![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para tener un motor barato tambien se puede poner un cojinete de empuje en el eje de la helice y un cardan acoplado a un motor de furgoneta con el cambio de marchas. Si con tercera te queda pesado de helice, navegas en segunda... no haria falta un overdrive, poniendo cuarta le bajas las rpm al motor..
El radiador en proa y un ventilador electrico accionado por un termostato movido por las baterias. No hay problema ya que los coches llevan el alternador grande. Con el compresor del aire acondicionado del coche pones un fancoil y tienes fresquito en verano. Motor barato por ser automocion, recambios baratos, lo puede tocar cualquier mecanico 'no nautico', no tiene enfriadores con lo cual menos problemas. Ademas, los motores de coche suelen tener un muy buen consumo de combustible. Resumiendo, de inventos los que quieras. Pero si fuera viable, el chino que decis ya haria años que lo haria. El problema es q el ambiente marino muestra los defectos o la falta de calidad en un producto al poco tiempo. Es un ambiente exigente. Por otra parte, el problema del precio de lo nautico es q se tiene que hacer un diseño para pocas unidades, por cada coche hay 2 habitantes de españa y por cada barco hay 200 (numeros reales), hay pocos barcos y pocos motores, con lo cual el precio final del producto es relativamente caro. Lo que me parece evidente es que si para 500 motores al año el precio sale caro, cuando constaria marinizar un motor para ti solo? O para 10? Pues saldria por un ojo de la cara, con lo cual, ademas de problematico, baja calidad, portes, etc, la adaptacion de los accesorios lo haria muy caro. No creo que sea viable. De todas formas, si uno es un manitas, lo puede intentar. Seguramente a mitad de camino seguro q se tira de los pelos.... Por no hablar de intentar legalizar 'El Bicho'... Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya muchos años, tuve un accidente con mi primer coche (un Renault 12) y tuvo que ir al desguace, porque era demasiado caro arreglarlo. Sin embargo, el motor no resultó dañado (excepto el radiador), y un amigo del mecánico nos lo quería comprar para ponerlo en su barca...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
javino (06-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peso de motor diesel: 60Kg
![]() Peso de la reductora/inversora 12Kg. ![]() Peso aproximado de motor de coche y su caja, 250Kg. Mitad de consumo de combustible mitad de peso. Dependerá del peso del barco, porque este motor tiene solo 22hp de pico, estaría bien para barcos ligeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que confunden largo y ancho... como para fiarse de lo demás. Es mas ancho en el sentido de la V que largo. En mi 28 pies el cilindro de estribor quedaria dentro de la conejera, sin contar con el escape.
El que hay de 90 cv si que tiene mucha mejor pinta. Este podria funcionar, lo del motor en V adaptado no lo veo. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se cuanto cuesta el transporte tendrías que enviar un correo al tío. Pero si no te importa esperar 40-50 días y mandarlo por correo marino ( ironico no? Jejejej) no debería pasar de 500-800€. Por correo aéreo si te puede salir más el collar que el perro. Motores nunca he pedido pero si he pasado maquinaria industrial ( un torno fresador de casi 1tn) y no llegó a los 1800€ transporte he impuestos incluidos. Es decir iva y aranceles 22%+ del 3 al 7%. ( Si le envías un correo ajustan el precio para que el iva sea más reducido, en China negocian todooooo). El problema de verdad es que no creo que pasen homologación de contaminación CE con lo cual no podrías inscribirlo en los papeles, hablo por boca de ganso pues no se a ciencia cierta si tienen algún certificado o lo pueden conseguir a cierto precio. Aún cuanto costaría un motor así aquí? Me da que aún pagando todo te salen a 2x1 o más aún.
Saludos compañeros. Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que según tus datos el precio seguiría siendo interesante. Siempre y cuando el "interior" o las "tripas" del motor estén construidas VERDADERAMENTE con el mismo grado de calidad que los motores que tenemos aquí. Me refiero a que si estos motores aguantarían medio millón de kilómetros como los perkins o los mercedes que tenemos en los barcos. (con su mantenimiento correcto, claro) . Hablo de oídas, pero se comenta que las holguras y los metales de piezas claves (como cojinetes, bielas, pistones cigüeñales y un largo etc. ) no tienen la durabilidad a la que estamos acostumbrados. O sea que están pensados para funcionar bien, pero con una vida útil muuucho mas corta. Habrá que esperar a que entren en servicio en Europa y ver como se comportan. A ver quien es el valiente que sirve de conejillo de indias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin saber los "datos" reales tengo que darte la razón. Posiblemente los ajustes sean menores que un motor europeo con casi toda seguridad y su duración será menor. Aunque si suelen tener un punto a su favor y es que suelen tener la tecnología de un chupete, es decir 0 mecanismos raros,0 electrónica, ni sistemas complejos alguno, pocas piezas que romperse y lo que se rompe se arregla normalmente fácil( si encuentras las piezas, aunque la mitad un tornero apañado las puede hacer sin problema). Ten en cuenta que los chinos cuentan con pocos servicios técnicos aún dentro de su país, les suelen gustar las cosas que se arreglen en cualquier taller mecánico de un pueblo rural perdido. Me recuerda a África oriental donde sólo quieren toyotas antiguos y land rover defender por lo mismo, un tío con una soldadora de electrodo y un torno hacen el apaño en plan rápido y tirando otro año más o hasta la próxima "ñapa", allí las revisiónes oficiales como que no se estilan jejeje.
Suerte compañero. Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba | ||
Don Armano (16-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una empresa inglesa, http://marine-power-solutions.com/index.html que importa y vende en Europa motores marinos chinos.
En el enlace podéis ver el rango de motores, características y precios. A éstos habría que sumarles el 20% de IVA, mas el transporte. Saludos José
Don Armano (17-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi experiencia, os puedo garantizar que los motores Diter refrigerados por aire son tan fiables o mas que los refrigerados por agua.
Me dedique 4 años ala pesca profesional del trasmallo de esto hace ya unos 30el barco de pesca con el cual faenábamos TODOS LOS DIAS que la mar nos lo permitía montaba un diter Monocilindrico de 12cv y jamás nos dio ningun problema. Son indestructibles. En otro barco en el cual faene otra temporada, montaba un motor EBRO de camión con cambio de marchas con su embrague para meter la marcha, funcionaba muy bien por que depende de la marcha que metas, la hélice giraba mas rápido o menos y depende de las faenas que realizábamos nos funcionaba mejor una marcha u otra. Esta fue mi experiencia. Eso si el Diter un ruido de cojones. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|