La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-03-2016, 22:02
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Se me olvidaba , el gasoil del circuito esta perfecto, así que el problema más de moco ...etc queda descartado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-03-2016, 07:43
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Lo que parece estar claro es que le entra aire en el circuito y se desceba, o eso o que sigue teniendo alguna pequeña obtrucción en algún lado.

Aunque podría ser la bomba, no lo creo, de todos modos si tienes el modelo de bomba antiguo, se puede desmontar y lleva un pequeño filtro que podría estar obstruido, compruébalo antes de nada.

Esta es la bomba antigua:



Para que se cale debe quedarse prácticamente sin gasoil en el circuito, si fuese problema de una pequeña entrada de aire por alguna junta o abrazadera, le costaría arrancar pero no se calaría.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 11-03-2016 a las 07:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Orzado (11-03-2016)
  #28  
Antiguo 11-03-2016, 20:20
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Mañana vamos a comprar una bomba nueva, no es la original(ya no la fabrican) pero es el repuesto del distribuidor de volvo en Vigo.
La podía desmontar pero es más antigua que la foto que pones, no tiene ni tornillo arriba, otro problema que me han dicho es que ya no tienen kit de reparaciones de esa bomba por lo que mejor cambiarla.

Esperemos que sea eso, la semana santa esta ahí al lado.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-03-2016, 22:02
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Como pasa con todo, Vovo Penta ha cambiado la antigua bomba que se podía arreglar, por otra que no se puede abrir y ha dejado de fabricar los repuestos para la antigua, de modo que si la nueva se atranca solo queda la posibilidad de comprar otra

Esta es la bomba nueva:




El tubo superior (pieza 20) no adapta con la forma de la nueva bomba y te pretenderán vender un nuevo latiguillo que cuesta 80€, pero no hace falta, puedes adaptar la antigua tubería, doblándola con paciencia y cuaidado puedes dejarla totalmente pasiva, si no tambíen puedes ir a una hidráulica y que te fabriquen un latiguillo por un precio módico. En la primera foto verás la tubería original adaptada a la nueva bomba.




__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-03-2016, 18:47
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola ,

Mando este post para comentar como van las reparaciones, al final subió un mecánico a bordo y confirmó que lo que fallaba era la bomba de gasoil. La cambiamos y muy a nuestro pesar el motor seguía calándose.
Volvió el mecánico y después de comprobar todos los circuitos de gasoil los conecto cruzados, el de admisión con el retorno y el de retorno en admisión y el motor funcionó perfectamente.

Entonces llegamos a la conclusión de que el problema estaba entre el depósito y el motor, el retorno estaba ok, una posibilidad era que estuviese picado el tubo en el depósito, otra era que fallase alguna conexión hasta el filtro.

Al final puenteamos el decantador y voila, el motor funcionó perfectamente. el problema está en el decantador que mete aire.

Ahora me surge una duda con el decantador, estoy viendo modelos. Mi antiguo decantador no tiene filtro y veo que los que venden ahora son casi todos con filtros cambiables y alguno con filtro de limpiar. Yo además de este decantador tengo el filtro del motor, no habrá problema es filtrar dos veces el gasoil más que nada por si se fuerza la bomba.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-03-2016, 07:58
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Hola ,

Mando este post para comentar como van las reparaciones, al final subió un mecánico a bordo y confirmó que lo que fallaba era la bomba de gasoil. La cambiamos y muy a nuestro pesar el motor seguía calándose.
Volvió el mecánico y después de comprobar todos los circuitos de gasoil los conecto cruzados, el de admisión con el retorno y el de retorno en admisión y el motor funcionó perfectamente.

Entonces llegamos a la conclusión de que el problema estaba entre el depósito y el motor, el retorno estaba ok, una posibilidad era que estuviese picado el tubo en el depósito, otra era que fallase alguna conexión hasta el filtro.

Al final puenteamos el decantador y voila, el motor funcionó perfectamente. el problema está en el decantador que mete aire.

Ahora me surge una duda con el decantador, estoy viendo modelos. Mi antiguo decantador no tiene filtro y veo que los que venden ahora son casi todos con filtros cambiables y alguno con filtro de limpiar. Yo además de este decantador tengo el filtro del motor, no habrá problema es filtrar dos veces el gasoil más que nada por si se fuerza la bomba.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Bueos días cofrade, en primer lugar no me extraña nada que el problema no fuese de la bomba, ya lo mencioné en alguna intervención.

Por otro lado no etiendo lo de intercambiar el retorno con la entrada de gasoil para diagnosticar el problema , lo digo porque el retorno llega a la parte superior del depósito, con lo cual no puede chupar combustible (en cuanto se vaciara el manguito el motor se pararía)

En cuanto al filtro decantador, es muy conveniente llevarlo aunque tengas el filtro del motor


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-03-2016, 08:19
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Tomo nota, vamos a poner uno con filtro.

El retorno estaba metido en el gasoil, metimos aire por el tubo y se oían las burbujas del gasoil así que realizamos la prueba. No se a que altura está el tubo pero el deposito estaba a 3/4 lleno.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-03-2016, 08:53
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Tomo nota, vamos a poner uno con filtro.

El retorno estaba metido en el gasoil, metimos aire por el tubo y se oían las burbujas del gasoil así que realizamos la prueba. No se a que altura está el tubo pero el deposito estaba a 3/4 lleno.
Igualmente sigo sin estar seguro de que tu problema venga de aire que entra por el decantador , el hecho de que entre algo de aire por algún lugar del circuito (en ese caso el decantador) no es motivo para que se cale, tendría que ser muchísimo aire. En este sentido lo que si podría ocurrir sería que fuese complicado de arrancar pero no que se parase, para eso debería dejar de llegarle combustible

Vuelvo a repetir que me inclino mas por pensar en una obstrucción, bien en el decantador o bien en los mangitos que llegan de los depósitos. ¿Has comprobado que todo el circuito está libre de obtrucciones?

Si la obstrucción está en el decantador, al cambiarlo quedará solucionado el tema, pero si hubiese alguna obstrucción en otro sitio, seguirás con el mismo problema despues de cambiarlo. En fin, ya nos contarás...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-03-2016, 09:15
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Era muchísimo aire, cebabas el circuito, hasta sacando inyectores para sacar todo el aire. El motor arrancaba pero al cabo de 2 minutos se calaba el circuito se había decebado completamente.
La prueba que creo definitiva es que saltándose el decantador el motor estuvo funcionando sin ningún tipo de problema. Ya hemos pedido el decantador por internet, este con filtro y transparente para poder ver el agua y la limpieza del gasoil.

Hemos comprobado todos los circuitos de gasoil con aire y parecen todos correctos.

Lo pondremos este fin de semana que viene y comprobaremos como van las cosas.

Muchas gracias por todo



Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Igualmente sigo sin estar seguro de que tu problema venga de aire que entra por el decantador , el hecho de que entre algo de aire por algún lugar del circuito (en ese caso el decantador) no es motivo para que se cale, tendría que ser muchísimo aire. En este sentido lo que si podría ocurrir sería que fuese complicado de arrancar pero no que se parase, para eso debería dejar de llegarle combustible

Vuelvo a repetir que me inclino mas por pensar en una obstrucción, bien en el decantador o bien en los mangitos que llegan de los depósitos. ¿Has comprobado que todo el circuito está libre de obtrucciones?

Si la obstrucción está en el decantador, al cambiarlo quedará solucionado el tema, pero si hubiese alguna obstrucción en otro sitio, seguirás con el mismo problema despues de cambiarlo. En fin, ya nos contarás...


Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-03-2016, 09:25
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Muy bien que tenga vaso transparente para poder controlar el gasoil.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-05-2016, 08:00
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola a todos,

Por fin he podido navegar, al final me ha costado un poco realizar la instalación del decantador porque lo he tenido que cambiar de ubicación. Le he hecho unos latiguillos nuevos y todo ha funcionado bien.

Ahora arranca a la primera, y tengo un decantador con filtro que antes no tenía (solo decantador) con apertura inferior para sacar el agua.

He aprovechado y le he cambiado el aceite para ya tenerlo listo para la temporada.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Nos vemos por las Rías Baixas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto