La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2016, 16:33
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hola a tod@s! Antes de nada invitar a una rondita!
Despues de haberme presentado paso a enseñaros una foto y a comentaros unas dudas que tengo.

Como ya comente, el barco es una Glastron con un motor OMC 3.0 140cv que tambien estoy reparando.

Llevaba a la intemperie unos 5 años y el piso junto a los refuerzos del casco se pudrieron, asi que he sacado todo para hacerlo nuevo y me he encontrado con muchos kg de espuma de poliuretano empapada.

Mi primera duda es si ponerle o no espuma de nuevo, o dejar los huecos libres y la madera bien aislada con la fibra? Porque visto lo visto fue lo que hizo que se pudriese todo al estar empapada. El casco esta perfecto sin osmosis ni cosas raras. Luego tendré que pintar el exterior pero sera lo ultimo.

Y mi otra duda es que hacer con el agujero de la sentina que esta en el espejo de popa, no se que recomendais, si ponerle un tapon o ya que estoy manos a la obra taparlo definitivamente.

Seguramente me surjan mas dudas segun vaya avanzando el proyecto.

Perdonad por el tocho, un saludo y salud
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 16:57
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Sin ninguna duda dale la espuma en condiciones, le da rijidez al casco evita vibraciones y aísla eso sí cuando pongas el suelo encima sellado bien con fibra para que no pase el agua así no se te pudrira

Animo y "al toro que es una mona"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler
Chancys (27-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 20:38
Corsario

Gracias por el consejo, lo del desagüe de la sentina que opinas, lo tapo para siempre o lo dejo con tapon?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2016, 20:42
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Asi mejor creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Chancys (27-09-2016)
Antiguo 17-09-2016, 20:46
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Enhorabuena por la adquisición.

Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atzar
Chancys (27-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 15:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atzar Ver mensaje

Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.
Gracias por opinar.
Yo es la duda que tengo, porque estaba todo empapado y podrido, imposible de secar...

A ver si alguien mas se anima a dar su opinion.

Al final creo que dejare tapon en la sentina.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 18:35
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atzar Ver mensaje

yo estoy con Atzar , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .
por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco.
si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa .
Suerte en el curro que te queda .
Un saludo.
Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Chancys (27-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 19:14
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Saludos cofrade,
como te comenta el cofrade Boiler...
Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Sin ninguna duda dale la espuma en condiciones, le da rijidez al casco evita vibraciones y aísla eso sí cuando pongas el suelo encima sellado bien con fibra para que no pase el agua así no se te pudrira

Animo y "al toro que es una mona"

Hay espumas expansivas de epoxi que cumplen esa función y son impermeables.

Si dejas un compartimento de aire encerrado bajo el suelo, se producirá condensación y al no tener salida pasará la humedad al laminado.

Como te aconsejan, mantén el tapón de la sentina. Puedes poner uno de expansión.
Ánimo con el brico!
Chancys (27-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 21:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje

yo estoy con Atzar , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .
por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco.
si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa .
Suerte en el curro que te queda .
Un saludo.
Miguel A.
Gracias Miguel
Actualmente ya he quitado todo hasta la proa, por debajo del cuadro tambien, esta el casco a la vista, ya os enseñare otra foto.
Como malamente se ve en la foto llevaba ya unos refuerzos de tabla de pino de unos 20mm, yo quiero hacer ese mismo armazon pero con tablero marino fenolico forrado de fibra y pintado posteriormente para que quede sellado. Para la cubierta/piso usare el mismo tablero pero de 10mm y tambien forrado de fibra y sellado.

Mi duda era lo de la espuma, la que comenta el cofrade Xinanhook no encuentro donde comprarla y me tiene pinta de salir por un ojo de la cara.

Tambien he pensado en usar bobedilla de porispan cortada a medida y asentada en espuma, es impermeable pesa poco y al ir con la espuma hara el mismo refuerzo, aunque lleve un poco de espuma no sera lo mismo que llevar todo lleno de espuma.

Me tiene en dudas la cosa, es lo que tiene ser novato en esto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro