![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sin embargo, te los tomas a mal. Pues nada, sigue ignorante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo porque indicas lo de ceñir respecto al real, dará igual q respecto al aparente. No?? Ceñir es ceñir . Y estaría encantado de navegar un día contigo, te prometo q 15 grados de escora lo coge con 10 nudos, en este vídeo de más abajo q había poquísimo viento y ya iría escorado 10 graditos, y aquí sí que tenía sobre cazada la mayor, para intentar tenerla lo más plana posible y Optimizar al máximo el poco viento. Creando la menor resistencia para obtener la máxima velocidad, al no haber ola tampoco necesitaba mucha potencia en las velas. https://youtu.be/Rya2LyJplGE más o menos tengo comprobado q la óptima escora ciñendo para sacar los 6 nudos máximo q navega el Rainbow es entre 20 y 25 grados. También tengo comprobado q pasar de 35 grados, es perder toda la sustentación del timon e irme de orzada. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento, la mayor se lleva donde pida el timón.
Que flamee o no es intrascendente. Si el timón va muy metido frena mucho. Y en barcos pequeños sufre tanto pala como pinzotes.
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón y disculpa por el error dislexico.
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
GermanR (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya gozada de navegacion....saludos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing no seas tan cuadrado coño que pareces la señorita rottenmeller ... ![]() ![]() ![]() El video esta cojonudo oye yo estoy en canarias donde estabais en el video?? porque ese dia creo que yo estaba navegando por Tenerife? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevar la escota de mayor en la mano si es bueno aunque no estes largando el carro a cada rato cuando cambias de bordo, ahi questionsailing lleva razon, porque te puede evitar alguna orzada, pero luego escorar mas o menos en la racha pues si te gusta ir asi, porque lo lleva tu amigo, que carallo...no hay que ser mas papista que el papa, yo por comodidad muchas veces salgo y el otro día con rachas de 27 nudos y solo en las rachas largaba escota de mayor para contenerlo y como estaba dando bordos y me era incomodo andar tocando el carro todo el rato,pues lo que lo dejaba a crujia y fuera, para desventar la vela con largar escota ya tienes luego la cazas de nuevo y fuera, tu navega como quieras que mientras disfrutes eso es lo que importa... ![]() ![]()
|
|
¿ Qué quieres que te diga ?, en tu vídeo no veo la mar como de F 7; apurando mucho, mucho, F 5, pero como te digo, apurando muuuucho.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
El vídeo me gusta, sigue grabando cosas, tal y como han dicho antes, lo bueno es que se vea el barco desde fuera, lo mejor es un dron pero ya sería un video muy difícil de grabar. Puedes probar a fabricarte enganches fijos para la cámara y no tener que llevarla en la mano todo el tiempo.
![]() A los instructores de vela muchas gracias porque los novatos que como yo no venimos de buena familia, nos fijamos en todo, vamos tomando notas continuamente y aprendiendo mal en muchas ocasiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habla de aparente, yo salí el mismo día que el a navegar costa este de Tenerife y tuve rachas de hasta 27 nudos de aparente claro...
|
||||
|
||||
|
Bonito video
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si graba con GoPRo, con el gran angular se ve el mar siempre mucho más plano. Yo tengo algún video ciñendo con 24-25 nudos y rachas de 27,29 y ves el video con la GoPro y parace que no hace ni la mitad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Sextante79 (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cierto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este video fue del último finde de Junio, subida de Coruña a Cedeira. Una ceñida con 23-24 nudos, con rachas de 27-28, que para mi barco es ya mucho.
Pues eso, que el recuerdo que tengo de la travesía es más intenso que el video , en el video parece que no sopla casi nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Mirlotu (28-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas, a veces llevando el carro a barlovento (si, a barlovento), y amollando la contra, conseguimos que al subir la botavara desvente por arriba y aunque el gratil nos flamee, la baluma sustenta igual y el barco llega a correr lo mismo sin tanta escora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente importa tanto si era F7, F6 o F8?? Yo navego en Radazul y el Alisio deja las olas grandes en la cara norte de la isla, yo estoy podemos decir a sotavento. Y el viento no tiene apenas relación con las olas. Circunstancia un poco anómala. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Fuerza 7 (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en gran Canaria, también tenemos esa aceleración del viento por la orografía, por ejemplo en la zona de arinaga es normal tener entre 30 y 40 nudos de viento casi sin olas
Ideal para el windsurf |
|
|
|
|
Cita:
La mar que aparece en el vídeo tendría un aspecto u otro, si soplara F 7, pero no el que se aprecia en él. En nuestro barco hemos "disfrutado" de casi todas las fuerzas de viento. Ríete porque no lo vas a creer, estoy seguro. Desde calmas desesperantes de horas en regatas, hasta vientos de F 11 ( 64 nudos/118 Km/h) en el golfo de Valencia el día 1 de agosto de 1985. Cuando encuentre el relato que escribí al acabar el pitote, lo pondré en el foro. Termina de reir porque parece un farol. Tengo 78 años y mi mujer 70 y aun seguimos participando el las regatas del club, aunque muy controlados por nuestros hijos. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Sextante79 (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
jibaro (29-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas y primero por alusiones: Rebellin perdona la osadía de mi respuesta, no me percate de tu edad. Y yo si que creo las historias o anegdotas q contamos en este foro, de poco sirve mentir o tirarse faroles. Creo q somos mayorcitos. Fuerza7 brillante explicación, este motivo creo hizo volcar un catamaran de chárter en Las Palmas hace unos años. Entiendo que en el golfo de León ocurre lo mismo con Tramontana sobre todo pegado a costa. Por último Guidicor, la empresa de chárter sería Alboran tienen aquí la base de octubre a mayo. Luego marchan a Baleares. Supongo os pasaría algo como esto http://youtu.be/WLtZ3sgCYXk Cuando se mete tiempo sur o sur oeste es muy peligroso. Se encañona por los barrancos de candelaria y es muy peligroso Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Fuerza 7 (29-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|