La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2006, 12:40
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Bah, en cuanto ves un swan o un grand soleil, te das cuenta que eso es un barco y lo demás cosas que flotan. Y en motor, las Riva, Astondoa.... y en coches, como mi Bugatti Royale, solo once más, aunque reconozco acertado el Bentley Brooklands, y desde el Miura, como deportivo.... psé, y como descapotable el mercedes pagoda. Y para golf, sin duda el saint andrews, ( el hoyo 18, espectacular, un green que se ve desde la casaclub), para cazar, Kenia, el leon albino, insuperable( te sientes stewart granger).. conciertos, hummm el de uno de enero en viena, strauss.. ( lo malo es que a estos sitios siempre vamos los mismos). Deberían prohibir los bavaria, los cyclades, los hanse .... llenan las calas de todas las islas, es una verguenza! Si seguimos así, tendra velero hasta el ayudante de mi jardinero, y los marmitones de la residencia de verano de mamá. Adonde vamos a parar. Viva el lujo y el glamour! no a los saints culottes de la mer! *

Por

( es un juego de palabras, un tanto agnóstico, pero es que los millonarios no creemos en dios, somos dios)
A mi me parece que intentar desacreditar o insultar a aquellos que legítimamente tienen opiniones más o menos fundamentadas sobre un producto es una falta de respeto y un ejercicio de demagogia. Un producto puede o no gustar sin que tenga que insultarse ni al que le gusta ni al que no le gusta, esto es claramente un insulto en el que se le llama clasista al que no le guste esa marca. Si te gusta el producto siempre puedes extenderte en por qué, pero no intentar desacreditar a los que no les gusta, como en algunas ocasiones se ha hecho también a la inversa con los armadores.

Este tipo de actitudes son las que irritan y acaban fastidiando posts donde sólo debería haber opiniones. Aunque algunos lo aplaudan.

Cita:
Originalmente publicado por Xalest
...Lamentablemente no es una estrategia comercial. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Eso ha llevado a que algunos moldes se han deformado provocando problemas de ajuste casco-cubierta. También se han encontrado defectos constructivos debidos a un deficiente control de calidad.
Xalest, sin referirme a Bavaria sino en general para todas las marcas y astilleros que trabajan la fibra.

Una de las tareas manuales que siempre requiere tiempo es la unión casco-cubierta. ¿Por qué?, porque la polimerización de las partes que han de unirse no siempre es exactamente igual. Es decir, que siempre, siempre, has de perder tiempo en rematar esa unión (por ejemplo, en algún astillero que conozco incluso se lamina por dentro) porque el encaje varía de una unidad a otra por multiples condiciones ambientales muy difíciles de controlar.
Lo normal en muchas marcas es que sea sellada con sikaflex (un tipo concreto), pero en cualquier caso es un proceso que ha de hacerse a mano y dedicarle tiempo.
La sobreproducción no hace que al molde le pase nada en particular, es el proceso de fabricación donde se determina cuanto tiempo hay que echarle al barco en cada fase o tarea. Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción", porque eso presupondría que cuando un astillero tiene éxito, empieza a degradar sus procesos productivos y esto, normalmente, no es de recibo.

Al menos eso es lo que yo he podido constatar en estos procesos.

Rog
Antiguo 28-11-2006, 13:24
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Una unión casco-cubierta defectuosa es, o bien un defecto puntual de fabricación o bien un defecto permanente, pero nunca producto de la "sobreproducción"
Hola Roger. Como habrás supuesto lo que afirmo no lo he observado personalmente. Esto me lo contó un profesional que tiene una empresa de charter desde hace 26 años. Ha visto la evolución de bavaria así como las de otros astilleros a los que ha comprado y tiene contacto directo con el importador alemán con el que sale a cenar etc.

El comentario exacto que me hizo es que bavaria funciona bien en charter porque la inversión a realizar es menor y puedes ofrecer un precio competitivo. Pero no me lo recomendaba como barco para mi (para toda la vida) porque envejecen mal.

El motivo, explicó, son los problemas de sobreproducción, la falta de control de calidad y la utilización de algunos materiales baratos. La sobreproducción la enfocó de dos modos distintos:

1.- Extracción del casco demasiado pronto del molde. Esto provoca deformaciones que no tienen solución.

2.- Utilización de moldes en mal estado debido a la sobreproducción.

Me dijo que si compraba un bavaria procurara hacerlo a final de verano para evitar esa sobreproducción.

También me comentó que el importador es consciente de los problemas de producción del astillero y teme la fama que están cogiendo.

Aun así él tiene 7 bavarias de 33 a 50 pies de los veintitantos veleros que tiene en charter.

Y esa fue la gota que colmó el vaso. Decidí quitarme de la cabeza el bavaria 33 ó 37 cruiser e ir a por el sun odyssey que, siendo más caro, era el que realmente me gustaba.

No se hasta que punto los comentarios que me hizo este empresario pueden ser erróneos pero les di bastante crédito porque vienen a confirmar lo que ya se ha dicho en esta taberna. Por otra parte Roger, doy perfecta credibilidad a lo que expones como profesional que eres y se lo comentaré.

De todas formas el 33 que probé me gustó bastante y conozco a unos armadores de un 38 de hace 5 años que estan enamorados de su barco. Así que... no quiero darle más vueltas. Elegí un jeanneau y a ver si tengo suerte y me da buen resultado.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 20:40
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Questionsailing

Gracias por la contestación de los mamparos. Con lo de la jarcia y el casco no te pedía que pusieras más fotografias solo pretendia conocer si el casco a sido reducido o no y si las jarcias antiguas y actuales son las mismas o han evolucionado. No pretendía que te pegaras otra currada(Por cierto debe haber sido gorda) sino simpemente tener algo de información si dispones de ella.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2006, 22:42
Blas de Lezo Blas de Lezo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me reafirmo en los aplausos a buzón,que no ha insultado a nadie que yo sepa.
Ha aplicado la fina y muy inteligente ironía,tan lejana del insulto como de los torpes infundios a los barcos que se venden mas.
Por cierto ,porque será que los barcos que mas se venden son los que siempre se ponen a parir en los distintos foros
Copazos para todos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2006, 16:14
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

me interesa, me interesa. Pero Dios me libre de opinar más sobre la materia.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 02:24
mancar01 mancar01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ojú que de preguntas todas juntas...

Si, la moldura esta para que no quede el laminado a la vista. Si lo desmontas, se ve el laminado.

Los mamparos laminados aportan mayor rigidez al barco, y es rarisimo que se deslaminen (y si deslaminaran se arregla facilmente) si bien los fabricantes de pegamentos dicen que hoy día ya han logrado fabricar componentes que igualan las propiedades (hay quienes les creen y quienes no...)

Todas las marcas baratas pegan los mamparos, y muchas de las media-alta, el problema es con que pegan. Hay compuestos baratos que se despegan a la más mínima torsión (siliconas) y otros compuestos caros que trabajan mejor. Los primeros Bavaria pegados que he visto no estaban despegados (a saber que millas tenian), y los de hace unos pocos años, se me han ido desencolando llevandolos yo.

Poco más te puedo decir sobre esto...

Sobre las comparativas de fotos, ya estuve un buen rato para hacer lo de antes... que me releve otro, ¿no?

Salu2
Hola a todos los taberneros, una ronda a vuestra salud. Yo tengo un Bavaria 350 Caribic del año 92, y salvando lo ya conocido de las producciones tipo "churros", es un barco que ha envejecido con dignidad, está muy bien conservado y navegando cuanto puedo. La verdad es que me parece un velero bastante seguro y bien construido. Mis travesias son normalmente nocturnas y de menos de 100 millas, con vientos de entre 20 y 30 nudos y mar formada (entre dos y tres metros), pero dando de traves (Caribe venezolano) y de verdad el barco se comporta y es bastante marinero. Si he oido mucho sobre el bajon de calidad de esta marca en esta decada, en Venezuela no he visto ningun otro por lo que no puedo opinar. Por el precio en el mercado de usados me parece bastante barco por lo que pagas. Los herrajes son de calidad, y manteniendolo actualizado, puedes tener barco por muchos años. No tengo una sola burbuja de osmosis en la obra viva ni ningun defecto estructural que lamentar.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 07:39
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno, yo he cambiado varias veces de opinión sobre esta marca hasta que en el "hospital" de los Bavarias, que es el R.C.N.Palma, me refiero al varadero, vi uno de los tantos Bavarias jodidos que había abierto un boquete de casi un metro de altura en la proa colisionando con un pantalán flotante.

Hasta aquí muy bien, pero resulta que la parte de babor, en la obra viva tenía un grosor de unos dos cm y la de estribor entre 7 mm y no mas de 1 cm y además de forma irregular, el que lo arreglaba flipaba, y yo, pues, sin comentarios.

Se trataba de un Bavaria 46 Cruiser del 2006 y no era de alquiler.

El resto del laminado, penoso.

En estos momentos hay 4 Bavarias en el varadero sin orza y otro con unas cuantas rajas y boquetes en la banda de estribor y la verdad es que el laminado y la construcción en sandwich de la obra muerta pone los pelos de punta.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 10:11
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo he tenido la suerte de navegar en varios Bavarias y he hablado de ellos con la gente que se dedica al charter. Todos me dicen lo mismo: salen muy bien de precio, son muy espaciosos (esto es obvio para cualquiera), navegan bastante bien (de hecho este verano coincidí con un 46 cruiser y era impresionante) pero... tienen más fallos que los demás.

A mi por ejemplo, en los 2 últimos que navegué me entraba agua por la unión del portillo - casco. Nada grave pero una putada.

Uno de los encargados de charter que es amigo mio me enseñó algo curioso: ellos llevan por cada barco un listado de gastos anuales (para hacer cuentas con los armadores) y los de los Bavaria eran muy superiores en promedio a los otros (Janneaus y Beneteaus por si alguien pregunta)

Aun asi sigue teniendo Bavarias nuevos en la flota... como dicen los ingleses 'you pay your money or you take your chances' (o algo así )

Mario.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 11:09
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Creo que es evidente que los bavaria son de los barcos más vendidos, no?
Pues la probabilidad de que falle alguno es más alta al haber más unidades.
A lo mejor, estudiando los datos de ventas del astillero y cruzándolo con las incidencias nos llevamos un susto y resulta que no fallan tanto.
No lo sé, es una hipótesis.
Unas
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 11:21
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Creo que es evidente que los bavaria son de los barcos más vendidos, no?
Pues la probabilidad de que falle alguno es más alta al haber más unidades.
A lo mejor, estudiando los datos de ventas del astillero y cruzándolo con las incidencias nos llevamos un susto y resulta que no fallan tanto.
No lo sé, es una hipótesis.
Unas
Será una conjetura o una idea, pero no una hipótesis.

¡Anarquía y mirinda fría!

Saludos
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 11:29
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Esooo, ya me había olvidado de la MIRINDA

De todas formas, en los Bavaria que veo cada día durante todos los días del año, y no es un decir, es que es verdad, la parte exterior del casco, naturalmente está perfecta, lo que no se ve, o sea, la parte interior es la que tiene tantas irregularidades y además no me lo invento, lo veo a diario en el varadero de mi club y sino, que lo ratifiquen los tabernícolas de Palma si van al varadero.

Tengo fotografías de todo lo que he dicho, el problema es que no las se poner en la Taberna.

Mas Mirinda y con algo dentro

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro