rondas efusivas. Alguno de vosotros habra visto e intervenido en mi post de la semana pasada sobre la via de agua y posterior del velerito de 28 pies que tengo la suerte o desgracia de patronear....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=152452
Pues bien visto que hay dos problemas, la via de agua, que con toda seguridad será la bocina del motor, y hará falta poner prensaestopa nueva, y otro el problema gordo, de si podré resucitar a "Yanmarcito" (expresión que veo usa Markuay

en algun post en esta taberna). Se trata de un Yanmar YSE8 de 9 cv, que mas que probable es el motor de origen del barco, o sea del 1976, por tanto que acaba de cumplir los 40. Un cuarentón vaya, pero que funcionaba hasta el dia del suceso como un reloj, y al que le daba un uso de lo mas aceptable por el plan de navegación que tenemos (sobretodo findes, regatas sociales, alguna travesia de estar por casa en verano). Con la via de agua, sin llegar a cubrirlo, estuvo un tiempo casi cubierto de agua de mar, unas 3/4 partes, no llegando a la toma de aire por lo que parece.
Todo esto de resucitarlo viene porqué el bolsillo es el que es, y porqué meterse en motor nuevo, mientras haya esperanza, pues valdria mas la salsa que los caracoles...
Poco a poco os voy comentando, a ver hasta donde llego y lo que tengo pensado. Si teneis comentarios, adelante ya que muy agradecido para modificar estrategias. Que corran las birras y refrescos en general