La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-06-2016, 10:32
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Muy buena velocidad para 33 CV teniendo en cuenta el tamaño y peso de tu barco. Me reafirmo en lo escrito, cuando subas el barco limpia y pule la hélice, recorta un poco las puntas de las palas y a correr.
El problema viene cuando intento superar olas de metro y medio y viento de 25 nudos por la proa en cuyas circunstancias no pasa de 3'5-4 kts... siempre hablando de sólo motor que no es la forma en la que suelo navegar, pero es bueno saber cómo responderá en caso de necesidad

Lo que me da que pensar que en un temporal de verdad no se si seria capaz de avanzar.


Editado por el_pickti en 16-06-2016 a las 10:44. Razón: Algo que se me ocurrió después
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-06-2016, 10:37
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Entonces, en vez de las puntas tendrás que recortar algo más de una pulgada, y encima aún te sobra paso ¿no?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
el_pickti (17-06-2016)
  #28  
Antiguo 16-06-2016, 10:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Bueno, esta mañana no tenía nada mejor que hacer que pasar un frío de cojones y me he tirado para ver la hélice y lo primero que he visto es que estaba más sucia de lo que pensaba así que he aprovechado para limpiarla. Una vez terminado esto me he dado cuenta de que mi memoria es un fiasco ... la hélice es 16x14.



Bueno, ya sabes tres cosas mas;


-.Que la helice es 16 x 14.

-.Que estaba muy sucia.

-.Que el agua aun esta fria de cojones.


Es mas de lo que aprendo yo la mayoria de dias.



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-06-2016 a las 10:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
el_pickti (17-06-2016)
  #29  
Antiguo 16-06-2016, 10:47
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Entonces, en vez de las puntas tendrás que recortar algo más de una pulgada, y encima aún te sobra paso ¿no?

Pues no lo sé, supongo que si. Pero para eso estoy aquí para intentar averiguarlo.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno, ya saves tres cosas mas;

que la helice es 16 x 14.

que estaba muy sucia.

y que el agua esta fria de cojones.


es mas de lo que aprendo yo la mayoria de dias.





Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-06-2016, 10:49
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

¿Has llegado a leer esto?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
En la pregunta que haces te refieres únicamente a la carga. Eso es muy importante, porque ahora te empezarán a hablar de si revoluciones altas o bajas. Y la respuesta es clarísima: es peor con alta carga. Pero si no tienes más remedio... Por eso se montan (el que puede y quiere) motores sobredimensionados. Son eternos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
el_pickti (17-06-2016)
  #31  
Antiguo 16-06-2016, 14:44
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Has llegado a leer esto?
Por supuesto, todas las repuestas las he analizado y leído al menos dos veces para intentar sacar todo lo posible.

No es bueno que trabajen los motores con cargas altas por lo que es mejor tener un motor sobredimensionado, es lo que yo saco de ahí. Pero por varios motivos no pude poner más motor así que me tengo que conformar con lo que tengo y me gustaría que durase mucho por eso no quiero que trabaje de mala manera con una hélice incorrecta.

Quizá debería entender algo más? No te cortes aqui estoy pa que me den todos los coscorrones necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
Kane (17-06-2016)
  #32  
Antiguo 16-06-2016, 19:42
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

16x14 ? . Bueno, si la has limpiado con pulcritud prueba ahora a ver cuántas RPM alcanza. Y ya puestos mira que no esté el filtro de aire de admisión sucio, si lo quitas y poniendo el motor a tope deja de echar humo está claro........
Cuando cogí mi barco anterior el filtro de aire estaba tan lleno de mi.... que se lo quité para probar y el motor daba 100 RPM más.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
el_pickti (17-06-2016)
  #33  
Antiguo 16-06-2016, 22:42
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hélice sobredimensionada?

Correcto.

Una hélice más grande que la adecuada (por más grande entiendo que da más par a unas rpm determinadas) equivale a subir una pendiente en 5ª con un coche.
Una más pequeña equivale a ir en llano en 3ª
Una correctamente dimensionada equivale a ir en 4ª en ambas situaciones.

En los dos casos NOK, el motor sufre, se ahoga o va pasado de vueltas, y por mucho que metas el pie no alcanzará la potencia y la velocidad que obtendrías en 4ª.

Pero hay otra cosa. Los que aconsejan un tanto por ciento de revoluciones que equivalen a una potencia determinada no tienen en cuenta que "eso" es para motores nuevecitos, que puede que sean capaces de alcanzar las rpm máx y la potencia máx, pero a lo mejor el tuyo ya no es capaz, porque está usado, y puede que tenga achaques. Por ejemplo, el filtro sucio o el mezclador de escape semiobstruído. O poca compresión. Ese motor ya no va a dar, de ningún modo, la potencia máxima, y por tanto, tampoco alcanzará las rpm máx con la carga correcta, y si tratas de hacer modificaciones para que suban las rpm tendrás que disminuir la carga (hélice más pequeña) para obtenerlas, y habrás perdido potencia por partida doble: La que entregas a la hélice, menor porque el motor no puede dar más y la que pierdes por llevar el motor sobrerevolucionado con la carga inadecuada (la potencia máxima se obtiene a menos rpm que antes en este caso).

Otra más: en mecánica del automóvil hay un axioma que dice que un motor de automóvil, a su potencia máxima, dura mil horas, así que hay que tener cuidadín con el pie del acelerador, Esto creo que ya lo he dicho en más ocasiones y supongo que también es aplicable a los motores marinos.

Así que si no tienes cuartos para poner un motor más grande no le des mucha caña a tu pequeñín.

Digo yo.




Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Por supuesto, todas las repuestas las he analizado y leído al menos dos veces para intentar sacar todo lo posible.

No es bueno que trabajen los motores con cargas altas por lo que es mejor tener un motor sobredimensionado, es lo que yo saco de ahí. Pero por varios motivos no pude poner más motor así que me tengo que conformar con lo que tengo y me gustaría que durase mucho por eso no quiero que trabaje de mala manera con una hélice incorrecta.

Quizá debería entender algo más? No te cortes aqui estoy pa que me den todos los coscorrones necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
el_pickti (17-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto