![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A nada que te planteas una travesía de mas de unas horas hay un elemento imprescincible en nuestros barcos y que no funciona de forma tan automática como en nuestras viviendas. Toda la red de saneamiento, almacenamiento, vertido de las aguas negras y grises.
Y aunque me consta de que hay algún barco similar al mio en que nunca se han utilizado los WC, este sería el sitio de preguntar si una vez metidos en el agua del mar de esa hermosa cala "lo hacen" a braza, a mariposa o a crowl. El hilo da para muchos chascarrillos (memes para los modernos) pero todos los que nos hemos tenido que enfrentar a alguna irregularidad sabemos lo serio que puede ser el asunto. Así que a ver si podemos usar el hilo LOGICAMENTE y no ESCATOLOGICAMENTE
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
por ejemplo
PREGUNTA.- ¿Como se quitan esas incrustaciones como piedras de los conductos que llegan a cegarlos.? ¿Hay algún disolvente?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desmontas la manguera, ta vas a un sitio discreto y la golpeas contra tierra, como si de un latigo se tratara, ojo, que no haya nadie delante y detras
![]() quedara totalmente libre de esa pared que la va cegando, un poco de agua y listo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Son muy caras esas msngueras? ¿Vale la pema el esfuerzo de limpiarlas? Ds la impresión de que debe ser algo bsrato o, tratándose de náutica, soy un ingenuo..
|
||||
|
||||
|
si son caras , ya que llevan un alambre interior que las protege de las curvas ,
perooooo tampoco creo que , en ningun barco hayan mas de cinco metros de cada medida , que son dos tipos , salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Son caras para lo que son y aunque la longitud sea escasa acabasteniendo que comprar múltiplos de xxx, pero este no es su principal problema lo peor es colocarlas en su sitio , viene a ser como pelear con una Anaconda ![]() Por lo que la idea de desmontarlas y azotarlas no me seduce ![]() ![]() ![]() ![]() Se gana algo martilleando con una maza de goma, usando vinagres y demas ácidos o como suelo hacer dejándola SIEMPRE en agua dulce. Es bien facil, cuando te vas del barco bombeas, dejas limpio y luego con la ducha llenas la taza de agua hasta arriba y vuelves a bombear antes de cerrar el grifo de fondo ![]() ![]()
bamboo (22-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo leveba la misma desde hace 25 años la he ido limpiando hasta este año en el que ya me dado verguenza volver a ponerla y si lo se no la tiro antes de comprar la nueva, apenas 1,20 mts 50€ ![]() Lo del esfuerzo es relativo, yo no tengo mucho mas que hacer, así me entretengo un rato y ademas ahorro que es lo que me permite no tener que trabajar mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podríais probar con el cacharro que llevan los aire ese que echa un chorro de aire a presión
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un desatascador de los de toda la vida, desde el exterior del casco, hace milagros en un minuto. Lo digo con conocimiento de causa después de haber probado 40 productos y hasta el glorioso gusanillo en espiral.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bombas de cala, tanques kk, tuberias |
|
|