![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba también que el anterior armador no le había cambiado previamente el nombre. Si no, tienes las mismas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2 tragos de ron a Neptuno, 6cruces de la estela,...en fin todo doble ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
North Side (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo cuantas me tengo que tomar?? No me toméis por borrachin... Solo quiero que no se me enfade Neptuno. Además, imagino que al tomar yo también unos cuantos tragos de ron, lo del cruzar las estelas me sale solo. Volviendo al tema, yo lo venía a decir porque mi barco tuvo un primer armador durante un año, para posteriormente comprarlo el segundo dueño que ya le cambió el nombre. Yo, como tercer armador, volví a cambiarle el nombre, ya que "Mi Ratona" no me parecía un nombre apropiado para mi nave. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres cambiar de nombre , lo tienes que hacer un día sin luna , luego no salir a navegar hasta la luna llena ( ojo que no sea un viernes ) , antes de borrar el antiguo gravalo con la mano izquierda en la quilla .
A salir de puerto no vires a babor , solo ir recto y a estribor , hasta que puedas cruzar tu estela tres veces ( virando por estribor ) tomas un trago de ron y viertes el ron en el mar diciendo :" uno que se va uno que viene " ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una excepción a la norma del mal fario, y es si el nombre es feo
Y ALDAGECO es feo con avaricia. Ni siquiera Google lo contempla ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y MI RATONA que te parece? Me quede con ganas de conocer a la susodicha |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Créeme, déjate de supersticiones y mejora a la criatura. Yo he cambiado en dos ocasiones el nombre de un barco, y todavía flotan... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambie dos nombres a dos barcos anteriores , ningún problema habladurías supersticiosas
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, particularmente, no soy supersticioso, que dicen que trae mala suerte ![]() En serio: en pleno siglo 21 ¿aún creemos en esas zarandajas? Liberarnos de ellas solo depende de uno mismo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
North Side (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, para algunos no hay "fario", para otros es incongruente... pero -y esto como reflexión personal y muy personal- ¿lo dejamos en un mero acto administrativo por pagar unas tasas?... ¿donde ha quedado entonces el romanticismo y las "nobles tradiciones" marineras?...
En fin, allá cada cual (ya lo dijo el torero "hay gente pa'tó")... pero creo -y vuelve a ser opinión personal- que si perdemos esas pequeñas "y coquetas" -que dirían algunos- ceremonias... perdemos también parte de la magia que rodea nuestra afición... O quizás es que me estoy haciendo mayor... ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Mi barco había tenido tres nombres anteriormente. Cuando lo compramos, nos gustó tanto el que le había puesto el anterior armador que decidimos dejarlo. ![]() Y eso que en el trámite de cambio a bandera belga el cambio de nombre es inmediato y sin coste... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo están dando todo aportando soluciones 😂😂😂😂😂😂
Bueno parece que el anterior propietario no le cambio el nombre pero que el propietario original le puso ese nombre porque eran las iniciales de sus hijos. No le pregunté cual eran los nombres. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
!hay que cambiarle el nombre estando en seco. Eso me han dicho siempre, pero no conozco ningún caso de mala suerte por cambiar el nombre. Así que yo iría pensando en que el nuevo nombre. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre oí que daba mala suerte.
|
||||
|
||||
|
Yo siempre oi que daba mala suerte creer que daba mala suerte.
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|