![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que se leen los partes meteo antes de salir, pero hablamos de navegaciones de varios dias, podes salir con un sol brillante y poco viento, y a las horas estas envuelto en un "pesto" de putamadre, eso es común, pero la tormenta es linda, (sobre todo si estas acompañado con tripulación experimentada), eso hace acumular adrenalina, da sabor a la navegación, porque una jornada sin o con poco viento, es mas aburrida que chupar un clavo, a no ser que uno esté acompañado con una señorita liberal. El problema del mal tiempo, es cuando se presentan complicaciones con la tripulación, mareos, descomposturas, etc, y también si vas con la familia, porque ver sufrir a los pequeños no es agradable de ninguna manera. Pero la tormenta es linda, ver los elementos enfurecidos, y dominar la situación es gratificante, lógico si va todo bien, y el barco te responde, la jarcia permanece en su lugar, de lo contrario es un infierno. La adrenalina que trae ese tipo de navegación, seda luego, te hace comprender que los problemas que te agobian en la vida cotidiana son nada, que lo principal es la vida, es disfrutarla, saborearla. Navegamos por el placer del viento en la cara, los rociones, el llenar los ojos de belleza, por saber dominarnos y dominar a los elementos, por probar tu coraje, por saber tus limites, por competir contra vos mismo, por ganar a tu propio agotamiento, por saber que sabes, por estar en esa mar a solas con tu propia capacidad, por sentirte vivo, y por último porque el mar está allí, esperandote.
Alas de Zainoa (27-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegantesail,totalmente de acuerdo contigo, pero tu primer post lo pintaba tan negro como las tempestades que mencionabas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que en esta vida que nos fabricamos, en la que nos subimos a unos carriles que nos hacen ir en un sentido y velocidad determinados por cosas y gentes ajenas, en el mar sentimos que solo nosotros guiamos nuestro rumbo.
Joeeeer... |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas también porque ver amanecer en la última guardia, es impagable, o ver la fluorecencia de las noctilucas en la estela, o respirar ese aire increiblemente puro con gusto a sal, por tenderte en la conejera al dejar la guardia y dormir ese sueño tan pesado que trae el cansancio feliz, o ver acercarse la costa, o de noche la luz del faro que estabamos buscando afanosamente, o ver el rojo y verde de las boyas que marcan canal, o ver a lo lejos el puerto donde espera tu familia, o internarse en la niebla espesa que hace oprimir el corazón, o barrenar la gran ola viendo como la corredera quiere seguir de largo, o ver el spi multicolor inflado al viento, o romper las olas enfurecidas contra la proa.
Navegar es una droga adictiva.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esa sensacion, de tener todo en contra, y ver como vas superando los obstaculos que la naturaleza te pone, eso cofrades, es para mi el quid de la cuestion, la razon por la cual cada fin de semana estoy clavado a las 8:45 de la mañana para salir a navegar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Libertad, paz, silencio, tranquilidad...
Me propoporciona entre tantas cosas, el sosiego que necesito para ser feliz, compartido por supuesto con la persona a quien quiero y con la que quiero navegar siempre... Ah, y las borracheras se olvidan al día siguiente. ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
|
Sentirse vivo, ser dueño de tu rumbo, el contacto con el mar, el viento, el cielo, conocer lugares nuevos.
Una vez que se ama el mar, creo que es imposible olvidarlo.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque es donde me es más fácil discernir lo primordial de lo accesorio
Porque ahí me siento parte de todo y no mero espectador de nada. Porque no hay lugar donde la soledad sea tan gratificante. Porque es donde la intimidad con uno mismo deja de ser un estado excepcional. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que buscarle explicacion logica no tiene sentido, pienso que es algo que tiene que ver con lo mas profundo de los sentimientos de cada uno de nosotros. Te gusta y punto, no puedes dejar de hacerlo ni de pensar en cuando volveras a embarcar, ¿porque? no lo se, pero es asi.
Es el veneno de la sal y la gloriosa libertad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo las palabras de Rom,con su permiso.
"El mar da a los hombres una nueva esperanza de vida,como el dormir ,le da nuevo sueño." C.C.
|
||||
|
||||
|
Hola
Muy de acuerdo con muchas sensaciones pero hay algunas más. LO INSIGNIFICANTES que somos en la mar. Las duchas de humildad que gratuitamente nos da. En tierra creemos que somos algo y dentro somos lo que la mar quiere que seamos. Es como estar bajo una autoridad omnipotente benevolente y permisiva que nos permite algún error o descuido aislados, pero pocos juntos. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces he pensado que no, que no volveria a pasar ese frio insoportable, ese cansancio al límite.... no lo se, seguramente si tengo suerte el próximo fin de semana o el otro, me volvera a pasar....
Todo lo que decis se me pasa por la cabeza para justificar estar en remojo, pero para no repetir, añado que una de las ventajas de navegar es que los problemas llegan justo a la regala. Salut
|
||||
|
||||
|
Porque no me aguanto ni yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS:
Al navegante no le importa nada, frio....calor....lluvia...., lo que sea......como se dice por alli "sarna con gustono pica".Asi que cerveza para todos y dele que va. Hasta pronto.- |
|
|
||||
|
||||
|
Santa Fe o Entrerriano?. Navegar por el Paraná significa ser baqueano, no cualquiera!!!.
|
||||
|
||||
|
Y cómo puede uno expresar todo lo que siente cuando se echa a La Mar ?
Todo ese cúmulo de sensaciones, toda esa paz, toda esa serenidad ? Si es cierto como algunos habéis apuntado que ciertas travesías agotan hasta al más pintado, pero también es cierto que el salir a La Mar y el estar en ella nos limpia lo que bien podríamos llamar el alma. Qué siente el navegante? O cómo se siente el navegante? A veces te sientes tan pequeño en la mano de la fortuna de La Mar, pero otras te sientes tan Grande… Y qué me decís de esos momentos de reflexión ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad es un mix, porque si agradecemos esos instantes de serenidad, pero tambien nos gusta lo movido, el tener la pericia para conducir al barco a buen destino, el llegar a puerto despues de una rosca, para comentarlo despues con el vaso de birra en la mano en el copickt luego de adujada la maniobra. El navegar es imposible de describir a un no iniciado, es un cúmulo de sensaciones que solo aquellos que lo saben comprenden.
|
||||
|
||||
|
Realmente el navegar sin rumbo o con un objetivo, poder vivir temporalmente en el, mantener un barco, planificar mejoras, poder compartirlo, regatear, holgazanear, contemplar la naturaleza, vivir un conjunto de sensaciones desde la tranquilidad al miedo etc, etc Es muy atractivo, también un modo o la búsqueda de un modo de vida. Nos hace sentirnos agusto en el barco e incluso un poco fuera de tiesto en tierra. (esta sera una de las claves del éxito de la taberna...).
Un brindis por nuestros barcos. JL |
|
|
||||
|
||||
|
Sentirse vivo/a
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que nos cuentas los sinsabores. Todos los hemos experimentado. Pero también hemos experimentado las mil felicidades que nos pasan cuando... parece que sale el viento... o después de poner un rizo... o cuando vemos una puesta de sol a la caña... o nos cruzamos con un barco amigo... alguien preparó una comida... vas al máximo sintiéndote orgulloso de tu barco... y cada uno podría añadir muchos más.
Todo lo bueno es intenso. Todo lo que se realiza cerca de la Naturaleza pura tiene un grado de dureza o más bien de primitivismo. Una dureza que además para nosotros navegantes del siglo XXI no debe ser lo mismo que para los del XIX. No es lo mismo el goretex que el encerado, ni el lienzo que el dacrón, ni el sextante que el gps. Pero sí, conservamos muchas sensaciones de aquellas que nos recuerda el cofrade navegantesail pero que aceptamos gustosamente. Las que nos fastidian más, las cambiamos o las preveemos y las que no nos fastidian demasiado o son inevitables, las sufrimos masoquistamente. Y cuanto más dura fue la navegación, más felices y satisfechos amarramos el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
El silencio, la paz, la tranquilidad, el sentirse desplazado por una energía natural gratis e infinita como es el viento, los colores de la salida del sol, los colores de la puesta del sol, el agua turquesa en el fondeo, hacer una guardia en una noche estrellada y sentirse diminuto ante la grandeza del firmamento, la vida sencilla bordo, el rumor de la mar en la proa de nuestro barco, el sentirse libre ante los grandes espacios que nos ofrece el mar, poder ver a los animales marinos que comparten por un tiempo con nosotros su medio de vida habitual, conocer nuevos lugares y gentes,...
|
|
|
||||
|
||||
|
La aventura que todo aventurero lleva dentro. Ese no saber que va a pasar, por muchas predicciones que tengas y experiencia acumulada.
Cada vez que navegas aprendes a navegar mejor. Yo soy un enamorado del mar desde que era bien pequeño. Fijaros si era pequeño y descerebrado que queria irme de casa nadando a donde fuera (aún no sabia nada de barcos). Y lo hice. Un dia cogí los bártulos (con unos 8-9 años) y me largué a la playa para irme nadando. Suerte que cuando estuve delante del mar, allí yo solo, me acojoné y volví a casa. Toda mi vida he estado buscando el contacto con el mar. Y ahora que con un poco de suerte, tendré tiempo libre para poderme dedicar en serio, ya estoy volviendo a plantearme el largarme, durante una buena temporada, a recorrer el Mediterraneo y después más. Esto yo creo que se lleva dentro desde que naces, y a medida que creces, o se convierte en una droga o lo aparcas definitivamente. Bravo por todos los que seguimos ahi y que no decaiga. Birras pa todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo, en mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie, que lo que motiva al navegante és una simple operación matemática. Es el resultado
de multiplicar los incontrolables límites del mar x los incontrolables límites de la estupidez humana. Que bonitas son las matemáticas!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta) | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 90 | 28-11-2006 19:53 |
| Un gran navegante se ha juntado a nosotros | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 09:46 |
| --Un navegante solo-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 29 | 14-11-2006 11:36 |