La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2016, 11:06
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola cofrades.

Tengo un pequeño problema, hoy encendí el motor y todo perfecto, arrancó a la primera como siempre pero al cabo de unos minutos hizo el primer amago de calarse, pensé que era porque estaba frío le di un poco más de gas y se solucionó. Al cabo de otro rato volvió a repetirse y lo mantuve un poco acelerado pero también tenía la Tendencia al ahogo.

El motor es un Volvo 2003, le eché gasoil la semana pasada y estuve navegando sin ningún problema todo el día. El filtro de gasoil que está en la parte delantera lo cambié con el de aceite en verano.

El que nunca he tocado es el otro filtro que está en la parte de atrás, que creo que no es de cartucho, debe de ser de sólidos.


Me podríais marcar las pautas para intentar solucionar el problema. Mis conocimientos alcanzan para hacer la revisión anual, cambio aceite, filtros...

He hecho fotos del filtro, en cuanto llegue a casa las pongo en el post.

Muchas gracias por adelantado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2016, 19:04
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Ese sintoma a mi modesto entender solo puede ser
a) que en algún punto del circuito entre el deposito hasta la bomba te pille aire
algún poro en las conducciones, abrazadera floja etc.

b) que el filtro que dices de atrás (imagino será un prefiltro) esté muy obstruido bien por viejo o bien por algas (moco) del deposito y no deje pasar suficiente caudal de gasoil.

en este último caso si detectaras algas o moco deberias de verificar el deposito si es que tienes acceso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
Orzado (28-02-2016)
  #3  
Antiguo 28-02-2016, 22:22
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Muchas gracias, mañana si tengo tiempo voy a cambiar los dos filtros de gasoil y ya veremos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-03-2016, 07:57
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Ayer estuve en el barco, cambiando los filtros de gasoil. Limpié el prefiltro que estaba un poco sucio. Por lo que me enteré es un filtro por decantación y no tiene cartuchos.

Os mando unas fotos del estado en que encontré el filtro más abajo.

Limpiamos ese filtro y cambiamos el de Gasoil del motor, lo purgamos, arrancamos, todo bien hasta pocos minutos en los que volvió a perder revoluciones.

No se me ocurre cual puede ser el problema.

Estoy atento a vuestros sabios consejos


Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7157.jpg (93.0 KB, 436 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7158.jpg (96.2 KB, 435 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7159.jpg (95.9 KB, 438 vistas)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-03-2016, 08:01
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Os mando también una foto de la parte de arriba del motor, hay una zona de oxido sospechosa de alguna fuga. También puede ser agua salada de la bocina que escupe un poco, me la cambiaron mal la última vez y la voy a volver a cambiar en cuanto le eche patente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1456819284
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_7149.jpg (50.7 KB, 73 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-03-2016, 08:34
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Muy sucio está esto. Creo que la suciedad ha ido más adentro.

yo probaría un limpiador de inyectores y circuito de gasoil tipo wyns o forté, ha muchas marcas.

Dejas el depósito con 15L de gasoil y le echas el contenido completo del tubo.

Haces una buena navegada o lo dejas en punto muerto un buen rato a unas 2000 RPM. Si tienes algo mas allá del filtro lo limpiará y lo que quede en el depósito lo despegará y disolverá en parte. Seguramente tendrás que volver a cambiar el filtro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
Orzado (03-03-2016)
  #7  
Antiguo 01-03-2016, 09:55
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Tiene toda la pinta de tener moco en el gasoil.
Me paso despues de repostar en una gasolinara de marina. Por suerte el problema no paso del prefiltro pero tuve que limpiar todo desde atras del prefiltro. Desde entonces siempre cojo el gasoil en bidones en gasolineras de autopista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
Orzado (03-03-2016)
  #8  
Antiguo 01-03-2016, 21:05
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

¿que no sabes cual es problema dices?
Pues por las fotos esta bien claro, tienes el clasico moco-algas en el gasoil y hasta donde yo se todos los prefiltros decantadores llevan su cartucho o elemento filtrante si tu no lo llevas no te retiene el moco y pasa por el conducto metalico o de manguera y te lo tapona hasta el filtro del motor por eso no le llega a la bomba el gasoil.
Tendrás que limpiar primero todos los manguitos de gasoil desde el prefiltro al filtro y no me imagino lo que saldrá de ahi.
Luego si puedes (cosa dificil) vaciar el deposito y limpiarlo muy bien y si no puedes meterle un buen tratamiento de choque con un buen anti-algas hay varios yo utilizo el de la foto.
Te provees de 2-3 cartuchos-elemento filtrante para el prefiltro mira cual es el tuyo
https://www.google.es/search?q=prefi...M9AncQ_AUIBygB

y a ponerlo en marcha darle un poco de caña y observar y en pocas horas comprobar el prefiltro de nuevo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg liqui moly.jpg (71.8 KB, 26 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
Orzado (03-03-2016)
  #9  
Antiguo 02-03-2016, 17:09
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola Orzado:

Viendo el estado del decantador y los síntomas de "ahogo", pienso que el problema es claramente el que te apuntaron Tarabusi, Manolouk y Hartodepagar y es suciedad en el depósito que te ha atascado los conductos de alimentación. Pero, además te ha podido atascar el tubo en el interior del depósito.

Yo lo que haría es limpiar bien el depósito y todo el circuito hasta el filtro del motor. El procedimiento que hice hace poco fue el siguiente:

- Si el depósito tiene un registro, la cosa es bastante fácil. En mi barco hay un registro en el tanque que abriéndolo deja una abertura de 20cm de lado que permite ver el interior con facilidad y la limpieza es muy cómoda.

- Si el depósito no tiene un registro, tendrás que acceder a través del manguerote de llenado, que tendrás que sacar y también (para tener luz) desmontando el aforador (si es que lo tiene).

Una vez que tengas acceso al tanque, tendrás que vaciarlo. Para ello, hay unas bombas en Lidl para vaciar el cárter de aceite que sirven para gasoil, cuestan 16 € (aunque no siempre las tienen).

Pero hay otra opción mejor para el trasiego y es conseguir una bomba de gasoil de 12v de coche que se conecta a la batería. Las hay un¡versales por unos 30-40 €, aunque en un desguace se encuentran más baratas. Además, esta bomba te servirá de respeto por si en algún momento te falla la propia del motor (yo la llevo entre el material de emergencia).

Con la bomba conectada a la batería y un par de manguitos y una media de señora en el tubo que metes en el tanque (para filtrar), lo vacías. La última vez que lo hicimos en el barco de un amigo, alucinamos con la de mierda que salió.

Una vez hayas vaciado el tanque, tendrás que limpiarlo bien con papel de cocina y trapos. Si el acceso al tanque es por la boca de llenado, la cosa es un poco más complicada y tendrás que ingeniártelas con un trapo unido a un alambre. Después tendrás que soplar por el tubo de alimentación del depósito hacia el prefiltro (decantador), soplando hacia el interior del tanque. Y también desmontaría y soplaría los manguitos desde el prefiltro hacia el filtro de gasoil del motor.

Le aplicas el tratamiento que te han indicado, montas el decantador con un elemento filtrante y a correr. Y además, cambiaría el filtro otra vez...

Una de grog

Editado por chukel en 02-03-2016 a las 17:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Orzado (03-03-2016)
  #10  
Antiguo 02-03-2016, 18:52
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...7&d=1455792460

mirate este hilo ayer compre yo una bomba y un cargador de la oferta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
Orzado (03-03-2016)
  #11  
Antiguo 02-03-2016, 21:27
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Hola Orzado:

Viendo el estado del decantador y los síntomas de "ahogo", pienso que el problema es claramente el que te apuntaron Tarabusi, Manolouk y Hartodepagar y es suciedad en el depósito que te ha atascado los conductos de alimentación. Pero, además te ha podido atascar el tubo en el interior del depósito.

Yo lo que haría es limpiar bien el depósito y todo el circuito hasta el filtro del motor. El procedimiento que hice hace poco fue el siguiente:

- Si el depósito tiene un registro, la cosa es bastante fácil. En mi barco hay un registro en el tanque que abriéndolo deja una abertura de 20cm de lado que permite ver el interior con facilidad y la limpieza es muy cómoda.

- Si el depósito no tiene un registro, tendrás que acceder a través del manguerote de llenado, que tendrás que sacar y también (para tener luz) desmontando el aforador (si es que lo tiene).

Una vez que tengas acceso al tanque, tendrás que vaciarlo. Para ello, hay unas bombas en Lidl para vaciar el cárter de aceite que sirven para gasoil, cuestan 16 € (aunque no siempre las tienen).

Pero hay otra opción mejor para el trasiego y es conseguir una bomba de gasoil de 12v de coche que se conecta a la batería. Las hay un¡versales por unos 30-40 €, aunque en un desguace se encuentran más baratas. Además, esta bomba te servirá de respeto por si en algún momento te falla la propia del motor (yo la llevo entre el material de emergencia).

Con la bomba conectada a la batería y un par de manguitos y una media de señora en el tubo que metes en el tanque (para filtrar), lo vacías. La última vez que lo hicimos en el barco de un amigo, alucinamos con la de mierda que salió.

Una vez hayas vaciado el tanque, tendrás que limpiarlo bien con papel de cocina y trapos. Si el acceso al tanque es por la boca de llenado, la cosa es un poco más complicada y tendrás que ingeniártelas con un trapo unido a un alambre. Después tendrás que soplar por el tubo de alimentación del depósito hacia el prefiltro (decantador), soplando hacia el interior del tanque. Y también desmontaría y soplaría los manguitos desde el prefiltro hacia el filtro de gasoil del motor.

Le aplicas el tratamiento que te han indicado, montas el decantador con un elemento filtrante y a correr. Y además, cambiaría el filtro otra vez...

Una de grog





Además la foto del inyector está fea, parece alguna fuga de hace tiempo.




__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Orzado (03-03-2016)
  #12  
Antiguo 03-03-2016, 08:03
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Muchas gracias a todos,

Ayer por la tarde estuvimos en el barco y antes de hacer lo que sugerís de vaciar y limpiar todo el circuito de gasoil quisimos comprobar el estado del combustible en el depósito.

El depósito es de plastico por lo que la condensación será un poco menor que en uno de metal.

No hay ningún registro de acceso. Abrimos el aforador y comprobamos con una cuchara el estado del gasoil, a primera vista el gasoil está en buen estado. Con una linterna visualizamos que no había ningún elemento flotando,algas o ... . Con una cuchara removimos y tocamos el fondo del depósito y parecía todo limpio.

Nos comentaron que también podía ser un problema el filtro de aire que estuviese obstruido, los sacamos y nada sigue calándose.

Conclusión: Si el deposito está impoluto creo que el problema no debía ser el moco, hay que recordar que el decantador no lo había visto en años. El filtro del gasoil si que lo he cambiado todos los años y cuando lo cambie la impresión es que estaba impecable.
Tampoco es un problema de la entrada de aire.

Lo difícil es conocer las causas. Se me ocurren como nuevas opciones problemas con la bomba del gasoil pero entonces no debía arrancar. Si que es cierto que cada vez cuesta más arrancarlo.
Viendo si sale gasoil por los inyectores aflojándolos un poco puedo comprobar si le llega a los pistones.
Que la manguera entre filtros este taponada, aunque el deposito este limpio igual teneis razón y las tuberías de gasoil esten obturadas, las puedo limpiar cerrando la llave de gasoil y metiendo aire a presión hasta el segundo filtro suelto.
Podría ser que haya entrado agua en los pistones, pero me imagino que en cuanto arrancas el agua saldría evaporada por el escape.

Pregunta: Podría tener algun problema en el escape, cuando arranca parece que todo va bien pero igual, siendo muy pejigosos, puede ser que expulse menos agua de lo normal.

Esto se esta complicando y mis conocimientos de motores estan llegando a su límite. Y la semana santa se acerca.....

Un saludo a todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado
Cafacu (13-03-2016)
  #13  
Antiguo 03-03-2016, 08:07
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Por mucho que veo en internet, parece que estos decantadores no tienen elemento filtrante. Se lo he comentado a un amigo navegante con años y me comenta que antes había estos decantadores sin filtro.

Apunto en la lista el cambio del decantador por uno más moderno.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-03-2016, 08:12
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

El filtro de cantador sin cristal
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-03-2016, 08:24
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Ya te dije, prueba un limpiador de inyectores y circuitos de gasoil.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2016, 10:57
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Ya te dije, prueba un limpiador de inyectores y circuitos de gasoil.
Se pueden comprar en un sitio de recambios de automovil supongo, Recalvi por ejemplo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-03-2016, 11:38
Avatar de fredy2
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Pues en mi opinión si descartas el moco en el depósito y circuito, y como dices el escape te expulsa menos agua, puede ser que tengas el rodete de la bomba de agua en mal estado y/o el codo de escape obstruido. No te vendría mal comprobarlo, aunque viendo las fotos que has puesto dudo mucho que el depósito no tenga moco... Si es de plástico igual no te es muy difícil vaciarlo, desmontarlo y darle una buena limpieza con agua a presión.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2016, 12:10
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

El problema de tu motor es de falta de combustible, este decantador ha dejado pasar el moco hasta el filtro primario y puedes tener el circuito inermedio taponado
Compra un racon y cambialo por este
Olvidate de rodetes, codos, bomba inyectora o inyectores
Limpia este circuito intermedio entre el deposito y el filtro primario, monta el nuevo filtro, metele al gasoil startron tank cleaner y a correr
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Tortuga Carey (03-03-2016)
  #19  
Antiguo 03-03-2016, 12:26
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por fredy2 Ver mensaje
Pues en mi opinión si descartas el moco en el depósito y circuito, y como dices el escape te expulsa menos agua, puede ser que tengas el rodete de la bomba de agua en mal estado y/o el codo de escape obstruido. No te vendría mal comprobarlo, aunque viendo las fotos que has puesto dudo mucho que el depósito no tenga moco... Si es de plástico igual no te es muy difícil vaciarlo, desmontarlo y darle una buena limpieza con agua a presión.
Yo no se como se identifica el moco en el depósito pero la superficie desde el hueco del aforador con una linterna se veía todo uniforme y impecable. Metí una cuchara larga y removi para sacar el fondo y se veía igual de uniform. Rasque el fondo y no saque nada. Me imagino que estará bien.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-03-2016, 15:30
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Haz lo que te dice Nefta, tu problema es falta de alimentación de gasoil, y nada de todo lo demás si le faltara aire para la combustión y le llegara bien gasoil lo que echarias seria un humo negro de asustar (precisamente por falta de aire solo quemaria gasoil), asi fuera el rodete se te subiria la temperatura de escandalo o sea que cambia el racor o manguerita desde el prefiltro al filtro le metes el aditivo que dice Nefta o el que yo te dije y cuando puedas un buen decantador con vaso de cristal y cartucho.

No tiene nada que ver una cosa con otra pero si aparte crees que echa menos agua por el escape puede ser que este algo obturado tambien pero no mezcles las dos cosas que nada tienen que ver entre si.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2016, 15:53
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
Haz lo que te dice Nefta, tu problema es falta de alimentación de gasoil, y nada de todo lo demás si le faltara aire para la combustión y le llegara bien gasoil lo que echarias seria un humo negro de asustar (precisamente por falta de aire solo quemaria gasoil), asi fuera el rodete se te subiria la temperatura de escandalo o sea que cambia el racor o manguerita desde el prefiltro al filtro le metes el aditivo que dice Nefta o el que yo te dije y cuando puedas un buen decantador con vaso de cristal y cartucho.

No tiene nada que ver una cosa con otra pero si aparte crees que echa menos agua por el escape puede ser que este algo obturado tambien pero no mezcles las dos cosas que nada tienen que ver entre si.
El decantador sin vaso de cristal. El cristal puede quebrarse. En Uk, por ejemplo, están prohibidos para motores marinos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2016, 16:07
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El problema de tu motor es de falta de combustible, este decantador ha dejado pasar el moco hasta el filtro primario y puedes tener el circuito inermedio taponado
Compra un racon y cambialo por este
Olvidate de rodetes, codos, bomba inyectora o inyectores
Limpia este circuito intermedio entre el deposito y el filtro primario, monta el nuevo filtro, metele al gasoil startron tank cleaner y a correr
Totalmente de acuerdo, después de ver ese decantador, yo me pondría manos a la obra para chequear todo el circuito de gasoil sin dudarlo.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-03-2016, 16:20
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Por cierto, éste es mi decantador, no se si se aprecia bien pero está cristalino (la ventaja es que tiene vaso transparente de plástico y se puede ver el gasoil) así es como debería estar el tuyo.



Suerte y que lo soluciones pronto.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-03-2016, 18:48
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

A ver si tengo tiempo este fin de semana para intentar limpiar el conducto entre filtros, compraré un limpiador de circuitos e inyectores, sacaré los filtros y probaré.

En cuanto funcione compraré un decantador nuevo para poder comprobar el estado del gasoil.

Os tendré informados, muchas gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-03-2016, 22:00
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Hola a todos,

Hoy he vuelto a experimentar. He vuelto a abrir el filtro de decantación que estaba impoluto, he soltado los latiguillos que van del filtro decantación a la bomba y el de la bomba al filtro .

He revisado los latiguillos con aire a presión y parece que están perfectos. Hemos vuelto a montar el sistema, hemos purgado el circuito y hemos arranca caso el motor. Sin muchas expectativas y como esperamos al rato se caló.

Lo curioso, y ahí está el detalle es que cuando se nos caló le volvimos a dar al cebador de combustible y ya no estaba lleno de combustible, como si se hubiese despurgado el circuito.

Mi conclusión , a mí corto entender, es que la bomba está fallando y no es capaz de dar la presión suficiente, lo curioso es que el cebador que me imagino que es el mismo mecanismo sí que funciona pero igual tampoco le da la presión necesaria y solo llena el circuito.

Me quedo expectante a las respuestas de los sabios de la taberna.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto