![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo suscribiendo lo de Chancys y lo siento no son ganas de curiosear si no de ayudar, insisto en lo que a mi me ha pasado y he relatado en este hilo si lo revisas desde el principio.
Tu has visto personalmente todos los daños que estas relatando? vamos por poco que entiendas e insisto no has contestado a lo que se te pregunta para tratar de ayudarte. Codos nuevos porque? estan perforados? rotos? Que le pasa a los turbos exactamente? porque no me cuadra que si no soplan y con todo el desastre que relatas de intercoolers etc. haga el barco 23 kn y mucho menos que llegues a las 3300 vueltas. Perdona pero ni de coña. las juntas de todo vale es bueno, conveniente y barato cambiarlas. Te voy añadir una cosa más el otro dia vendi uno de mis turbos para un motor como el tuyo en el Pais Vasco, me llamó el chico diciendo que seguia sin subirle de vueltas el motor con mi turbo, le hice las mismas indicaciones en funcion a lo que a mi me pasó, su mecánico le juraba en arameo que el turbo, el turbo y el turbo y hasta que el chico se hartó y se metio a desmontar el intercooler, ja sorpresa, los agujeros que yo tenia (ver fotos en mis mensajes anteriores del hilo) ERAN POROS al lado de lo que tenia su intercooler, no me ha vuelto a llamar porque el si tenia el turbo además cascado, porque no tenia ningun inconveniente en devolverle los 300.-€ que le cobre del turbo. Disculpar todos el rollo, mi intención es ayudar y evitar que nadie se tenga que dejar un milloncejo de pelas si con mucho menos se resuelven los problemas. No obstante tambien me adhiero a Chancys y te deseo suerte, que todo se resuelva bien y a disfrutar del barco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece una burrada ese presupuesto, y que asi sin mas este todo rebentado ![]() No es curiosidad, ni ganas de liar el tema, has venido pidiendo ayuda y eso hemos intentado algunos. Tu con tu dinero como ya comenté haces lo que quieres, faltaria mas, pero yo tengo la mosca detras de la oreja con la poca info que sabemos claro, y huele a que te esan dando un palo en las costillas bastante potente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos a todos cojes las referencias será turbo kkk la referencia esta en una placa en la caracola de admisión y vete a una tienda de recambio de vehículos industriales, vaya lo mio no la de la esquina si no en los polígonos. Mi motor es un Ad 41 b y ya te digo que para un profesional puede estar el turbo nuevo en 1200, si te buscas alguien del gremio mejor. Apunta a bajada de presión en el sistema de admisión. Pero sin poder desmontar empezar a diagnosticar hombre teniendo en cuenta que llevo en esto del Transporte toda la vida y me precio de entender más que mecánico lo tuyo es "la bruja loca" ten cuidado que el sector náutico no sólo los depredadores tienen escamas, también caminan, respiran........Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir" la bruja lola " joder que poder de visión.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
mitustoni yo llevo dos turbos cambiados en catorce años y la culpa siempre fue de los codos eran de hierro colado y del salitre se embozan y el agua salada moja la caracola del turbo se oxida y ya no rueda la turbina rascando la caracola o moviendo la turbina con los dedos se suelta pero al final siempre tendras que cambiar el turbo porque la caracola y las aspas de la turbina no pueden tener mucha separacion. mark,uay tiene mas razon que un santo son daños colaterales,los codos ponlos de inoxidable o dentro de poco o mucho no se sabe tendras el mismo problema
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
mitustoni (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdon se me pasaba los turbos en una tienda de recambios de vehiculos industriales son mas baratos siempre que consigas un muy buen descuento porque los originales tambien son kkk ihi garret o alguna otra marca pero claro la caja con el logo de la marca vale mucho, si consiges un buen descuento te ahorras mucha pasta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los turbos los tenia atrancados como comentas no llegaria a planear y mucho menos alcanzar los nudos que dijo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y coger 3300 vueltas........??????????????
|
|
|
||||
|
||||
|
En vacio si, con marcha y tirando no creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pues al final Corremares y Markuay han dado en el clavo:
Las caracolas y palas de los turbos oxidadas y corroidas por contacto con el agua salada de refrigeración. Este problema parece ser causado por la geometria del escape y codos con incrustaciones por sal y carbonilla. El problema de los codos se arregla cambiándolos, pero arreglar la geometría del escape es más complicado. La altura del motor respecto de la linea de flotación, es poca. El recorrido del escape (completo) es corto y en ocasiones el agua de refrigeración "tira para atrás" hasta alcanzar los turbos (por ejemplo al parar el barco o reducir velocidad de forma brusca..). La salida de agua y humos está justo en la linea de flotación. Vamos a intentar resolver el problema alargando el recorrido del escape añadiendo un manguito más largo de forma que haya más distancia entre el agua de escape y los turbos. Está claro que preventivamente hay que revisar el estado de los codos de escape y revisar la presencia de óxido en la caracola del turbo. Tal y como comenta Corremares, la corrosión en la caracola y palas del turbo lleva a una menor compresión del aire de combustión, peor combustión , más carbonilla, incrustaciones en los codos de escape, menor presión de los gases de escape para evacuar el agua de refrigeración....etc... espero en dos o tres semanas tener el barco otra vez en el agua. Ya os contaré el final de esta peli de terror. Gracias por vuestras aportaciones. un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
mitustonilos codos ponlos de inox aunque te parezca que estan bien duran mas aunque no son eternos mi motor desde nuevo en garantia se calentaba un poco pero sin ser alarmante y no hubo manera de solucionarlo cuando se fastidio el codo y lo puse de inox se soluciono deja salir mejor el agua a los siete u ocho años se volvio a averiar el codo el inox no seria el bueno el segundo lo hice yo mas bueno saludos espero haberte ayudado
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches retomo este hilo porque estoy en pleno proceso de rehabilitación de dos TAMD41 y al quitar los codos de escape he intentado girar el eje del turbo y estaba totalmente agarrado, supongo que los dos estarán igual.
Decir que los dos motores llevan parados 4 años. Había pensando mandarlos a un experto en turbos que tiene mi tio que es mecánico.....creéis que merece la pena? Un saludo y muchas gracias de antemano Juan Enrique |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces llevar a reparar un turbo es pagar dos veces....
La reparación y poco mas tarde la sustitucion por uno nuevo. Si tu mecánico de turbos es de confianza como dices, el te lo dirá si tiene buena reparación y a que coste... Yo pase por ello con el turbo de mi Yanmar, y lo acabe poniendo nuevo despues de gastarme un pastón en una mala reparación. No dejes de comparar precios del turbo nuevo por internet. Miralo por marca y referencia del mismo. Los venden en el sector de automocion a precios que nada tienen que ver con ir al concesionario de la marca de nuestro motor. Yo me ahorre cerca de mil euros no comprandolo en Yanmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos turbos en Barcelóna los tienes por menos de 1000 euros turboscoche pregunta por Cristian te atenderá bien yo e cambiado dos del tmd41 y encima son kkk originales kit de juntas 40 euros
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|