La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-02-2016, 18:57
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Un buen reto, si señor
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-02-2016, 19:13
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Pues yo esperaba algo peor.
Así a simple vista no se ven podridos, el barco está en lineas de agua, por lo que mucha agua dentro no tiene, el mástil se ve bien,....
Eso sí, un examen minucioso insitu es el que da la lista de trabajos a realizar.

No hay nada que no se pueda recuperar si se tiene interes, otra cosa es que compense económicamente, pero en esta vida no todo es pasta.

Para que te hagas una idea. Nosotros restauramos este, que estaba en este estado



No es que estuviese mal, es que no flotaba, y terminó así



Es un barco muy grande, mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero. Pero si se quiere hacer se puede

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-02-2016, 19:26
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Saludos todo azimut, y copas generalizadas.
A Perri, doble ración por su valor en el camino a emprender. ¡Valiente!.

Algo que se hace en la compra de cualquier barco, es sacarlo fuera del agua y verle los "bajos". Los gastos los paga el propietario si hay compra y en caso de que no, el "candidato" a armador.

Después, y con toda tranquilidad, -y si es posible en tierra-, sigues con la faceta de valoración; la prueba del punzón, la recomiendan los franceses siempre en los barcos de madera, pero sustituyen este instrumento por una pequeña navaja. Sobre esta "operación", siempre me ha producido la duda de sí es conveniente pedirle permiso al propietario o no, antes de ejecutarla.

Expón los gastos de mantenimiento (al doble si es posible, en tiempo y dinero), al propietario y ajusta un buen precio. Y aún así, prepárate.

Saludos, y ánimo.

Lo dicho copas, copas y más copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Brullos (21-02-2016)
  #29  
Antiguo 21-02-2016, 19:33
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Collóns Brullos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
Brullos (21-02-2016)
  #30  
Antiguo 21-02-2016, 20:06
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Brullols quién diría que las fotos pertenecen al mismo barco, increíble!!

Jesús gracias por el animo 😀 tu sistema me parece el ideal es más estaría dispuesto a pagar los gastos me lo quede o no me le quede pero como bien apuntas el precio es la clave.

La verdad es que lo que apunta a Brullols de la línea de flotación es un buen detalle.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-02-2016, 20:26
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

La única dificultad es el presupuesto y mira que no te vayan a faltar ganas. En muchos momentos he estado a punto cortar mi lata en tiras y venderlo como chatarra jajaja por suerte me estan alcanzando pero nunca se sabe...
Valora muy fino el presupuesto, averigua primero que materiales necesitas y luego precios realistas, estas justo de dineros... calcula fino los costes de varadero y los tiempos... yo creia que seis meses máximo y ya llevo un año, hay que quemarse la frente antes de sacar el traste del escritorio (internet siempre mediante). No es fácil, es mas no se lo deseo a nadie, pero si el anhelo es sincero no hay millas de distancia que nos aparten de nuestro sueño

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Brullos (21-02-2016)
  #32  
Antiguo 21-02-2016, 21:11
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues yo esperaba algo peor.
Así a simple vista no se ven podridos, el barco está en lineas de agua, por lo que mucha agua dentro no tiene, el mástil se ve bien,....
Eso sí, un examen minucioso insitu es el que da la lista de trabajos a realizar.

No hay nada que no se pueda recuperar si se tiene interes, otra cosa es que compense económicamente, pero en esta vida no todo es pasta.

Para que te hagas una idea. Nosotros restauramos este, que estaba en este estado



No es que estuviese mal, es que no flotaba, y terminó así



Es un barco muy grande, mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero. Pero si se quiere hacer se puede



Si lo cuentas será verdad y te creo, pero no se que tienen en común esa gabarra de popa plana con el galeón de lineas marineras que nos pones.¿No te habrás equivocado colgando las fotos no?

La aventura de Juanitu ya lo han comentado los cofrades, de lo malo tuvisteis suerte, sin que el palo le arrease al caer a alguien y un buen detalle lo de la cizalla y el hacha. Por si.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-02-2016, 23:42
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Si lo cuentas será verdad y te creo, pero no se que tienen en común esa gabarra de popa plana con el galeón de lineas marineras que nos pones.¿No te habrás equivocado colgando las fotos no?

La aventura de Juanitu ya lo han comentado los cofrades, de lo malo tuvisteis suerte, sin que el palo le arrease al caer a alguien y un buen detalle lo de la cizalla y el hacha. Por si.

Pues que hubo que rehacer toda la popa para devolverle la linea original y quitarle la popa de espejo que le habían puesto al trabajar en las bateas.
La historia la podeis ver en un hilo de esta taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43176 y el enlace en mi firma os lleva al blog completo del proyecto

Yo sólo pretendía ilustrar que hay cosas mucho más difíciles que devolver la vida al barco que propone Perri

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Geronimo (25-02-2016)
  #34  
Antiguo 22-02-2016, 00:05
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Y por mi parte lo conseguiste! 😀😀😀
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Brullos (22-02-2016)
  #35  
Antiguo 22-02-2016, 11:36
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 68
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,767 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Y por mi parte lo conseguiste! 😀😀😀
Y por la mia,
Impresionante Brullos.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Brullos (22-02-2016)
  #36  
Antiguo 22-02-2016, 21:30
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Todo es posible. No cabe duda, pero Brullos, ¿Cuánto costó la restauración?,
¿Cuánto tiempo?, ¿Cuánta gente implicada?...
No quiero ser aguafiestas y vaya por delante que recuperar barcos me parece una maravilla, pero con 10.000€...(+ burocracia, marina...)
Te aconsejan que seas realista y que ajustes bien el presupuesto, pero eso es muuuuuy difícil. En una restauración siempre aparecen sorpresas inesperadas. Mira el detallito de los winches...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Brullos (22-02-2016)
  #37  
Antiguo 22-02-2016, 22:57
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Todo es posible. No cabe duda, pero Brullos, ¿Cuánto costó la restauración?,
¿Cuánto tiempo?, ¿Cuánta gente implicada?...
No quiero ser aguafiestas y vaya por delante que recuperar barcos me parece una maravilla, pero con 10.000€...(+ burocracia, marina...)
Te aconsejan que seas realista y que ajustes bien el presupuesto, pero eso es muuuuuy difícil. En una restauración siempre aparecen sorpresas inesperadas. Mira el detallito de los winches...

A ver, ya dije, mucho barco, mucho tiempo, mucha gente, mucho dinero, algo así como 30.000€ la restauración del caso, más motor, más velas, ..... , gente no se, 20?, y llevó unos tres años estar terminado, pero eso tambien dependía de los plazos de las subvenciones con las que se hizo parte del chollo.

Solo lo puse como ejemplo de que se puede hacer, otra cosa es que el tiempo, presupuesto y ganas de Perri sean suficientes para acometer la obra. Ahí le tocará a él ser realista, hacer un buen análisis de la situación y después decidir.

Tambien lo puse por que es muy manida la historia de "Ah, un barco de madera. Ah, lleva 10 años sin tocar. Ah, va a estar podrido. Ah, mejor tiras el dinero al mar...." y eso tampoco es así de directo.

Como dije, y como dijo Super-Li, realismo, un buen presupuesto, contar que te va a llevar el doble de lo que esperas,.... y luego si hay ganas, pues casi todo se puede hacer.

Para Perri, todo dependerá de si hay que meter mucha mano en el casco o no. Si el casco está bien, pues, 2000€ en equipo de cubierta, 1500 en recambios del motor, 2500 en velas nuevas, .... suma y sigue

__________________
_
_____________________________________________



Editado por Brullos en 22-02-2016 a las 23:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
El Boquerón (23-02-2016)
  #38  
Antiguo 22-02-2016, 23:42
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Está claro que el planteamiento es ser lo más prudente posible. El presupuesto que tengo es el que es y entiendo totalmente la complejidad de una compra de esta envergadura. Puede salir todo bien o puede salir todo mal.

Si el casco y la cubierta están sin grandes desperfectos cosa que tengo que revisar con mucha paciencia lo demas no me preocupa, el motor como dije me preocupa bien poco, si no hay velas buenas pues a hacer rutitas costeras con las malas hasta que haya presupuesto , los winch si que son necesarios.... vamos que se pueda navegar con el.

Evidentemente si fuera menos pasional compraria algun barco de algun cofrade que hay en esta Taberna, con precios muy buenos pero entonces me quedaría con menos batallas que contar.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Brullos (22-02-2016)
  #39  
Antiguo 22-02-2016, 23:57
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Evidentemente los gustos personales pueden ser muy distintos y por ello se dice que contra gustos no hay nada escrito.
Particularmente hay barcos clásicos que son una preciosidad, y si cuando han caído en el olvido y en el abandono hay quién es capaz de enrolarse en una restauración a fondo, me parece muy loable, y afortunanamente hay algunos ejemplos muy dignos de admirar que han posibilitado que barcos que se daban por perdidos hayan recuperado todo su esplendor y sean hoy auténticas joyas.
Pero no todo lo viejo, por el mero hecho de serlo, se merece similar proeza.
Si bien el par de fotos sobre el barco en cuestión puedan no ser lo suficientemente representativas para emitir un juicio contundente, en mi opinión ése barco no merece,por su estética y por las cualidades naúticas que de su aspecto se intuyen,una actuación de tal importancia, y con un presupuesto de diez mil euros dificilmente alcanzas a poner en clave de seguridad el aparejo(mástil, jarcia, tensores, poleas, jarcia d labor...)ysustituyes velas y le haces una cosmética superficial, para acabar teniendo un producto muy superado por la gran mayoría de barcos de similar eslora, en cualidades de diseño, de navegación y de mantenimiento.
Si a todo ello le sumas la inquietud de que pueda estar ocultando, aún sea por razones de edad y de escaso mantenimiento ( a juzgar por su actual aspecto) otros vicios ocultos de mayor envergadura en el casco o cubierta, dificultad en la obtención de recambios para un motor de medio siglo atrás...entonces ni te cuento.
Si tienes que meterte en similar percal busca un Cutlas, un Tumlaren, un 6mts.JI , un Dragón de época...o alguna unidad abandonada de Astilleros Carabela, o incluso un Ten Ten y el esfuerzo habrá merecido la pena, y quien sabe si además el coste incluso alcanza a convertirse en inversión, algo que no creo pueda suceder jamás con ésa unidad.
Años atrás me enrolé en la puesta al día de un Flying Dutchsman de 1968 en madera moldeada.Acabé con dos cascos, tres mástiles, varias botavaras y palas de timón, e infinitas roturas y percances, pero valió la pena. El barco era precioso y el placer de navegarlo y saltar olas hasta dañarlo son recuerdos imborrables.Dificilmente guardaría el mismo recuerdo de haber empleado tanto esfuerzo en un bote de pino hecho en casa en plan aficionado.
Buscando un símil en términos automovilísticos, nunca será lo mismo restaurar un Mini Cooper S que un Citroen Visa, y el presupuesto puede ser el mismo.
Disculpa que sea tan peyorativo con ése "superviviente" y no quieras dar más valor a cuanto precede que una mera opinión personal que puede estar muy errada.
Suerte en tu decisión y saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
vent (23-02-2016)
  #40  
Antiguo 23-02-2016, 17:00
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Mazatlan agradezco enormemente tu comentario 😀.

Tienes razón usando el sentido común no hay por donde agarrarlo pero vamos a verlo y estudiarlo en profundidad a ver que se puede hacer, en cualquier caso la estética siempre me ha gustado y las veces que navegue en el siempre me pareció un barco noble que no rápido o sea que por ese lado estoy tranquilo.

A ver si logro quedar con esta gente para que me enseñen el interior y enviaré fotos así podremos ver el alcance de los desperfectos exteriores y decidir si lo usamos para la hoguera de San Juan o lo devolvemos a la vida. 😀😀
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-02-2016, 22:19
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Vete a por el, pero que te lo regale. Tienes que cambiar jarcia, arraigos, seguramente 3/4 partes del motor, cableado, equipos de navegación, velas,elice, ejes, tapizados, metraquilatos, baño y mil cosas más. Después de 10 años sin hacerle nada tendrás pudrición, gusanos en la madera, ósmosis en la fibra y etc etc etc........
Yo lo conseguí después de dos años y medio sin descanso, tardes y fines de semana.
Piensa que es una gran empresa, pero si te gusta, te vas a dar un gustazo, cuando navegues con el , que ni te cuento.
ANIMO
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-02-2016, 22:38
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,020 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Navegar en un barco de madera no comporta necesariamente que este impecable,de revista....14 capas de epifanes glass dan una profundidad al barniz parecida a la de un piano de Sons....ahora bien,no mejora sus cualidades náuticas....El bronce marino lo puedes tener bruñido a mano o dejarlo verde,que también es bonito.....Yo navego uno de madera del año 1.967 y no hay intervenciones sino no son a mi criterio estrictamente necesarias.....Yo poseo el barco,el barco no me posee....

Coge el barco de tus amigos.Mira el arraigo del Stay,back y anclajes de obenques bajo cubierta.....dale tensión a todo el aparejo,a fondo,exagerado ,que cruja entero de popa a proa y navegalo dos o tres días....si aguanta mas de 15 horas....quedatelo....Seguro que tiene maderas podridas,pero que mas da....puedes tener un muy buen barco por varias temporadas.....dentro de 5 o 10 años ,quizás solo sirva como jardinera de decoración....no lo permitas....quemalo mientras te tomas un buen whisky y recuerdas las buenas navegadas que te ha regalado.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
PASAVANTE (25-02-2016)
  #43  
Antiguo 23-02-2016, 23:23
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
aqui tienen una foto del exterior del barco que saque esta mañana, tengo mas estoy intentando averiguar como subirlas todas juntas 😅

Adjuntos 68055
curiosidad...ese barco se pudo llamar hace tiempo iris?
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-02-2016, 17:52
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Pues no lo sé, desde que yo lo conozco o sea los últimos 25 años más o menos se ha llamado "carina" y conociendo a los dueños creo que no tienen nadie de la familia con ese nombre o sea que imagino que lo tenía de antes.

Estoy intentando quedar con el amigo este (que anda todo el día liado, por eso está el barco como está) para verlo por dentro a ver en qué estado está.

Prometo fotos desde que las tenga
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-02-2016, 18:02
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Navegar en un barco de madera no comporta necesariamente que este impecable,de revista....14 capas de epifanes glass dan una profundidad al barniz parecida a la de un piano de Sons....ahora bien,no mejora sus cualidades náuticas....El bronce marino lo puedes tener bruñido a mano o dejarlo verde,que también es bonito.....

(...)

no hay intervenciones sino no son a mi criterio estrictamente necesarias.....Yo poseo el barco,el barco no me posee....

(...)

....puedes tener un muy buen barco por varias temporadas.....dentro de 5 o 10 años ,quizás solo sirva como jardinera de decoración....no lo permitas....quemalo mientras te tomas un buen whisky y recuerdas las buenas navegadas que te ha regalado.....


Es usted un poeta. Suscribo todo lo dicho, excepto que yo me tomaría un cognac francés mientras viese arder el barco. Manías que tiene uno.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-02-2016, 18:26
Avatar de carlos54
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Edad: 40
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cofrade Perri,
Yo me anime hace 1 año y medio en adecentar un velero en estado cochambroso...daba pena, ahora luce bonito sin ser de museo, esta preparado para navegar con seguridad, como consejos:

Hazlo si tienes tiempo libre, eres manitas o apañao muchas ganas y consiguelo bien de precio para luego poder arreglarlo.

Yo estoy contento con el mío pq luego lo conoces a fondo y disfrutas dandole una segunda vida!

Ánimo y a navegar!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-02-2016, 08:13
Avatar de A&R
A&R A&R esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 61
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Pues no lo sé, desde que yo lo conozco o sea los últimos 25 años más o menos se ha llamado "carina" y conociendo a los dueños creo que no tienen nadie de la familia con ese nombre o sea que imagino que lo tenía de antes.

Estoy intentando quedar con el amigo este (que anda todo el día liado, por eso está el barco como está) para verlo por dentro a ver en qué estado está.

Prometo fotos desde que las tenga
Si es el Carina, es un velero de la clase Delfin, construido en los Astlleros Lagos (una institución) de Vigo, donde se organizò una flota apoyada por el Real Club Nautico de Vigo.
Fuè propiedadad de Alberto Alvarez, siendo el iniciador de la saga de los posteriores "Carinas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A&R
Brullos (25-02-2016)
  #48  
Antiguo 25-02-2016, 08:20
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por A&R Ver mensaje
Si es el Carina, es un velero de la clase Delfin, construido en los Astlleros Lagos (una institución) de Vigo, donde se organizò una flota apoyada por el Real Club Nautico de Vigo.

Fuè propiedadad de Alberto Alvarez, siendo el iniciador de la saga de los posteriores "Carinas"

Esa información es muy interesante A&R, Gracias!

Y no tendrás o sabes como conseguir sus caracteristicas de construcción, año, plano.......?
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-02-2016, 08:38
Avatar de A&R
A&R A&R esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 61
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Ponte en contacto con Astilleros Lagos.
Si encuentro por casa alguna foto te la mando.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-02-2016, 10:25
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y ayuda para comprar un barco de madera

Fantástico gracias!! Pensé que los astilleros ya habían cerrado 😅
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto