![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Escribo una pequeña anécdota que me sucedió el otro día paseando por la desembocadura del Urola en Zumaia (Gipuzkoa). Mi segunda de abordo me llamó la atención sobre un hombre extranjero que vociferaba a grito pelado en alemán, a un niño que parecía que era su hijo, en la orilla de la ría. Nos llamó la atención, pues el hombre señalaba a la ría mientras le echaba la bronca padre al niño. Acto seguido, se quita la camiseta y se zambulle en el agua, nadando a toda velocidad hacia un objeto flotante que al parecer había arrojado el niño. Nosotros, con nuestro pragmatismo habitual, imaginábamos que el niño habría arrojado algo de valor al agua, pero... cual fué nuestra sorpresa cuando vimos al hombre regresar a tierra tras nadar un buen trecho hasta la escalera de acceso al paseo, con UNA BOTELLA VACIA DE AGUA, que acto seguido hizo depositar a su hijo en una papelera. Sirva para la reflexión, a mi me ha dado que pensar la verdad. Una ronda de cerveza alemana para los cofrades ![]() |
| 36 Cofrades agradecieron a Capi Pescanova este mensaje: | ||
Akakus (30-08-2016), algamon (31-08-2016), biker62 (30-08-2016), BlackPearl (30-08-2016), Canario (07-09-2016), caribdis (30-08-2016), cónsul scipio (30-08-2016), corsariok (30-08-2016), danilo (30-08-2016), duendes4 (30-08-2016), Edu (31-08-2016), fenicio53 (30-08-2016), ferreret (31-08-2016), harfan (31-08-2016), humpback (30-08-2016), J.R. (30-08-2016), jessplz80 (02-09-2016), jrcs (30-08-2016), Karl_Johan (30-08-2016), kiqu (30-08-2016), lamar14 (30-08-2016), Mariñel (02-09-2016), miyazaki (30-08-2016), Nirvana tres (01-09-2016), Northwind (30-08-2016), ODIN (30-08-2016), Orzado (31-08-2016), PEDRO >K (30-08-2016), ponzoa (30-08-2016), ROyOR (30-08-2016), Rumbero (30-08-2016), serjioko (30-08-2016), Supercoco (30-08-2016), Tormentín (31-08-2016), voypaya (30-08-2016), xicu50 (30-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igualito que aquí.
La semana pasada iba detrás de un vehículo con dos elementas jovencitas que se estaban tomando unos donuts y unas cocacolas (sé lo que tomaban por lo que sigue), a medida que iban terminando sus consumiciones iban arrojando por la ventanilla los envases. Al hacerles unas señales de repulsa de sus actos no hacen más que un par de cortes de manga y acelerar para perderme de vista. En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, uno se da cuenta que todavía, en cuestiones de civismo, estamos a años luz...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema importante, pero creo que la realidad es que cada día vamos peor.
|
||||
|
||||
|
Menos prohibición y mas educación.
esta debe ser la solución a todo, no prohíbas, enseña porque no se puede. Da ejemplo de buenas conductas y aplicalas delante del que la hace mal. No somos nadie para decirle a alguien que no tire el papel al suelo, pero si nos podemos hacer notar para demostrar que esta mal hecho. Bien por Relinga, bien por el Aleman, bien por este otro hilo en donde los cofrades recogemos los plasticos de la playa. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...plastico+playa Bien por poder charlar de estas cosas en la taberna ![]() ![]()
Capi Pescanova (01-09-2016), jometr (30-08-2016), Rumbero (01-09-2016), Spanish_Captain (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestion de civismo, es cuestion de que son unos putos guarros...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muy bueno, efectivamente estamos a años luz en educación y civismo (en relación con el post original). Pero si simplemente viendo las noticias podemos verlo: Uno quema el papel higiénico después de defecar y quema media isla, el otro tira una colilla por la ventanilla en una autopista y al carajo varios bosques,... Uno en una playa se pone a comer "chuches" y deja el envoltorio en manos de Eolo...y el que fuma en la playa entierra las colillas para que los niños las recolecten y usen para hacer sus castillos de arena... Una pena, la verdad. Otro si habéis llegado hasta aquí.Editado por Salvachia en 30-08-2016 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que estemos a años luz, lo que creo es que mucha gente no tiene educación, fijaros en los ingleses cuando vienen a pasar unos días de botellón mirar la que preparan, si las personas educaramos a nuestros hijos y semejantes que eso no se debe de hacer otro gallo nos cantára, por eso creo que es cuestión de cultura y educación.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentario totalmente acertado en mi opinión, En este hilo todos coinciden y son buenos, perfectos, limpios pero yo aporto la opinión de alguien que en ocasiones no era perfecto y pertenecía al “ lado oscuro” parece ser que por una cuestión genética o por mi nacimiento y por lo tanto sin posibilidad de corregirse o mejorar. Comento mi experiencia, no sin antes pedir disculpas por mis “pecados” que voy a contar . ![]() Espero que por lo menos se me reconozca la virtud de la VALENTÍA, por presentarme ante los cofrades y reconocer mi condición de : “marrano, putos guarros, sin educación o resentido” que son palabras que cito, escritas por otros cofrades en este hilo. Lo escribo, asumiendo riesgos porque lo considero la clave de como comportase frente a ese, que en ocasiones, no se comporta correctamente: Hace muchos años, estaba fumando en la calle ( soy pecador también en eso ). Terminada la cajetilla de cigarros, la tiro al suelo, a la acera. No era algo habitual, ni frecuente, pero en esa ocasión lo hice y en alguna otra ocasión anterior también. Un hombre mayor que yo, se agachó al suelo, recogió mi cajetilla, me miró y ……… ( esperaba yo una buena bronca , que os aseguro de poco me hubiera servido) Me dijo: Se le ha “caído" esto al suelo. Anduvo unos pocos metros con mi cajetilla en la mano y la tiró a una papelera. ![]() !! Os aseguro que sentí bastante vergüenza !!. Me sentí fatal. Tras esa experiencia y tras conocer el paraíso que es el mar, sus playas y esas aguas transparentes, me veo ahora incapaz de dejar nada tirado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se fumaba con toda normalidad hasta en los hospitales, la colilla iba al suelo y ni te molestabas en apagarla. Y no hablemos de los papeles, chicles y otras porquerías... Ha sido con los años, viajando y viendo otras costumbres, y los cambios en nuestra casa, pueblo, los que nos han ido educando en civismo, que nosotros sí hemos transmitido a nuestros hijos. Por esto ahora ofende más encontrar un papelote o una kk de perro en la acera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vivierais cerca de un McAuto como yo habriais perdido la fe, como yo. La gente compra la comida y bebida, aparcar cerca y al terminar, bajan la ventanilla y al suelo.
O se van al parque y lo mismo. A un gilip.... que le recrimine que otro tuviera que recoger su basura me dijo que gracias a él tendria trabajo... sin comentarios.
|
|