![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades. Vayan por delante unas birras para todos, que ya es viernes y tenemos el fin de semana encima
![]() ![]() ![]() Quería pediros consejo sobre relojes náuticos. He visto algún chat de hace unos años, pero como la tecnología avanza rápido quisiera ponerme al día. Busco un reloj que, aparte de la hora, de la posición GPS, velocidad, presión barométrica y mareas. Si tiene función hombre al agua mejor todavía. Había puesto los ojos en el Quatix de Garmin pero creo que lo han retirado ![]() Os agradeceré vuestros comentarios y experiencia al respecto. Buen fin de semana y buen viento para los que salgan a navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recomendaría que fuera resistente al agua a 200 m...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
estos van de coña.... https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...VIeDzotXtS4VHR
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Caribdis. Tiene buena pinta, aunque es un poco carillo. He visto que anda en los 599 euracos. El modelo anterior lo veía algo más asequible, pues andaba por debajo de los 300 euros, pero creo que lo han descatalogado.
De otras marcas tienes alguna referencia? Suunto, Casio, ...? Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El quatix3 hace poco que ha salido y creo que aun encontrarás el quatix antiguo. Y seguro que a buen precio.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante!
Yo llevo el apple watch 4 y lo compré con la idea que llevas tú, pero no te lo recomiendo para llevarlo en el barco en las maniobras, yo lo dejo en la cabina, es muy molón y tiene unas aplicaciones muy guapas, pero la pantalla es demasiado delicada, se ralla, ten cuidado. Buena proa! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JohnSilver | ||
sumuruz (24-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además ya ha pasado un tiempo como para poder comentar la experiencia de cada uno. Garbinet, gracias por tus comentarios. JonhSilver, respecto a tu temor en el uso del W4 tengo un amigo que hace surf en plan bastante bestia además de windsurf y le pone una carcasa ligerísima que ni se nota y es irrallable. En su caso es un Apple pero imagino que es Samsung también tendrá. Está claro que no es una radio baliza pero navegando como creo que hacemos la mayoría algunas millas sí hay cobertura y que se disponga del sistema MOB hombre al agua me parece un verdadero puntazo además de poder realizar llamadas telefónicas e incluso acceder al WhatsApp. Ciertamente valen un pastón pero en mi caso antes de un año me cargó un móvil mínimo compró de gama media sobre 180 euros pero es un verdadero disparate tener que volver a gastar o casi tirar el dinero. Y si por muy buenos que sean no sustituyen de todo el teléfono pero tienen un montón de funciones o al barómetro aunque no sea exacto conpas etcétera. Que me parecen un verdadero Plus. (Además de lo impagable del comentado botón mob). Y sin entrar en la cabina puedo ver los valores actuales y el barómetro de los puertos cercanos como Laredo Santander viento fiochi Santander, etc. con que hacerme una idea de cómo evolucionan viento y Mar. Y todo ello sin entrar en la cabina cuando escuras amén de que mi balandrito está pelado y prácticamente solo tengo un compás viejo que apenas se ve. Ya direis, deguro que alguno más tenéis este tipo de teléfonos. Obviamente la correa tiene que ser a fuerza de bomba amén de la carcasada anti rayaduras etc. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
La gama Quatix es muy completa .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Itxasfree (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace año y medio que llevo el Quatix 5 y me va de lujo! tanto mar como montaña
No lo cambiaria por ningun otro Saludos y unas birras ![]() Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Itxasfree (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si... yo creo que es el más específico pero lo que he mirado también me sale más caro que los otros.
Hay un modelo que si te reconoce en inactividad, te realiza Varios llamadas unas cuantas veces y vibra para que apagues la alarma y si no respondes llama directamente a quién tengas predeterminado o actuva MOB. Para navegación en solitario es un Plus. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de ese rango de reloj, también es muy práctico el Casio gulfman. Cuenta regresiva para regata, marea, luna, iluminación led, cristal mineral, fondo de titanio ( imposible que se oxide), 200m wr, y además es un g-shock con lo que ello conlleva en cuanto a resistencia... prácticamente irrompible e irrayable...
Hay la versión normal con batería que dura 7 años, y la versión radiocontrolada y solar que es un poco más cara... Un saludo! ![]() Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Sliceoflife (12-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este mediodía ya lo tenía en casita, rápidos estos de Marjoya.
Este año ya he cumplido con el BlasFraile
|
||||
|
||||
|
Alguna marca/modelo que tenga GPS y backtrack (no se si se llama así, que permita marcar waypoints y en un momento dado muestre camino y dirección de vuelta, tanto en mar como en montaña) a un precio razonable/barato.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.correrunamaraton.com/gar...ct-resistente/ |
|
|
||||