La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-03-2024, 12:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,052
Agradecimientos que ha otorgado: 3,069
Recibió 5,311 Agradecimientos en 2,948 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

A ver, mantener 1 DELCO con bobina y condensador es "más fácil" y requiere menos herramientas y quizás conocimientos que mantener 1 encendido electrónico de bujías.


Pero creo que nadie en su sano juicio cambiaría 1 encendido electrónico por DELCO, platino, condensador, etc..


Los tiempos pasados fueron eso, pasados...


Y el carburador, lo mismo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-03-2024, 12:17
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Y, en el caso de los diésel, "no hay tu tía", es inyección sí o sí.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-03-2024, 13:23
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Toco madera , pero mi motor actual es un fueraborda Yamaha de 50 caballos, 4 tiempos y carburación, y, hasta ahora, estoy muy contento con él.
yo he tenido ese motor y es una maravilla. Igual consume algo más que uno de inyección, pero cuando tienes problemas con la inyección y tienes que pasar por el taller, te comes todo el ahorro en gasolina de un tirón.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (11-03-2024)
  #29  
Antiguo 11-03-2024, 19:38
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Carburador y 2 tiempos
Coño, es que vamos para atrás, no me compareis el funcionamiento de un motor de inyección con un carburador, se resecan, se encharcan, arrancan peor...las reparaciones son mas caras? Si, pero tiene menos y mientras no las tienen funcionan mejor. No creo que a nadie se nos ocurriese comprar un coche a carburador aunque los vendiesen, de hecho recuerdo cuando empezaron a venderse y el carburador solo lo comprábamos los tiesos que no llegábamos a esa tecnología venida del extranjero.
Que conste que yo en el mar estoy a favor de la fiabilidad por encima de todo, pero en este caso no creo que sea mas fiable porque en un motor de gasolina siempre se va a necesitar una instalación eléctrica mas complicada que si fuera el caso de un diesel.
Dicho todo esto estoy rabiado porque mi motor es un TDI de inyección directa y ya tiene electrónica, no me mola nada, prefiero la clásica inyección mecánica sin centralitas ni chuflas....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-03-2024, 19:48
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Carburador y 2 tiempos
Coño, es que vamos para atrás, no me compareis el funcionamiento de un motor de inyección con un carburador, se resecan, se encharcan, arrancan peor...las reparaciones son mas caras? Si, pero tiene menos y mientras no las tienen funcionan mejor. No creo que a nadie se nos ocurriese comprar un coche a carburador aunque los vendiesen, de hecho recuerdo cuando empezaron a venderse y el carburador solo lo comprábamos los tiesos que no llegábamos a esa tecnología venida del extranjero.
Que conste que yo en el mar estoy a favor de la fiabilidad por encima de todo, pero en este caso no creo que sea mas fiable porque en un motor de gasolina siempre se va a necesitar una instalación eléctrica mas complicada que si fuera el caso de un diesel.
Dicho todo esto estoy rabiado porque mi motor es un TDI de inyección directa y ya tiene electrónica, no me mola nada, prefiero la clásica inyección mecánica sin centralitas ni chuflas....
no hemos dicho nada de 2 tiempos. Yo he tenido el Yamaha 50 cv carburación del 2000 más o menos y luego otros de inyección y primero, arrancan a la primera, de encharcarse nada, y el mantenimiento del carburador es muy sencillo si usas el motor con regularidad (casi ni tiene)... la inyección funciona mejor? pues si, algo mejor, pero las averías son mucho más caras y lo que te ahorras en mantenimiento te lo comes en averías en cuanto te sale la primera.

Yo he tenido los 2 y prefiero el de carburación. Cada uno que elija lo que quiera... pero vamos, no me hables de 2 tiempos que tambien he tenido y eso es otra cosa.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-03-2024, 21:37
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,048
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,595 Agradecimientos en 1,657 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Carburador y 2 tiempos
Coño, es que vamos para atrás, no me compareis el funcionamiento de un motor de inyección con un carburador, se resecan, se encharcan, arrancan peor...las reparaciones son mas caras? Si, pero tiene menos y mientras no las tienen funcionan mejor. No creo que a nadie se nos ocurriese comprar un coche a carburador aunque los vendiesen, de hecho recuerdo cuando empezaron a venderse y el carburador solo lo comprábamos los tiesos que no llegábamos a esa tecnología venida del extranjero.
Que conste que yo en el mar estoy a favor de la fiabilidad por encima de todo, pero en este caso no creo que sea mas fiable porque en un motor de gasolina siempre se va a necesitar una instalación eléctrica mas complicada que si fuera el caso de un diesel.
Dicho todo esto estoy rabiado porque mi motor es un TDI de inyección directa y ya tiene electrónica, no me mola nada, prefiero la clásica inyección mecánica sin centralitas ni chuflas....
Mi Yamaha 50 de carburador va muy fino (y eso que ya está más cerca de los 30 años que de los 20), y mi moto, que tiene una configuración de carburación en la que parece que la marca quisiera complicarse la vida a propósito (es una BMW F-650 de primera generación, una monocilíndrica con culata de cuatro válvulas y doble carburador), va tan fina como un motor de inyección y no ha dado ningún problema en sus 27 años de vida.

No dudo de que la inyección es un paso adelante... pero no minusvaloremos a los carburadores.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-03-2024, 21:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,052
Agradecimientos que ha otorgado: 3,069
Recibió 5,311 Agradecimientos en 2,948 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carburación o Inyección?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Mi Yamaha 50 de carburador va muy fino (y eso que ya está más cerca de los 30 años que de los 20), y mi moto, que tiene una configuración de carburación en la que parece que la marca quisiera complicarse la vida a propósito (es una BMW F-650 de primera generación, una monocilíndrica con culata de cuatro válvulas y doble carburador), va tan fina como un motor de inyección y no ha dado ningún problema en sus 27 años de vida.

No dudo de que la inyección es un paso adelante... pero no minusvaloremos a los carburadores.
Totalmente de acuerdo. Pero por lo mismo que dices, me parece absurdo convertir 1 motor inyección a carburador, que es lo que plantea el que inició el hilo, como poco, es "antinatura". Vale que es 1 inyección monopunto TBI, más parecida a 1 carburador que a las modernas inyecciones directas, pero todo y así,lo veo 1 sinsentido.

Por cierto, aunque imagino que ya lo sabes, tu 650 lleva 1 motor de diseño austriaco (rotax) que lo fabricaba.....Aprilia. Con más válvulas y peor resultado, la propia Aprilia lo montaba en sus Pegaso. De BWM solo tiene el nombre.

Yo tengo 1 Yamaha Tenere de las modernas ....fabricada por Minarelli en Italia. El mundo de lis motores, motos y coches e todo 1 puzle

Editado por jiauka en 11-03-2024 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
J.R. (12-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto