![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, ya esta otra vez aqui el dia de la marmota.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que dictan las leyes en este pais son idiotas.... se miran en los demas paises para todo, meos en lo que signifique recaudar menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches.. soy nuevo en el foro.. un saludo y una ronda para todos.. estava viendo este tema, que tambien me interesa.. yo tengo el per ampliado y un velerito.. perdonar deciais que mas alla de las 12 millas ya no te pueden parar y pedirte la titulacion, despacho del barco y tal...? Entendi bien ? Eso es asi...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches.. soy nuevo en el foro.. un saludo y una ronda para todos.. estava viendo este tema, que tambien me interesa.. yo tengo el per ampliado y un velerito.. perdonar deciais que mas alla de las 12 millas ya no te pueden parar y pedirte la titulacion, despacho del barco y tal...? Entendi bien ? Eso es asi...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quita lo valiente. Las titulaciones, no sirven más que para cumplir con las normativas. Se aprende algo, pues si, pero el saber llevar un barco, te lo dará el tener horas a bordo, algunos conocimientos y muchas dosis de sentido común. Allende las fronteras españolas, me han pedido la documentación del barco (siempre), el seguro (alguna que otra vez) y creo recordar que una vez (en Portugal), el título. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre que salen estos temas recurrentes en el foro me sorprende la mayoritaria opinión en contra de las titulaciones... y la comparación con el mundo anglosajón... a lo primero os diría que el problema no es que hagan falta titulaciones si no que estas garanticen unos conocimientos mínimos al titular... a lo segundo os diría que siempre que mencionáis que en el mundo anglosajón los títulos no son necesarios obviáis la gran responsabilidad civil e incluso penal que asume el patrón anglosajón cada vez que sale a navegar en comparación con los
"titulados" españoles. |
| 2 Cofrades agradecieron a KaSolo este mensaje: | ||
trempallamps (27-03-2018), X TUTATIS (18-03-2018) | ||
|
|
|
|
Cita:
El problema de nuestras titulaciones es que siguen adoleciendo de un exceso de teoría, a pesar del esfuerzo realizado en su última modificación, en mi opinión se perdió una estupenda oportunidad para racionalizarlos de verdad. Por otra parte, en países como el Reino Unido no es obligatoria la titulación, pero las titulaciones expedidas por RYA y MCA cuentan con un prestigio tremendo, entre otras cosas porque dan una enorme importancia a las prácticas y a las millas efectivamente navegadas, hasta tal punto que su posesión abarata enormemente las primas de los seguros... Abaratamiento que podéis estar seguros es un gran aliciente para obtenerlas, además de la calidad de enseñanza efectiva que ofrecen. En cuanto a las titulaciones de los trotamundos, te encuentras de todo, desde tíos que son capitanes de la armada, hasta ocean master, título canadiense, y lo que se os ocurra ... hasta el que va sin nada, incluso alguno que otro sin seguro ... Yo no creo que el problema sea o no la tenencia de titulaciones, sino la experiencia en navegación y la calidad de la enseñanza de las titulaciones ... que por muy alta que sea no implica que uno navegue bien si no navega habitualmente. Es como el que tiene los 15 puntos del carnet de conducir pero no conduce nunca... ¿le sirven de algo los 15 puntos un día de lluvia con la calzada resbaladiza? Pues eso. ![]() ![]() salud!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si echamos un vistazo al Twitter de SM, vemos que la inmensa mayoría de operaciones de rescate (pateras aparte) se deben a problemas mecánicos, emergencias médicas, o meteo-sorpresa. Cosas que no son fáciles de prevenir con títulos, sólo con prudencia y conocimiento de tu barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y eso quiere decir que si la lías en España (al margen de la titulación que tengas), te vas de rositas? Quizás haya algo de cierto en ello...
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces no sé si estamos en España o en Corea del Norte...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si tines pabellon español te riges por las normas españolas, estés donde estés, de ahí que muchos se estén pasando al belga, holandes o ingles, que son menos restrictivos y dejan en manos del armador, fabricantes y seguros la mayoría de las restriciiones.
Por lo que si yo fuera español con barco español y fuera a salir por una temporada fuera de España, no lo dudaba, bandera de conveniencia, seguro Panta......, titulo español para salir de las 12M y titulo extrangero para navegar el resto. Es lo que opino ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
¿Alguien ha preguntado por un seguro internacional solamente a terceros?, ¿los españoles tienen restricciones?, ¿sobre qué precios andaría? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo belga, actualmente en Brasil y se ve qué en Bélgica, no existe ningún tipo de licencia para poder navegar.
Si no me equivoco, en América del Norte tampoco... En Francia, la titulación equivalente a CY se consigue fácilmente. Se saca la licencia de permiso costero y se pide la extención a navegación de altura. Es un cuarto de la mitad de la milésima parte menos de estudio qué aqui. Sería equivalente a nuestro PER, más o menos. Spain is different... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas ..... sobre los titulos españoles decir mi opinion .no valen para nada solo pagar y pagar , os pongo este ejenplo...NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO
Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna. Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad. No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales. AUTORIZACIONES FEDERATIVAS Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima. LICENCIA DE NAVEGACIÓN Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo............osea que con un barco de vela de 6m sin titulo ....porque pagar por una licencia o autorizacion federativa ?????si es el mismo perro pero con distinto collar......el resto del mundo esta equivocado o los españoles son mu listos que yo sepa corregirme.... solo es en españa es obligatorio tener titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego sin titulación alguna, como residente inglés podemos morirnos en el mar sin pedir permiso.
En esta situación, me abordaron los de la Agencia Tributaria del mar, mi barco tenía bandera holandesa. Pidieron los papeles del barco, el seguro, mi DNI y se fueron sin poder sancionarme. Sin embargo la ley española sobre estos asuntos viene a decir (escribo de memoria) que cualquier cosa que flote si tiene bandera española, se pedirá titulación española, si es bandera extranjera se requerirá aquella titulación requerida en el país de residencia del patrón o en su defecto (me encantan estos giros castellanos tan...) de la nacionalidad del patrón. Al final, estoy navegando bajo la titulación RYA (con lo orgulloso que me sentía de poder navegar sin titulación).
|
||||
|
||||
|
No me he leído el tocho, pero yendo a lo que pregunta el cofrade, no he contado los países en los que he estado en barco, pero fácil unos 20, sólo me han pedido el título y el seguro, en España y en Portugal.
Decir tb que sólo he conocido un barco español con bandera española navegando más allá del charco,y al final me confesó que gracias a un amiguito, le pasaban la itb, desde allí. Sal y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo.
Una duda concreta. Un velero español,con categoría de navegación B, patrón con PER y pabellón belga. Si cruza el Golfo de Vizcaya de Galicia a Bretaña. Imagino que la ggcc no te va a parar a 50 millas de Costa. Pero en el caso infortununado de que tengas un problema digamos a 100 millas de la costa asturiana y te rescata salvamento marítimo. PODRÍAN sancionarte por no haber cumplido la normativa en lo que respecta a titulación? Si te rescatan los franceses supongo que no pasaría nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es aconsejable es tener un buen seguro. .
|
||||
|
||||
|
Por cierto si llevas bandera belga, no es un velero español.
Solo te podrían marear si te pillan en un punto donde la línea base alcanza más allá de las 12 millas y estuvieras fuera de las 12 millas paralelas a la costa, pero aún dentro de las 12illas medidas desde dicha línea base. . .
|
||||
|
||||
|
Una ronda espumante para agradecer las respuestas!!!!! Muchas gracias a todos por contestar. Quiero aclarar una cosa: soy un Italo-Argentino que vivió en España 10 años y ahora vivo en Suecia.
Lo de sacarme el PER es porque tengo un amigo en España que me motiva para presentarnos juntos al examen, y la verdad es que estoy ilusionado con este apasionante mundo de la navegación y no se cuantas horas meto a la semana leyendo este foro. Siempre he pensado que cuando me jubile me voy a echar a la mar pero falta mucho para ello y se me presenta la oportunidad de comenzar a introducirme es este nuevo mundo para mi, así que todo es nuevo para mi y lo de sacarme el PER-PY-CY es una oportunidad de estudiar y aprender mucho sobre este tema. Además soy de la opinión de que estas lagunas legales en Europa en el futuro van a ir desapareciendo como paso con el carnet de conducir coche y ahora veo que España va adelantado con respecto a otros países. No estoy diciendo que España sea mejor o peor sino que creo posible una legislación europea donde se unifique criterios y me da la sensación que esta vez los españoles serán beneficiados con los títulos otorgados, no me hagan mucho caso porque la verdad es que tengo mucho por aprender pero si veo un vacío legal con respecto al control de la formación. Por último y muy importante es que el seguro te cubra en caso de responsabilidad civil teniendo en cuenta si tienes la titulación o no, ya me imagino la respuesta para esta última pregunta. Muchas gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco me pidieron jamás el título, un PER con el que hice 20.000 millas porque no supe responder correctamente la frecuencia del canal 9 para completar el PY... A la vuelta aprobé finalmente la radio y me saqué de paso el CY por eso de que no se diga... ![]() , pero afortunadamente el mundo de los exámenes absurdos, los examinadores justicieros, y la papelocracia inutil acaba como mucho a 200 millas del suelo patrio...En cuanto al seguro, nunca creí en ellos, un barco es demasiado importante como para cuantificarlo en dinero , pero llevaba lo más barato que había podido conseguir, que sería seguramente inutil si me hubiera pasado algo de mi responsabilidad, pero que me sirvió y mucho, para ser interlocutor de la otra compañía en un siniestro que dió con mi barco en la playa por una barcaza suelta en el conflictivo puerto de Djibouti...Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
caribdis (18-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta, fuera de las 12 millas ya imagino que no tendré problemas por inspecciones o visitas rutinarias. Yo me refería al hipotetico y nada deseado caso de rescate. Si disparo la radiobaliza a 100 millas, y activan al helicóptero de SM que me rescata y desembarca digamos que en Gijon. Imagino que harán un informe, atestado, acta o como le llamen en el que se recoja la información del incidente. Y en ese escrito pues dirán que fulano de tal residente español, patroneando el barco de bandera belga ZZZ, con titulación PER, ha sido rescatado a 100 millas de la costa. Con ese papel, entiendo que si alguien me quiere buscar las cosquillas podría no? Otra cosa es que esa información se quede en SM, y nadie se interese por ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jibaro (18-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|