La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-02-2016, 18:23
Avatar de Wolfo
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 35 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

¿Y para qué complicarse la vida si Lorenzo lo hace todo? https://www.youtube.com/watch?v=MpEJEiM-bdU
__________________
Caminante no hay camino sino estelas en el mar...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-02-2016, 18:30
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje

Me da a mi que os estais complicando mas de lo necesario.
La condensacion de agua no es mas que un efecto secundario de todos los sistemas frigorificos, como tecnologia para obtener agua es la opcion mas antieconomica e insalubre que hay.
No hay que confundir evaporar con condensar, cuando evaporas agua matas germenes y separas esta de solidos, cuando condensas, en la propia condensacion atrapas germenes del entorno y del aire y solidos "mal rollo"

Yo os propongo un alambique; una olla pequeña con su tapa y un conducto que condensa el vapor producido, obtienes un aquia destilada a la que como se ha indicado por ahí le añades un poquito de agua de mar y listo, ademas de salubre es barato ya que con la cocina de gas producir un kg de vapor (litro de agua) cuesta unos +- 100 grs de gas o lo que es lo mismo unos 0,3€ y lo mejor, sin instalaciones, marañas de cables ni placas fotovoltaicas.
Totalmente de acuerdo, los sitios donde hay condensación suelen ser un caldo de cultivo de todo tipo de bichos. No hay que confundir agua pura (destilada, desionizada, osmotizada,..) con agua potable. El agua pura químicamente puede tener microorganismos que la hagan no potable.

Otro tema es el de las sales. El agua destilada es perfectamente bebible (si no tiene gérmenes). Es falso que sea mala porque no tiene sales, o que no hidrate, o que no quite la sed. Lo que es cierto es que si sólo bebemos agua destilada tendremos un déficit de sales, pero... exactamente el mismo que si bebemos agua "normal" del grifo o de botella. La mineralización del agua que bebemos es ínfima, muy por debajo de las necesidades del cuerpo, que obtiene las sales principalmente de los alimentos.

Perdón por el tocho...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-02-2016, 18:58
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, los sitios donde hay condensación suelen ser un caldo de cultivo de todo tipo de bichos. No hay que confundir agua pura (destilada, desionizada, osmotizada,..) con agua potable. El agua pura químicamente puede tener microorganismos que la hagan no potable.

Otro tema es el de las sales. El agua destilada es perfectamente bebible (si no tiene gérmenes). Es falso que sea mala porque no tiene sales, o que no hidrate, o que no quite la sed. Lo que es cierto es que si sólo bebemos agua destilada tendremos un déficit de sales, pero... exactamente el mismo que si bebemos agua "normal" del grifo o de botella. La mineralización del agua que bebemos es ínfima, muy por debajo de las necesidades del cuerpo, que obtiene las sales principalmente de los alimentos.

Perdón por el tocho...
Si lo haces en altamar es imposible qué haya bacterias y bichos, la alcalinidad del agua de mar no deja qué vivan esos microbios. A ellos les gusta el ph ácido.
Por eso es bien aconsejable el consumo de agua de mar, qué aparte de sal y yodo posee más de 80 minerales, y aparte alcaliniza la sangre. Eso es sano.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-02-2016, 19:38
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Si lo haces en altamar es imposible qué haya bacterias y bichos, la alcalinidad del agua de mar no deja qué vivan esos microbios. A ellos les gusta el ph ácido.
Por eso es bien aconsejable el consumo de agua de mar, qué aparte de sal y yodo posee más de 80 minerales, y aparte alcaliniza la sangre. Eso es sano.
Navagalex, no es para nada como dices. Hay descritos muchos casos de intoxicación por enterobacterias con agua marina. De hecho su presencia (ausencia) es uno de los indicadores de la calidad del agua de las costas.
Lo de que sea aconsejable el consumo de agua de mar, seguro que hay alguien que lo aconseja, como tantas otras cosas. Pero no hay que creerse todo lo que se lee o se oye, hay que ser crítico con las fuentes y darles credibilidad o no en función de su trayectoria y sus otras aportaciones. Y lo de la sangre alcalina, pura falacia pseudocientífica, mentira de arriba abajo, uno de tantos negocios fraudulentos fundados en medias verdades y en la credulidad del personal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
hibrido (01-02-2016), Kane (01-02-2016)
  #30  
Antiguo 01-02-2016, 20:10
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Otro sistema mas barato


__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-02-2016, 20:16
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Navagalex, no es para nada como dices. Hay descritos muchos casos de intoxicación por enterobacterias con agua marina. De hecho su presencia (ausencia) es uno de los indicadores de la calidad del agua de las costas.
Lo de que sea aconsejable el consumo de agua de mar, seguro que hay alguien que lo aconseja, como tantas otras cosas. Pero no hay que creerse todo lo que se lee o se oye, hay que ser crítico con las fuentes y darles credibilidad o no en función de su trayectoria y sus otras aportaciones. Y lo de la sangre alcalina, pura falacia pseudocientífica, mentira de arriba abajo, uno de tantos negocios fraudulentos fundados en medias verdades y en la credulidad del personal.
Hace tres años que cocino con agua de mar y también la bebo. Nunca mas he cogido un resfriado, y yo me engripaba tres veces por invierno.
En cuanto al negocio....yo creo que los que en verdad hacen negocio son los laboratorios y los que te venden comida basura, agregándole azucar a todo y demás porquerías...
Y sobre la alcalinización de la sangre deberías documentarte un poquito mas, claro que a los laboratorios les interesa que no estés alcalinizado...si no te enfermas ellos no se enriquecen.
Aquí te dejo un enlace, es muy didáctico y se entiende perfectamente como va la cosa, él es médico: https://www.youtube.com/watch?v=RotVRPfGBz0
Ah, y el tema de la calidad de agua de las costas...siempre que hay riadas es cuando no está buena, porque baja al mar toda la porquería de la tierra.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 01-02-2016 a las 20:20.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-02-2016, 20:52
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Gracias por el enlace Navagalex. Sólo he podido resistir 15 minutos de la conferencia. Mucha palabrería mezclada con enormes barbaridades bioquímicas. Tengo acceso a los bancos de publicaciones científicas y no he encontrado ningún estudio de este señor que demuestre lo que dice. Sí he encontrado que fue detenido por recetar "medicamentos" fraudulentos.

Te dejo un enlace de un artículo del que fue mi profesor de química técnica. Está en la publicación en español de American Scientific. Habla del agua. Para mí este hombre sí tiene credibilidad cuando habla de este tema.

http://www.investigacionyciencia.es/...ra-beber-10364

Y lo dejo aquí, no intentaba polemizar sobre el tema. Además sé por experiencia que no se puede convencer a alguien que cree en algo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
hibrido (01-02-2016), Kane (01-02-2016)
  #33  
Antiguo 01-02-2016, 21:22
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inventazo o engaño?? agua potable a bordo por menos de 100 Euros :o

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Gracias por el enlace Navagalex. Sólo he podido resistir 15 minutos de la conferencia. Mucha palabrería mezclada con enormes barbaridades bioquímicas. Tengo acceso a los bancos de publicaciones científicas y no he encontrado ningún estudio de este señor que demuestre lo que dice. Sí he encontrado que fue detenido por recetar "medicamentos" fraudulentos.

Te dejo un enlace de un artículo del que fue mi profesor de química técnica. Está en la publicación en español de American Scientific. Habla del agua. Para mí este hombre sí tiene credibilidad cuando habla de este tema.

http://www.investigacionyciencia.es/...ra-beber-10364

Y lo dejo aquí, no intentaba polemizar sobre el tema. Además sé por experiencia que no se puede convencer a alguien que cree en algo.
Exacto, lo mismo digo. Yo jamás trato de hacerlo, solo digo lo poco que sé y lo que vivo por mi mismo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto