![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un verdejito fresco para el personal...
Nos estamos planteando cambiar de pabellón la duda es teniendo amarre publico base en Pto de Sóller de PortsIB nos pueden poner pegas? Buen viento a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en algún caso lo han intentado, aunque de momento se la han tenido que envainar .
Hay algún caso ganado por los armadores, lo que no conozco es ninguno en el que haya ganado la administración. Supongo que si hay jurisprudencia no tienen nada que hacer. Hace poco también lo preguntaba un cofrade en esta misma sección porque le habían mandado aviso de que abandonara el amarre, supongo que recurrió el tema, aunque no ha comentado nada más aún. Si eres residente legal en España y has pagado los impuestos pertinentes no creo que sea tan fácil, eso no evita que algún listo de repente tenga una idea genial.. ![]() ![]() Puedes consultar en ANAVRE. http://www.anavre.org/ ![]() ![]()
toniet (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he preguntado hace 1 mes, y me ha dicho tanto la Autoridad Portuaria como el club que tiene la concesión de los amarres, que no hay ningún problema. Ya he solicitado la baja de bandera el 26 de abril.....pero hay que anotar en el registro de Valencia...y sigo esperando. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras tanto aprovecha y dejalo todo preparado, aqui tienes la info necesaria y los documentos traducidos. ¿Un momento, si estas en las rias Altas, como solicitas la baja en Valencia? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues...es lo que me han dicho y naturalmente mi embarcación tiene "algo menos" de 24 metros de eslora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los dependientes de la Autoridad Portuaria de Baleares, ANAVRE ya consiguió el reconocimiento del derecho de uso para banderas UE. http://www.anavre.org/index.php/pral...es-en-baleares En el caso comentado del cofrade con orden de desalojo de un amarre público de la Generalitat Valenciana por tener bandera belga, ANAVRE preparó el Recurso de Alzada, sin respuesta por el momento, pero tampoco se ha producido tal desalojo (se solicitaba también su suspensión cautelar). En caso de ser negativa la respuesta, abríria el camino a presentar una impugnación indirecta de esa normativa por ilegalidad sobrevenida. Dada la dispersión de competencias sobre los amarres públicos existentes, ANAVRE no puede, con sus medios, asumir las acciones para la regularización de la normativa de todos ellos, en la mayoria de casos redactada antes de la reforma legal que permitió el reconocimiento del cambio de bandera. Y ya puestos, de esa enorme lista de cofrades que han cambiado de bandera, ¿cuantos son socios de ANAVRE? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
toniet (04-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Donde puedo acceder a ese Recurso de Alzada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso que comentas de la Generalista Valenciana sigue sin resolverse.
De momento no hay desalojo del barco, pero seguimos sin respuesta de la administración. En cuanto sepamos algo os mantendré informados. Queria aprovechar para agradecer a Tomás de Anavre, todas las gestiones y consejos en el desarrollo de este tema. Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa mucho el asunto porque abanderamos PICÓN en Bélgica (desde 2013) y ahora nos ha llegado un requerimiento del puerto de hoja de asiento actualizada y de revisión técnica, así que ya me supongo lo que va a venir a continuación. Así que agradezco tu intervención y experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hoy nos ha llegado la Resolución de Revocación de Asignación de amarre. Motivos: No haber presentado la Hoja de Asiento (presentamos la factura de adquisición, ya que en Bélgica no hay tal Hoja), el Certificado de Navegabilidad (no lo exige la bandera belga, aunque cunado presentamos los papeles que pedían les manifestamos que si querían pasábamos una ITB) y, esto es un error suyo porque sí lo hicimos, el seguro. Nos dan 10 días para abandonar voluntariamente el amarre y 1 mes para Recurso de Alzada. Estoy en ANAVRE y ya me he dirigido a ellos y supongo que tendrán ya algún caso y habrán cooperado, pero no está de más preguntar en esta Taberna ¿alguien ha pasado por esta experiencia? ¿Como le ha ido? ¿Recurso?, etc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por curiosidad, cuando hablan de equipo obligatorio que debe tener la embarcación ¿a que zona de navegación se refiere? Con cumplir los requisitos de equipamiento para zona 7 entiendo que estoy cubierto. ¿O al no tener, por mi bandera, limite me van a exigir zona 1?
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como mucho la zona 4.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será la 5, por la rima.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con todos los respetos del mundo a todas las opiniones expuestas, lo que no es de cajón (y expongo lo que sucede en la comunidad Balear donde resido) es que existan dos legislaciones diferentes en una misma comunidad para un mismo tema en este caso el amarre en una plaza pública de la comunidad. Por un lado APB (Autoridad Portuaria de Baleares) donde se permite pabellón extranjero y por otro PortsIB donde no se permite tajantemente.
Feliz San Juan a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no es justo es que un Mallorquin haya tenido que esperar 15 años para tener derechoa amarre publico que esta ocupado por un numero elevado de barcos de bandera guiri....
Lo siento por los Mallorquines con barco con bandera guiri, pero tambien hay muchos guiris que han obtenido amarre publico comprando u barco en dicho amarre y luego colocan el suyo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bieeen | ||
whitecast (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Que pasa, que un mallorquin pierde la nacionalidad por abanderar el barco en otro pais de la UNION EUROPEA, Y por tener una cuenta con PaiPal, por comprar un televisor japones, un emart phone americano, o un coche frances? Pues me parece que no vas a tener suerte porque parece que seguiran ocupando amarres publicos, ya que tienen los mismos derechos y pagan los mismos impuestos que tu., por el barco, y por todo lo demas. Y no son guiris, son tus vecinos ejerciendo un derecho que les atribuye la ley europea, aquello de la libre circulacion de ciudadanos, bienes, y capitales dentro del espacio Schengen . Igual resulta que un aleman puede ser alcalde de IBIZA, pero un mallorquin no puede optar a un amarre publico por abanderar en belgica. ¿Lo que te mosquea es que se esten comprando amarres con barco para colocar otros, sean con bandera española o no?, Eso es una estafa, como muchas mas de las que se hacen en este pais. Eso si, por un buen precio tu jamas harias lo mismo. ![]() Yo me preocuparia, whitecast, te da la razon. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-06-2017 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|