La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2016, 09:27
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de pesca "economica"

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No te admite el casco un trasductor b45 o similar ( b 60 puede valer tambien ( para cascos de planeo)
Estuve haciendo en el barco unas pruebas con un tecnico de furuno, probando diferentes transductores y pese a que la casa no lo recomendaba ( furuno españa) el b45 ( con barquilla comercial) desarrollaba todas las funciones de la sonda como discriminacion de fondo, tambien el tamaño de pez accu-Fish, ademas de la temperatura.
Hola traba
Ayer estuve viendo el Plotter con el técnico que me lo va a instalar y para mí casco no me recomendó el proyector de barquilla,con el de popa me dice que tengo lo mismo solo que son 600w y tiene discriminacion de fondo y tamaño de peces
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 09:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Hola traba
Ayer estuve viendo el Plotter con el técnico que me lo va a instalar y para mí casco no me recomendó el proyector de barquilla,con el de popa me dice que tengo lo mismo solo que son 600w y tiene discriminacion de fondo y tamaño de peces
Y con el b60 tampoco, no me lo creo.
Comentaselo, la sonda te va a rendir el doble con un pasacascos en comparacion a uno de popa, no hay color..
Otra equivicacion grande es equiparar la potencia y las prestaciones de un transductor popero con otro pasacascos, independientemente de la potencia de emision de cada trasductor, la potencia de salida sera la misma pero no se desarrolla igual ni de lejos.

Editado por trabañarru en 24-02-2016 a las 10:04.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 10:19
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Ok gracias
Se lo comentaré haber que dice
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 11:50
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Todo, a mas facturacion y mas unidades vendidas, mas invertiran las empresas en investigacion, desarrollo, procesos de produccion y mas economico saldra el producto, Si todos tuvieramos una sonda al igual que todos tenemos un telefono movil, ya veriamos prestaciones y precios . lo mismo paso con los gps cuando su uso paso a ser civil (bueno cuando paso de barcos a coches), como se empezaron a vender a millones el precio bajo, y las prestaciones subieron o de donde os crees que ha sacado dinero garmin para habrir una nueva linea de negocio en el sector de la deteccion de pesca debajo del agua ( sondas)..
El resto de las cosas que nombras no se donde lo habras leido pero me ha todado vivir casi todo, el cambio del gonio al traccor, de este al satelite, al gps, al plotrer y almax sea, tambien el de las sondas de aguja a las de color , del radar de superficie y de otros sistemas asociados a la deteccion de pesca...lo que has puesto para el que no conoce el asunto esta muy bien, a pesar de que tiene muchas imperfecciones sobre todo en cuanto a tiempos, caracteristicas y usos, pero bueno para el que no sabe nada del tema ni conoce este mundo le puede valer, si.
Pues precisamente porque tu lo has vivido el tremendo cambio que ha experimentado el sector de la electrónica naval no entiendo que me desmientas cuando simplemente constato el hecho evidente de que cada año tenemos novedades en ese sector, y que una sonda que hace cinco años costaba x y ofrecía y, ahora tienes otra que cuesta 1/2x y te ofrece 2y.
Y esto es así, te pongas como te pongas, por mucho que te parezca que el sector electrónico naval como mueve menos dinero que los portátiles o los telefonillos no experimenta adelantos y novedades, y poco menos que no se invierte en el, al menos en comparación con aquellos.
Te recuerdo además que no es solo el mercado el que provoca investigación y desarrollo, ya que el sector militar es el que marca el paso en muchos de estos temas. El GPS sin ir mas lejos es cosa suya, y las sondas idem de lienzo.
Pero es que además, el sector de las sondas mueve una porrada de millones, pues fíjate la porrada de barcos que hay en este mundo, suficientes por si solas para incentivar que las variadas empresas que a el se dedican compitan ferozmente por su cuota de mercado y se esfuercen en ofrecer productos buenos, bonitos y baratos.

Asi que a ver si nos cambia el tiempo y podemos salir a pescar unos verdeles y nos alegra el humor.

Y venga una ronda que casi es la hora del aperitivo.

Pd Y corrijo el detalle de que no ha salido, como era mi intención, la fuente del comentario de mas arriba. Algún despiste. Ya sabes que suelo poner enlaces a las fuentes siempre.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 12:22
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Y esto es así, te pongas como te pongas, .
como me he puesto pues ( si es que se pùede saber) tu has defendido tu idea, yo la mia..
Como me he puesto??
dije algo malo, falte el respeto a alguien...no lo entiendo la verdad
Y por mi termino, tranqui que no me pondre de ninguna manera..
Citar y responder
Antiguo 24-02-2016, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
como me he puesto pues ( si es que se pùede saber) tu has defendido tu idea, yo la mia..
Como me he puesto??
dije algo malo, falte el respeto a alguien...no lo entiendo la verdad
Y por mi termino, tranqui que no me pondre de ninguna manera..

A veeer, no seas picajoso que eso lo he dicho sin la mas mínima intención de molestarte, y si te ha molestao lo siento, en serio.
Lo que quiero expresar es que a pesar de tu argumentación, basada en las ventas, a mas ventas mas desarrollo, que por supuesto es un argumento con fundamento,creo que no afecta en nada a lo que digo, que es que las sondas, como otras cosas electrónicas, se quedan viejas por los adelantos de las nuevas. Y que aunque el volumen de ventas sea una fracción del de otras cosas de consumo AUN mas masivo, (que las sondas también se venden como churros) no quita un ápice a lo que sostengo, porque entre otras cosas, las sondas es un negocio muy hermoso también.
De eso a decir que hayas faltao al respeto o hayas dicho algo malo creo que hay un buen trecho y no veo donde me lo haya saltao.

Así que de nuevo, si te has sentido ofendido por ese "te pongas como te pongas" pues lo retiro y en paz, que no nos vamos a pelear por eso. a mi me cuesta muy poco ceder o corregirme si es para bien.

Pero en lo de que estos paratos evolucionan continuamente y se quedan obsoletos en `pocos años, me sigo reafirmando.

Hala, pídete otra que estoy de ronda.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 17:31
Hermano de la costa

Bueno Trabañarru, ya siento que no aceptes mis disculpas. Es la segunda vez que nos pasa esto mismo, así que tranquilo, por mi parte no habrá una tercera. Safi.

Siguiendo con el tema de las sondas que nos ocupa traigo aquí de nuevo a Drakkar, un antiguo instalador de sondas y aparatos electrónicos en barcos que además de entendido no tiene problemas en ayudar a cualquiera que se lo pida. Es un comentario que me parece tan interesante como sus tutoriales que he puesto mas arriba , dirigido a kayakistas pero también de aplicación a botes que no van a pescar a grandes profundidades;

"es una exageración pensar que le vamos a sacar todas las prestaciones a una sonda potente".
Aunque puntualmente pesquemos con nuestros kayaks, entre 50 y 100 metros de profundidad, no le vamos a sacar todas las prestaciones.
Entre otras cosas, porque la deriva que alcanzan, cuando paramos para comprobar una piedra a altas profundidades( por ejemplo), cuando intentemos trabajar los señuelos a esas profundidades, ya estaremos a bastante distancia del punto inicial.
Otra razón, es la amplísima superficie que estaremos visualizando a esas profundidades (acuérdate del cono descrito por el haz del ejemplo, de 60 grados). En estos casos, para un pesquero de arrastre, si tiene su sentido, pero para trabajar con una caña, no creo.
En este y otros foros, he leído que algunos utilizan para el kayak, sondas de mas de 800€. En fin, cada uno es libre de gastar el dinero como le plazca y se lo pueda permitir, pero esto a la larga crea tendencias y la gente llega a creer ,que si no haces esas inversiones, no pescarás nada con una sonda de inferior categoría. En mi vida profesional, en náutica (creo que lo he mencionado en el foro en alguna ocasión), he instalado aparatos en yates de 6 metros, que ya quisieran los pesqueros profesionales de altura."
"No es lo mismo que el pez se encuentre a una profundidad de 10mts., a 30mts., a 50mts. ó a 100mts. Y aquí te explico, el porqué comento la poca idoneidad de utilizar sondas potentes en kayaks, debido a las artes que se emplean (con caña). Realmente, cada cual que se gaste lo que quiera en una sonda, para pescar con una caña a bordo de un kayak o de una pequeña embarcación, pero deberá de considerar, que a partir de cierta profundidad, la sonda no es garantía de precisión en la posición de un pez (al menos para pescar con caña).
Considerando el haz más estrecho de tu sonda (de 200kHz. o 60 grados), que es uno de los más utilizados en el sector y utilizando la trigonometría, veremos que un pez a una profundidad de 40 mts. empezará a visualizarse en la pantalla a unos 23mts. de la vertical del kayak. Teniendo en cuenta que al lanzar un señuelo, conforme baja este, describirá un trazado parabólico, tendríamos que lanzar a unos 30mts. para que el señuelo llegue a unos 23mts. hasta esa profundidad.
Por otra parte, si el mismo pez se encuentra a una profundidad de 100 mts., puede empezar a visualizarse a una distancia (de la vertical de tu kayak) de 58mts. En este caso y aunque empieces a ver este pez ¿Eres capaz de lanzarle el señuelo a esa distancia? (ver Figura 2, se trataría de lanzar a una distancia de 65mts.). ¿Y,...en qué dirección?"

En el dibujo anterior, se muestra gráficamente donde se encontraría un pez cuando empezamos a verlo en la sonda y a qué distancia tendríamos que lanzar (a la redonda) nuestro señuelo. En el supuesto que solo dejemos caer el señuelo en la vertical de nuestro kayak, a más de 50mts. en adelante, estaría lo suficientemente lejos del pez ,como para que este lo vea, o lo oiga (se entiende que esto es con un haz estrecho, ya que con un haz ancho, la distancia se multiplicará por dos).
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 19:38
Arpoilari

Grandes ya me ha tocau leer, pero esta se lleva la palma , este de trigonometria anda servido, pero de pesca ( de pesca a caña) y de utilizacion de aparatos electronicos para sondear, plotear no tiene ni idea...

" Considerando el haz más estrecho de tu sonda (de 200kHz. o 60 grados)"

FALSO, asi directamente

"la sonda no es garantía de precisión en la posición de un pez"

Segun quien la utillice y como este montado en trasductor

"es una exageración pensar que le vamos a sacar todas las prestaciones a una sonda potente"

Segun quien sea el sondador, como este montada y como este configurada

" he instalado aparatos en yates de 6 metros, que ya quisieran los pesqueros profesionales de altura."

Ya me gustaria saber a que barcos de altura has equipado tu y a que casa de electronica representabas

vamos, eske para echar unas risas no ha estado mal, pero como este sea un "guru" en la venta instalacion y empleo de sondas la gente va lista

venga,unas que por fin es viernes

Editado por trabañarru en 26-02-2016 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Grandes ya me ha tocau leer, pero esta se lleva la palma , este de trigonometria anda servido, pero de pesca ( de pesca a caña) y de utilizacion de aparatos electronicos para sondear, plotear no tiene ni idea...

" Considerando el haz más estrecho de tu sonda (de 200kHz. o 60 grados)"

FALSO, asi directamente

"la sonda no es garantía de precisión en la posición de un pez"

Segun quien la utillice y como este montado en trasductor

"es una exageración pensar que le vamos a sacar todas las prestaciones a una sonda potente"

Segun quien sea el sondador, como este montada y como este configurada

" he instalado aparatos en yates de 6 metros, que ya quisieran los pesqueros profesionales de altura."

Ya me gustaria saber a que barcos de altura has equipado tu y a que casa de electronica representabas

vamos, eske para echar unas risas no ha estado mal, pero como este sea un "guru" en la venta instalacion y empleo de sondas la gente va lista

venga,unas que por fin es viernes

Huy, que falta de cortesía, ponerle a parir a las espaldas a alguien que no se puede defender porque ni sabe que he traido sus comentarios aquí ni mucho menos que te ríes de el. Tienes el enlace arriba, si le quieres rebatir hazlo donde el ha dicho eso y se pueda enterar, que si no es como si le hablas a una pared. Queda muy raro.

Ah leñe, me doy cuenta que he puesto en otro hilo diferente del que quería el post de Drakkar. Lo voy a repetir en mi hilo, que es donde debía ir.

Editado por Alf_on en 26-02-2016 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2016, 21:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Huy, que falta de cortesía, ponerle a parir a las espaldas a alguien que no se puede defender porque ni sabe que he traido sus comentarios aquí ni mucho menos que te ríes de el. Tienes el enlace arriba, si le quieres rebatir hazlo donde el ha dicho eso y se pueda enterar, que si no es como si le hablas a una pared. Queda muy raro.

Ah leñe, me doy cuenta que he puesto en otro hilo diferente del que quería el post de Drakkar. Lo voy a repetir en mi hilo, que es donde debía ir.
, en todo caso falta de cortesia sera traer a un foro cosas de otro y que los usiarios del mismo no puedan cuestionarlo, no te parece??
Queda muy raro si

Citar y responder
Antiguo 27-02-2016, 09:56
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Sin querer meterme en camisa de 11 varas. Dejadlo hombre. Solo se consigue quedar con mal cuerpo y no merece la pena, os lo digo por experiencia.
Alf_on (27-02-2016), trabañarru (27-02-2016)
Antiguo 27-02-2016, 10:11
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Sin querer meterme en camisa de 11 varas. Dejadlo hombre. Solo se consigue quedar con mal cuerpo y no merece la pena, os lo digo por experiencia.
Razon tienes, yo solo me he limitado a cuestionar lo aqui escrito, pues esto lo lee mucha gente y muchos son amigos ( que no somos de ayer) y no quisiera que se sintieran confundidos por unas informaciones que nada tienen que ver con la realidad, si la gente quiere comprar un aparato o otro, es muy libre de hacerlo pero lo que no se puede hacer nunca es intentar mediante falsas afirmaciones que la gente se decante por una linea o por otra....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro