![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que veo es grande, los hay en plan compacto?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El calefactor, al tener un ventilador que genera corriente de aire, elimina mejor las posibles condensaciones producidas por cambios de temperaturas, es mi experiencia de cuando era caravanista por zonas de nieve, algo de ruido puede hacer, pero encima de una alfombra las vibraciones desaparecen
|
|
|
||||
|
||||
|
Con estos poniendo 3 o 4 repartidos por todo el barco estarias bien. El calor sube del suelo caldeando suavemente el ambiente
cónsul scipio (11-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para las calefacciones normales como calefactores, rad de aceite y convectores, incluidas estas alfombras va de cada 1000w 10m2.
Este calculo es para una vivienda, de 2,5 devaltura y normal aislada. El barco tiene menos aislamiento pero tambien menos altura. Mi experiencia es que con rad de aceite de 1500w calientas sin problemas un 35 pies. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
1500w son unos cuantos, si a eso le sumas otros consumos la torreta puede acabar saltando.
Por otro lado solo puedes usarlo conectado a la red en puerto o navegando con un peaso generador. Un deshumi el más pequeño consume 630w con una capacidad para 20m2 o 50m3. Con un inversor de corriente de 12 a 220v, navegando puedes estar calentito y seco por un consumo moderado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo use uno de aceite y lo cambié por uno de este tipo. Tiene ventilador, que calienta rapido y luego solo sin ventilador no hace ruido y mantiene caliente el barco. Es muy barato.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los radiadores de aceite si que llevan una resistencia que es la que se encarga de calentar el fluido, este a la carcasa y a su vez el aire. Como tienen mas inercia termica tardan un poco mas en caldear el ambiente,pero una vez estabilizada la temperatura su calor es mucho mas agradable ,silencioso y sobre todo mas seguro. Tener en cuenta que un barco de fibra arde como una tea. Solo teneis que hacer una prueba para convenceros de la idoniedad de uno o del otro sistema,taparlo con un paño a ver cual sale ardiendo antes . Ademas como van colocado a ras del suelo aspiran polvo y pelos se forman pelusas ,que pueden atascar el ventilador y salir ardiendo con relativa facilidad. Para un ratito y con vigilancia vale....... de NOCHE NUNCA Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero discrepo en lo de que tapado con un paño arde. Si lo tapas sube la temperatura del cacharro y este se para. A no ser que sea un parato antidiluviano todos llevan un termostato para evitar sobrecalentamientos. La ubicación del parato, tampoco tiene que ser a ras de suelo, incluso dependiendo del tipo de cacharro lleva filtros y hasta tiran iones pa purificá el aire! ![]() El peligro de incendio que tienen es por los vatios que consumen, si el cableado no esta bien dimensionado, pueden fundir cables, regletas y todo el circuito! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de aceite además de ser más silencioso, es más seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar me he montado un calefactor conectado al circuito de refrigeración del motor. Es economico, facil de montar, te mantiene el interior del barco y la ropa bien seca y estas bien calentito.
Inconveniente .... que funciona solo con el motor en marcha.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tan seguro esta solo tienes que hacer la prueba...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También tenemos la opción de poner alentadores de alcohol, tipo Origo 5100. No tiene los inconvenientes del gas (explosiones, desplazamiento del oxígeno al pesar más que este), ni de la electricidad, pero sí puede tener problemas de olor (por combustión del alcohol - dependerá de la marca de alcohol), así como posiblemente de condensación (combustión forma CO2 y H2O). El CO2 no sé hasta que punto puede ser peligroso, por la limitada cantidad que se forma, y existencia de ventilación.
Dormir con esto? Agradecería comentarios... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo usaba en un 33 pies e iba de fábula.
El volumen interior de un barco es pequeño y se calienta con poca potencia, pero tarda algo, por lo que si el aparato envía chorro de aire, es mas rápido. Además, aunque el grueso de casco sea pequeño en los barcos de fibra, los barcos cierran mucho mejor que las casas promedio. No obstante es aconsejable dejar algo abierto para ventilar, evitar condensaciones, etc. La principal precaución (tal como otros cofrades han expuesto) es asegurarse de que, incluso a máxima potencia, la instalación aguanta. La instalación comprende también la clavija para conectar a la torre: no usar con una instalación chapuza. Y no enchufar ni desenchufar con el calentador puesto. Es importante: que el aparato esté certificado para cuartos de baño, es decir, que esté protegido contra el agua directa. Asimismo, no olvides que tu instalación eléctrica tenga toma de tierra (si tu puerto tiene, ya sería imperdonable que tu no la usaras). No es que lo tengas que usar navegando, pero, al ponerlo en marcha húmedo o, incluso con salitre acumulado, podría pegar un susto. Si no necesitas ventilador, el de aceite es genial. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
No lo veo yo muy claro, se te vuelca y que pasa.... mas combustibles, CO,CO2 ![]() ![]() yo tengo un radiador de aceite para "mantener y un calefactor de aire para "poner el turbo " cuando llego Si no hay corriente basta con poner el motor en marcha 10 minutos, unos cuantos kg de fundición a 90º calientan lo suyo ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo que hago es poner el radiador de aceite y el ventilador que tengo para verano (son casi del mismo tamaño) uno pegado al otro cuando llego y así consigo templar un poco y secar el ambiente en el barco, luego por la noche solo el radiador de aceite. Imprescindible sacos de dormir bien secos, yo los guardo al vacío, así no ocupan y humedad cero. Toda la ropa, sabanas, cojines, etc los meto en bolsas al vacío.
Lo que mas sensación de frio da es la humedad y si tienes los sacos de dormir sin almacenar correctamente, te los encontraras húmedos y con hongos y ya puedes poner una fogata que pasaras las de Caín por la noche. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tal y como ha indicado el cofrade Xinanhook, la opción del deshumidificador parece muy interesante (en mi caso). He estado viendo diferentes modelos y he descubierto este, que ha sido premiado para autocaravanas y veleros. Según el vídeo aumenta la temperatura del aire unos 10 y 12 grados. Esto, junto con un pequeño radiador de aceite, parece casi ideal.
salud y libertad cónsul scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 17-10-2016 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir el agua claiente del Boiler, que la calenztamos con la electricidad del puerto, calienta el intercambiador de calor del liquido de refrijeracion del Motor. Este intercambiador de calor es el que calienta el agua cuando navegamos. Ahora lo usamos a la inversa. Para evitar calentar tambien el bloque del Motor he pensado poner unas valvulas de tres vias, accionadas electricamente al encender la calefaccion, que excluyen el bloque del Motor cuando se activa la calefaccion en puerto. Ya tengo los materiales solo necesito tiempo para el montaje y desgraciadamente este escasea. Tambien pienso que se podrian desactivar Estas valvulas cuando queramos precalentar el bloque del Motor Antes de salir. |
|
|
||||
|
||||
|
Para calentar rápido al llegar parece que el calefactor no tiene rival, Y después hay otras cosas.
Yo teniendo en cuenta que el cofrade habla de un 28 pies, creo que estamos queriendo calentar un espacio bastante pequeño, un calefactor de poca potencia lo pone en temperatura en muy pocos minutos, lo sé porque yo también tengo un 28 y creo que lo que apenas molesta por su tamaño en un 36 pies, se convierte en un mamotetro enorme dentro de un 28. Lo de meter cosas que consumen oxígeno y despiden Co2 en un espacio tan pequeño, me parece la peor idea del mundo? ![]() , eso lo tengo clarísimo ![]() La opción del radiador de aceite me ha gustado, pero lo que veo es grande, supongo que tiene que haber cosas más compactas. La estufita con resistencia de toda la vida pero con normas de seguridad actuales también puede ser interesante por el tamaño. ![]() En realidad, una vez el barco caldeado, seco y cerrado, hace falta muy poca potencia para mantenerlo a buena temperatura sobre todo porque también las personas emiten calor, siempre que no hablemos de temperaturas extremas, claro. Yo estoy pensando en el mediterráneo que es donde uso el barco, entiendo que en el cantábrico será peor. Lo de las alfombras me ha gustado, pero no tengo ni idea de si será suficiente Igual con unos 300-400 W es más que suficiente. ![]() Por otro lado, es necesario tener una instalación 220 en condiciones, el tema de la seguridad dependerá mucho del puerto, yo todos los que conozco tienen torretas con todo lo necesario para evitar problemas, (supongo que la normativa actual exige que sean seguras), así que duplicarlo en el barco igual no es necesario como hace años. En fin, se busca una estufita que de calor estático, compacta, segura y de unos 300W. Todas las ideas serán interesantes.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no esta mal, me lo apunto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La tendré en cuenta como 2ª opsión. ![]() Un detalle los calefactores tipo cuarto de baño, también consumen oxígeno, poco pero algo tienen que consumir, llevan la incandescencia que es lo que produce el calor y el ventilador solo empuja el calor. Y esa incandescencia poco pero algo de oxígeno consume. Por eso lo de que resecan el ambiente... ![]() ![]()
|
|