![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La interpretación que yo hago de este texto es que no se restringe en ningún caso varar la auxiliar en la playa. Además, si no desembarcamos en una embarcación, sino en una neumática de menos de 2,5 metros o en una piragua por ejemplo, y a remos, no tendremos tampoco obligación de utilizar el canal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Rande (03-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra aportación.
![]() ![]() Por un lado se comenta que la competencia es del Estado y por otro lado creo que las competencias están cedidas a los ayuntamientos y sus ordenanzas municipales. He tratado de conseguir concretamente la del Ayto. de Moaña sin éxito. Pero he encontrado la del pueblo vecino Cangas, que adjunto y creo que aclara bastante el tema de competencias y deja también un margen a la interpretación de cada uno. Si alguien consigue la de Moaña, le estaría muy agradecido. Siento que la ordenanza solamente esté publicada en Gallego, parece que en este caso tal como ocurriría con las señales de tráfico, podrían ser declaradas ilegales ya que el conjunto de los españoles no están obligados a conocer el todas las lenguas cooficiales. Aclaro que no pretendo alimentar polémica política o lingüística. Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Te invito a leer este post donde el propio SEMAR lo explica. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=77 Mi resumen: Solo se puede utilizar el acceso a la playa con intención de lanzamiento o varada, sin pasar por un canal de acceso especifico para tal fin, siempre que la playa NO tenga balizada la zona de baño. Como en ese post indico, la duda es: ¿¿alguien sabe donde se regula lo de "canales debidamente señalizados"??, quizás este sea el quid de la cuestión y debamos exigir cada x metros un canal de acceso. Cita:
Personalmente considero que si hay bañistas, un desembarco en piragua de 6metros con oleaje es ciertamente peligroso. Por ejemplo, la Capitania de Cartagena se cura en salud con esto: Cita:
Cita:
Cita:
Editado por DavidElMarino en 04-09-2016 a las 19:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|