La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2016, 08:36
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 197 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buenos días y un brindis

Tengo un 46 pies comprado en el año 2008.
Su mantenimiento lo llevamos nosotros al 90%, salvo alguna ayuda en electricidad y electrónica.
Os puedo asegurar que su estado es perfecto y que navegamos mucho, unas 6.000 millas cada año.

Os desglosó el gasto de cada año:
2009.- 7.300 euros.
2010.- 5.830 euros.
2011.- 5.200 euros.
2012.- 8.300 euros.
2013.- 10.400 euros.
2014.- 6.478 euros.
2015.- 7.736 euros.
2016.- 8.978 euros.

En este coste está incluido el seguro a todo riesgo 1.100 euros.

Los gastes de amarre son 2.200 euros en compra de concesión. Si no hubiera habido compra de concesión sería el doble 4.400 euros. Este punto es importante ya que depende mucho del puerto. Nuestro puerto está en el Cantábrico y creo que será más económico.

Esta abanderado en zona 1 en España. He calculado que si estuviera en pabellón Belga el ahorro sería de 715 euros al año, aunque este dato es relativo ya que también tendrías que cambiar baterías, etc, y hacer alguna revisión , aunque con una menor frecuencia. Creo que sin perder seguridad se podría bajar el precio unos 350 euros al año.

Tampoco he incluido amortizaciones de la compra del barco ni mejoras que se han realizado en estos años.
2009.- un código 0 con almacenados 3.737 euros.
2010.- una trinqueta Pentax con su enrollador y maniobra 9.000 euros.
2011.- BLU 2a mano instalada 4.000 euros, un depósito gasóleo 200 litros 800 euros,un Spy asimétrico con calcetín 3.000 euros. Navtex clase A 1.800 euros.
2012.- calefacción gasóleo webasto 3.093 euros.
2013.- aire acondicionado webasto 4.598 euros.

Lo que si se ha incluido es todo tipo de renovación de equipos originales , tanto en electrónica ( displays, plotter, etc), baterías de gel de servicio( 4x208 Amp), y otras muchas y muchas cosas.

Si sumamos el gasto de 8 años son 60.222 .
Así que resulta 7.527 euros al año.
Si descontamos los gastos de amarre 7.527-2.200 = 5.327 euros al año.

NEFTA LO HA CLAVADO . 5.000 euros al año.

De esos 5.000 euros de mantenimiento podrías ahorrar en el seguro si es a terceros. También podrías ahorrar cambiando el pabellón a Belga.
Veo muy difícil que bajes de los 4.000 euros al año.

En cuanto al amarre también será muy difícil bajar de 4.000 euros al año, más bien creo que subirás de los 5.000 euros.

Creo que quieres comprar un velero de 10 años y 44 pies. Creo que tienes que calcular muchas imprevistos que te saldrán seguro. Jarcia, velas,electrónica,motor,casco,etc.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje:
Drac (25-10-2016), Fendetestas1971 (24-11-2016)
Antiguo 25-10-2016, 08:48
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Está claro que (tal como indica el cófrade Mundis), si hablamos de mantenimiento puro y duro, entonces los cambios de velas, electrónica, jarcia, ni el amarre ni las dos semanas en otro puerto no están incluidos, y me he pasao tres puertos en la fórmula del 10% . Esta fórmula hace referencia al gasto que supone un barco.

La revisión de un Yanmar 2YM15 (14HP) me sale por algo menos de 300 € anuales. He supuesto que un motor de 25 o 30 HP saldría por este precio.

Los precios de los barcos son nuevos, según página oficial o artículos. AQUÍ el del Jeanneau, y al final de ESTE artículo el del Beneteau. Pero tampoco se trata de hacer cuadrar el 10% al céntimo.

Te ha ocurrido un poco como a mi, yo tambien me alegre mucho cuando vi los precios de venta que publica Jeanneau ó Bavaria, pero cuando pedi presupuesto firme, eso se quedo en ciencia ficcion.
Seguro que hay casos que cumplen esta regla y seguro que otros muchos incluso la superan, de ahi mi discrepancia, entenderas que como regla no tiene sentido que tres barcos de la misma eslora, uno nuevo de marca "Ikea", otro nuevo que marca reconocida y el doble coste y un abuelete de 35 años, no pueden cumplir esa regla, el primero, puede que si, el segundo seguro que bastante menos y el tercero muuuuchiiiiisiiiiimooooo mas.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2016, 19:57
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Teneis que descontar del gasto de mantenimiento el coste del disfrute
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 23:41
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Sin contenido

Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis
Fendetestas1971 (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 10:52
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Está claro que (tal como indica el cófrade Mundis), si hablamos de mantenimiento puro y duro, entonces los cambios de velas, electrónica, jarcia, ni el amarre ni las dos semanas en otro puerto no están incluidos, y me he pasao tres puertos en la fórmula del 10% . Esta fórmula hace referencia al gasto que supone un barco.

La revisión de un Yanmar 2YM15 (14HP) me sale por algo menos de 300 € anuales. He supuesto que un motor de 25 o 30 HP saldría por este precio.

Los precios de los barcos son nuevos, según página oficial o artículos. AQUÍ el del Jeanneau, y al final de ESTE artículo el del Beneteau. Pero tampoco se trata de hacer cuadrar el 10% al céntimo.
Mantener un YM15 nuevo no cuesta practicamente nada, una lata de aceite, filtro. anodo, (si llevas) y un rato de tu tiempo, asi aprovechas y le das un buen repaso visualmente.

Lo que esta claro es que al final un barco siempre costará de mantener el doble de lo que calculamos antes de comprarlo, seguro que sera una ruina, como todo lo que nos hace felices, ¿y que?.

Por cierto, comento un cofrade que un barco con 30 años tendria un mantenimiento muchiiiiisimo mas caro que uno mas nuevo, bueno yo opino que DEPENDE.

Un barco con 14-16-18 años lleva mucho material de origen (velas, jarcia,motor, etc.) y ya necesita cambiarse.

Un barco con 30 años que este a son de mar, tendra todo cambiado, posiblemente hasta tratamiento antiosmosis.

Tambien depende de que barco se trate, siempre se han construido barcos buenos y menos buenos, pero cada vez se construyen mas flojitos, yo veo algunas jarcias actuales que me dan hasta canguele, francamente.

Veremos dentro de unos años como envejece la flota posterior al 2000.

Por eso digo que DEPENDE, ¿ que hay barcos de los 80 que estan hechos una mierda? por supuesto, pero tambien los hay muy bien cuidados.

Tambien veo mucho barco con 15- 18 años a los que nadie se ha preocupado de hacerle nada, incluso alguno hecho una mierda.

De todo hay en la viña del señor...............................alcalde.

Generalizar siempre es arriesgado.

No es mas que mi opinion personal, asi que ni caso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 11:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Completamente de acuerdo, cofrade markuay!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 13:54
arribaje arribaje esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

joder yo soy el mas novato de aquí..pero llevo un tiempo viendo el tema de compra de barcos y si hiciéramos caso a algunos de los veteranos...aquí no se compraba barco nadie...que forma de desalentar.
mejor nos tomamos unas birras
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 15:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Desalentar

Seguramente dicen lo que dicen porque saben de lo que hablan.

Hacer números en el comedor de casa no tiene nada que ver con la realidad.

Se puede romper un Génova, se puede perforar un intercambiador, te pueden subír el precio del amarre, y un largo etc.

Ahora mismo hay en otro hilo una conversacion de unos colegas que no pueden hacer frente a un inprevisto tan sencillo como tener que parar en un puerto con el que no contaban por un simple problema con un recambio del motor.

Se llama ser realistas, y una buena opción es saber si se podrá responder a imprevistos serios, que los hay.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-11-2016 a las 16:27.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 15:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arribaje Ver mensaje
joder yo soy el mas novato de aquí..pero llevo un tiempo viendo el tema de compra de barcos y si hiciéramos caso a algunos de los veteranos...aquí no se compraba barco nadie...que forma de desalentar.
mejor nos tomamos unas birras
Yo te animare un poco he visto que el personal se gasta la pasta a gusto
Lo primero, intentar hacerte las cosas tu mismo, vale, si, no todo el mundo sabe, pintar seguro que si, pues empieza por ahí, si te haces la patente tu mismo, no hará falta que saques el barco todos los años, los varaderos pintan como pintan y duran lo que duran, mientras yo me hago mi barco, entran y salen de mi lado tres
Segundo, mira bien el seguro, aquí veo que pagan barbaridades, asegura por un valor real y eso si a todo riesgo si te lo puede permitir.
Cuida el barco y no tendrás que ir cambiando velas, electrónica
¡joder! que hace la gente, no digo los años que llevo yo las velas ni la electrónica, pero vamos a nos ser que sea por capricho y entonces no entraría en los costes necesarios, no tienes porque cambiar nada de eso, para ello cuida el material, enciende la electrónica aunque no salgas, arranca el motor aunque sea en el muelle ...
Si pillas un puerto barato no tienes porque gastarte mas de 5000/7000€ al año para un barco de 40 0 45 pies, pero si no controlas y eres un caprichoso y necesitas de la ultima para navegar no hay limite, te podrás gastar lo que quieras

Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 19:20
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

A mi el coste de mantenimiento anual del barco, excluyendo cosas nuevas para mejorar (Velas, motor,...) siempre ha rondado el 150% del precio del amarre haciendo lo mínimo, mínimo. Si quieres ir mejorando cosas cada año de ahí para arriba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro