La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2009, 17:29
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo club fondeadero en Lo Pagan

Pues ni apunta ni dispara, se perdió el hilo por el fondo se ve que soy el único iluso interesado

Antiguo 23-01-2009, 20:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Tamamoana, lamento decirte que eso no va a salir adelante.
Y lo digo con conocimiento de causa.

P.D. Y a mi me duele más, que pagué los derechos de preferencia para elegir uno.
Antiguo 23-01-2009, 23:51
El aprendiz

Alguna información privilegiada porque por lo puesto en la web parece otra cosa,es un fiasco de un buen proyecto o es el timo de la estampita

Antiguo 24-01-2009, 10:24
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

No estas solo somos varios amigos los que estamos pendientes del desarrollo de las gestiones suerte para todos. Según las bases para el plan regional de instalaciones para la nautica deportiva de la región de Murcia redactado por epypsa esta opción se enclavaría en una zona de Condicionantes medios, frente a otras actuaciones como la ampliación de algunos puertos enclavados en zonas de Altos condicionantes, por cierto creo que ya esta algún despacho de abogados estudiando la parte juridica de los estudios de Epypsa

Editado por soysusito en 24-01-2009 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 18:47
Capitán pirata

Nadie que nos ilustre de sus conocimientos? Que pena que se pierda una solución estupenda
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 22:30
Duque Empel Otas

Mirad, yo estuve la semana pasada hablando, por motivos de mi puerto, con una señora política que ahora es la que manda en esto.
Nos dijo que es cierto que se va a reordenar todo el fondeo de barcos en el mar menor. Pero sólo se va a permitir fondear a los barcos de los pescadores profesionales, con licencia correspondiente. No podrá haber barcos de recreo fondeados. Y si finalmente dejan alguno este deberá estar DESprovisto de motor, es decir, como en los pantanos. De este modo se garantizan que los barcos que queden fondeados serán barquitas pequeñas a remos o botes de vela ligera, que al fin y al cabo es lo único que los ecologistas permitirían.

Por lo tanto, para barcos de recreo NADA DE NADA.

Creo que he sido muy claro, y perdonadme que no pueda dar nombres, pues debo ser discreto en este sentido.
Antiguo 26-01-2009, 22:48
Mar Menor Mar Menor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

yo tb estoy apuntado desde hace mas de una año. Algo tendran que hacer con los barcos fondeados y si no existen puntos de amarre los tendran que ordenar o no hacer nada como hasta ahora no creo que se enfrenten a un monton de personas y que les digan que nos metamos el barco por donde nos quepa, son muchos votos de gente que vive en la zona y que tiene un barco ahi porque no hay alternativa. Otra cosa es que no permitan a nadie comprar un barco sin oportuno punto de amarre , os imaginais donde se iria el sector de la nautica en nuestro pais. Que gloria de politicos tenemos.
Antiguo 26-01-2009, 22:59
El aprendiz

Bueno Kibo, claro lo has dejado. Entonces que van a hacer con los 100 x 400 = 40000 más o menos que se han dado a cuenta del proyecto
Se sabia que era un riesgo, pero por lo menos unos boquerones del mar menor

Editado por TAMAMOANA en 27-01-2009 a las 09:02.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 00:13
Duque Empel Otas

A ver, lo que a mi me dijeron fue:

Se dará un plazo de seis meses para que los propietarios de los barcos fondeados retiren la embarcación. Si no, se procederá a sacarlos del agua, llevarlos a un deposito municipal y se pasará el pertinente recibo por transporte y estancia a sus propietarios, que tendran que pagar para retirar el barco (igual que cuando la grua se lleva tu coche).

Espero que ese dinero se devuelva, de no ser así, hay un nombre para eso, y no creo que haga falta que lo diga, ¿verdad? Pero también hay medidas para recuperarlo.
Antiguo 27-01-2009, 00:49
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Suerte !!

..y que cunda el ejemplo..

..os dejo una vista de la zona para los que no la conocen sepan de que se está hablando..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 11:08
Capitán pirata

Es parecido y esta muy cerca de la fotografia que pones pero no es el sitio, lo de que cumpla el ejemplo se refiere a la retirada a miles de personas de la posibilidad de disfrutar de su barco? espero que no, es mas creo que no hay de lo que mandaba Trillo para ejecutar esa aberracion y como bien decis SUERTE
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 11:41
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cuando digo suerte o que cunda el ejemplo me refiero a la posibilidad de ejecutar ese proyecto y que otros grupos se unan a ello y a peticiones similares.

..la fotografía la pongo a modo de ejemplo de la zona y para que os hagáis una idea de la reubicación de los barcos y lo que se ganaría en la seguridad de dichas embarcaciones..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 12:47
Capitán pirata

Gracias por tus aclaraciones, es cierto en cuanto a la declaración de intenciones de la Sra Baraza, tb es cierto que la oposición de los afectados será feroz, los ayuntamientos del entorno y desde la C.A. estan muy cercanos a establecer marinas secas en el entorno del aeropuerto de San Javier por el camping y otors parajes parecidos, evidentemente con gestión de ese tipo que siempre nos cabrea. Los particulares que hemos planteado alguna solución, para nosotros viable economica y medioambientalmente, siempre nos han ninguneado, hemos planteado pantalanes flotantes de polietileno anclado en las esquinas con tubos de inox hincados en el fondo, fondeos ordenados, puertos a base de troncos y tablones de madera con frontales de un metro por debajo de la superficie permitiendo la libre circulación de las aguas... (esto en el Mar Menor es mas que suficiente), asociandolos a la creación de escuelas de vela.... las respuestas en algunos casos son dignas del juzgado, al final nos empeñamos y compramos un punto de amarre y pagamos pero no dejaremos de pensar en soluciones pues pensar es libre y mas despues de unas cuantasa las que por supuesto estais todos invitados
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 12:42
El aprendiz

Buenos dias. Alguien estuvo en la reunión de Sábado

La orden del dia contemplaba la compra de una zodiac, sabeis para que uso se destinaba puesto que si es un proyecto y de momento no hay servicios desconozco la utilidad, salvo que cara a este verano ya se preste alguno.
Gracias y a quien sepa algo.
Por cierto Kibo, en los estatutos se deja bien claro que la cuota inicial "no se devuelve bajo ningún concepto" , osea que poco hay que reclamar, creo yo.

Antiguo 16-03-2009, 13:03
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo me reitero en la NO viabilidad del proyecto, y me fundamento en unos de los "actores" mas importantes de este reparto tan complejo, y que aun no habéis citado: la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad por un lado, y las organizaciones ecologistas por otro.

El Mar Menor es LIC: Lugar de Interés Comunitario (figura de protección a nivel Europeo), ZEPA: Zona de Especial Protección Para las Aves (ídem anterior), Espacio Natural Protegido, ZEPIM (Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo), está incluido en el listado de humedales del convenio RAMSAR, posee hábitats de interés comunitario etc etc etc... Esto quiere decir que ya se debería torcer mucho la cosa para que con la actual legislación se permitiese la ejecución de otra obra tal dañina para el Mar Menor como lo es una obra portuaria. Para que os deis cuenta, para que se autorice un proyecto dentro de Red Natura 2000 (integrada grosso modo por los LIC y ZEPA) debe, o bien estar relacionado con la gestión del lugar natura 2000 (evidentemente un puerto no lo es), o bien ser una actuación de interés prioritario (y reciordemos que estamos hablando de un puerto deportivo, no de un hospital, ni de la realización de una variante en una carretera para eliminar un punto negro). Con estas, cuestiono muchísimo que desde la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad se informe favorablemente este proyecto, por mucho que medie Costas y Puertos...y si a eso sumamos la presión ya existente por parte de las agrupaciones ecologistas y ciudadanía para conservar lo poco que queda del Mar Menor, pues imaginad. Otro dato curioso, es que el propio CAMP del Mar Menor (dirigido por Francisca Baraza) no se pronuncian sobre la obra portuaria como la planteada (u otras) así que a buen entendedor...yo veo mas fácil el que se aprobase la modificación/ampliación de uno existente antes que la creación de otro, pues Costas no tiene la sartén por el mango en este asunto, y mucho menos, la última palabra

Un saludo, y una ronda bien fría para ayudar a tragar este ladrillo

Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:10
El aprendiz

Buenos dias, pero el planteamiento no es la de construir un puerto deportivo, sino la de regularizar el fondeo, pasando por caja, claro está.
Igual es un detalle sin importancia pero desde mi modesto entender es la diferencia entre amenazar el ecosistema del Mar Menor y crear un fondeo regulado".
Insisto en que si no es viable o entiendo los movimientos y las adquisiciones planteadas.

Si fuera una escuela de vela igual ya estaria aprobado.

Antiguo 16-03-2009, 13:53
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas, si estuve en la reunión del sábado. Se votó para dar servicio de marirenería a los barcos que ya están allí, o para los que quisieran instalarse en la zona, pagando los costes sólo las personas que utilizasen dicho servicio. El resultado de la votación fue en contra, por diversos motivos. Al no salir lo de la marinería, no tenía sentido votar la compra de la zodiac.

Lo que se comentó es que no hay legislación sobre fondeos, y lo único es que no se puede fondear a más 200m de costa, y respetar las zonas de paso a puertos y demás.

No se trata de hacer un puerto, se trata de organizar, un fondeadero que ya existe sin control alguno, y delimitar que barcos pueden estar allí.

Yo entiendo que los que tienen prisa por echarnos de los fondeos son los alcaldes de las zonas, por las protestas de los bañistas en verano, sobre algunos barcos fondeados muy cerca de la playa. El verano se acerca y ya veremos las sorpresitas que nos dan.

Dijeron que el plan general de puertos saldría a partir de Septiembre del 2008 ¿alguien sabe algo?

Saludos y cuando consiga un amarre, o fondeo con garantías invito a tó er mundo. De momento para olvidar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:59
Pirata pata palo

¿Alguien me puede explicar que coj..nes soluciona una marina seca?

Si no hay amarres en el mar menor, ¿dónde se ponen esos barcos en verano? ¿los fondeamos? ¿que se los quede el ayuntamiento?

Hay un precioso deporte que se llama vela, y un precioso mar para practicarlo, El Mar Menor. ¿quién promociona esto?

Saludos y ahora sí invito
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 14:06
Pirata pata palo

Perdonad pero es que el tema me toca las narices.

¿Quién contamina más los pringaos que estamos fondeados, o los turistas en verano ?

¿ein?
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 15:58
El aprendiz

Gracias Albana, la verdad es que nadie sabe como quedará esto pero no pinta bien a tenor de lo comentado por los cofrades de la zona.
Adiós al billete verde

Antiguo 16-03-2009, 19:05
Capitán pirata

Menos mal que alguien sale al paso, mira que es cargante la actitud de virtuoso y garante de todo lo natural, si los navegantes por regla general somos los mas cuidadosos de nuestro entorno y mas con lo que nos concienciamos leyendo a nuestros compañeros de Taberna, pero lo 1º es saber de que se va a hablar, efectivamente lo propuesto por el club natuico la Puntica no implica obras de movimiento de tierras, ni hormigones, ni chiringuito de cerveza, pretende mediante espirales de acero inoxidable, crear una trama de fondeos ordenados, organizados y controlados por una asociación, eliminando los restos de fondeos existentes (muertos), la especulación, ciudando de nuestras propiedades y haciendo accesible a muchos un derecho ganado con nuestro esfuerzo en tiempo y dinero, que es disfrutar de nuestra afición a un coste razonable. Mucho mas dañino para el medio ambiente es un evento mundial de algún deporte de masas (desechos, consumos....) bueno en fin que me *ode que lo primero sea decir que no.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 20:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Menos mal que alguien sale al paso, mira que es cargante la actitud de virtuoso y garante de todo lo natural, si los navegantes por regla general somos los mas cuidadosos de nuestro entorno y mas con lo que nos concienciamos leyendo a nuestros compañeros de Taberna, pero lo 1º es saber de que se va a hablar, efectivamente lo propuesto por el club natuico la Puntica no implica obras de movimiento de tierras, ni hormigones, ni chiringuito de cerveza, pretende mediante espirales de acero inoxidable, crear una trama de fondeos ordenados, organizados y controlados por una asociación, eliminando los restos de fondeos existentes (muertos), la especulación, ciudando de nuestras propiedades y haciendo accesible a muchos un derecho ganado con nuestro esfuerzo en tiempo y dinero, que es disfrutar de nuestra afición a un coste razonable. Mucho mas dañino para el medio ambiente es un evento mundial de algún deporte de masas (desechos, consumos....) bueno en fin que me *ode que lo primero sea decir que no.

¿Cómo es posible que dejen hacer competiciones de motos acuáticas en el Mar Menor?
No me lo explico. Y las pedazo de motoras que hay en los puertos, o que entran al Mar Menor. Ponte un Domingo en verano en la entrada del canal del Tomás Maestre, y alucinas, de Yates y motoras que entran, enormes ,con motores super potentes, pero esto a los Alcaldes no les molesta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 21:15
El aprendiz

Buenas, me da la impresión de que el problema es económico. Con los amarres que hay en el Mar Menor y los fondeaderos de alto pago me huelo que esta iniciativa, que no es gratis, se frena por haber empezado como proyecto auténtico deportivo y no especulativo.
Si lo hubiera presentado una construtora, con un megaproyecto, igual lo hubieran contemplado con otros ojos en pro del desarrollo y el turismo, pero al ser una necesidad de unos cuantos aficionados al mar, no hace suficiente ruido para que prospere. ( Ruido a doblones de oro ).

Al final la escusa será salvar las medusas, que están en peligro de extinción .

Antiguo 16-03-2009, 21:17
El aprendiz

[quote=Albana;516812... Yates y motoras que entran, enormes ,con motores super potentes, pero esto a los ...... no les molesta.

Saludos [/QUOTE]

Hombre las personalidades no van a los fondeaderos, van en yate.

Antiguo 16-03-2009, 22:09
Duque Empel Otas

Lamento estar en desacuerdo con vosotros.
Un fondeadero permanente, en el Mar Menor, es complicado y peligroso. Me explico, si hay barcos fondeados, pues mejor que estén organizados, pero lo ideal es que NO HUBIERA ningún barco fondeado.

Para muestra, una noticia de lo que puede llegar a pasar con esos barcos fondeados un día de temporal. Barco a la deriva, que vuelque, se hunda, se rompa, y litros y litros de gasoil y aceite a seguir contaminando nuestro mar.

http://www.laverdad.es/murcia/200903...-20090314.html

Social

Reglas del foro