bengala puede ser un buen recurso, pero creo que nada mejor que un MOB AIS, o en su defecto, una VHF y un GPS portátiles y sumergibles. Hay relojes GPS por 100€ aproximadamente. Si los chicos de SM tienen una posición concreta la ayuda es muy rápida.
Estoy de acuerdo. Para mí lo más práctico es un MOB AIS. Si tu barco tiene tripulación, es fácil localizarte. Si tienes la suerte de que un barco pase cerca, es muy probable que tenga algún sistema de alarma ante AIS MOB. Por supuesto además de un teléfono en bolsa estanca (que eso lo podemos llevar fácilmente todos sin gastos adicionales)

La VHF portátil puede venir bien como un añadido, aunque empieza a ser mucha parafernalia
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-11-2015, 10:36
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Yo apuesto por ir siempre atado, con chaleco, y de la forma que sea, pero atado.
En cuanto a los gadgets que llevais en los chalecos, estaría bien si pudieseis poner unas fotos de como los llevais agarrados. yo llevo un MOB AIS y ya me costó dios y ayuda ponerla dentro del chaleco, así que enganchar emisoras, linternas, bengalas y no se cuantos chismes más, se me hace inimaginable. Igual con alguna imagen, se me enciende la bombilla.

Salud
asi lo llevo yo,se puede ver que cuando esta cerrado ni se nota,pero en la foto que esta abierto se puede ver la bengala(izq junto a botellin) luz estroboscopica(dcha),cuchillo(frente) y la luz quimica sujeta con los dos trozos de cinta americana a la cinta que va por la espalda.
a la luz fria no tienes acceso con el chaleco puesto,pero la puse con la idea de que si nos tenemos que mover por cubierta de noche con mala mar,la activamos antes de ponernos el chaleco o una vez puesto el uno al otro y asi el que esta en la bañera(almiranta) tiene una referencia de donde me encuentro cuando me desplazo hacia proa.
tienes varios elementos muy utiles y la verdad es que no se nota nada.
la otra imagen es la de un arnes de pecho que utilizan equipos de recate para llevar las radios,es muy practica y habria que llevarlo por debajo del chaleco para que este se pueda abrir,por lo cual arnes +chaleco ya lo veo un poco aparatoso.

Editado por magallanesXIX en 12-01-2017 a las 13:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Tortuga Carey (24-11-2015)
  #41  
Antiguo 23-11-2015, 11:19
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Éste es un tema que me ha interesado mucho y desde hace mucho tiempo. El que se me caiga un tripulante al agua y me espeluzuna que ocurra de noche.
Hace tiempo publiqué en este antro este dispositivo que aunque está pensado para que no se pierdan los niños se le puede aplicar para que avise al resto de la tripulación de la caída de alguien al agua.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=hombre


Pero cuando se navega en solitario de poco vale que se quede un aparatito en el barco pitando. Como dije, este tema siempre me preocupó sobremanera y consecuencia de ello parí un invento que nuevamente publiqué en este antro.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=solitario

Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-11-2015, 13:55
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
asi lo llevo yo,se puede ver que cuando esta cerrado ni se nota,pero en la foto que esta abierto se puede ver la bengala(izq junto a botellin) luz estroboscopica(dcha),cuchillo(frente) y la luz quimica sujeta con los dos trozos de cinta americana a la cinta que va por la espalda.
a la luz fria no tienes acceso con el chaleco puesto,pero la puse con la idea de que si nos tenemos que mover por cubierta de noche con mala mar,la activamos antes de ponernos el chaleco o una vez puesto el uno al otro y asi el que esta en la bañera(almiranta) tiene una referencia de donde me encuentro cuando me desplazo hacia proa.
tienes varios elementos muy utiles y la verdad es que no se nota nada.
la otra imagen es la de un arnes de pecho que utilizan equipos de recate para llevar las radios,es muy practica y habria que llevarlo por debajo del chaleco para que este se pueda abrir,por lo cual arnes +chaleco ya lo veo un poco aparatoso.
magallanesXIX : Veo la foto y me parece bien, pero al inflarse el chaleco no saldra todo despedido?

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-11-2015, 19:09
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

en absoluto,ya se ha inflado y va perfecto ,le bengala va sujeta al botellin del chaleco y la luz estroboscopica se queda colgando de un cabito.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-11-2015, 19:30
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
YO CREO QUE MEJOR QUE TODA ESA PARAFERNALIA DE CHIPS, ES QUE SI VES QUE LA COSA EMPIEZA A ARDER...ARNÉS ENGANCHADO A LINEA DE VIDA...uy! perdón por las mayúsculas!
Un ron cofrades
Si pero de forma que no puedas caer por la borda y quedar colgándo y/o ser arrastrado hacia popa. A 6 nudos es imposible subir a bordo a no ser que seas un super-atleta o tengas la escala a mano. Voy con el arnés siempre aferrado de forma que en caso de caer o tropezar lo haga sobre cubierta.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-11-2015, 19:55
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Si pero de forma que no puedas caer por la borda y quedar colgándo y/o ser arrastrado hacia popa. A 6 nudos es imposible subir a bordo a no ser que seas un super-atleta o tengas la escala a mano. Voy con el arnés siempre aferrado de forma que en caso de caer o tropezar lo haga sobre cubierta.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
la linea de vida va por una banda, a un palmo de la regala, luego tienes un chicote de un metro o metro y medio hasta el arnes...tienes que tener muuuucha suerte que eso te sirva para caer sobre cubierta. En un bandazo vas al agua. Y no es tan imposible subir, coñe...yo tengo 54 tacos..ah no, ahora ya 55, jeje...y lo he probado, con gente a bordo, y pude subir, me costó, pero pude. El secreto está en que la linea de vida no quede floja.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-11-2015, 20:10
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

esto es un buen sistema para ayudarse a subir al barco,no ocupa nada y con un mosqueton se puede anclar a la regala o a un candelero(si el francobordo no es muy alto),pero seria otro elemento a llevar permanentemente encima,yo todavia estoy fuerte u puedo subirme al barco sin problemas;mas adelante ya veremos.

Editado por magallanesXIX en 12-01-2017 a las 13:43.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-11-2015, 07:00
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
esto es un buen sistema para ayudarse a subir al barco,no ocupa nada y con un mosqueton se puede anclar a la regala o a un candelero(si el francobordo no es muy alto),pero seria otro elemento a llevar permanentemente encima,yo todavia estoy fuerte u puedo subirme al barco sin problemas;mas adelante ya veremos.
Sabes donde lo venden?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-11-2015, 07:52
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Foto de cofrade a estas alturas del hilo

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Juanitu (24-11-2015), North Side (24-11-2015), RICARDOT (24-11-2015), RichardR (24-11-2015)
  #49  
Antiguo 24-11-2015, 09:03
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Foto de cofrade a estas alturas del hilo



No es coña, que mosquetón si que lleva uno, y una llave fija, y un sistema de poleas que ya quisiese alguno para izarse del agua al barco!!!
__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 24-11-2015, 09:46
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

esto es super práctico para estar lidiando con los cabos, y si te caes al agua abordas enseguida!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg descarga (1).jpg (6.1 KB, 12 vistas)
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto