La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-09-2016, 13:19
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
En este caso no podría estar más en sintonia con esta afirmación tuya. En otros países te guían o exigen menos, pero cuando ocurre algo...... van a exigir te la responsabilidad al 120%.

¿Y eso quiere decir que si la lías en España (al margen de la titulación que tengas), te vas de rositas? Quizás haya algo de cierto en ello...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-09-2016, 13:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Hay muchos temas a tratar, para hacer que las cosas nos resulten mas sencillas y baratas.
Como las cosas no se solucionan de manera milagrosa de un día para otro, y buscando cosas concretas, apuntaría cuatro cosas que se me ocurren.

Revisar la balsa salvavidas cuando lo dice el fabricante, y no todos los años como lo exige la autoridad.
Los elementos necesarios para la navegación , que tengan homologación europea, y no la de marina mercante, que encarece los mismos.
Aumentar las millas para los barcos en zona 2.
Otro punto importantísimo para los navegantes que se van a dar la vuelta al mundo es la caducidad a los 4 años de la ITB. Se encuentran con los papeles caducados y sin posibilidad de solución.
Cuando salí con mi barco, en el ya lejano 92, tenía un certificado de navegabilidad a punto de caducar, pregunté en Tenerife si podía renovarlo y me dijeron que tenían una cola de espera muy larga, que me fuera y que tan pronto como me encontrara con un consul español le pidiera que me pusiera en el rol del barco: "Reconocimientos pendientes hasta llegada a puerto español".

Así lo hice, ya en Noahdibou (Mauritania, procurad no ir), y así quedó el barco 23 años, yo al menos muy tranquilo con esa anotación en el rol...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Chus (30-09-2016)
  #28  
Antiguo 01-10-2016, 13:57
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Salud y copas para todos
Tengo claro que España es el país de la normativa y que en vez de simplificarla la engordan por el "yo más".
También es cierto que en el campo eléctrico, que conozco, somos punteros y otros países del entorno lo valoran y adaptan.
También ellos apechugan con los riesgos de forma más contundente que nosotros por esa falta de normativa, tú te haces responsable de todo, y cuando pasa algo más te vale saber dónde estás o donde te has quedado y que no has contratado.

Con respecto a las titulaciones, no estoy de acuerdo en infravalorarlas, otra cosa es el uso que cada uno hace de sus conocimientos, aptitudes, posibilidades, etc. , con ellas o sin ellas.

Soy CY y ya que estaba hice el OYM, y esos estudios al menos te abren un campo de conocimientos y de preguntas, que te deben llevar a un conocimiento mayor y a profundizar en temas teórico-prácticos que con el PER no te lo planteas.

He cruzado el Atlántico como capitán dos veces, ida y vuelta, me ha valido lo que he comentado y lo he puesto en práctica.

Si tienes un percance en medio del mar, por ejemplo con un inglés, y no tienes el CY olvídate de tu seguro, estás jodido. Conozco dos casos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-10-2016, 15:31
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Salud y copas para todos
Tengo claro que España es el país de la normativa y que en vez de simplificarla la engordan por el "yo más".
También es cierto que en el campo eléctrico, que conozco, somos punteros y otros países del entorno lo valoran y adaptan.
También ellos apechugan con los riesgos de forma más contundente que nosotros por esa falta de normativa, tú te haces responsable de todo, y cuando pasa algo más te vale saber dónde estás o donde te has quedado y que no has contratado.

Con respecto a las titulaciones, no estoy de acuerdo en infravalorarlas, otra cosa es el uso que cada uno hace de sus conocimientos, aptitudes, posibilidades, etc. , con ellas o sin ellas.

Soy CY y ya que estaba hice el OYM, y esos estudios al menos te abren un campo de conocimientos y de preguntas, que te deben llevar a un conocimiento mayor y a profundizar en temas teórico-prácticos que con el PER no te lo planteas.

He cruzado el Atlántico como capitán dos veces, ida y vuelta, me ha valido lo que he comentado y lo he puesto en práctica.

Si tienes un percance en medio del mar, por ejemplo con un inglés, y no tienes el CY olvídate de tu seguro, estás jodido. Conozco dos casos.
No resido en España, no tengo ningún título y mi barco bandera inglesa tiene un seguro inglés. Antes de ir a España lo dije a la aseguradora y me mandaron una hoja en español para navegar asegurado en aguas españolas. Navegando por España me paro primero aduanas y sólo nos pidieron la documentación del barco y pasaportes (ponía que éramos residentes en Uk). Me dieron una hoja de ok y me dijeron que la enseñará a la Guardia civil si me paraban. La Guardia civil me paro, les enseñe la hoja de aduanas y se fueron.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-10-2016, 16:57
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Lo mas triste es que con un cambio de bandera y poco mas se soluciona todo.
Por otra parte he oído que en alguna capitanía marítima están maquinando la manera de fastidiar a los que se han pasado a pabellón Belga u otros.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-10-2016, 18:21
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

A veces no sé si estamos en España o en Corea del Norte...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-10-2016, 18:42
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Si tines pabellon español te riges por las normas españolas, estés donde estés, de ahí que muchos se estén pasando al belga, holandes o ingles, que son menos restrictivos y dejan en manos del armador, fabricantes y seguros la mayoría de las restriciiones.
Por lo que si yo fuera español con barco español y fuera a salir por una temporada fuera de España, no lo dudaba, bandera de conveniencia, seguro Panta......, titulo español para salir de las 12M y titulo extrangero para navegar el resto.

Es lo que opino

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-10-2016, 18:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Una pregunta:

¿Alguien ha preguntado por un seguro internacional solamente a terceros?, ¿los españoles tienen restricciones?, ¿sobre qué precios andaría?

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-10-2016, 17:59
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Volvemos al asunto de los títulos. Lo importante son los conocimientos y el hecho de tener el título que sea no asegura que los tengas, pero si que en un momento los debiste tener para superar ese examen. Esto quiere decir que si no tienes memoria de pez algo quedará... Yo los fui recorriendo todos y he aprendido muchas cosas que si no lo hubiera hecho no conocería. De hecho la reducción de materia que se ha hecho en capitán de yate desde que yo lo hice me parece vergonzosa (teoría del buque etc). Valga aquí el manido razonamiento de que si estás enfermo ¿Qué prefieres un médico con título (aunque no tengas referencias de él) o un curandero habilidoso? Pues eso.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-10-2016, 18:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Los conocimientos necesarios para obtener un título no tienen por que ser los que el mar reclama. En primer lugar muy pocos de los profesores que ponen los exámenes han navegado a vela en las condiciones para las que habilita un título. Suelen ser parte del funcionariado burócrata que abunda tanto en la administración y que encima, debido a su poder, se creen por encima del bien y del mal.

Salí al crucero de altura con el PER (y muchos miles de millas detrás a vela en condiciones muy diferentes) porque mi explicación sobre la formación de las nieblas de advección no coincidía palabra por palabra con la formulada por un famoso profesor de meteo de Vigo. Y en un segundo intento en Tenerife, saqué un sobresaliente en meteo sin haber estudiado ni un minuto más y en cambio me quedé fuera por la radio al no saber responder cual era la frecuencia del canal 11 (ni el 16 ni el 9 ni ningún otro..., del 11, fundamental tener memorizado ese dato para moverse por el mundo)...

Seis años después y con muchas millas más saqué el PY y el CY del tirón, pero casi puedo decir que estoy orgulloso de haber pasado Buena Esperanza en la dirección mala solamente con el PER (y sin motor ni GPS...).

Al que le interesa algo, lo estudia, lo practica y acaba sabiendo. Plantear que la capacidad de llevar un barco es aprobar un examen es un absurdo, uno más de esta administración marítima desfasada y anacrónica que proviene de tiempos del gran imperio marítimo español y que está tan fuera de lugar como él..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
atodavelas (04-10-2016), jiauka (03-10-2016), RODRIGO (03-10-2016), ROyOR (23-10-2016), Spanish_Captain (04-10-2016), vecino (03-10-2016), Xeneise (23-10-2016)
  #36  
Antiguo 02-10-2016, 19:17
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Volvemos al asunto de los títulos. Lo importante son los conocimientos y el hecho de tener el título que sea no asegura que los tengas, pero si que en un momento los debiste tener para superar ese examen. Esto quiere decir que si no tienes memoria de pez algo quedará... Yo los fui recorriendo todos y he aprendido muchas cosas que si no lo hubiera hecho no conocería. De hecho la reducción de materia que se ha hecho en capitán de yate desde que yo lo hice me parece vergonzosa (teoría del buque etc). Valga aquí el manido razonamiento de que si estás enfermo ¿Qué prefieres un médico con título (aunque no tengas referencias de él) o un curandero habilidoso? Pues eso.
Con todos los respetos, creo que tampoco es comparable a la medicina. Yo diría que más bien al carnet de conducir. Los conocimientos y habilidades necesarios para llevar un barco con seguridad son incluso menores. Un barco va bastante más despacio que un coche, y hay menos cosas con las que colisionar. Aunque el medio marino es mucho más variable e impredecible que la carretera y alberga muchas más sorpresas, pero ahí la única defensa es el buen juicio, la experiencia, y saber dónde están tus límites. Por supuesto que siempre hay que seguir aprendiendo, pero para eso hay miles de buenos libros.

En general, y en el caso de la vela, creo que si alguien es capaz de aparejar el barco y hacer que se mueva, ya tiene la suficiente habilidad para navegar con seguridad. Otra cosa es que tenga mayor o menor virtuosismo y que sea capaz de enfrentarse (o mejor evitar) situaciones difíciles, pero eso ya lo da la experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
erre (03-10-2016)
  #37  
Antiguo 03-10-2016, 07:41
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Hola: los títulos está bien tenerlos porque hay conocimientos que los aprendes de sus contenidos. Pero tengo muy claro que la experiencia vale más que todos los títulos.

Hay quien tiene el titulo y no tiene ni idea pero también somos muchos los que hemos aprendido muchas cosas interesantes y necesarias mientras estudiábamos para sacar el título.

Otro capitulo aparte es la lógica que hay en nuestro país para organizar el temario de cada título.

En mi caso, cuando dimos la vuelta la al mundo con el Vulcano: mi almirante era PER . Ahora es CY y PPER.

Yo tenía/tengo el CY. Lo aprobé estudiando por libre , porque disponía de tiempo y ganas, pero más que nada me lo saqué, por cumplir los requisitos que exige el seguro.

En los diferentes países que visitamos, en las capitanías siempre consideraban que mi pareja era el capitán, tuviera el título o no, porque se lo miran poco y la mentalidad es que el hombre es el capitán y las señoras pueden ser todo, menos capitanas.

Sólo a la hora de dejar el barco varado o a flote en un país, por ejemplo, para volver a la Península o para viajar, es importante dejar constancia que tenemos capacidad legal como armadores para mover el barco, porque sino, no te dejan. Sí uno no puede, el otro podrá. Pero lo de valorar el título, no suelen hacerlo porque desconocen realmente que capacidades legales tiene.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-10-2016 a las 07:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
biker62 (04-10-2016), jiauka (03-10-2016)
  #38  
Antiguo 03-10-2016, 14:07
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

A mí me pueden dar sopas con hondas más de la mitad de los cofrades, pero puestos a opinar ...

Tengo el PER ampliado, pero sé que con éso no tengo suficiente para las cosas que me gusta hacer. Por éso he estudiado el PY por el gusto de saber, sin presentarme siquiera, y sé con mi sextante calcular mi posición. Y por supuesto que cojo todo lo que puedo, que si navegación con mal tiempo, que si vela, que si documentales, que si libros, que si regatas ... También hablo inglés y chapurreo alguna cosa más. Seguramente sin haberle metido mano a todo éso no habría salido tan bien parado en un par de cruceros que me hice en su momento.

Creo que se puede dar perfectamente la vuelta al mundo sin ninguna titulación, pero tampoco es conveniente engañarse uno mismo, imposible sin conocimientos teóricos y mucha práctica, pues es posible incluso que no lo cuentes

Luego está el tema de qué medimos realmente en España con las titulaciones... que podemos tirarnos discutiendo una eternidad.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-10-2016, 21:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

La cuestion es lo que te hacen aprender para tener el titulo. Si realmente son necesarios para navegar o no. Y luego viene el tema de las practicas que nadie las controla.

Lo comento,porque cuando vivia en Alemania, despues de un año ya no podia navegar en el lago de Konstanza con el titulo español y tuve que sacar el Aleman con un nombre muyyy largo Bodenseeschifferpatent o BSP.

Pues bien, la teoria limitada a las cosas necesarias. Luces y señales como en España. Motor, construccion de barcos, lo indispensable para saber como se llama cada parte del barco. De leyes lo que esta permitido y lo prohibido, preferencias navegando.
De practicas, casi tantas horas como de teoria. Horas haciendo nudos, horas poniendo a punto el motor, cambio bujias, seguridad cargando depositos de combustible, calculos de consumo combustible. De vela una y otra vez parcticado viradas, trasluchadas, ir al pairo, MOB. Como se navega con poco o mucho viento. Maniobras de atraque, con motor y vela, Abordaje, acercamiento a boya. Como recoger hombre del agua.

Y el examen, dura casi un dia. Primero haces la teoria y si la apruebass, tienes que hacer delante del examinador una serie de maniobras basicas, como la de MOB, y alguna más que te puede pedir el examinador.

En fin que si sacas el titulo es porque realmente has aprendido, lo que te exigen en el temario del titulo.
El de mar me comentaron que era mucho mas dificil y complejo. ...

Y esto fue hace 20 años

una ronda para todos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-10-2016, 22:10
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Con todos los respetos, creo que tampoco es comparable a la medicina. Yo diría que más bien al carnet de conducir. Los conocimientos y habilidades necesarios para llevar un barco con seguridad son incluso menores. Un barco va bastante más despacio que un coche, y hay menos cosas con las que colisionar. Aunque el medio marino es mucho más variable e impredecible que la carretera y alberga muchas más sorpresas, pero ahí la única defensa es el buen juicio, la experiencia, y saber dónde están tus límites. Por supuesto que siempre hay que seguir aprendiendo, pero para eso hay miles de buenos libros.

En general, y en el caso de la vela, creo que si alguien es capaz de aparejar el barco y hacer que se mueva, ya tiene la suficiente habilidad para navegar con seguridad. Otra cosa es que tenga mayor o menor virtuosismo y que sea capaz de enfrentarse (o mejor evitar) situaciones difíciles, pero eso ya lo da la experiencia.
Me permites preguntarte cuantas millas llevas navegadas ?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-10-2016, 22:52
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,386
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,641 Agradecimientos en 3,110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Con todos los respetos, creo que tampoco es comparable a la medicina. Yo diría que más bien al carnet de conducir. Los conocimientos y habilidades necesarios para llevar un barco con seguridad son incluso menores. Un barco va bastante más despacio que un coche, y hay menos cosas con las que colisionar. Aunque el medio marino es mucho más variable e impredecible que la carretera y alberga muchas más sorpresas, pero ahí la única defensa es el buen juicio, la experiencia, y saber dónde están tus límites. Por supuesto que siempre hay que seguir aprendiendo, pero para eso hay miles de buenos libros.

En general, y en el caso de la vela, creo que si alguien es capaz de aparejar el barco y hacer que se mueva, ya tiene la suficiente habilidad para navegar con seguridad. Otra cosa es que tenga mayor o menor virtuosismo y que sea capaz de enfrentarse (o mejor evitar) situaciones difíciles, pero eso ya lo da la experiencia.
no, en el mar no hay carriles, y en la carretera no hay "vehiculos" entre 100kg y 400000toneladas como en el mar.

Obviamente, no has navegado mucho.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 03-10-2016, 22:53
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

De todos los países dónde he navegado, en el único que me han pedido un título fue en Argentina aunque hubiera dado igual si les hubiera enseñado un PNB o un carnet de socio de un club náutico.
Al hilo de lo que comentábais, me fiaría más de alguien que lleve conduciendo 20 años sin carnet que de alguien que se lo acabe de sacar.

Alguien me contó que un transmundista que tenía el PER, llegando de su vuelta al mundo, al ser preguntado por la Guardia Civil que de dónde venía el dijo: "de dar la vuelta al mundo" El Guardia le dijo: con ese título Vd. no puede hacer eso. A lo que el navegante respondió: " pues no lo habré hecho entonces".
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
caribdis (03-10-2016)
  #43  
Antiguo 03-10-2016, 23:12
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Me permites preguntarte cuantas millas llevas navegadas ?
Muy poquitas, lo reconozco, pero nunca he presumido de lo contrario. Sumándolo todo, no creo que lleguen a 50 a la caña. Pero mi punto es que la cuestión de las titulaciones resulta un tanto absurda. Por ejemplo: tengo un título polaco (żeglarz jachtowy) que me autoriza a llevar barcos de hasta 1.500Kg de desplazamiento en aguas interiores (polacas) o hasta 2 millas de la costa. Curioso, porque la navegación por aguas interiores es en muchos casos más difícil que en mar abierto: señalización mucho más compleja, corrientes -sí, navegar por el Vístula tiene su aquel-, bancos de arena, tráfico intenso, canales, esclusas, lagos...

En España no me sirve de nada, por eso me estoy sacando el PER, que como todos sabemos servirá para llegar hasta las 12 millas, pero sí y sólo sí el barco está convenientemente equipado y con los papeles oportunos. Bueno, tampoco me hace falta más; ya estaré contento si consigo costearme un cascaroncito -aunque sea viejo- y su consiguiente amarre.

El año pasado estuve en Italia, en el lago Garda, donde pude alquilar un Sun Way 21 sin necesidad de ningún tipo de titulación. Para otros más grandes sí era necesario, pero me parece que sólo por la potencia del motor, no por la eslora.

Si fuese residente en el Reino Unido, Bélgica u Holanda, no me haría falta nada de nada; en algunos casos, llevar un libreto a bordo con el RIPA, y material de seguridad básico.

En resumen, que ante tanta disparidad, uno se pregunta si la barroca normativa española obedece realmente a una preocupación por la seguridad (no parece que los ciudadanos de otros países tengan una mayor siniestralidad a pesar de las menores exigencias) o a la obsesión de controlar hasta el mínimo detalle.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
caribdis (03-10-2016)
  #44  
Antiguo 03-10-2016, 23:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

A mi, difícil, me parece estudiar contabilidad o memorizar un artículo del código civil, pero ¿navegar???..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
jiauka (04-10-2016)
  #45  
Antiguo 04-10-2016, 08:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
opino que el seguro debe ser obligatorio,al menos a terceros

Es que lo es ... en casi todo el mundo.

salud!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-10-2016, 10:54
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

En Uk o en Holanda el seguro no es obligatorio pero lo primero que te piden en una marina es ver el seguro.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-10-2016, 12:03
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
En Uk o en Holanda el seguro no es obligatorio pero lo primero que te piden en una marina es ver el seguro.
en Alemania tampoco lo es.

Aquí el extracto del documento correspondiente*:

Versicherung
Anders als für Straßenfahrzeuge gibt es für Sporboote keine Versicherungspflicht. Jeder Wassersportler haftet jedoch für alle Schäden, die er im Zusammenhang mit dem Besitz oder Gebrauch eines Sportbootes einem Dritten schuldhaft zufügt.

Seguro
Al contrario que para los vehículos que circulan por carretera, no existe obligatoriedad del seguro para la las embarcaciones deportivas. Sin embargo, todos los deportistas náuticos son responsables de todos los daños causados a un tercero resultado de la propiedad o uso de una embarcación deportiva.

(Es loable que consideren las embarcaciones de "recreo" como embarcaciones "deportivas".)

*Sicherheit auf dem Wasser / Herausgeber: Bundesministerium für Verkehr, Bau und Stadtentwicklung

salud y libertad

cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 04-10-2016 a las 12:07.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-10-2016, 12:16
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Yep. La verdad es que es curioso. A mí me parece que esquiar es una actividad bastante más peligrosa que navegar. Puedes causarte daños graves a ti mismo, o a terceros. Raro es el fin de semana en el que no hay varias piernas rotas en una estación concurrida. Imaginemos que se pidiesen tantos parabienes para poder deslizarte por las blancas pendientes de Baqueira Beret. Si tienes licencia de esquiador básico, sólo al telebaby. Si la tienes de esquiador de altura, ya puedes ir a las pistas negras. Tendrás que pasar un examen teórico, en el que habrá que dar cuenta de los tipos de nieve existentes, meteorología en la montaña, etc.... Y por supuesto, siempre con el seguro reglamentario. Tienes que tener todo tu material de esquí debidamente inspeccionado y con los certificados correspondientes. Y como te pille la autoridad en una zona que no corresponde por tu titulación, o con los esquís mal encerados, pongamos unos 3.000 euritos de multa. ¿Lógico, verdad?

Pero mejor no sigo dando ideas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
caribdis (04-10-2016), J.R. (04-10-2016)
  #49  
Antiguo 04-10-2016, 13:02
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Buenas a todos.

Para añadir un punto más al debate me gustaría comentar que los Títulos españoles por desgracia, solo son eso. Españoles. Ya comenté hace tiempo que no se venden al exterior como debieran. Con toda la materia que se da en las distintas titulaciones, éstas deberían tener un prestigio mundial mayor o igual a los de la RYA. Sin embargo fuera de nuestras aguas valen más bien poquito. A la hora de alquilar por ejemplo un chárter en otros países...
Espero que algún día se equipare la normativa con otros países y si se tiene titulación que valga "allende los mares".
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-10-2016, 15:36
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yep. La verdad es que es curioso. A mí me parece que esquiar es una actividad bastante más peligrosa que navegar. Puedes causarte daños graves a ti mismo, o a terceros. Raro es el fin de semana en el que no hay varias piernas rotas en una estación concurrida. Imaginemos que se pidiesen tantos parabienes para poder deslizarte por las blancas pendientes de Baqueira Beret. Si tienes licencia de esquiador básico, sólo al telebaby. Si la tienes de esquiador de altura, ya puedes ir a las pistas negras. Tendrás que pasar un examen teórico, en el que habrá que dar cuenta de los tipos de nieve existentes, meteorología en la montaña, etc.... Y por supuesto, siempre con el seguro reglamentario. Tienes que tener todo tu material de esquí debidamente inspeccionado y con los certificados correspondientes. Y como te pille la autoridad en una zona que no corresponde por tu titulación, o con los esquís mal encerados, pongamos unos 3.000 euritos de multa. ¿Lógico, verdad?

Pero mejor no sigo dando ideas.
En Suiza quieren poner una especie de cursillo para esquadores con motivo del aumento de siniestralidad por motivo de aludes.

Personalmente pienso que en la Vela, donde mas se aprende es en regata. Ahi se pone el Barco a tope con vientos, escoras y maniobras inimaginables.
Desgraciadamente para obtener un titulo, es mas importante saberte todas las frecuencias de la VHF de memoria, que saber rizar una Vela (que no rifar).

Mientras funcione el Motor del velero, siempre se puede salir del apuro !!!

O no es lo que pensamos todos?
Asi que solo necesitamos saber arrancar el Motor , cambiar avante y atras y manejar la caña o rueda del timon. Claro, sin olvidar todos los conocimientos teoricos adquiridos en el PER, o PY o CY
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto