La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-01-2007, 21:08
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos: Unos pagan y otros no

No quiero empezar una mega discusión, pero hay algo que quería compartir con vosotros hace tiempo, y leyendo el hilo sobre barcos fondeados y lo caros que son los puertos, vuelvo a darle vueltas al coco.

A ver: Yo tengo el barco en el puerto de Rota (Cádiz), gestionado por la EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía). Todos los amarres son en alquiler. Para que os hagáis una idea, un amarre de 10 metros sale por 3.000 y pico más IVA al año, aunque hay descuentos para los privilegiados que consigan un contrato permanente. El agua y la luz, el varadero, el travel, etc aparte.
Hay una lista de espera enorme para optar a uno contrato permanente, pero la Junta de Andalucía no quiere hacer nuevos puertos para no discutir con los ecologistas. Sí ha emprendido un plan de ampliación de los existentes.

Se trata de un puerto pesquero, que la Junta amplió y dotó de instalaciones, quedando un 75% más o menos dedicado a barcos deportivos y el resto a los barcos de pesca (mirad el plano). No hay muchos (10 o 12) ni son grandes, así que están bastante anchitos.
Así que haciendo cuentas, de toda la lámina de agua, los 509 barcos deportivos usan unos 220 metros por barco, y los de pesca unos 2000 por barco.
Los barcos de pesca:
  • Desempeñan una actividad meramente extractiva, de gran impacto medioambiental, puesto que no hacen nada por regenerar los recursos, sólo los explotan.
  • Tienen subvencionado (lo pagamos entre todos) el gasoil
  • Cuando no trabajan por "parada biológica" u otras causas, también reciben subvenciones.
  • Su actividad tiene por objeto ganar dinero.
  • Disponen de instalaciones en el puerto donde comercializan el pescado, a mayoristas y a consumidores. En este úñtimo caso no sólo el que ellos pescan, también compran en mercados mayoristas para venderlo con el lógico beneficio.
  • También reciben subvenciones para renovar y mantener los barcos.
No se vosotros, pero a mí todavía no me han concedido una subvención para ayudarme a pagar los costes del barco, sino que me cobran no pocos impuestos y tasas.
Y encima los pesqueros no pagan por los atraques.

La verdad, no lo veo nada claro. no se cuál es la solución, pero creo que alguien se está equivocando.
Estoy seguro que los 500 barcos deportivos tienen un menor impacto medioambiental y generan más recursos económicos.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-01-2007, 21:15
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Estoy de acuerdo, pero tambien nos gusta comer pescaito a todos. Tambien podriamos discutir que los agricultores gastan mas agua (mejor dicho, desperdician mas agua) que la que se necesita para el consumo humano, pero tambien es necesaria su labor para alimentarnos.

No me gusta meterme con los pescadores, pero es cierto que se creen que el mar es suyo y que hay que estar a sus pies en cuestion de servicios y creo que se pasan un poco.

No obstante es cierto que las industria nautica genera mas beneficios (privados y publicos) que la pesca, pero esta ultima tambien tiene su derecho a existir. Aunque seria aconsejable que mirasen por el bien comun un poquito.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-01-2007, 22:03
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Relampago, veo que las tarifas Eppa del 2006 para un amarre de 10 m. es 2.176,44 mas iva. Si tu dices que el atraque sale por 3000 y pico mas iva os han hecho una subida del 40% en el 2007, ¿no?.

No se entiende muy bien que no hagan mas puertos deportivos con la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que se crean. Porque lo del impacto medioambiental no es mas que una paparruchada pues esta todo esquilmado gracias a las redes indiscriminadas y no por culpa de la nautica de recreo.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-01-2007, 23:49
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

A todo el mundo le llega su reconversión y tarde o temprano, los pequeños puertos pesqueros se convertirán en deportivos con nulo impacto ambiental, más bonitos y agradables que los que se hacen nuevos, en el corazón de las villas marineras y, por tanto, generando los ingresos habituales del turismo.
Es ley de vida, el esquilme de caladeros acabará sustituyendo la extracción por las piscifactorías, como ya ocurrió hace mucho con la ganadería terrestre y ahí quedarán los puertos pesqueros convertidos en deportivos. En Francia hay muchos y en España se empieza a hacer, en Galicia, por ejemplo.
Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2007, 06:28
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
A todo el mundo le llega su reconversión y tarde o temprano, los pequeños puertos pesqueros se convertirán en deportivos con nulo impacto ambiental, más bonitos y agradables que los que se hacen nuevos, en el corazón de las villas marineras y, por tanto, generando los ingresos habituales del turismo.
Es ley de vida, el esquilme de caladeros acabará sustituyendo la extracción por las piscifactorías, como ya ocurrió hace mucho con la ganadería terrestre y ahí quedarán los puertos pesqueros convertidos en deportivos. En Francia hay muchos y en España se empieza a hacer, en Galicia, por ejemplo.
Salud y

En efecsto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2007, 09:15
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
  • Desempeñan una actividad meramente extractiva, de gran impacto medioambiental, puesto que no hacen nada por regenerar los recursos, sólo los explotan.
  • Tienen subvencionado (lo pagamos entre todos) el gasoil
  • Cuando no trabajan por "parada biológica" u otras causas, también reciben subvenciones.
  • Su actividad tiene por objeto ganar dinero.
  • Disponen de instalaciones en el puerto donde comercializan el pescado, a mayoristas y a consumidores. En este úñtimo caso no sólo el que ellos pescan, también compran en mercados mayoristas para venderlo con el lógico beneficio.
  • También reciben subvenciones para renovar y mantener los barcos.
Es cierto todo lo que dices . . . pero te faltan cosas.

Este es el barco de mi cuñado ( )



Es un pesquero de arrastre de 25 mts.

Es prácticamente nuevo, su construcción fué subvencionada, si no me equivoco con el 60 % por desguace del anterior barco. (Plan renove).

Pese a todas las subvenciones que obtiene el sector pesquero, estas empresas malviven.

Y es así no solo porque los que verdaderamente obtienen beneficios son los intermediarios de las Lonjas, sino porque cada día el Estado se lo pone más dificil. Les tienen limitado hasta el horario de faenar.

No cabe duda que son "un grano en el culo" para el Estado. Por eso cada vez le ponen más inconvenientes.

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2007, 15:31
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Estoy de acuerdo, pero tambien nos gusta comer pescaito a todos. Tambien podriamos discutir que los agricultores gastan mas agua (mejor dicho, desperdician mas agua) que la que se necesita para el consumo humano, pero tambien es necesaria su labor para alimentarnos.

No me gusta meterme con los pescadores, pero es cierto que se creen que el mar es suyo y que hay que estar a sus pies en cuestion de servicios y creo que se pasan un poco.

No obstante es cierto que las industria nautica genera mas beneficios (privados y publicos) que la pesca, pero esta ultima tambien tiene su derecho a existir. Aunque seria aconsejable que mirasen por el bien comun un poquito.

Salu2
Lo que está pasando en Galicia es que los grandes movimientos de pesca se concentran en puertos con grandes lonjas epecializadas como la de Vigo, ya que los precios de venta son mayores y las tasas de descarga más baratas. Por eso puertos pequeños como Baiona, Sanxenxo, Portonovo se transforman en parte en puertos de recreo.

Pero decir que la náutica de recreo aporta más al PIB que el sector pesquero, incluyendo el congelado conservas, transformación y empresas de pesca e importación, además de todo el axuliar y astilleros me parece un poco arriesgado.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2007, 16:56
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Relampago, veo que las tarifas Eppa del 2006 para un amarre de 10 m. es 2.176,44 mas iva. Si tu dices que el atraque sale por 3000 y pico mas iva os han hecho una subida del 40% en el 2007, ¿no?.
.
Esa es la tarifa con el 35% de descuento que le aplican por pagar todo el año por adelantado.
Sólo pueden acogerse a ese descuento los que tienen contrato permanente.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-01-2007, 18:48
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no



No es por nada y quizás es mi vista, pero ¿puede ser que haya cuatro monjas en la amura de estribor y una Virgen en la proa?


Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-01-2007, 19:52
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Que está mu difisil encontrar buenos jornaleros para trabajar y así las monjitas se sacan unas perritas para tabaco.
Lo de la virgen, pues para que les proteja y de suerte con la faena.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-01-2007, 21:41
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por Renard Ver mensaje


No es por nada y quizás es mi vista, pero ¿puede ser que haya cuatro monjas en la amura de estribor y una Virgen en la proa?





Es que no tenía otra foto. Esta es de cuando procesionó a la Virgen del Carmen (en El Puerto de Santa María).

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-01-2007, 21:50
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por manuweb Ver mensaje


Es que no tenía otra foto. Esta es de cuando procesionó a la Virgen del Carmen (en El Puerto de Santa María).


El caso es que me suena esa foto...
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2007, 23:40
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por manuweb Ver mensaje


Es que no tenía otra foto. Esta es de cuando procesionó a la Virgen del Carmen (en El Puerto de Santa María).

Pues tu cuñado tiene un barco muy bonito y nuevo, pagado en el 60 % con dinero de todos los españoles y para colmo, hay que daros las gracias.No hijo no, las gracias se las estamos dando al tiempo que corre en vuestra contra porque semejante barbaridades no se puede consentir. Si quereis montar empresas hacerlos con vuestro dinero y no con el de los demás y para colmo esquilmado los recursos porque no sabeis hacer otra cosa.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-04-2007, 00:56
Avatar de m30
m30 m30 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-11-2006
Localización: rias altas
Edad: 55
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Pues tu cuñado tiene un barco muy bonito y nuevo, pagado en el 60 % con dinero de todos los españoles y para colmo, hay que daros las gracias.No hijo no, las gracias se las estamos dando al tiempo que corre en vuestra contra porque semejante barbaridades no se puede consentir. Si quereis montar empresas hacerlos con vuestro dinero y no con el de los demás y para colmo esquilmado los recursos porque no sabeis hacer otra cosa.
Estriborborda, creo que te pasas un pelin, tambian hay subvenciones a Pymes, con mi dinero se hacen autovias que yo no uso, se ponen aves que a mi tierra llegaran algun dia si dios quiere, se subvenciona un renove a la gente que actualiza su coche, se subvencionan centrales electricas, placas solares, etc, etc.

Yo personalmente me parece muy bien que se ayude a la gente del mar sean pesqueros, de tripulantes, de recreo o de cualquier tipo siempre y cuando no se ataque a nadie, y sea con el fin de que todos mejoremos.

Yo no tengo nada que ver con la pesca profesional, pero me encanta comer pescado fresquito, eso si odio la carne, no la como casi nunca pero no me quejo de que se subvencione la cria de vacas y su engorde, ademas de los mataderos y salas de despiece.

Lo dicho chico, dejemos que todo el mundo viva lo mejor posible y te aseguro que en Galicia en General hay muy buen rollito entre pesqueros y receo, siempre nos saludamos como caballeros, y nos alegramos de encontrarnos en el mar, si yo estoy pescando no vienen a molestarme y si estan cerca y saco algo siempre envian una sonrisa.

Salvo raras excepciones, nunca tendras tampoco problemas para abarloarte a un pesquero e ir a comer, (aqui con mas de 4 mts de marea es comodisimo). Bueno espero que si vienes alguna vez a Galicia y navegas, compruebes que como mejor se vive es conviviendo en paz.

saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-04-2007, 09:02
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Pues tu cuñado tiene un barco muy bonito y nuevo, pagado en el 60 % con dinero de todos los españoles y para colmo, hay que daros las gracias.No hijo no, las gracias se las estamos dando al tiempo que corre en vuestra contra porque semejante barbaridades no se puede consentir. Si quereis montar empresas hacerlos con vuestro dinero y no con el de los demás y para colmo esquilmado los recursos porque no sabeis hacer otra cosa.

...Haciendo amigos ¿no?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-04-2007, 10:20
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Pues tu cuñado tiene un barco muy bonito y nuevo, pagado en el 60 % con dinero de todos los españoles y para colmo, hay que daros las gracias.No hijo no, las gracias se las estamos dando al tiempo que corre en vuestra contra porque semejante barbaridades no se puede consentir. Si quereis montar empresas hacerlos con vuestro dinero y no con el de los demás y para colmo esquilmado los recursos porque no sabeis hacer otra cosa.
Hummm... Qué ganas!... ese tono... ese avatar... con ese barco... con esos colores... ese nick... En fin...dejemoslo. Todo sea por la "convivencia"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-04-2007, 11:09
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Hola a todos.

Personalmente y aunque me joda, me imagino perfectamente un mundo sin la náutica de recreo. Es más "viviriamos perfectamente sin ella".

Los marineros, los que viven del mar tienen lo que tienen porque se lo ganaron a pulso y sin ellos si que no se podría vivir. Imaginate por ejemplo que fueran solo cuatro los que salen a pescar, podríamos pagar el precio del "pescaito".

Por otro lado los que tenemos barcos de recreo, tenemos que echarle los mismos co..nes que le echamos al navegar y enfrentarnos a la administración enseñandoles los dientes. Pero es mas fácil lo del "sácate tu pa ponerme yo".

No veo yo Galicia viviendo de las piscifactorías, eso es una falacia enorme, son cuatro las que hay y por cierto tambien con subvenciones.

Esta ronda la pago yo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-04-2007, 12:15
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Es evidente en todos los post, que se tiene que reordenar los puertos de acuerdo con la importancia de las actividades.

En algunos debe de prevalecer la pesca e incluso concentrarse y cito santa lucia en mi zona.
En otros, como el mar menor ya me contareis la importancia del sector pesquero, pues si hay un puerto pesquero lo pagan
El cofrade relampago hablo, y muy bien y ha dicho lo que venia pensando desde hace años y no me atrevi a decirlo
alonso de contreras
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-04-2007, 18:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Pues a yo voy a pagar cerca de 4.500 euretes al año por dejar el barco en Marina de Santander y no me parece mal, ya que no encuentro nada mejor ni mas barato, solo espero que lo tenga todo el tiempo que lo necesite. En Santoña hay un puertecito y creo que hay que pagar cerca de 3.000 euros año. No se si conoceis los dos, pero no hay color. En Santoña hay que pagar esto por dejar el barco y si necesitas taller, pintar o hacer cualquier cosa tienes que buscarte los medios. Por lo menos en Marina de Santander tengo todo.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-04-2007, 18:45
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Hummm... Qué ganas!... ese tono... ese avatar... con ese barco... con esos colores... ese nick... En fin...dejemoslo. Todo sea por la "convivencia"
No me gusta, como a tí, la intervención de éste cofrade??. Pero tampoco me gusta la relación que ves entre los colores del avatar y la misma.

Me gustan los colores del avatar, si hay que pedir perdón por ello presento mis excusas.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-04-2007, 18:52
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
El cofrade relampago hablo, y muy bien...
Te dejo pagado en la barra lo que quieras.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-04-2007, 15:07
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos: Unos pagan y otros no

Nos estamos yendo por los cerros de ubeda.
Dejemos en paz a los pescadores que bastante tienen con la profesion que les ha tocado.Que si tienen subvenciones,que si esquilman,que si contaminan,etc....
Lo que deberiamos hacer es protestar por los abusos que esta sufriendo la nautica de recreo,porque que te cobren 3000 euros(mas iva)
por un atraque de 10 mts.Mas que atraque es atraco.
Ademas de numerosisimas cuestiones mas con que la administracion "premia" a la nautica recreativa.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos abusivos lua Foro Náutico Deportivo 68 13-03-2009 23:12
Unos blancos por Santander. Embat Foro Náutico Deportivo 14 23-12-2006 20:25
Enlace con fotos de Marinas y Puertos deportivos DeBrito Foro Náutico Deportivo 11 12-12-2006 22:29
Unos rones gladiator Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 25-11-2006 14:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto