La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2016, 00:18
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Licencia de Pesca

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
No, si yo estoy muy tranquilo, entre mis preocupaciones te aseguro que no esta el los pescadores de otras comunidades puedan pescar o no aqui.
No se, el tema no es lo que pensemos, lo que nos gustaría o lo que la lógica nos daría a entender. Si quieres pescar (sin miedo a astronómicas denuncias) en aguas interiores de la comunidad valenciana o las de Formentera con licencia de otra comunidad sólo debes indagar si es possible.

Editado por llenyalfoc en 15-10-2016 a las 07:57. Razón: Mal expuesto
Citar y responder
Antiguo 15-10-2016, 00:46
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Licencia de Pesca

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
No se,

Tu lo has dicho
Citar y responder
Antiguo 15-10-2016, 08:31
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

El caso concreto, lo que me pasó a mi, consistió en alquilar un velero (lista 6a) para pasar unos días saliendo de la costa valenciana, recalando en Formentera e Ibiza y vuelta a la costa valenciana.

Ha sido el mejor viaje, lo preparamos con detalle desde meses antes...todo bien preparado a excepción de las licencias de pesca.

Participamos en una regata Cullera-Formentera. El único a bordo con intereses pesqueriles era yo, con lo que el intento de trámites me lo comí enterito.

En la comunidad valenciana los lista 6ª pagan 288 € por un año para pescar en aguas interiores.

El Consell Insular de Formentera, trato exquisito, me informó por teléfono que las licencias se expedían (creo recordar 74€) exclusivamente de forma presencial. De tres días en la isla debía de emplear una mañana en ir a sacar la licencia.

La opción de sacar una licencia individual en otra comunidad con "autorización para todo el territorio español" no está nada clara para las autoridades, tanto en que la embarcación debe sacarse licencia en su puerto base cómo que esa autorización sirva para aguas interiores de otras comunidades.

En fin, todo facilidades.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2016, 11:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
La opción de sacar una licencia individual en otra comunidad con "autorización para todo el territorio español" no está nada clara para las autoridades, tanto en que la embarcación debe sacarse licencia en su puerto base cómo que esa autorización sirva para aguas interiores de otras comunidades.

En fin, todo facilidades.

salud!!
Mira, el reconocimiento de las licencias de pesca entre comunidades e un hecho y esta regulada segun el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, a mi lo que me diga el funcionario de turno en el fondo me da igual, ya sabemos la costumbre que hay en este pais por parte de los funcionarios de turno de responder negativamente ante cualquier cosa que desconocen...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (15-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro