![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el Sun Odyssey 43 muy, muy buen barco y bonito. Pero, hoy día lo que más me pone es el Wauquiez 47 PS
, cada uno tiene su corazoncito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una opinión, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quim tengo 3 presupuestos en mano de Jeaneau, Beneteau y Dufour que entran dentro del presupuesto.
Erice muchas gracias por tus comentarios. Sobre cascos de acero se ha hablado bastante la taberna pero no he sacado nada en claro, recurro a los astilleros que estan a mano desconozco otros, ahora eso si BUEN GUSTO tienes vaya maravilla de embarcación que te gusta.Que no decaigan esas rondas ![]() |
|
|
|
Bienvenido Mysticibiza y enhorabuena por la próxima compra que vas a realizar. Creo que cuando compras un barco tienes que pensarlo pero no lo hagas mucho pues entonces empezaras a ver pegas por todos lo lados. Si te gusta un 43 pies pues dale la pasta al de la tienda y que te lo de cuanto antes.
Un saludo y ya nos contarás que has hecho.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
He leído la mitad de las opiniones y veo que, como casi siempre, las hay de todos los matices. Paso a dar la mía. Si tienes pasta y una persona que te entrene, cuanto mayor, mejor...con matices. El mayor barco que puedes comprar con tu dinero no será el mejor para atravesar el Atlántico, por lo tanto, piensa en esta meta cuando lo compres. Lo de empezar por abajo no lo subscribo ni de coña; compra el definitivo y buena suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
De todas las opiniones que he leido, la de Madrugón me parece la mas sensata, dentro de lo insensatos que somos todos en este antro. Venderlo todo y pirarse a navegar por ahi, es de chalados y si te llevas a tu familia, loco de remate. Pero, en fin, como es con lo que todos (o casi) nosotros soñamos...
Lo dicho por Madrugon y por propia experiencia, si puedes un 43 mejor que un 35 y si puede ser un barco rapido, mejor que mejor. Navegar en un HR40 a 5 nudos, puede ser muy romantico (tendras mucho tiempo para admirar sus maravillosos interiores) pero es mejor llegar antes a donde sea y empezar a disfrutar de la escala. Por no hablar de la posibilidad de escaparte antes del mal tiempo con un barco rapido. En cuanto al modelo de barco...antes de comprar uno de los tres que dices, me miraria otros astilleros franceses, mas pequeños y con barcos mejor fabricados. En la revista Volies tienes muchos ejemplos. Date un paseo por internet. Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas
Me encantan los barcos de vela y creo que lo que propones es un sueño casi realizable si tienes amarre. Mi pregunta sería tienes amarre para un 43? Aquí en Ibiza está muy mal. Si tienes amarre y el dinero animate y ya nos lo enseñaras , en caso contrarío me lo pensaría. Nosotros compramos el barco y luego buscamos amarre fué una agonía y una sangría hasta conseguirlo Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bravo pero no me mandes besos porfa¡¡¡
Moky en ibiza no hay amarre ni para 35 ni para 43 ni para nada. Desde siempre mi barco lo he tenido en invierno en Ibiza nueva y en Verano en una boya en Talamanca o en San antonio por eso no hay problema aqui somos muy afortunados porque hay muchas posibilidads de preparar un muerto en muchos sitios. De todas formas en Verano suelo tener mucho tiempo libre y no pienso estar mucho por Ibiza si no navegando hacia donde me lleven los vientos por el mediterraneo para ir aprendiendo poquito a poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera rondita del dia a mi cuenta
El comentario de Madrugon es el que más me ha hecho reflexionar, es cierto. De todas formas cada comentario me aporta algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bravo.
¿Es mejor llegar antes a donde sea y empezar a disfrutar de la escala..? ¿Y el placer de navegar por navegar, sin prisas, sin relojes, sin presiones..? En mi caso navego para olvidarme de las prisas y tengo la navegación como un disfrute en sí mismo. Pero claro, la mía también es una opinión. Mis respetos. ![]() |
|
|
|
Me vais a perdonar que meta la pata, y es casi seguro que la meto.
No tengo ni repajolera idea de vela, pero aplicando la lógica y aplicando otro tipo de experiencias, me atrevo a opinar: - En cuanto al gusto: comprar algo a disgusto es encontrarle peros el resto del tiempo que lo tengas, si se hace convencido, cualquier problema parecerá más pequeño de lo que es y consecuentemente más facil de solventar (por el ánimo con que lo harás, si bien es cierto que barco grande problema grande = +pasta) -Tirando de refranes: barco grande, ande o no ande. -Si te entrenas para ganar los 100 metros lisos, no entrenarás corriendo los 80 porque no tiene lógica ninguna, en todo caso yo lo haría al revés. Por lo tanto, y aplicando lo que dicen por ahí arriba y tú mismo estás haciendo: alquilas uno y practicas. -La reventa puede que sea más difícil, pero qué narices, si vendes la casa y te compras un barco es que estás hasta las cachas por él o para que te encierren. En cualquier caso es tu ilusión, que no te la quiten. -Sobre el equipamiento: para gustos colores, pero dejando los colores a parte, cuanto más completito venga mejor. Bueno, van opiniones y subscripciones a otras que ya están, y seguramente me quedará algo en el tintero de lo que me acordaré después, y más opiniones te darán. Quédate con la idea que tienes y adapta lo que hagas a ella. un saludo, y unas con olivas, que pago yo.
|
||||
|
||||
|
hola
Antes de mas enorabuena por escojer la vela. Te hago una analogia para que entiendas mi opinion. Antes de sacar-te el permisso de conduzir te creerias apto a escojer un coche para toda la vida? cambios automaticos o manuales, coche grande o pequenho,carretera o todo terreno, potencia del motor, etc, etc,? Es que los barcos tienen mucho que escojer...planos velicos indicados, errolladores o no, pilotos e energia a bordo.. El barco con que partas para el tour del mundo deveria ser el que escojieras despues de sentir-te capacitado a dar la vuelta al mundo, porque quando te sientas capacitado tendras una serie de preferencias e exigencias que no estaran contempladas en un barco que compres ahora. Por otro lado, si compras una linea comercial de un gran astillero lo podras vender con relativa facilidad e buscar otra cosa...Si fuera yo, e esto es completamente subjectivo, me buscaria un ovni de retorno en Francia, ya preparado e provado en una vuelta...si esta bien es uno de los barco de eleccion Saludos
|
||||
|
||||
|
Quizás mi comparativa no sea la más adecuada pues conducir vehículos y navegar puede que no tengan mucho en común, pero puede que sí.
Cuando aprendí a conducir hubo gente que me recomendaba empezar con coches pequeños de segunda mano "romperlos" y después decidirme por uno mayor...Pues no. Lo hice con un coche de los grandes, y además con potencia, tuve la suerte de que me enseñaron bien y ahora los coches pequeños me parecen un juguete y facilísimos de llevar. Por el contrario, tengo un 31 pies, es el que más se ajustaba a mi programa de navegación. Si tienes posibilidades y un buen patrón que te instruya...pues mira bien lo que necesitas.
|
||||
|
||||
|
Aun teniendo un pequeño velero, te recomiendo el 43, un barco de esa eslora con toda la maniobra bien diseñada y dispuesta te facilita muchisimo desenvolverte, las practicas de py las hice en el Buenaventura, conocido por muchos en el mar menor(43-44?), te aseguro que parecia un juguetito, muy maniobrable, la mayor enrollable, sencillisima de recoger muy suave en la escora y rapido, sin dudarlo y con mucha envidia te recomiendo el grande, todo tiene mercado a posteriori hasta los grandes tractores se venden
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, compañero, después de todos lo que ya te han dicho, pues, uno más, mi primer y hasta ahora único barco es un Puma 34, que si hubiera podido le daría la vuelta
, si si, un 43 , si pudiera, claro, ¿que problema tienes?, el económico, parece que solucionado , la experiencia, si tienes con quien aprender, de momento , de p. madre , en esto como en todas las cosas (incluidas las bicicletas) es cuestión de aprender, tiempo y cerveza. Compañero al ataaaquelllll.P.D.: Si quien vive contigo te apoya, no lo dudes, disfrutareis los dos. Un saludo tabernario y mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
Salud!!!Opinion (y solo eso), tambien es cierto que un barco sea de la eslora que sea, necesita su periodo de adaptacion, (quizas de adopcion), empezando por su nombre, y terminando por el cabo que atara la escalera de baño cuando se rompa la goma original, poco a poco lo vas haciendo tuyo, no porque lo compras sino porque lo sientes, lo bricontruyes a tu manera. Si tienes la suerte de acertar a la primera, te ahorras un monton de caborias de cada vez que debas cambiarlo.Ademas, un 40 o 43, (yo tengo uno Sun Odysssey 40 y no soy ningun lobo de mar) y una vez adaptado, se lleva perfectamente entre dos o incluso uno solo, es suficientemente grande, y a la vez aun te metes en cualquier puerto pequeño........ Supongo que aprender, aprender, nada como la vela ligera....., pero tu aprenderas con tu barco y conoceras las recaciones de tu barco, lo que te dara mayor seguridad y confianza. A por el 43 y que lo disfruteis mucho...!!!!! Saludos...... (ande o no ande, caballo grande....) Editado por jesblau en 22-02-2008 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo compraría.
Has dicho que es tu planteamineto de vida, que has vendido tu casa y tu barco para esta aventura. Sólo hay que ser responsable y prudente, y navegar lo más posible asesorandote y acompañado de gente que sepa y te pueda enseñar. Desde luego por lo que has dicho no te veo al mes de comprar el barco atravesando el Atlantico, eso es obvio. Pero con las ideas tan claras que tienes de lo que quieres hacer, la eslora me parece correcta. Luego se entraría en el modelo de barco. Yo opataría por un barco sólido, un tragamillas que te pueda ofrecer seguridad y en el que te sientas agusto....yo optaría por el acero, si lo cuidas bien, te durará para siempre y son robustos, y quizá se más fa´cil y barato de mantener que uno de fibra. Adelante con tu sueño y a por el barco para atravesar el Atlantico, estoy seguro que muchos de este antro te acompañarían encantados. ¿te vienes a por una cervecita? pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más ron taberneropara todos
Veras la que vamos a pillar esta tarde ¿Que astilleros trabajan en acero? De momento las únicas opciones disponibles son los astilleros más comercialmente conocidos que son los que están al alcance de la mano, en salones náuticos, webs, publicaciones. He contactado con algunos para mi desconocidos pero el tiempo de espera y/o el precio era desorbitado. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion hay tantas variables (tipos de casco, de jarcia, mayor enrollable o no, etc.) que es muy dificil que sin tener ni idea compres ahora un 43 pies y sea el barco de tu vida.
Si luego tienes que venderlo para comprar otro, perderas mucho, mucho mas si ahora compras un 43 pies que si compras el 32-34 que te aconsejan varios. Por otro lado, para lo que vas a hacer en los proximos 3 años, mas o menos, no vas a echar de menos mas eslora. Y mientras tanto aprendes, ves, comparas, etc. y ya compraras sin prisas el 43 pies o lo que sea. Y ese si sera para el resto de tu vida: porque sera exactamente el que se adapte a tu estilo de navegacion, preferencias, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me parece, creo intuir , supongo, que no es verdad al 100% lo que nos cuentas, cual es el motivo real para que te quieras ir al Caribe, piensas vivir del charter, quieres dejar algo atras?
No me parece con tu edad muy logico, el vender todo para comprarse un barco y marcharse a la aventura, y poner muchas millas de distancia. Si es asi, me parece un poco romantico y la verdad nada efectivo,la realidad no se parece en nada a la ficcion, y despues vienen los desengaños. Te aconsejaria un maximo de 36 pies, que puedes dominar, mas eslora te costara un monton, todos los artilugios mecanicos, hidraulicos y electricos de ayuda , van bien mientras funcionan, y siempre , segun la ley de murphy, se van a escarallar cuando mas falta te hace. Perdona si te he molestado, pero hace muchos años he tenido una idea parecida. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente a favor de las opiniones de C.Drake y C.Necora, yo creo que meterse, como primer velero en un 43 pies es demasiado riesgo y que por 180.000 euros no vas a encontrar nada de esa eslora en lo que yo confiase demasiado para travesías oceánicas ni para ser mi barco de toda la vida.
Es decir, si quieres algo realmente definitivo por ese dinero yo buscaría algo menor, además me reitero en que para sólo dos personas es más que suficiente un barco del entorno 34-38 pies, salvo que vayais a dar fiestas a diario (en cuyo caso llamame jejeje).En cuanto a mi otra opinión, en la que también me reitero, asín de cabezón y pesado soy, de preferir un barco de casco de acero para ese tipo de travesías, claro que son más caros y nunca me gastaría el dinero en uno de ellos para tenerlo en puerto y salir los fines de semana por la Bahía con mis tías-abuelas y mi gato a tomar una tortilla, pero tampoco me veo en alguno de los barcos superventas de 40-43 pies actuales (no cito marcas porque además sería tirarme piedras a mi tejado) en un temporal duro en el Altántico o en una sudestada en Brasil, puede que no te pase nunca pero, si haces las travesías que pretendes, con una vez puede ser suficiente. Y no, no vendo ningún barco casco acero 34 pies, aunque yo mismo empiezo a creerlo, jejeje. Un saludo y birras, que es viernessssss ![]()
|
||||
|
||||
que no le falte a nadie Capitán necora pedí ayuda a la taberna porque tenía y tengo una duda, no soy un loco, ni un romantico, ni estoy en la calle por querer hacer mi sueño. Gracias a Dios tengo un negocio aqui en ibiza que solo abre 6 meses al año lo cual me permite aprovechar los otros 6 meses para viajar y que mejor forma que hacerlo en mi propio velero. Cuando este capacitado si encarta iré al caribe y si no, no. El que decida será el definitivo porque dentro de 2, 3 o 4 años no tendré otra casa para vender. Y no quiero empeñarme hasta las cejas. Lo que hay es lo que hay. Tengo un presupuesto de un Oceanis 43 por 175000 impuestos incluidos y puesto en Palma. Y de un Sun Odyssey 42DS por 181000 impuestos incluidos y puesto en Palma o sea que poder se puede. Lo que ultimamente me estais haciendo recapacitar es si como dice Erice debería replantearme bajar de eslora y buscar un astillero más solido. Pero con un 35-38 pies ¿podría plantearme en un futuro cruzar el atlantico? De todas formas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo que entraría en presupuesto Sunbeam 34, no deja de ser rápido y pinta de tragamillas ![]() http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IDBarco=5832 Lo probaron en Barcos a Vela http://www.grupov.es/administrador/a...¶m=miralo& y en Yate del mes pasado Es solo una opción que permite el tipo de uso que más o menos cuentas y que no está construido en gran serie, pocas veces he leido un artículo como el de Yate en el que hablen tan bien de un barco. Pero, por supuesto, hay muchos más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mysticibiza, yo que tu me lo pensaría, has visto el Ciclón ?, es una maravilla y está muy bien de precio PD: conste que no tengo comisión y a Serviola 3 no tengo el placer de conocerle pero el barco me ha encantado.
|
||||
|
||||
|
Desde el Tin Tin (Puerto la Cruz, Venezuela) ron para todos...eso sí, en vasos de sidra....
Despues de leer todo lo que aportan los compañeros, nosotros te decimos lo siguiente: Cuando decidimos dar este paso estuvimos 2 años buscando barco, incluso nos fuimos a Polonia para hacer el seguimiento de lo que iba a ser la construccion de nuestro barco. Demasiado tiempo de plazo de entrega nos desanimó y buscamos uno ya construido. Nuestro planing es dar la vuelta al Mundo sin limite de tiempo y para ello el barco debia estar en consonancia. Cruzar el charco en el sentido E/W no tiene ninguna ciencia, cualquier barco vale (entiendase...) los vientos aliseos son constantes y no acontecen alteraciones meteorologicas significativas. Pero, otra cosa, otro planing, cambia totalmente la situación... Atlántico de vuelta a Europa...Atlantico Sur... Pacífico... Idico.. la mar puede presentar caras muy diferentes a los Alisios...y no estamos hablando de andar pasando los Cabos mas meridionales... Por ello, el planing es vital a la hora de elegir barco, y en referencia a ello la calidad del mismo debe de estar en consonancia. No nos engañemos, en la actualidad un barco que pueda servir para "todo" debe de tener un minimo de 40 pies y si tiene la calidad deseable para "todo" estamos hablando de mucho dinero ya que las marcas que te "aseguran" altas prestaciones constructivas son las que son y no hay vuelta, o sea, precios cercanos al millón de euros (de 40' a 47'). Por ello la inmensa mayoria de los barcos oceanicos que nos vamos encontrando, son barcos con bastantes años, pero barcos hechos de verdad (como se hacian hace unos años...la misma calidad ahora hay que pagarla muy cara...). Todo lo anterior es respecto a las cualidades marineras entre las que prima la robustez. Por otro lado no es lo mismo estar navegando un par de meses al año que vivir en el barco. Para largos periodos, tambien se necesita espacio, comodidad, una cocina en forma de U, aireación, dos servicios, generador, desalinizadora, placas solares, aerogeneradores, unos buenos pescantes para una buena auxiliar...en fin.... y claro todo ello se te empieza a ofrecer a partir de los 40'. A excepción de los lugares de alta densidad turistica del Caribe donde las empresas de charter predominan y donde se pueden ver Beneteaux...Bavarias... Hunter... Jeanneau...es extremadamente (mira bien lo que te digo) raro encontrarse a un transmundista con estas marcas. Como puedes ver nuestra opinión es que determines con precision cual es el planing de navegación. Si quieres venir al Caribe, dejar el barco por aqui para disfrutarlo por periodos, comprate cualquiera. Si en el planing pudiera haber navegaciones mas serias, debes de estudiar muy bien el tema y, o bien te estiras en el presupuesto o miras el mercado de 2ª mano hasta conseguir un barco que ofrezca todas las garantias de seguridad. Un fuerte abrazo Isabel y Guillermo Tin Tin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Me paso a la vela? | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 29 | 27-11-2007 21:18 |
| Preferencia de paso | ceilan | Foro Náutico Deportivo | 50 | 08-06-2007 18:35 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| Me paso a la vela | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 21 | 03-01-2007 10:17 |
| Abriendo Paso | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 00:12 |