![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no entiendo como se hace un pozo de anclas sin un sistema para desalojar el agua.
Increíble. |
|
|
||||
|
||||
|
El pozo de fondeo de mi barco tiene el imbornal a ras del fondo, con lo cual no deja ni una gota de agua estancada. He fondeado en lechos diferentes, incluso en Galicia donde había mucha alga y demás...una vez traje con el ancla, aparte de algas, una estrella de mar anaranjada. Pero nunca, nunca, ha llegado a quedarse porquería en el habitáculo. Hace casi 3 años que fondeo con este barco, en la Costa Brava, en las Baleares y en su momento alrededor de la península, y solo recuerdo una vez que vino enganchada una pequeña bolsa de plástico pero, como uno va mirando como cobra cadena, al verla la quité y seguí con la tarea.
Yo no me complicaría tanto, ignorando a los ingenieros alemanes nivelaría el fondo hasta el imbornal y listo, y si es muy pequeño lo agrandaría un poco y ya está. Pero bueno, es mi opinión...
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Esto me recuerda que este año aun no he revisado molinete y fondeo Me gusta la idea de las losetas de leroy merlin, creo que la copiare En mi barco el problema es que cuando navegamos remontando con mar dura de proa el pozo se llena de agua hasta arriba del todo pues el agua entra por la tapa mas deprisa de lo que sale por los agujeros de desague Llevo tiempo pensado la solucion y de momento no la tengo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se quiere que haya uno a ras del fondo basta con hacerlo, se mide la profundidad y se agujerea a gusto de consumidor El cofadre Rik tambien me lo hizo hacer pero sigue teniendo agua porque se le tapona y evacua por el siguiente superior SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabia lo de evitar que se tapone, por eso mi solucion fue la de colocar el suelo de plastico enrrejillado, se pierde poco volumen y se queda mas seco
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() Leyendo en el hilo cómo quitar el oxido a la cadena, hay una alternativa antes de irse a un camino y darle arrastre.... Se trata de buscar alguna hormigonera (hoy hay muchas paradas por la crisis del ladrillo) y siempre hay algún conocido que tiene una arrinconada... Lo he visto hacer y con una hora de hormigonera se consigue lo mismo.. Y si se meten un par de cubos de grava ni os cuento. Buscar una zona sin trafico, y ponerse a dar vueltas con una cadena a ratras no es siempre factible. .. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Ramanema (17-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A veces pensamos que lo sabemos todo..... ![]() Tengo en mi trabajo dos chorreadoras, amigos pulidores que tienen bombos (similar método de tu hormigonera ) pero no lo había oído nunca, ni se me había ocurrido.En fin, rondas para todos, en especial para carcamal ![]() ![]() ![]() ![]() P.D. de esta sacamos al sector de la crisis |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Carcamal,
es otra forma de pulir la muy sencilla. En mi caso no tengo a mano hormigonera y sí polígono sin naves , hay otros que tienen aeropuertos sin aviones, o urbanizaciones sin casas....![]() Si no te importa, ¿puedo incorporar tu idea al blog para dar dos alternativas? Tienes alguna foto de haberlo hecho? Un saludo ![]()
|
|